viernes, 30 de abril de 2010

Sigue EL HIYAB.

En conjunto, para ARELLANOS y EDUARDO.

En efecto, tal como os dije: váis por el mismo pasillo.
No tengo el día adecuado (habitual en mí) para, cortesmente, contestar a vuestra atención de opinar aquí, sí, en ésta vuestra casa, pero educación obliga.Veamos:
-Compartís, ambos, una de las dos opiniones de las discusiones sobre el "hiyab" y cuestiones islámicas que revientan los medios (periódicos y teles y radios) y discusiones en tertulias y bares (esto último es lo peor, darle más atención a ésto que unas buenas bravas o coquinas o navajas o dos gambones a la plancha con un buen blanco de Rueda o una buena y bien fría cerveza, sí, es una pena esta forma de malograr los aperitivos tan españoles y tan ricos); en fin que, como una las opiniones reinantes entre los pensantes españoles (y que es mucho pensar en estas cuestiones, porque supongo os habréis dado cuanta de cómo se transparentan por la calle, o en algunas conversaciones, muchos cerebros de lo vacíos que están, de masa y, lógico, de opiniones), decía, yo la respeto como se debe hacer entre gente civilizada que pretendo ser.
No, Arellanos, no he acabado. Tengo el defecto de enrollarme y, muchas veces no ser lo escueto que debiera. Aunque creo que este asunto, no debe despacharse tan "a la ligera".
A ver: Yo, para mi opinión, sólo, únicamente, me centro en el aspecto religioso. Supongo estaremos de acuerdo en que la religión, el sentir espiritual de cada quién en SOLAMENTE individual y personal. JAMAS puede -o debería- emanar de Estados o poderes fácticos alguno. Siempre respetaré "las cultura y costumbres" de cualquier país que visite. Si en eso, lógicamente, entra el que no debo ofender a nadie entrando en una mezquita con unas botazas de cojones, me adaptaré, no por "su costumbre", sino por respeto a SU CULTO, A SUS CREENCIAS.
Por la misma razón, no se debe permitir a ningún hindú, por ejemplo, entrar en una catedral católica, desnudo de medio cuerpo hacia arriba y hacer sus abluciones con el agua de la pila bautismal (¿exagerado el ejemplo? Es para que se me entienda a la primera). Pero me ratifico -otro ejemplo- en que si una islámica, con cualquiera de sus vestimentas (OJO, MENOS EL BURKA, inadmisible por lo que de "escondite" conlleva) desea entrar, digamos, a visitar la enorme obra de arte que es la Catedral de Burgos o alguna otra preciosa joya del románico, gótico o renacimiento español, siempre con respeto, educación y al aire su rostro, no tengo por qué negarle la antrada ni obligarla a quitarse ningún velo.
En nuestra España, sin embargo, todavía en algunos, para los católicos, y más para los practicantes, santos lugares, por aquello de "las perras del turismo", se permite la entrada a gentes con bermudas de patada a la vista, camiseta sudada en ellos y camiseta con mollas "por defuera" a ellas, y -conste, he sido testigo: en alguna de ellas, en algunas de las capillas estaban oficiando misas. ¿Por qué cojones, sin perdón, no se mete aquí, en España mano a estas cosas? (Debo admitirlo, cada vez se ponen más serios. Todo llegará).
Yo apenas "he viajado" por afuera. Sí más por mi España. Pero aunque la gente se muestre algo escéptica con ello, de leer y ver cine -aunque sean malas películas- se agarran aspectos y detalles de todo tipo de culturas y religiones. Yo he leído y visionado cine.
Lo primero que me llama la atención, es que tú, Eduardo, nombras, principalmente, paises "fundamentalistas". Lo siento, esos para mí no cuentan. Son, como decía Umbral "las gentes de un sólo libro, El Corán". No me valen. He visto, leído y me han contado de Nueva York -New York o N.Y., como queráis-. Allí se palpa todavía restos de racismo, pero "¿de estas cosas?" No más hay que fijarse en los planos "de relleno" de las películas, o descripciones de Philip Roth , nacido y criado en uno de los grandes barrios, como ciudades, de N.Y (creo de Nework, que no sé ni siquiera si está bien escrito, y además es judío). En Alemania, Francia, Bélgica, Italia, hasta Suiza... están resurgiendo problemas como el de aquí, pero, sed un poco analistas e imparciales, ¿quién está volviendo a levantar estas homofobias? Lo dejo a vuestro criterio.
Como final del rollo: Os expondré mi caso. Desde hace más de 30 años llevo colgada al cuello una finísima y bellísima y pequeña cruz de plata con cadena de idem. Y ya -por desgracia- nada tiene que ver con la religión, y menos la católica, aunque sí, de allí nació el colgármela; por hoy, creo se puede decir de mí que no soy ya ni ateo, sino agnóstico (duro para mí). He tenido -o he querido- en dos ocasiones, dar la explicación oportuna al que se atrevió a preguntar, al oirme expresarme, sobre la razón de mi cruz al cuello, y que ahora no importa -Arellanos la sabe-. ¿De verdad creéis que si yo, aquí en España, aunque intentando ocultarla pero se viera, pidiera poder visitar una mezquita en su culto, además de los zapatos me obligarían a quitarme la cruz, si yo muestro mi máximo respeto por su fe? Honradamente, yo creo que no.
Por último, en el año 1987 recalé con toda mi familia en Las Palmas de Gran Canaria. Cerca de tres años viví allí. El cosmopolitismo y muticultularidad que, ya, allí se vivía y convívía, me causó impacto. A contar: Hindúes -los amos de los bazares-; chinos, negros -te dodas las partes del golfo africano más cercanos a las Islas-, coreanos -Corea tenía su base pesquera del Atlántico en el Puerto de la Luz de Las palmas-, gentes del Magreb... (Como anécdota, los más cercanos africanos -unas dos horas de avión- venían con sus mujeres a Las Palmas en el primer avión a comprar en El Corte Inglés y otros lugares de alimentos; se volvían a su país en el último avión que podían) Desde el principio noté que absolutamente nadie -blanco canarión o peninsular- se volviera al cruzarse con aquellás negras de rostros tan hermosos pero cubiertas con velo. La Prensa mismo, era habitual que al dar la noticia de algún suceso criminal, le dieran la menor importancia a la raza o procedencia o del agresor o la víctima. Ya entonces deduje que allí, en Canarias, habían aprendido a convivir con otras culturas y religiones antes que en la Península.
No os canso más porque, entre otras cosas, yo estoy ya cansado de darle el tecladito este.
Abrazitos a los dos.
DESVENCIJADO

