lunes, 28 de junio de 2010

RELIGIÓN, DIOS, JESÚS, IGLESIA...



Fotografía tomada en Mayo 2000.

No busquéis argumento alguno para definir, o intentarlo, la TERNURA. Sólo mirad la foto y... ¡SENTIDLA!



Y después de lo expuesto y brevemente dicho, ¿tiene que ver algo la iglesia o religión algunas con este sentimiento?


"HE APRENDIDO A NO INTENTAR CONVENCER A NADIE. EL TRABAJO DE CONVENCER ES UNA FALTA DE RESPETO, ES UN INTENTO DE COLONIZACIÓN DEL OTRO" (José Saramago).


Fui un niño de familia no de derechas sino franquista. El paso del tiempo, las lecturas con un tremendo peso, y lo que llamo asimilación y evolución por lo que vivía, veía y leía, me han llevado, de momento hasta hoy, a lo que soy: prácticamente un agnóstico.

Viene y sale este tema aquí por un alma muy amiga, y queridísima por mí, que sufre por este vacío que, a través de mis escritos, ve que me inunda (sí, vale el contrasentido). Intentaré ir diseccionando con sumo cuidado, de acuerdo con lo delicado del tema:

- La Iglesia, para mí, no tiene en absoluto nada que ver con la creencia o negativa del Dios católico y del catecismo. Lamento a quien ofenda, pero la Iglesia de Roma, ese feudo de riquezas, hipocresías y oros y poder, es un ente muy real y tangible, creado por Pablo de Tarso (San Pablo) cuanto se dio la toña famosa con su caballo en tanto perseguía cristianos. Por ser concretos: Su cabezota golpeada y deambulante lo primero que vislumbró fue el filón que podía sacar de aquella turba que se llamaban cristianos y seguían a Cristo, un tal Jesús de Nazaret.
La Iglesía y sus Papas y sus pompas, si algo han tenido que ver con mi evolución, buena o mala, todavía no lo sé, es influir y muy mucho en mi alejamiento.
A ver si me puedo explicar: La Iglesia es una creación HUMANA (por favor, nadie me salga con aquello de Pedro, "piedra", "sobre ti edificaré mi iglesia" (Todos los que algo hemos escrito sabemos de la rápida ficción que perfuma un recuerdo, una historia vivida, lo que sea, en cuanto la trasladamos al papel y la contamos, por ser sueve: pongamos que un 50% se convierte en adorno/ficción. Además, si a alguien le da por "seguir" los dictados de la "Iglesia Oficial", es decir, el Vaticano, se convierte en un zombi, carente de cualquier idea propia, que no más hace que seguir las flechas que le indica la "oficialidad" que debe seguir. Es decir, un ser prácticamente descerebrado y colonizado.
Sé de sobra que dentro de esa Iglesia, hay gente de mucho valor. También sé que en cuanto empiezan a destacar son cuestionados por la oficialidad vaticana y hasta apartados ( ¿Por qué no fue santificado de inmediato Monseñor Romero, muerto a tiros en tanto consagraba en la celebración de una misa? ¿Por que no le han hecho ni puñetero caso a Vicente Ferrer, jesuita que fue obligado a abandonar la orden "sólo por seguir las enseñanzas del grande Jesús"? ¿Por qué Teresa de Calcuta tardó tantísimo en ser reconocida por los de rojo y púrpura con enormes cruces de oro colgando de sus pechitos, abultados, sí, pero no de sentimientos, sino de buenos caldos, manjares y mejor vida? ¿Por qué Gandhi no ha sido no considerado ni ponderado por la Iglesia Católica a pesar de luchar siempre con la palabra PAZ y la expresión NO VIOLENCIA en los labios, qué ¿que era hindú? ¡Era un ser humano con tan tremenda carga ética que a nuestra Iglesia Católica la desbordaba...! ¡y como había sido parido normalmente...!
No quiero hablar más de la Iglesia porque, además, últimamente no dan pie con bola, dejando aquello de la "infalibilidad" del Papa hecho unos zorros que anda teniendo que rectificar continuamente.
Por resumir duramente: Para mí, la Iglesia, ese Ente del Vaticano, nada que ver, ni siquiera pesar, sobre la influencia honda, muy interior, de las inclinaciones personales de cada individuo por los mundos que lo sobrepasan y en los que, necesariamente, se obliga a creer... ¡No puede, es hasta torturador en su grado máximo dejar al ser humano solo, abandonado, sin un ALGO, presente e inasible y en futuros de muerto inencontrable, inexistente!
Cada humano se agarra a lo que puede, siempre superior e inalcanzable para él: Los hay que se decantan por los dineros... ¡y derivan hacia la miseria! Los hay que escogen el triunfo y poder personal... para acabar no siendo queridos por nadie. Los hay... Los hay de todo tipo, hasta de nuestros católicos de fe de carbonero. A veces, no sé a quién, pido por ellos: que no se den cuenta del vacío, de la nada a la que se agarran.
(Me falta mucho. Como siempre, esta cosa empieza a darme señales raras. Continuaré. Siendo como soy, no puedo dejar este tema inacabado. De momento, consolaros viendo y remirando la foto del encabezamiento: Mis dos nietos mayores hace 10 años)
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

sábado, 26 de junio de 2010

¡INCORREGIBLE!"

Este corto no merece ni fotografía ni frase de Saramago.

Si antes confieso y me culpabilizo de las "meteduras", repasando "ya entrado" el texto, me pillo más de una.

Merezco un buen capón. Algún día espero sacar alguno sin mácula alguna

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

SUELTOS

Fotografía de Marzo de 2008 - Por el día se atiborran de energía solar para en cuanto oscurece, ellos, sin necesidad de orden ninguna, saben que deben comenzar a alumbrar. Hoy, alguno ya ha fenecido. Los otros, en lugar de "gastarse", yo prefiero decir que ya, también, van haciéndose viejos.

Por medio de unas manos amigas ha llegado hasta las mías como un homenaje al grande JOSÉ SARAMAGO, recientemente fallecido, que circula por los correos electrónicos. Contiene, solamente, la recopilación de unas 20 frases dichas en vida por el maestro. Si a todo aquél que lo ha leído le ha dejado huella su obra, cada una de estas frases también impactan, al menos a mí. He seleccionado unas pocas, o las que más se me hunden o, simplemente, más van con mis fondos. El las próximas entradas, sea el que sea el tema que vaya a tratar, lo iniciaré con alguna de estas frases:

SÍ, SOY PESIMISTA, PERO YO NO TENGO LA CULPA DE QUE LA REALIDAD SEA LA QUE ES. (José Saramago)

A LOS "SUELTOS"
===============

Revisando o releyendo estos días atrás "cosas" aquí soltadas, me vi obligado a hacerme un "casi" muy seria reflexión. A pesar de repasar los escritos, el haber dejado de hacerlo para lectores de editoriales o presentación a premios, me saltan patadas a mis ojos lectores, máxime cuando yo, como lector, tengo la, creo, fea manía de subrayar el fallo tipográfico u ortográfico que tanto al autor como a la labor editorial se les ha escapado. Excusas pido, y más que por los fallos tipográficos, producto de la manía del dedito de ir a apretar la tecla inadecuada, por los errores ortográficos, que no me soporto (Especialmente ruego perdón por una gran metida de hace poco: Escribí la palabra "savia", con acento en la "i". El lector rápido me podia atizar por dos errores, elegir el que quisiera: o yo quería escribír "sabía", con su tilde correcta pero con la burrería de "v" en lugar de "b", o pretendía lo que en realidad quería, referirme a la "savia" de los árboles, término en el que el acento no pinta nada, es más, ofende. Lo siento mucho. A ver si consigo corregirme.

========

Estoy bastante más que harto del fútbol y de "La Roja". Ya solté aquí mi indignación por -ya no me acuerdo- el premio de 500/600.000 euros que puede cobrar cada figura si ganan la copa. No incido, me sigue pareciendo una inmoralidad cuando resulta que todos ellos proclaman primero que nada el "gran orgullo de vestir la camiseta de la selección".
¿Y los medios escritos, radiofónicos y televisivos? Oigan, que es como un castigo. Leo diariamente la prensa, en concreto El País. Para mi particular opinión, el que un periódico como este, dedique la enorme cantidad de hojas diarias a este asunto, le hace perder puntos. Yo les diría: ¿No han previsto Vds. que puede que a la mitad de sus lectores le importe el asunto más bien poco? ¿Por qué no unas reseñas que ocupen la mitad de hojas que ahora utilizan? Lo de la televisión ya, ni lo nombro. Si los telediarios eran como eran... En fin, quizás hemos ganado que dan menos tiempo a la palabrería política en favor de estos señores del balón (Ojo, y confieso que los partidos de España, sólo los de España, sí que los veo. Si la eliminan, se acabó)

==============

Tenía algunas cosas más, pero estos sistemas tan listos y dominadores... El cacharro me está avisando hace rato que no capta bien del todo esta entrada al blog. Mejor cierro porque ya van dos ocasiones en se volatiliza todo lo escrito.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

miércoles, 23 de junio de 2010

EVENTOS de mi VALENCIA.

Ésta era la dársena interior del puerto de Valencia en una fotografía captada en Abril de 1995.
Detrás mismo del pescador, un tinglado y el edificio "del reloj".

Por estos muelles ha jugado mi niñez y pasado mi incipiente adolescencia, ya camino del desarrollo, desde los 4 hasta los 16 años. Una etapa que, a pesar de mi carácter, siempre pensador, algo atormentado y, sobre todo, depresivo, recuerdo como feliz, con bastante cariño.

La vida, tal vez por ley natural, habrá eliminado del paisaje al hombre de espaldas, sombrero de ala ancha de paja, silla de pescador y aparejos y caña de pesca, sólo recomendable para personas tranquilas, con paciencia y filósofas de medio pelo o de enjundia insospechada. El agua del mar es un paisaje nunca quieto; siempre apacigua el alma, la mueve a recordar, soñar futuros, analizarse uno mismo y su relación con el entorno cercano, medio y algo alejado... ¡Ah, el agua y el fuego; qué grandes aliados para la meditación!.
Quizás no, este hombre viva todavía y puede que añore aquel puerto en el que, además de sostener la caña, pensaba, pensaba, pensaba...

El paisaje que ocupa la figura (recuerdo amable a aquellos escritos -luego serie de televisión- de Antonio Gala, Paisajes con figura)
No, el paisaje lo han borrado las autoridades locales elegidas, qué le vamos a hacer, democráticamente. Y lo han borrado para hacer "eventos", engrandecer Valencia y que me ciudad suene más en el mundo entero. Hay quien persigue el bienestar y la felicidad con humilde pretensión de tranquilidad. Pero los hay de los otros, también.
A mí, estos "eventos", tipo normal de la calle que soy, con la simple afición de leer, beber cerveza y, claro, engordar, ya jubilado, por más que me esfuerzo, no consigo asumir ni la necesidad para Valencia (que ya tenía sus encantos, su historia escrita en barrios emblemáticos -recordemos que también Valencia, no tanto como Córdoba, fue judía, mora y cristiana; y todas esas culturas, a la mínima excavación, salen a la luz-), barrios que con sus callejas y edificios y torres de entrada a la ciudad y murallas y bastantes cosas más, ya son un atractivo para visitantes acompañados de entusiastas guías que sepan mostrarlo, contarlo, explicarlo.
Y bajando a la parte "práctica": Valencia ya contaba con un circuito de velocidad (en Cheste) de probado reconocimiento por pilotos, marcas y organicaciones de carreras de motos. Como decía aquél: Mire, oiga, me lo explique: ¿Qué hubiera costado reformar y ampliar el circuito de Cheste sin destrozar nada? ¿Cuánto ha costado, en "dineros y destrozos de la memoria de la ciudad" el remodelar el puerto para que los coches esos tan raros corran a velocidades de acojone? ¿HACIA FALTA DE VERDAD EL DICHOSO CIRCUITO?.
En fin, aquí parece que hay contratos que vinculan a Valencia con estas pruebas hasta no sé qué año, con lo que la hostelería y, en general, la ciudad, cuenta durante tres o cuatro días al año con suculentos ingresos adicionales. Pero... ¿vale la pena? ¿De verdad TODOS los valencianos queríamos esto? ¿Por qué no se aprovechó el circuito de Cheste?
Otro caso ya, que no sé si alguien conseguirá explicarme bien, y más complicado, convencerme, es el destrozo de MI puerto y posterior remodelación/ampliación para las regatas de La Copa América de veleros multimillonarios. Mis razones, también, como simple hombre de la calle, oidor de telediarios y lector de periódicos (ambos medios, claro, los que me van; no voy a conectarme con los que chirrían en mis oídos y sentidos), es que, si no voy mal informado, este "evento" no depende de Valencia y sus autoridades locales sino de los caprichos y riñas arbitrarias que emprenden los dueños o patrocinadores de cada barquito para ponerse de acuerdo, cada año, en donde celebran su famosa regata. Y para eso, el puerto de Valencia, mi puerto, ha sido cambiado casi en su totalidad (sí, quizás sea un retógrado recalcitrante: me gustaba más el antiguo, con su Escalera Real que, por lo visto, a algún ingeniero superdotado o autoridad enérgica le molestaba). Esto acompañado del nacimiento de un buen número de edificios ya comerciales, ya de ocio, ya de hostelería que, salvo muy pequeñas excepciones, languidecen abandonados y casi sepultados por la porquería (lo he visitado) y la nula ayuda de la Corporación que los animó.
Pues muy bien, celebramos un año de la Copa de América de regatas, el puerto y sus nuevos edificios modernistas brillaban de gentes guapas, los muelles abarrotados de millones en forma de yates y... y eso, qué desde ese año.
Una cadena de televisión (denostada por bastantes, lo sé), La Cuatro, pasó hace pocas noches, creo que en su programa "Comando actualidad" o "Callejeros" -siento no recordarlo- un excelente reportaje del, para mí, gran periodista y reportero Jon Sistiaga (no sé si está bien escrito; da igual, todos saben quién es) cuyo tema era precisamente el montante "malgastado" en estas obras porque, principalmente, luego qué...
Se nombraba, y salía, las instalaciones de aquella Expo de Sevilla (más de la mitad, de pena); la estación del AVE de Guadalajara (unos 15 ó 20 viajeros diarios), otros más y, por supuesto, el puerto de Valencia, medio abandonado a la suerte de quienes apostaron por invertir en esa "futura zona de ocio" y de los que, parece, se han olvidado todos, "ociosos" y autoridades.
(Es la última vez que lo advierto: Se da por sentado que si Yo escribo, ésta es MI individual y particular opinión)
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

martes, 22 de junio de 2010

"DITA" SEA, NO LEVANTO CABEZA.