martes, 27 de abril de 2010

YA CON SERIEDAD: EL HIYAB

HIYAB islámico (y otras prendas femeninas musulmanas)

Opino que se está armando un follón de mil demonios, como jaleo de mercado, que puede derivar en algo serio como alguien que pueda no ponga algo de seriedad y criterio en este asunto.

Mi particular inclinación es a prohibir en las aulas, ojo, y en las calles y en cualquier lugar en que se forme un grupo de gentes, la ocultación de la cara, del rostro. Ya costó, allá por 1766, reinando Carlos III en España, un lío tremendo la famosa ley de su ministro Esquilache (creo todos sabrán de aquel famoso "motín de Esquilache" -el ministro, parece que tomó como excusa los mil problemas de España y de la capital para empezar a desmontarlos por uno de ellos: la inmunidad para actos criminales y robos que, escondidos tras la capa española de entonces, alzada, cometía cualquier follón sinvergüenza, en especial por la noche y medio a oscuras-.
Es decir, el rostro bien al aire. ¿Que quieren llevar velo? Que lo lleven, ¿Que quieren llevar otras prendas más largas? Que las lleven. Yo sólo les exigiría, limpieza, higiene y, eso sí, el rostro bien descubierto.
En muchos colegios -como muy bien exponía en una carta al El El País el director de una escuela Técnica Superior-, en sus aulas hay velos; pantalones vaqueros de chicos con los calzoncillos al aire por detrás y que por delente parecen sostenerse en el pito; pantalones de tan corto tiro de las chicas que, con la moda, ya no sólo dejan ver las bragas sino colores de tanga combinados con color carne... Concluía la carta este director en que, a pesar de todo lo que contaba, jamás, bajo su dirección ha surgido problema alguno.
Lo que no me pueden mezclar es el tema de las dichosas "gorras de béisbol", otra cocacolera colonización de aquellos que están unidos por barras y estrellas. No. Desde hace muchos años o siglos es considerado un acto de la peor educación el que un hombre ande por casa ajena con gorra o sombrero o con ésa de béisbol de los cojones, y encima, que se siente a la mesa, a la hora de comer, con la gorrita calada (yo he tenido que soportarlo; no hablo de oídas). Esto no tiene en asoluto nada que ver con la libertad de expresión, de religión e ideologías a que en un estado que se dice laico es merecedera toda persona.
Qué cosas: He llegado a vivir una época en España en que, primero, las mujeres no podían entrar en la iglesia sin velo cubriendo sus cabellos; cuando comenzó la relajación, aún seguía estando muy mal visto. Ahora va y me sale el secretario melifluo de la conferencia episcopal (el que quiera que toque madera) defendendiendo el velo islámico...¡¿tendrán cara?! Claro, en tanto defienden este signo, antes infiel y condenable, están queriendo amparar la continuidad en colegios de sus signos católicos (crucifijos en las aulas y demás...).

Podría extenderme más, pero siempre hay que tender hacia la síntesis.

DESVENCIJADO

MAS SERIO: (EL HIYAB)

REBAJEMOS LA SERIEDAD.