Un alma convertida en secarral a pesar del próximo horizonte donde la savía de vida mantiene la vitalidad del pinar.

(Fotografía de Setbre. de 2005)



NO LEVANTO CABEZA.
(De mis diarios - Novbre. 2009)
=======================


No levanto cabeza.
No es que el ánimo se me pudra
tanto en el aliento
que apeste mi boca,
es que se hunde,
baja hasta las plantas de mis pies,
y yo mismo me daño al pisarlo.
Es como si el aire que respiro
fuera fecal
y convertido en viento,
por axfisia, mortal.
Es como si las flores, todas,
no fueran, algunas de amor,
para el amor,
otras para colorear tumbas,
nichos y lápidas que ocultan
restos, polvo y huesos
de seres que amamos.
No, es como si cualquier ramillete
no adornara la cubierta del muerto,
ni piropease al amor,
es como si nada más,
oliesen a muerto,
a amor roto.
Es como si el sol,
jugueteando con nubes,
como si esa tan luminosa luz,
no calentase,
no alegrase,
no....
¡sin más, quemase!
Es como si cualquier risa ajena,
fuese un grito,
un insulto,
un desprecio.
Es como en un sueño/pesadilla:
Gritas,
te desgañitas
entre millones de seres
que te acompañan,
te envuelven...
Nadie te oye,
menos aún te escucha...
Alguno hasta suelta una risa,
mirándote,
no viéndote,
no entendiéndote...
¡Dios, qué me metiste adentro!
¡Dios, en qué inmundicia me pusiste!
============
Sé lo que es el amor.
Lo tuve,
lo gocé.
Menos mal,
tan fuerte fue
que no lo olvido.
Es como un raro o tardío alivio.
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

lunes, 21 de junio de 2010

ALGO IMPORTANTE (y otras cositas)



Fotografía de Mayo de 1991.
Fuente (para mí preciosa) en una plazoleta del pueblo de PASTRANA (Guadalajara), feudo que en una época fue escenario de (según leyenda o historia, allá cada cuál) bastantes desenfrenos de gloriosa lujuria de Doña ANA DE MENDOZA, Princesa de Éboli
No puedo dejar de preguntarme, ¿En algún momento o descanso se "refrescaría" Dona Ana en esta "fuentecica" manchega?
Empecemos por las "cositas":
======================
Gracias, señor Arellanos por no contagiarse de mi empute.
Ha demostrado, una vez más, comprensión y empatía.
No obstante, aun renegando del tono, no lo hago del motivo que me guiaba: Combatiré, de la forma que pueda y con mejores maneras, la crispación que nuestra fantástica clase política practica y que, al final, sin querer -o, peor, queriendo- están contagiando al pueblo.
Me apunto a la crítica civilizada, y asumo que, como no haya remedio previo, sólo podré manifestar mi halago o disconformidad cada cuatro años, con las elecciones. Me niego, no quiero caer en lo zafio, el insulto del peor de los gañanes salvajes o, también, el adjudicar a los nacidos y "vivientes" en determinadas regiones de España unas idiosincrasias, como mínimo, soeces, siempre "generalizantes" y, por lo tanto falsas o, al menos, equivocadas.
En fin, ya que no podemos barrer nustro parlamento con un buen escobón, al menos intentemos no parecernos a ellos.
El comentario que yo llamo importante en el encabezado, viene a darnos clara cuenta de cómo, un parlamentario europeo nos llama a todos los europeos y todos los políticos también europeos, ¡"hipócritas"! Sí, fuerte, pero a ver quién podía contradecirlo...
Para Eldesiempre
=============
Gracias, hombre, por su simpática y breve intervención. ¡Quién pillara sus años y sus "ganas" de andar disfrutando de islas o islitas!
Voy con "lo importante"
=================
Daniel Cohn-Bendit el 18 Mayo 2010 soltó en el Parlamento Europeo, como Eurodiputado de "Los Verdes/ALE" desde 2009, un "discursito" de unos 6/7 minutos de duración que fue como una esplendorosa colleja en las nucas de todos los sesudos políticos/dignatarios que acudían a la sesión.
(Creo que lo sabrán todos, pero, por si acaso, este Bendit, en su día joven anarquista francés, nació a la política como uno de los líderes de la revolución de Mayo de 1968. Si no me falla la memoria, tenía por sobrenombre "El Rojo", y no por sus ideas sino por su pelo rojo/pajizo y revuelto).
Contiene tanta pura verdad su discurso que cuesta escucharlo sin sonrojarse mirándolo y oyéndolo en la pantalla de tu ordenador.
Creo que nació por 1945, lo que significa un enorme ejemplo de coherencia (palabra tan maltratada por el parlamento español) y evolución hacia posiciones menos crispadas pero verdaderas, puras, auténticas, es decir, sin perder ni así de aquello que lo movió en Mayo de 1968 a armar por las calles de París la desigual lucha contra lo establecido, el sistema, a perseguir sueños, a alcanzar, sí, la utopía de un cambio del orden mundial que, hay que ver, ya entonces le hacía falta al mundo.
Entrando en Google y marcando el nombre de este "El Rojo", se encuentra el vídeo al que hago referencia.
De cualquier forma, recibido el amable correo que me hizo enterarme del tema (cuando no gusta o "molesta" algo, ya se sabe, ¡qué poco se difunde!),
yo facilito aquí la entrada directa:
(Ya saben, cliquear en lo azulito).
Tal como a mí me indicaron, vale la pena fijarse en la cara y gestos de nuestro eurodiputado, señor López Garrido escuchando las "verdades del barquero".
Creo que no me queda nada en el tintero. Poco, pero hoy, de verdad, muy jugoso. A mí me asemejó como si nos estuvieran quitando la careta a todo nuestro "estado del bienestar"... (¿Por qué alguien, algunos de nuestro suelo no aprenden algo?)
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

martes, 15 de junio de 2010

VA DE LLORONA (o tristona)


Trabajo, cotidianidad, intimidad humana... ¡vida!
¿Lo envolvemos con un papel de celofán; le ponemos un lazo rosa?
¿Quedará más "bonita" la vida"?
(Tres fotos por el precio de una; no os quejaréis... Mi dominio sobre esta cosa es apabullante)
Resulta ser, querida gente, que me "ha entrado", y que el futuro muy inmediato del, para muchos, "maravilloso" verano, yo lo veo venir lleno de nubes negras, cargado de gordo granizo. Es decir, mi cuerpo entero ya está acusando esa tan desagradable sensación de náusea, y yo lo sé, me conozco: cuando esta cosita tan agradable me entra, debo ir al baño, meterme los dedos hasta el esófago y vomitar. Lo malo es que por ahí, no sale la náusea del alma... En fin:
EXTRACTO DE UN "LARGO" DE MIS DIARIOS (12 NOVBRE. 2009)
===================================================
¡Vaya monumental mierda, Dios!
Si es que fuiste TÚ el artífice de ésta mi puerca vida.
Leía hace poco, no sé de quién el libro -ensayo-, en cuyo texto el autor -autobiografriándose- decía que, encima, le parecía sentir que el responsable de todo este monumental absurdo del vivir, encima digo, como que se reía de observarnos tan desnortados, tan perdidos y doloridos...
Voy a tumbarme,
a que resbalen las horas sobre mí;
ya tocará el tiempo del refugio.
Otra cosa no puedo,
ni leer ni escribir.
Algunos colorines,
o cualquier tonta serie
de la televisión,
me ayudarán hasta la hora
de ocultarme,
defenderme,
esconderme,
en la cama, cubierto por la cobija,
en una rara huida,
tal como pudiera ser
el desesperado anhelo
de volver a anidar y vivir
en matriz materna,
pero jamás nunca de allí salir.
Con otro chupito al sofá me voy.
========================
Para el Sr. Arellanos (y cía).
=================
Una pequeña pero importante confusión mancha su última disertación de visita a este blog.
En absoluto creo que me tenga que "enderezar" nada. (Bueno, alguna cosita sí, pero, si no me da los medios...)
De lo peor que uno tiene es el mucho pensar, dale que dale. Es cierto que dedico estos pensamientos en el 80% a mi, no podrido, pero sí maloliente vivir. El restante 20%, claro, (ya declaré, como lo que canta "Ana Belén", que la "vida no me sea indiferente") a la mierda de ambiente que nos están sembrando nuestros políticos...
Sólo un matiz importantísimo del que se olvidan ELDESIEMPRE y VD: Mis entrañas cagan izquierdas, pero ya, por desgracia, de las que poquísima gente defeca, es decir, es una izquierda tan utópica como increible, inofensiva en el total materializado mundo de hoy. A mí, entérense de una vez, el ZP y cía. con sus medios afines, y los del Registrador con los suyos, me importan menos que un huevo, entre otras cosas porque un huevo mío vale más que toda esta tropa junta.
Yo les recomendaría LEER más y menos escuchar y ver a los medios (hay dos autores cuyas obras me encantaron, un tal "Izquierdo" (Los pasos sin huella), falangista él y su obra; y un escritor grande, el falangista navarro "García Serrano", entre otras obras autor de La fiel infantería.
Yo, queridos, aunque engordando, estoy muy bien enderezado, o sea, que ya pueden venir izquierdas, derechas, neutros... que como no me convenzan, no me llevarán de nuevo a un colegio electoral, sin por ello, hay que repetirlo, restarme nada de mis querencia y utópicos mundos (por cierto, en las últimas elecciones no voté; qué le voy a hacer, no encontré a nadie digno de ése mi esfuerzo, dicen, ciudadano y democrático (o "memocrático", como decia "Eldesiempre").
Por favor, no intenten enderezarme porque ya estoy muy tieso y bastante más que convencido, me pueden tronchar, romper... ¿Han pensado en el daño que les puede hacer escuchar y ver a determinada gentecita? Independiente de que la "cabra tira al monte" y cada uno escucha y ve y lo que le sale... Pues ¡hale!
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

VA DE LLORONA (o tristona)


lunes, 14 de junio de 2010

sábado, 12 de junio de 2010

COMENTARIOS ENTRADAS Y PRENSA




Barcas en plácido descanso sobre las mansas aguas de un rincón de La Albufera de Valencia.
Recomendaría la lectura de "Arroz y Tartana" de nuestro internacional valenciano "Blasco Ibáñez", en la que se narra el inició de la reducción de la superficie de éste, antaño, enorme lago costero.
Vaya la fotografía dedicada especialmente a los sres. Arellano y Eldesiempre como mi más ferviente deseo de sosiego para los dos.
A mí, queridos señores, todas sus descargas no me afectan y ya dije en los principios que éste es un foro libre de opiniones, fuertes o leves, en tanto a mí no me insulten. Cosa que no ha sucedido, ni creo que suceda, porque saben que mi "cojera" es de "izquierdas", pero jamás podría ser del PSOE actual ni su jefe y nuestro presidente el sr. ZP. Ahora bien, saben de sobra, ambos, que a mí el tal Bambi no me hace coger esas acaloradas. ¡Que no hay remedio, coño, hasta las próximas elecciones! Y, les repito mi teoría: nuestra clase política, todos, es incapaz de: o por parte de los suyos cogerlo y depositarlo en la taza del lavabo de La Moncloa, o por parte de los otros no hay tallaje para cortarle de una vez las alas con una moción de "burrería", no de censura, porque además, ¿quién de los otros se postula con redaños suficientes para hacerse cargo de la mierda que hay montada? Y otra, ¿quién lo votaría con la conciencia tranquila?
Particular para el señor Arellanos: Entendido perfectamente que, por la forma de escribir, eran la 1,30 de la madrugada. Y aún así sigue Vd. con la manía, creo que autodestructiva, de desprectigiarse con sus escritos. El que tal vez se hiciera un lio fuera yo por ver y leer tramos "sueltos". Pero, que le conste que entendí perfectamente, y entero, todo su discurso. ¡Qué manía, Dios! ¿Hubiera Vd. aguantado tantos años en su currelo de "mando medio" si no se expresara bien? (Demasiado, a veces).
No caben más comentarios políticos porque la peana que sostiene los suyos, viene a ser la mía. Diferente es, luego, las formas, abruptas o "suavizadas" de modelar al "figurón".
Gracias a los dos por sus alusiones a mis "geniales" nietos. Yo no, pero ellos se ganan los piropos sólo con una sonrisa en tanto te miran.
(Por cierto, Vd., Eldesiempre, ¿es ese "de siempre"? ¿Por qué me marea con esos cambios de nombre?
PRENSA:
=======
Deben de saber -aunque no creo que se lo imaginen, sino que ya lo saben- que la fuente de titulares es El País diario desafecto a Vds. Y no lo siento, es que las cosas son así.:
"El Sr. (¿?) Díaz Ferrán, contento con la venta de "Marsans", por sus empleados..."
¿No los enternece el sufrimiento que ha tenido este c... Jefe de los Patronos por todos los empleados que, de sus empresas, dejó en la calle? Porque, claro, según dijo, "eso era como la lotería: a él le había tocado la mala suerte". Y yo sigo con lo mío, ¡¡y cómo coños consigue seguir en su cargo!! ¿Todos los empresarios de España son "tontosdelhaba"?
"El Gobierno culpa a la patronal del bloqueo de la reforma laboral..."
¿Qué esperaban, leche? La patronal "no puede salir de la crisis y "sus crisis" si no puede hacer lo que le salga con sus empleados. Por favor, señores, la patronal debe ir echando y añadiendo, día a día, peones de trabajo según le vengan los pedidos para producir. Uno, que sólo es de la calle, pregunta: ¿Por qué no empieza por los directivos y comerciales que no consiguen pedidos para que los peones produzcan? ¿Por qué no analizan bien sus programas de ventas, sus productos? ¿Por qué no empiezan por compartir despachos tan enormes en lugar de uno cada uno con diván y pista de baile y librería de sólo lómos decorativos? ¿Por qué... ¡por qué no se van a la mierda!?
"Fusión Caja Madrid y Bancaja". El presidente Camps satisfecho: la sede social quedará en Valencia..."
¡Hay, Dios, ¿cómo podemos tirar p'alante en Valencia con semejante tronco? ¿Sabrá él lo que es la "sede social" de un banco?
"La sede ejecutiva, quedará en Madrid". Por mal que me sepa, creo que la que lo sabe de verdad es la brujita de Madrid, la Mariespe, que dijo, no tan sonriente como es habitual en ella: "...bueno...en estos asuntos siempre hay que ceder en algo". ¡Al pairo la oreja, coño, con las noticias! Las pasan tan rápido que a veces no nos enteramos de lo que quieren decir.
(Y conste que a mí, para Valencia, me parece, si no la mejor, una de las mejores opciones que tenían tanto Bancaja como Caja Madrid)
"TRABAJO impulsa un despido barato en las empresas con seis meses de pérdidas..."
A alguien con amplia experiencia de chupatintas o ya jubilata de temas de empresas, ¿se le escapa lo fácil que es "ir adelgazando un balance e ir perdiendo cuando quieran"? ¿A que dentro de poco tiempo, si esto se aprueba, todas las empresas que despidan llevarán "seis meses de pérdidas"? Sí, vale, luego tírale las auditorías que quieras... En unos meses se recuperarán, pero sólo para contratar a uno, quieto "parao".
Tema sin encabezamiento: ¿Alguien se perdió en los telediarios el mejor chiste del mes? Yo les recuerdo: Zapatero sale como invitado de Berlusconi a posarse ante unos atriles para atender a la prensa (vaya dos). De pronto, el Berlus. -anda que también se están luciendo en Italia con él-, le dice no sé qué de que está santificado Zapatero porque ha estado con el Papa, le da la mano, con su "cara-cartón-estirada,de-sonrisa-de-blancos-dientes, todo de miles de cirugía estética" y va... ¡y se larga; y lo deja sólo a nuestro "gran ZP", con una estampa de gilipollas sin saber qué hacer que tiraba de espalda. Miraba a la prensa; mirada el camino seguido por el ido; su cuerpo tenía tembleques como de irse o quedarse... Acojonante, xe. Si a Berlusconi le faltaba algo de porquería encima era ese acto de pesima educación... ¿Y qué se puede decir de "nuestro Presidente". Como mínimo, tio, haberle gritado: "¡ande coño vas, tio: vuelve p'aca o voy por ti, imbécil!". No, él paradito, tieso, con una de las manos buscando un bolsillo donde normalmente las chaquetas no llevan funda alguna. De pena. De mucha pena...¡y, qué le voy a hacer! de risa, mucha risa. (A mi me dio la floja, sí, ésa que no sabes parar)
Bien, gente, ¿váis servidos? Quería haber seguido con el mundial ese de Sudáfrica. Anda que también aquellos son para analizarlos. Miles de millones volando por el volteo de un balón y medio país muriéndose de hambre.
Seamos quien seamos, de verdad, ¿tenemos remedio? En fin, ojalá de ese despilfarro idiota, Sudáfrica saque algo bueno, lo que sea, pero algo.
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