Todos conocemos (hombres -y mujeres aunque ellas eso lo consideran machismo en lugar de envidia ¡Dios, la que me va a caer!) a las cantantes, hembras, que más asoman por la pantalla de la tele. Digamos: Beyoncé, Rihanna, Jenifer López (ésta última creo que tiene asegurado en bastantes miles de dolares su hermoso trasero), Mariah Carey, Shakira, Britney Spears, Kilie Minogue, Marta Sánchez... Quedan algunas, seguro, que se me olvidan.
A ver, machos, ¿alguno me puede entonar o caturrear, ya, ahora, alguna canción de estas señoritas -como las llamaba Umbral-? ¡A que no!
Pero, ah, ¿a que la mayoría o todos me pueden decir algo de sus anatomías, gestos, poses de labios, lenguas que van y vienen, miradas "del todo inocentes y frías"...?

Y ahora viene el fondo del asunto: ¿Hubieran triunfado sin esas pelvis dislocadas, sin esos contorsionismos, sin, sí, esos muslazos y demás encantadores -y, rediez, bien aprovechados- dones con que fueron dotadas por la naturaleza?

Ahora para "ellas". ¿A que recordáis más las canciones y letras de Alejandro Sanz que las de todos los demás "cantandes" de, también, caderas y pelvis dislocadas? De todo ese grupo, a mí, al menos me parece el más serio y profesional. (¿Cuántas os habéis llevado el chafón del siglo con Ricky Martín...ay, ay?)

DESVENCIJADO

domingo, 25 de abril de 2010

CONTESTACIONES

Para PONEDOR

Es de nuevo un placer ver sus letras por esta su casa.
Comprenderá que no tengo nada novedoso ni que decir ni contradecir a su exposición.
Eso sí, repetir, pero de manera más cachonda, lo clarísimo que se expresa, Don Jorge, o sea, como diría... si usted planta los capullos igual que expone sus argumentos, se va a pasar una vida de p.m. (¡ya me dirá cómo resultarán sus recuerdos!)

Un abrazo.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

sábado, 24 de abril de 2010

Seguimos con el ABORTO ADOLESCENTE

Para MATIZADOR.
De nuevo otra alegría al ver pensares y opiniones manchegas de mi Alatoz en ésta, sí, lo repito, "su casa".
Creo haber entendido perfectamente lo que me dice, amigo. Veamos:
En primer lugar, la dichosa Ley, que el pueblo hemos reducido y dado en llamarla "Ley del Aborto", en realidad tiene un enunciado mucho más amplio, se titula LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Y DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO. Es decir que entre la manía de nuestros políticos de ser ampulosos y la lógica manía nuestra, los de abajo, de sintetizar, y, sobre todo el follón que han armado, y siguen armando los antiabortistas (que, sinceramente, me da que no han entendido ni pum), esta ley tal parece reducirse al "aborto caprichosito de nenas de 16 años con demasiados picores o calenturas" ¡No, por favor! Esta ley (aunque confieso que no la he leído, contempla muchísimos más puntos de información formativa -puede que sí, especial para adolescentes- que no puede ser más que positiva. No, ¡no sólo es el aborto adolescente!
Ahora bien, como Vd. muy bien dice, ¡es una Ley! nada más y, por encima de todo "protectora", digamos "amparadora" que puede, "puede", "no obliga a ninguna jovencita a nada que no quiera hacer". No más le dice, que si lo necesita, no se ponga en manos de cualquiera, que para algo ahí está el Estado y, yo al menos, para este tipo de atenciones quisiera que se dedicaran mis impuestos.
Creo que me he explicado, al menos como quería, no sé si bien o mal.
CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO y creo que ya lo expresé, es con que no se obligue, "sí, obligue" a la niña de 16 años a acudir en petición de esta ayuda con la compañía y apoyo adecuado de padre, madre o gente adulta en la que confíe, no.
Ya dije que soy contrario al aborto, y no por razones religiosas, así porque así. Deben mediar malditas malformaciones del feto, enfermedades mortales para la madre, etc., etc., para no decir nada en contra (Si sanos, pasamos las que pasamos, pues...) También, encuentro lógico que a una, para mí, niña (por muy desarrollada y hermosa que esté) le cae esta situación encima con su edad y el mundo entero se le hace añicos. Y aquí entra el adulto formado: ..."a ver qué solución encontramos...", siempre con un trato comprensivo y cariñoso. Lo primero que se me ocurre es que si en España no fuera tan repajoleramente complicada la adopción de niños, sería la solución más rápida y fácil. Sí, habrían más, pero no lo hagamos prolijo.
Si a pesar de todo "el discurso" del adulto, la niña se empeña, es de humano decente el decirle: "no estoy de acuerdo, pero no pasarás el trago sola, aquí estoy yo".
Últimas "matizaciones": Normalmente, cuando contesto a algo o alguien, por muy antiguo que sea el tema, empiezo por el principio, o sea, al abrir el blog es el primer texto que aparece. Lo que no puedo cambiar es el orden de lo ya escrito hace uno o dos meses porque así es como funciona esto, y hay de aquél que intente plantar cara a estas tecnologías.
Otra: Salvo comentarios "ineducados" y comentarios con insultos barriobajeros, aquí, en ésta mi casa, se admite todo, faltaría más... Ah, y hasta la fecha, ni de ahí, mi Alatoz (¿me permiten que diga "mi"?) ni de los habituales de más cerca, se les entiende a todos a la perfección, el único nivel que esta cosa no admitiría es del que no supiera escribir...¡qué tontería, ¿no?!
Bueno, amigo, todo este rollo, me ha salido con unas anchoitas y dos cervecitas desde mi cubículo (el cuarto más menudo de la casa). Y en este momento, me encuentro verdaderamente bien.
Pediría, eso, sí, que una vez roto el hielo, más alatozanos se metieran aquí, y no sólo por "mis comentarios o cuentos o poesías caseras", sino con sus propias preocupaciones y personalidades. La vida da más para preocuparse que para otras cosas, ¿no? (Y todavía hay quién me pregunta... ¡y a qué viene eso de "Desvencijado"! ¡¿Pues no se me nota, "joer"?!
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