viernes, 11 de junio de 2010

Para mi querido ARELLANOS

Hoy sin foto (las prisas y el bote pronto).
Tampoco Vd. cambie nunca (bueno, si me permite, suavice un poquito su discurso); creo que se lo dije un día: el que nace idiota... muere idiota. Otras lacras tienen tratamiento y solución; ésta no.
Razón tiene en muchas cosas; en otras, como siempre, intercambiaríamos pareceres... pero, mire, no. No he tenido, ni tengo el día perfecto. Voy por el segundo chupito aunque sepa que dentro de un rato me dará sentimental y llorona... Y, encima, cabroncete, me toca a los únicos intocables de mi vida: mis nietos.
Hale, tómese otro chupito, como yo.
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
(P.D.: Me da que ese escrito que dice se ha perdido, ha salido a medias o todo, no sé, directamente en el blog. Tengo una larga parrafada que no figuraba en el aviso de "entradas")
Hasta pronto, figura.

jueves, 10 de junio de 2010

Fin DE TERNURAS RECIAS.




Me parecía como un agravio comparativo acabar el día habiendo hablado sólo de tres.

Pues aquí, los otros tres. El de arriba, el mayor de todos, con algo de melenas; cuando va así yo lo llamaba "melenas, el terror de las nenas".Hoy ya no. No le gusta.

Ojo con las otras dos, primerísimas princesas de mi harén (están ya en la edad en la que se dejan apretar y toquetear poco... Y yo, me las comería a besos).


Bien, he cumplido con una especie de "picazón" que tenía. No podía presentar sólo a tres.
Ya conocéis/conocen a los seis. Como soy antiguo, de los bellezones de nietas que tengo más vale que las olvidéis. Soy un poco caguetas, pero si alguien les hiciera daño alguno, ese alguien no tendría escondite en el que refugiarse de mi furia...

Más comentarios no caben. Sólo repasar lo dicho en la anterior entrada.

Algo cabe añadir: Con lo reguiñón que soy con las algarabía y follones de SEIS nietos juntos, con lo mal que sé tratarlos, ¿alguien puede imaginar los litros de baba que desbordan de mi boca entreabierta cuando desde fuera de sus juegos y conversaciones los veo, los escucho, observo cómo la vida cae sobre ellos y ellos la agarran con ganas, con ilusión y con pureza?

¿Por qué habrá que crecer y perder el estado de estas edades?

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

RECIA TERNURA





Tres de mis seis geniales nietos, en la entrada a la cocina de la casa en Alatoz. (Setbre.2009)
(Tal vez, no lo sé, salgan por aquí los otros tres que faltan)
Le tengo especial cariño a esta foto. Es de las de ejecución como más me gusta a mí: sin posar, desprevenidos, ajenos a todo lo que no sea la maquinita que maneja el del medio (más mayor que los otros dos).
Esta fotografía se la daría a Juan José Millás que todos los domingos, en la revista El País Semanal comenta de forma breve una foto. Este, para mí, magnífico escritor le saca punta a cualquier rincón de la imagen captada.
Mis hijos -lo siento por la presunción- es que trabajan bien, y parece, según se aprecia, que "en todo".
El del medio, más mayor que los otros dos, domina la maquinita y anda concentrado en el juego que sea. Los otros dos, entonces, aún no tenían sus "maquinitas". Según se mira la foto, el de la izquierda del central, mira y remira como asimilándolo todo, aprendiendo. Guapetón que es, su carácter introvertido, serio y pensador, lo invita a ello. El otro, el de la derecha, rubiales, su cara lo dice todo. Simpático y camelador. Cuidado, lo pierde el mal genio, pero si está apacible, de buen humor y con su simpatía, lo tienes encima todo el día; que se lo pregunten a sus padres. Del mayor de los tres, el del medio, qué diría, no sé, tiene su guapeza, vaya que sí, pero lo mejor es su mirar desde el paisaje pecoso de su simpática cara, con ganas constantes de aprender y aprhender vida. Lo capta todo al vuelo. En fin, no era éste el tema, individual de cada uno de estos tres personajillos, sino el genérico de "los nietos".
Es muy difícil exponer claramente las sensaciones que te producen a medida que van llegando: orgullo, babeo, ternura -por supuesto- y un amor tremendo, enorme, sin medida. Pero ocurre que yo, en contra de algunas o bastantes formas de pensar, en mis adentros, a pesar de reventar de amor, la arribada de nietos, no llega al exagerado hinchazón de mi alma cada vez que recibía a un nuevo hijo. Para mí, un hijo (neutro, no empecemos con las chorradas de la Ido) era, es y será algo tan grande que ningún nieto, aún atontándome cuando los contemplo en plan expectador, puede superar. De ahí, esa herida que rezumará dolores y dolorcillos, hasta el día en que la diñe, que me produjo el robo que la puta vida me hizo del cuarto de mis hijos, con tan sólo 18 meses.
Me duele un problemilla con el tema de mis nietos, pero que, para mí es imposible de solucionar. Tanto con mis hijos como con ellos siempre he estado y estoy al tanto de cualquier cosa que les pueda suceder, por si puedo intervenir. Ay, pero me da que no sé bien manifestarles mi cariño. Ni con mis hijos, jamás he sido "chiquero". Tengo mi o mis maneras de querer... y eso, no se puede cambiar. Si mis hijos recuerdan bien, creo que nunca, jamás, para cualquier problema les he fallado; claro que también recordarán lo poco que jugaba yo con ellos. Clavado como con mis nietos. Mi mujer, "chiquera" al 150%" ya con sus hijos, ahora lo es al 200% con sus nietos. No puedo ni debo esperar cosas raras ni milagros. Mis "enanos" van directamente a su abuela, a veces pasando por mi lado como si yo fuera una lámpara de pie. ¿Cómo no entenderlo? Es ella la que se vuelca con ellos aunque en determinadas cosas, pocas, acudan a mí, lo normal cuando ven mi figura como el serio y regiñón jefe del clan que autoriza o deniega.
Permitidme una anécdota: En una ocasión, yendo al pueblo, venía con nosotros sólo el nieto que sale en el medio de la foto. Nos contaba desde atrás cosas de su colegio, de su clase, de sus compañeros. En un momento dado, refiriéndose a uno de sus amigos, con toda la naturalidad del mundo dijo que "ése, cuando se enfada se cabrea más que José Luis". Así es como me ven. Da igual, con ellos, sólo con ellos (lo lamento, no con los hijos) siento esa máxima del ¿auténtico? amor: Ama y no esperes nada a cambio. Sólo en un futuro, me da igual lo lejano que esté, me gustaría que pudieran descubrir mis verdaderos fondos, los que no sé enseñar ni exponerles.
Perdón por lo que pueda tener de intimidad impúdica o soflama de lloriqueo esta entrada de hoy. Mis nietos son algo grande, y aunque andan por todos los escritos que tengo por ahí, aquí no podían faltar. Y, de paso, me han servido, para dejar clara mi postura amorosa y diferencias entre hijos y nietos. (Y ojo, que aún faltan tres)
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