jueves, 22 de abril de 2010

Siguen CONTESTACIONES

Para ANONIMO (manchego):

Ha sido una enorme alegría el ver en mi blog, por fin, una entrada/comentario de mi muy querido pueblo, Alatoz (no me equivoco, ¿no?). La pena, para mí, es esa firma de "Anónimo". Gracias, de cualquier forma.
No he vuelto atrás para repasar lo que en su día solté aquí sobre la nueva legislación que ampara el aborto adolescente. Pero según soy y he sido, me parece recordar que, en esencia, iba totalmente de acuerdo con "Anónimo", y hasta reseñé el haber tenido que vivir personalmente este caso.
A ver si puedo repetir de memoria: Soy contrario al aborto y no por religión (por razones varias que, si se me piden, puedo soltarlas) Pero ya dije la enorme barbaridad que constituía el dejar "totalmente libre", para vivir este enorme trauma, a una, se quiera o no, "chiquilla" sin apoyo ni compañía de nadie. No, nunca. Defiendo, como me dice "Anónimo" el total control sanitario y con garantías del trance, pero, por encima de todo el apoyo moral o anímico de un padre, una madre o adulto en el que la cría confíe. Todo, como bien me dice Anónimo, antes que morir de mala manera sobre una mesa o seudocamilla cualquiera por la obcecación de los gobiernos sucesivos de negar una realidad española con la que, sí, se han forrado hospitales ingleses, sobre todo. Lógico, también, en lo posible, ayudar a evitar el poso perenne que puede meterse en los fondos más sensibles de la chiquilla. (Otra cosa sería si hablaramos de ya mujeres, féminas adultas).
Repito: Gracias por visitarme, y a ver si se anima alguien más (aunque sea como "Anónimos"). Con ello, hasta este habitáculo me llegan vientecillos de esa querida y "acogedora" Manchuela y, todavía, el aroma de algún almendro de muy tardía floración.
(Por cierto, deberé intercambiar, cuando vaya, alguna conversación con los que desprecian el nombre de "manchuela" por considerar la terminación "uela" como humillante o despreciativa. Anticipo: Ésa es la última acepción, y ocasional, que le da el diccionario de Manuel Seco. ¿Qué hacemos con, por ejemplo, las cariñosas palabras, "abuelo, abuela, chicuelo, pequeñuelo..."? Opino que hay que pensarlo.
DESVENCIJADO

Siguen CONTESTACIONES

Para ARELLANOS:

Querido "cojo accidental" y "viva la madre que nos parió", como coincide que esta misma mañana nos hemos premiado, juntos, con un almuerzo que ha llegado hasta casi "comida", creo que sobra toda aclaración aquí. Por supuesto, rectifico el asunto referido a "los medios".
Todo lo demás, querido amigo, de verdad ¿no nos lo sabemos de sobra?
Pues eso. Se toma Vd. esta misma tarde otro chupito -de lo que sea- a mi salud, y por mí, ya estoy dispuesto a un delicado "morreo", aunque se escape algo de mariconada (¿No lo ha tentado a Vd. nunca saber lo que es eso? A mí es que me pilla ya muy mayor y usando de vez en cuando -ojo, sólo de tarde en tarde, crema contra, a lo fino, hemorroides; según lo que joden, puras y horteras almorranas-)
Hale, descanse Vd. en paz... ¡pero vivo, que esto de los dichos...!

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

CONTESTACIONES

PARA PONEDOR:

Me encanta, cada vez más, tenerle a Vd. como visitante de esta cosa.
Primero que nada, y como sabe que conozco bastante su vida -aunque no conocía esas anímicas vísceras que, de vez en vez, por aquí se desparraman-, decía, lo primero de todo es transmitirle mi muy cariñoso agradecimiento por, tal vez no más, hacerme caso. Me explico: Sé que se levanta a horas "indecentes" para empezar a currelar; que se gana la manduca, ocios y vicios -que para todo tiene que haber y para todo vivimos- con un durísimo trabajo que lo obliga a poder "posar el culo duchado sobre el sofá" a horas en las que muchos ya llevan mitad de cualquier programa mierda de la televisión... Pues bien, a pesar de esto, tiene Vd. 5 minutos para mí. Por desgracia, tengo gentes que jamás tienen esos minutos, no para opinar lo que les salga de la pirula sino ni siquiera para entrar. Repito: mil gracias, querido Jorge.
Otro muy agradable descubrimiento ha sido el que Vd. -que con las formas y parlas parece uno-, al escribir, se menosprecia sin ningún motivo. O sea, se expresa al escribir escueta, muy clara y muy dignamente: Escribe y aparece el auténtico Ponedor y no el que está un montón de horas con rudo trabajo y va por ahí soltanto lo primero que le sube a la boca...
Y a lo nuestro: Creo entrever en sus escritos un carácter que, por fuerza, le llevará a ser más feliz que yo. Pragmatismo, pero del bueno. Es decir: "esto es lo que tenemos, esto es lo que nos viene...¡esto es la puta vida!" Pues muy bien: se la agarra por los cuernos o a base de latigazos, aun sabiendo que no podrás domeñarla, pero, por qué no, sí conseguir conducirla, colocarle una buena brida e intentar guiarla por los caminos menos dolorosos, aunque sepas que la meta, aunque des rodeos facilones, será la misma.
Bravo, Jorge. Puede que nunca estemos de acuerdo, pero sólo por las "formas" de guiarnos. Yo sé que no cambiaré hasta que me reviente los sesos contra el "muro inhumano" que nos plantan, desde el nacer, para ir superándolo o escalándolo.
Hay muchísima gente, tonta del culo, que hace lo mismo que tú paro ni sabe la razón ni menos exponerlo como tú. Sabes por dónde vás, macho, ¡enhorabuena" Seguro que tu balance final será más risueño que el mío.
Un fuerte abrazo.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

miércoles, 21 de abril de 2010

PARA EL QUERIDO Arellanos

Agradezco en lo que de fondo tiene, toda la segunda mitad que me dedica en su última entrada en esta su casa.
Permítame que huya, sí, huir, de entrar al trapo de sus primeros razonamientos. Aunque no se lo crea los tengo, como dicen los modernos, "superoídos" en medios de esos que Vd. dice arrasan en audiencia. Pues muy bien, que se forren con la audiencia (tenemos lo que nos merecemos) y cada quién que sea feliz anteponiendo sus verdades a las que quiera obviar, evitar o no ver, o sencillamente, por decir algo -no se crea que...-: ¿quién ha creado esas colas, que "esos medios" gritan a todas horas, en los comedores de caridad? ¿De verdad ha sido la "maldad" del gobierno de turno o su ineptitud para, digamos, mandar a la mierda de un manotazo al presidente ese de la Patronal, o encerrar de un día para otro, bajo mil rejas a los miles de chorizos, banqueros, promotores, especualadores inmobiliarios?... Claro que con todos estos últimos tendría que entrar, de palanganeros, el 95% del gobierno de turno, nada más y nada menos que por burros, ineptos, ineficaces, cobardes, faltos de respeto y autoridad, y muchos etcéteras más.
Vale con esto, creo, para que sepa, mi muy querido "cojo temporal", que no pienso agarrar, ni por escrito ni de palabra, el más mínimo "empute" -como dicen los canarios- por culpa de toda esta gente de mierda.
Amén.

(Ah, no sé si sabes que mañana viene el "hermano lego" Ángel. No sé si también "la espada flamígera anticapitalismo")

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

viernes, 16 de abril de 2010

SUAVIZANDO

Andaba mi cabeza dale que dale con otra diatriba.
Dejémosla que madure y a lo mejor cae pocha sin necesidad de explotar, me he autorazonado.
Así pues, copiaré aquí, ahora, algo de "mis diarios", suavecito aunque con fondo (no sé escribir de otra manera) Aquí va:
DE MIS DIARIOS (2 de Mayo 2009)
Hierve el sol
aplastando la Primavera
sobre las calles de Valencia.
Y yo sudo más.
Todavía, por el centro,
la alegría, en algunos balcones
de edificios modernistas,
de los colgajos reventones
de geranios rojo fuerte,
rojo suave,
rojo rosa,
¡qué hermosura!
Y yo sudo más.
Hierve el sol, ay.
Y yo voy a por lo mío:
por libros;
pero miro como fotógrafo,
impenitente e impertinente mirón.
Y tan claro está el cielo de Vaencia,
tanta luz de Sorolla me ciega,
que bajo mi glotón mirar,
dejo los balcones, paletas de pintor.
Pero el nivel raso del asfalto,
que reverbera en los enlosados de las aceras,
que espejean,
todo ese tan bajo nivel, ay,
soporta el caminar de la gente
que, como dijo un poeta.
a sus afanes va, o,
digo yo,
va sin afanes,
tan sólo busca un efímero afán,
un paseo inundado de esta luz,
el sol en su rostro,
el premio de ese vientecillo al doblar la esquina,
sólo eso,
no más,
un momento, un instante, un segundo
de sentir algo parecido a la Paz,
a lo feliz.
Y entre el gentío que busca lo que sea, ninfas, jovencitas, muchachas, mujeres... Si, todo parece más femenino que masculino (o neutro, quedemos bien con todos)
Cada andar,
cada vaivén de cadera,
cada temblor de pechos... o pechitos,
cada retador mirar -sí, son así-,
cada oscuro
o castaño
o gris
o azulado mirar...¡tiemblas!
¡porque no desvían su descaro!
Cada oscura
o castaña
o gris
o a mechas
o rubia melena... ay
¡ni se alborota!
no más se bambolea
al ritmo de sus caderas... ¡y olé!
Cada ombligo terso
y tatuado en sus contornos...
Cada ceñido pantalón...
(¡Qué pena de faldas y minifaldas, desterradas!)
Cada mujer, ¡ay, Dios!
no lleva vivaracha en su porte
el reventar de la Primavera valenciana,
No...
¡Son, cada una, la propia Primavera!
Miles y miles de primaveras
que iluminan el sol valenciano.
Y yo, preso, encadenado...
Y me abro paso entre soles,
primaveras de esencias sensuales,
rayos de calor que aplastan...
Y sólo miro, y miro, y miro...
Y vuelvo a mirar...
¡Y yo sudo más!
Triste destino.
Puede que o quemen todo esto
o se limpien el culo con ello.
Triste destino.
No persigo la inmortalidad,
¡vaya memez!
Tal vez, si se me permite,
la ilusión de que,
aunque ya muerto,
aquellos que en vida no me entendieron,
atisben algo.
no ya de lo que fui,
sino de LO QUE QUISE SER,
AUTÉNTICO AFÁN ESTE Y DESTINO DEL SER HUMANO.
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