miércoles, 9 de junio de 2010

¿DESAPERCIBIDO?



Nueva entrada, y salida, en el puerto de Valencia, que se hizo para "el evento" de la Copa América.



Yo no sé si ustedes/vosotros, sos habéi dao cuenta del follón que están liando, en este año, en particulá, vamos, sobre la copa esa de fúrbol (¿es mundiá?)
Dejémonos de coñas. A mí, en particular, el montaje de todos los medios, prensa, radio, televisión, y alguno que cuelgue por ahí, que se están volcando desmesuradamente con este acontecimiento (he conseguido evitar la palabra "evento", ¿eh?) lo siento, me huele mal. Con perdón: con la mierda que está cubriendo España y, digamos, la mayoría del mundo "presumido" (poderosos occidentales; los orientales "emergentes" nos van a dar sopas con ondas). Encima, como dice un muy querido amigo, no sé si será casualidad, pero para él, que deriva a derechas educadas, hasta han conseguido que el equipo de fútbol se llame "LA ROJA", ya no la "Selección Española".
No sé si es que seré en extremo sensible o precavido o, lo peor, mal pensado. Pero es que a mí, este año, esto del mundial de "La Roja", con mis años, me recuerda otros tiempos negros pasados en los que el fútbol (y entonces, también rivalidades toreras y plazas llenas) se utilizaban para no tener que organizar cada dos por tres manifestaciones en la Plaza de Oriente con bocadillo y autobús pagados. La única metida de pata que han tenido, pero muy grande, es dar a conocer la cifra de no sé cuántos miles de euros que cada uno de los veintitantos seleccionados, si ganan la copa, se llevarán a casita para dar de comer a sus hijitos, los pobres. Quieran o no, hay parte de afición futbolera que piensa... ¡y trabaja!, es decir que son trabajadores con su puesto de trabajo colgando de las conversaciones de unos señores que se reunen todos los días ¡entre risas y sonrisas! (cada quién que ponga el insulto que quiera), y me da que la erótica por los partidos del campeonato les ha dado, de momento -no sé si les durará- algo de impotencia.
Y en llegando a este punto, todos sabemos que no sé si llegan a ocho los equipos de fútbol que más que deporte se dedican a practicar el manejo de una "gran empresa multinacional" que mueve al año miles de millones. ¿Tanto que se siguen los partidos, quién narices, tipo "banco de españa" se dedica a vigilar sus trasiegos, sus contratos que "atan la imagen del último genio fichado y, encima, guapete", en definitiva, esos miles de millones que trasiegan estos grandes clubes? Si la memoria no me deja plantado, creo recordar años pasados en los que algunos de estos clubes han acudido, con la mano extendida, en petición de ayuda a las arcas públicas para salvar a su club. Quiero decir, ¿por qué, aparte de seguir los resultados deportivos de esta gentecita, no existen, también, continuas auditorías? Y, de paso, algo de lo que no he conseguido enterarme hasta la fecha, ¿qué es eso de "los derechos de imagen" del jugador guapetón y cuerpo de gimnasio? ¿cómo se puede considerar a "una persona" que nace con la habilidad de darle bien a un balón como mercancía intercambiable, desechable...
Bien, hoy y ahora cortito.
DESVENCIJADO
Luis Ramírezde Arellano

DE RADICALES Y BANDERAS




Contestando al Sr.
ELDESIEMPRE.
_____________



Desde hace unos años, tenemos una clase política de tan amplia y profunda formación que comenzaron a hablar -no todos, conste- como si se dirigieran a "bandos" y no al pueblo español (a mí me "insultarían" llamándome "nacionalista español". Qué le voy a hacer, me gusta España y me gusta unida, aunque esto de la "unión", bajo mi opinión, hayan cabezas cortas que casi lo califiquen de dictadura o imperialismo.
(Siempre me ha llamado la atención el hecho de que al preguntarle a un extranjero de dónde es, su contestación inmediata sea: de EE.UU; francés, alemán... Luego tú insistes algo más: sí, pero de dónde. Ah, de Wisconsin, de la Provenza, de Baviera, respectivamente. Queda claro, ¿no?, primero su país, luego su estado o región. ¿Cuántas veces hemos escuchado por ahí decir a un español, "no, yo soy vasco, o catalán, o gallego"... Bah. me da pena)
Todo esto viene a cuento porque nosotros, el pueblo, no tenemos una veterana formación política y nos contagiamos enseguida del "lenguaje político", y casi siempre para mal. Qué ellos largan dividiendo, pues va y nosotros también. Ahora voy a soflamar a lo llano y callejero: ¡¿Por qué cojones, no tienen todos los suficientes idem., más dignidad, más interés por España para "trabajar juntos", gobierno y oposición?! Claro, sí, se me olvidaba, hay que tener en cuenta si les interesa España o sus partidos y, encima, si sabrían hacerlo. Hay una grande corriente de opinión que dice que esta explosión de división brotó desde que apareció el presidente que más sobrenombres o apodos tiene y ha tenido en nuestra democracia, "Netol", "Bambi" "El del abuelo" "Zetape" (seguro se me olvida alguno).No lo sé, con sinceridad. Yo no lo veo tan exagerado ese origen.
Bien, señor ELDESIEMPRE, largo introito, vive Dios, para llegar al radicalismo que Vd. comenta. Debo decirle que, bajo mi criterio, hay bastante gente, creo, equivocada como Vd., es decir, ni priman las derechas ni las izquierdas, ni siquiera de ideas españolas; no más hay que bestias descerebrados cuyo único fin es la violencia y que una día llevan una bandera y otro día otra, hoy un signo -nazi-, mañana una camisa azul con flechas y yugo. Me parece que no es Vd. de los que entraría al trapo y empezaría a "contar" conmigo en qué lado hay más, no, por favor. Ya hay bastante gilipollas contando los asesinados azules y rojos de nuestra desgraciada guerra. Creo que con el rollo del prólogo, con este corto párrafo sobre el radicalismo sobra para dejar clara mi opinión.
No tengo nada que decir y menos objetar a su diatriva sobre Israel. Viene a ser mi misma opinión.
Un último desacuerdo: No soy ni he sido nunca de banderas. Menos aún, es decir, odio las muertes por unos colores de bandera. A lo mejor le suena fuerte, paro a mi me daría igual una bandera que otra. Eso sí, tengo mi rincón tontito o sentimental: Las pocas veces que he estado fuera de España, al ver los colores de la bandera que actualmente es enseña de mi país, sí, me ha dado algo de electricidad en el vello; lo mismo que si hubiera visto una senyera o, peor -aquí hasta, a veces se me humedecen los ojos-, cuando escucho, lejos de mi casa, por ejemplo el himno de Valencia y, si me apuran el himo nacional. Pero, amigo, lo demás no, no moriría ni mataría por los colores que tintan un paño colgado de un mástil. (Lo mismo que a veces, esos himnos que he comentado, escuchados aquí, in situ, casi ni les hago caso).
Ah, y gracias por su visita.
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