jueves, 15 de abril de 2010

PARA PONEDOR /(Breve introito)

A ver si cumplimos de una vez con los compromisos (tanto más cuando se adquieren, porque si no, no creo que haga falta cumplimiento alguno).
Doy por sentado, amigo Ponedor, el que ambos -al menos yo- ando soltando el muy propio sentir y convencimiento -hasta hoy- de las cosas que expongo. Es decir:
-Mi premisa siempre parte, para estos temas, de mi convencimiento del tremendo absurdo que es la vida y su desternillante final: lo quieras o no, la muerte. A mí nadie me pidió permiso para traerme a este cochino mundo y, menos aún, me haya parecido bueno o malo, van a preguntar mi parecer para morirme -ni cómo, ni cuándo...- PRIMERA CONCLUSIÓN: ¿Acaso pedí yo ser persona?.
-Vale, ya estoy aquí, en este valle de mierda, que no de lágrimas, en el que de vez en cuando va y te encuentras con un oásis, con un prado bellísimo, con una hermosa flor de vida muchísimo más efímera que la tuya, con un amanecer -nuboso o claro, da lo mismo, siempre estremecedor-, con un atardecer que te eleva, te cambia tus conceptos feos y te conmina al plácido sueño, sí, con todo eso, pero además, y como culminación, ves, conoces y vives el amor, EL AMOR, en mi caso al menos, vestido -mejor no desnudo sino a mitad vestir- de, a tus ojos, la más hermosa hembra que jamás puedas contemplar, acariciar, besar, con la que te fundes en una posesión mútua. ¿Significa este conocimiento y ayuntamiento que tu debes cambiar?, ¡NO! Como bien dices, "evolucionas". Pero si tal paso es correcto, vas hacia estadios maravillosos sin dejar jamás tu individualidad, sino compartiéndola y enriqueciéndola con ese AMOR como nacido de la fantástica lámpara de Aladino. Lo conoces y no precisa que lo vocees, es tu cuerpo el que grita: ¡Quiero esto para siempre; no quiero nunca irme de aquí! Y no puedo explicar lo que clama y exige tu alma: un total desgarro por no perder lo que tienes.
-Entonces, ¿es lícito que te digan o te obliguen a "modificar" tus conductas porque la "vida pasa", los AÑOS pasan, los años pesan, se acerca el marchitarse, el hastío, el aburrimiento...? ¡¡NO ME DA LA GANA entregarme al conformismo!! Sin más, amigo "Ponedor", es la primera gran putada de la vida: el momento en que, quieras o no, te indican que empieces a recordar con sonrisa beatífica, que ya andas cuesta abajo, que date por satisfecho porque has vivido lo bueno de la vida... ¡¡VALE, PERO ES QUE YO QUIERO SEGUIR!! No permutaré jamás un amor total por cualquier placer nuevo -y obligado ante lo imposible del ido-, una buena comida, por ejemplo, un vino de muchos años en barrica... ¡Nunca podrá llegar ninguna de estas nuevas sensaciones al volar de una mano que te ama sobre tu cuerpo, al roce de tus dedos sobre la piel amada... Quiero decir, sí, yo "evoluciono" pero no me "acomodo". Digamos, "evoluciono por narices", a ver qué haces si no.
Lo cual me lleva a una conclusión bastante estudiada y dictada por los que dicen que saben: Sí, Jorge, si has tenido "buenas cosas", cualquier tiempo pasado fue mejor. El humano avanza con el apoyo o lanzadera de su pasado hacia un futuro en el que sabe de sobra que se va a arriesgar, no tiene ni repajolera idea de lo que lo espera -aunque una vez allá, algo puede influir su carácter, su voluntad- Repito, es mi sola opinión sin tratar de convencer a nadie: La riqueza del hombre es su bagaje, lo acumulado, su pasado. De él puede presumir o avergonzarse, ¡no tiene más! El presente es apenas un soplo que ni sientes. Lo notas un rato después, cuando la satisfacción o el dolor te invade por lo vivido hace nada, un instante. (Creo que ya lo he escrito antes: ¿Eres consciente de tu respiración, de tu caminar? ¡Eso es el presente! que, repito, inmediatamente se convierte en pasado, digno o no de guardar y recordar). Y además, ¡no quiere nada que se diferencie mucho a lo que atesora en su saco de lo vivido! Por fuerza, Jorge, según la vida de cada quién, la mayoría "echa de menos lo antes realizado", y todavía mucha más mayoría no ven futuro alguno por donde puedan recuperar o revivir algo de aquello con tan viva luz y hoy a oscuras.
Espero, amigo, no haberte "cargado" con uno de mis extremos desahogos.
(Tienes a tu lado, contigo, junto a ti, cosas -o cosa- maravillosa que cuidar para que te dure muchos años)
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