sábado, 5 de junio de 2010

GOTERONES FACTICOS /epílogo.




Éste, a pesar de su expresión, no sufre. Sus sesos son de alabastro.
Puede que sí, que se burle de los que andamos tan requetepensando.




Creo que en el último anterior de "fácticos", se habrá vislumbrado, según mis teorías, de dónde les viene el poder a los que mangonean mi Valencia. Pues eso... como es "fáctico" pues no se sabe. Ellos se lo han apropiado y asunto acabado. (Del pueblo soberano no, seguro).
Acabemos con unos incómodos flecos que me quedan.
- ¿Qué poder misterioso apoya al tal Sr. Fabra, ese de Castellón, para haber llegado a un NOVENO juez por ver si lo puede cazar o qué. Mientrás él, a vivir...
- ¿Qué conjuro envuelve al Sr. Roldán (el que se pasea por Zaragoza con bufanda, como emboscado) para ya estar en su casita, calentito y sin haber devuelto, al menos, la parte de mis impuestos que mangó?
- ¿Qué ciencia viperina atesora un tal Sr. Trillo para seguir en lo público y, nada menos que ser no sé qué de ¡¿justicia?! de la oposición? ¿No es éste señor aquél del Yak-42? Yo, particularmente, a este hombre lo condenaría a ir por todas las esquinas repitiendo maquinalmente aquello de ¡Manda huevos!, todo el día, sin parar. Creo que es lo único bueno que se conoce de su trayectoria.
- ¿Por qué un fincón de tres pares de narices, por ahí por Alpera, el Juez no se lo puede embargar al tal Sr. Vera porque dice que es su vivienda habitual? ¿No se había ya acostumbrado a vivir en unos poquísimos metros cuadrados en habitáculo con rejas?
- ¿Tan difícil, si es que los tiene, le es al Sr. Bono presentar todos los papeles que justifiquen y acrediten lo que ha declarado, cuando salió de misa?
Acabemos de una puñetera vez con los trajecitos del Sr. Camps, que quiera Dios el Castigador, tan cerca su despacho de la Plaza de la Virgen de Valencia, llena de palomas, que estas ratas del aire se los caguen de arriba hasta abajo. ¡Que Gürtel no es esa punta de los trajes, leche! Que no. Que está enmerdada media España por arte y gracias mil del tipo del bigote y sus secuaces. ¡Dejen los trajecitos de una vez! Sólo consiguieron que echaran a la calle al sastre que los cosió (Ultimamente, parece que también el tal Trillo parece que anda detrás de este resultado para el sastrecillo).
-Hace dos o tres días, el Jefe de Estado alemán -creo. ¡Ay mi memoria!- en un discurso, se le escapó o una palabra o una frase "políticamente muy incorrecta" sobre la presencia de tropas en Afganistan. ¡Al día siguiente, el incontinente de la lengua dimitió! ¡Y AQUÍ, TENEMOS A UN ZAPATERO, A UN RAJOY, A UN TRILLO, A UN CAMPS , A UNA IDO Y A, SEGURO, CIENTOS QUE SE ME OLVIDAN, QUE NO HAY QUIEN LES DESPEGUE EL CULO DE SU SILLÓN, POR MALOS, POR NO SABER, POR INEPTOS, POR, POR... ¡¡PORQUE DEBERÍAN HABERSE LARGADO HACE MÁS DE UN AÑO, COÑO!!
(Ya he abierto el paraguas por todo lo que me pueda caer)
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

Fin de FACTICIDADES (que no se entienden)


(Obras para UN EVENTO. Mi ciudad es la capital española de los "eventos". En el puerto de Valencia).
A mí, de despertares tardíos, siempre me decían que la democracia era, esencialmente, "el poder de la voluntad del pueblo". ¡NO!
Primero: Tal voluntad, si no hay gente política espabiladita -que en ésta, mi bendita tierra no la hay- sólo se puede expresar cada cuatro años.
Segunda: No sé qué especie de encanto ha colonizado a mis conciudadanos que siguen votando, y votando, y votando a los de los "eventos".
Tercera: ¿Hay alguno de "los de enfrente" que dé la talla? Callemos.
Cuarta: Aquí no hay "voluntad del pueblo que valga". "¡Se hace este "evento" por mis... lo que sea!" A veces el grito de guerra suena algo aguardentoso, pero...
Quinta: Los dos mandamases de aquí, han confundido la voluntad de sus votantes para que administren nuestros bienes (barrios, necesidades... con creerse dueños de Valencia y tirar por dónde les salga)
Sexta. AL HILO DE LA ANTERIOR: SR. CAMPS; SRA. BARBERÁ, ¿qué mentecato les ha dicho a Vds. que respresentan a TODOS los valencianos agarrándose a la senyera y los votos recibidos? Si a mí no me engañaron, Vds. recibieron algo así como el 50% de los votos de los valencianos. ¡Por favor, de una puta vez, no se vuelvan a arrogar públicamente el que ME representan. Viene a ser como insultarme, decirme idiota o tonto del culo si aceptara su representación.
Séptima (anécdota): En uno de los maravillosos consultorios de la "Sanitat de la Comunidad Valençiana", en el que da pena entrar e intentar respirar adecuadamente, esperando a "coger recetas", se me escapó, producto de mis calores y sudores: "Jo... aquí no se puede estar" Una señora de inocente expresión que se sentaba a mi lado, me miró, y me dijo, medio riendo medio entusiasmada: "Ya está casi acabado el edificio para el nuevo consultorio (Dicha obra está autorizada y presupuestada hace diez años, DIEZ) Así se lo informé a mi vecina de calores. ¡¿Ah, sí?! Sí, señora, ¿sabe Vd. cuánto tiempo les ha costado reformar el puerto para los veleritos de los ricachones y hacer ese circuito por el que corren, a velocidades inmedibles, miles de millones de euros en formar de rarísimos coches? ¡Un año, coño!Miré a otro lado. La señora quedó callada. No sé por qué, pero se calló.
-Octava: También al hilo de la anterior. En la prensa de hoy (claro, para muchos "desafecta" -El País-), vienen datos de todos -muchísimos- los niños valencianos, capitalinos y del extrarradio que no cuentan con aulas donde escolarizarse. Pero esto no se "enseña" a los turistas, esto no es un "evento".
Como sé de dónde y por dónde me van a venir tiros y críticas, me anticipo a dejar clara una cosa que hace tiempo, valga la redundancia, quería aclarar.
PARA CUALQUIER MENTE AMUEBLADA CON MEDIANA CORRECCIÓN, DEBE DÁRSELE POR SENTADO, CUANDO LEE ALGO, LO QUE SEA, QUE SON LAS "OPINIONES EXCLUSIVAS O EL VISCERAL SENTIR DEL QUE ESCRIBE", QUE JAMÁS PRETENDE NI SENTAR CÁTEDRA NI FIRMAR FILOSOFÍA ALGUNA DE SER O COMPORTARSE DE LOS HUMANOS.
Y DIGO ESTO PORQUE ME HE DADO CUANTA DE QUE AQUÍ, EN MÁS DE UNA OCASIÓN, ME HE VISTO ESCRITOS SALIDOS DE MÍ COMO DISCULPÁNDOME O PIDIENDO PERDÓN A ALGUIEN, ALGUNOS.
¡NO, SE ACABÓ! NUNCA PRETENDO INSULTAR A NADIE; SÓLO, EXCLUSIVAMENTE, EXPONER MI PUNTO DE VISTA.
ADMITIRÉ SIEMPRE A TODO AQUÉL QUE DISCREPE DE MÍ CON EDUCACIÓN Y ARGUMENTOS (claro que yo podré asumir o no, faltaría más). PERO A TODO TIPO QUE ENTRE AQUÍ A SACO DE MALAS FORMAS, INCLUSO CON INSULTOS O SIN SABER MEDIR LAS PALABRAS, O SEA, SIN SABER UTILIZAR EL ESPAÑOL, UNA DE DOS: O LO IGNORARÉ O LO MANDARÉ A TOMAR POR COFA. (Y conste que yo sí que firmo siempre, nunca voy de "anónimo")
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

(sigo con lo de ayer - DESASTROSO.

(Me cisco continuamente con estos medios tan sofisticados. Como soy tan bueno, ayer, sin más me desapareció el comentario. No le daba la gana aparecer de nuevo. He conseguido recuperarlo, aunque no todo. Veamos)
El tema quedó en el momento en que uno de los grandes vencedores pregunta a sus amiguetes que les parecería si con una cosa de esas que llaman "Resolución" empujaran un poco -bastante- a los palestinos y hacerles allí un hueco a los judíos para que, por fin, tuvieran su lugar, su patria. Ésta fue la otra gran metida de pata.
Desde que el Exodus desembarcó su carga de judíos devastados y nacieron por todas partes los Kibbutz (granjas valladas trabajadas por judíos que araban y guiaban ganado con las armas al hombro; los pelestinos, protestones, les hacían la vida imposible con continuos ataques a lo guerrilla.
Aquello fue el inicio, hasta nuestros días, de lo que ha sido -y seguirá siéndolo- un territorio sobre el que solo vuelan pájaros negros de muerte y más muerte.
Conste que ésta es sólo mi opinión y mis muy particulares preguntas:
-¿Por qué aquellos vencedores decidieron echar de sus tierras a un pueblo para que lo ocupara otro? ¿Por poder; por "galones"? ¿Por indefensión del expulsado?
- No lo justifaré nunca, pero siempre se me cuela la tentación de comprender la razón del brotar de aquel Arafat.
- ¿Da razones justificadas a quien sea el haber sufrido hasta lo insoportable para tener luego, como principal dedicación, masacrar poco a poco al vecino débil?
- ¿Qué grandísimo poder tiene Israel en el mundo para que las "ONUs" y demás organismos y naciones por sí solas no le digan ¡Y OBLIGUEN! a los judios a parar, a decirles ¡se acabó! ¡ basta ya! ¿Por qué parte de la entrepierna tiene Israel cogido al Presidente del Imperio para que parte del arrojo que está mostrando no lo utilice en plantarle cara a esta gente?
- ¿Es que se puede permitir el reciente ataque -con sus correspondientes muertos, claro- a una flotilla que no más que llevaba ayuda humanitaria a la extrangulada franja de GAZA?
No sé, tampoco soy politólogo, pero me desespero que esta gente se permita lo que le de la gana y nunca recuerden su historia de años de infinito sufrimiento en la que, sin embargo, entonces, el mundo sí que se movilizó en su favor, en su auxilio, hasta en "crearles o fabricarles" un estado, que nunca lo habían tenido.
(He conseguido acabar. He ganado un pequeño asalto al trasto este)
Tal vez otro día -quizás hoy mismo; ¡yo qué sé! hablaré de otros flequillos fácticos de aparente insignificancia, pero...
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

viernes, 4 de junio de 2010

Flecos FÁCTICOS (pero poderosos)





La esperanza de renacer del desvencijado arbusto salido de un largo y devastador otoño, parece querer ser ayudada por la alada Paz.






Algo lo impedirá: la brutalidad y los odios irracionales del ser racional.






No soy historiador. Tampoco antropólogo. Tampoco sociólogo. Pero sé lo que casi todos sabemos por lo que casi todos tenemos: sentido común (¿o no hay muchos de éstos últimos?)


.


Allá, en 1948, finalizó una guerra mundial que ganaron los que más habían matado, como en todas las guerras. Cuando de un bando quedaron pocos y acorralados, claro, se rindieron y firmaron un armisticio sentados sobre una alfombra de millones de muertos. (Tuvieron un fallo, un gran fallo: una de las partes que ganó, "Koba", José Stalín, se vanaglorió con los otros dos grandotes, el americano y el inglés, de haber acabado con el fascismo, el nazismo y la horrible y terrible persecución y exterminio de millones de judíos. Nadie le advirtió a Stalin que no se le ocurriera seguir con sus "Gulags", y nadie, durante años quiso darse por sabedor y, menos aún, alzar la voz en contra de "Koba" y su régimen, tan fascista como al que venció, sobre el atroz exterminio de cualquiera que osara disentir con una sola palabra en contra del "gran comunismo". Pero conste que también fueron millones de muertos, y en este caso no sólo por ser tal o cual, sino, tan sólo, por opinar en contra. En fin.




Adonde yo quería llegar es al otro enorme y grandioso error de las potencias ganadoras. Tenían que además de resarcir al pueblo judío dar solución a su problema de "gente apátrida". Oye, amigo Churchil; qué, amiguetes Roosvelt










miércoles, 2 de junio de 2010

(Sigue: DE FÁCTICOS Y DERIVADOS)






Esta señal de "prohibido el paso" es la que yo plantaría ante todos los ejércitos del mundo.





Vaya por delante:

-Soy antimilitarista.

-No odio a ningún militar (son personas con preferencia por tal profesión -¿equivocados? No seré yo quien los juzgue-) A los que podria odiar, por fortuna, ya están muertos.

-Rechazo de plano lo que significa el estamento de "lo militar", "los cuerpos militares", "los bloques militares". Todavía -y soy mayorcito- no he acabado de encajar esos dos conceptos de "militares - tropas" en "¡misión de paz!". Como decían los finos con dineros: "¡Anda, tócate los pies!" ¿Adónde va un tio que no se sabe si es un almacén andante de sofisticadísimos aparatos de matar efectísimos proclamando que va en "misión de paz"?

Fui de los que votaron "NO" a la integración de España en la OTAN. Como la mayoría, no llegué a entender dónde narices aquel señor del "mirusté", andaluz y dueño total de la palabrería quiso puntuar su