miércoles, 14 de abril de 2010

OLVIDO: GARZÓN

Tengo claro que no serviría para político. Me atropello, las ideas se me amontonan y, claro, algunas se quedan por salir. Aunque opino que es mucho mejor esto que la manera exasperante de "decir" de casi todos nuestros políticos. Jamás de los jamases he oído declamar frases con tantas pausas, comas, puntos (virtuales). Serán mis nervios, puede ser, pero ni la metralleta aquella del ínclito Fraga, que no lo entendía ni Dios, ni la desesparante lentitud para frasear una idea de, por ejemplo, la Sra. De La Vega o del ZP, que mueve más las manos que la boca y lengua, ¡jodeer, qué desespero, para esperar a ver el resultado de lo que quieren decir! Y lo peor es que la mayoría de las veces, después de la espera, ¡no "dicen" nada! (Nos miramos mi mujer y yo: ¿Qué ha dicho o querido decir aparte de repetir conceptos?).
A lo importante: El Juez Garzón: Seré breve. Muchísimas plumas y teclados, nacionales e internacionales, al servicio de mentes mucho mejor dotadas que la mía, lo han dicho todo. Algo solté, creo, aquí también, algunas páginas atrás. Pero me noto como apreturas para ir al excusado... tengo pura necesidad de vaciarme en este tema:
Nunca hubiera podido pensar que en la España ya crecida democráticamente, nacida de aquellas negruras innombrables, pudiera ver y oir que -no siento en absoluto el decirlo- los más puros herederos del franquismo y del fascismo, con el apoyo del mismo poder judicial, me sentaran en el banquillo a este señor Juez, hace nada héroe nacional y todavía internacional. Es la mayor vergüenza que estoy pasando de ser español, de que puedan mezclarme, meterme o confundirme con ese ganado de ovejas pulgosas, de pestilente hedor y de constante huella de su paso lleno de puntos/cagadas/mierda negros que se te pegan en la suela de tus zapatillas deportivas y, no te empeñes, al final, se te cuela, lo cuelas, en tu propia casa. Por favor, gente que desciende de la cultura fenicia, goda, romana, finura y gusto por lo bello musulmanes (dejemos ahora fundamentalismos), sapiencia judía (lo mismos anterior)... por favor, de toda esta buena mezcla provenimos. Vale que, somos como somos, la deshicimos, pero... ¡¿es posible al día de hoy en nuestra España que Falange Española y de las JONS y esos otros de Manos Limpias -limpias de qué- nos sienten en el banquillo al Juez Garzón y sufra juicio a manos de compañeros (¿?).
Acaba uno creyendo que es que en España se soporta fatal el éxito en la carrera profesional de quien sea. Y si encima destaca en alguna otra cosa, ya se puede dar por hundido. Me viene ahora a las mientes un tal Nobel que si no yerro (el hablar y citar de memoria tiene estos peligros) fue el primer humano que inventó una fuerza infernal y destructiva: la pólvora (los chinos, hasta entonces, sólo jugaban con ella con motivos lúdicos). El hombre, Nobel, trabajaba y trabajaba y va y le salió el "invento". Sin crucificarlo ni siquiera criticarlo, ahora dan premios con su nombre a gentes poderosísimas en la tremenda evolución destructiva de la pólvora.

Me da mucha, muchísima pena y vergüenza el que al final puedan acabar con Garzón. No tanta como que Doña Rita se cargue mi Cabanyal, pero casi. Porque como Dios, según el fallecido y buen escritor Rodrigo Rubio (por cierto manchego de La Manchuela), se pasa la vida "jugando al mus", ni se entera ni resuelve "ná de ná"

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

martes, 13 de abril de 2010

DE VUELTA.

Pues sí, allá por el pasado 27-03-2010 iba llegando al pueblo. Había pasado ya Alpera; superaba lo más alto de La Muela (me parece, unos 1.800 mts. de altitud). Al poco, el morro del coche iba enfrentando los valles y vallejos que, primero como se asoman al pueblo, Alatoz, y luego se extendíenden como manto por La Mancha, ancha, ancha, por esta comarca de La Manchuela, hacia Albacete, capital. Marrones secos, duros, castellanos; verdes intensos, brillantes; troncos, infinitud de leños enhiestos que explotaban por arriba en cientos de lamparillas encendidas por el intenso sol del mediodía, blancas, rosas, violetas... ¡los almendros! con una floración tardía por un invierno tan puñetero en fríos, hielos, nieves... ¡Y entonces lo noté! Dejé de oler a mierda. Era intenso el aroma de los almendros aireando sus almas.
Fueron los dos primeros días de mi estancia estacional (redundancia provocada) de una salud extraordinaria que entraba por mis narices y me sanaba los sentires.
(Esto es fácil de explicar. Sólo hay que ser algo observador, lector, conector de telediarios, sensible, esforzarte por vivir la vida y vivirla en España, para sentir que, ya hace demasiado tiempo, España hiede a mierda de tal manera que te acongoja y acojona... ¿Queda algún rincón sano? ¿Hay alguien que no sea chorizo, prevaricador, "bigotes", "trillo" del tres al cuarto pero con mando en plaza? ¡¡¿Existe en España algún ser con el suficiente poderío en sus cromosomas sexuales, masculinos o femeninos, para de un enorme y sonoro puñetazo democrático sobre la mesa poner orden en esta alcantarilla que es hoy España, mi España -sí, me encanta, mejor, me encantaba ser español, pero, ay, parafraseando al fallecido gran Marsillach, miren, oigan, yo me "bajo en la próxima"; me está dejando de gustar esto de ser español-. Y es que ya no es el clero sólo el que se debe ocultar, desaparecer, hacerse invisible por ver si nos olvidamos de ellos -de no ser que surja alguien que le cuelguen las cosas con su peso adecuado y diga, de una puñetera vez, que "eso" de "pecado" nada, ¡que eso es un acto criminal que se paga con la cárcel! Decía -no me vaya a liar con mi genio- que tal como debe hacer la Iglesia, deben seguirla los Matas, los Correa, los Bárcenas, los Vera, los Roldanes, el enorme club de los "gürtelianos" y toda la inmensa cantidad de sinvergüenzas que nos crecen entre los piés sin enterarnos y que nos limpian los dineros con mayor destreza que el mayor y mejor de los carteristas.
De mi querida Valencia -ya también estoy queriendo borrarme de ser valenciano- no más pediré al que quiera atenderme que a ver si puede encontrarme al Camps empindongado para que me conteste a algunas preguntas, y a otro alguien que compre pastillitas para, al menos, suavizar la voz de esa señora gruesa con bolso de Buitón -bah, un regalito de nada- que no hace cosa buena más que "botar" en el balcón del Ayuntamiento en las mascletás de las fallas y hacer botar a toda buena persona o botarate al que invita al balcón de marras (por cierto, queridos valencianos: en la trastienda del balconcito, se reparte en abundancia, por camareros de chaquetilla blanca, jamón del oeste de España, sí, de ése; y no creo que lo rieguen con "llimonà" o "Don Simón".Cosas que, claro, sería de idiota el no saber, que se las costean con nuestros impuestos y los que "el maléfico gobierno central" nos niega por no ser ser de su color.

El asunto de la "explosión" después del pretendido lirismo inicial es de cajón. El trato en Alatoz me relaja; es gente como su tierra: abierta y seca; lo que es negro, puede tener un pequeño tonito grisáceo, pero no mucho... ¡ea! Trabajadores como los de Machado: "...donde hay vino beben vino/donde no hay vino/agua fresca..." Gentes con poquísimas dobleces, aunque soles, fríos y vientos arruguen sus gestos, que más prestos andan para reír que para el enojo... Podría seguir. He aprendido mucho de ellos, sobre todo, de su saber valorar lo que debe valorarse, y...
No sigo. Sólo que, claro, uno es como es y ya ni puedo ni quiero cambiar. Yo sigo con mi periódico, mis telediarios, mis libros, mis escrititos y, hoy en día, diría que ningún pacífico rincón de España se libra de la información. Ellos van a labrar sus campos de olivo; a acabar la obra; a podar almendros o vides; a ver la huerta... Yo voy, con mi periódico a enterarme de lo que no debería... ¡Y la cagamos! A veces hasta me llega un leve tufillo a mierda con los tan frescos y sanos vientos que soplan por aquí...

=======

Ponedor: No me olvido. Pero es que tenía que explotar con esto. Sigo siendo de esa rara especie para estos tiempos que "quiere a su España" y me desespera que no existan deshollinadores sino que, sólo, sembradores de mierda.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano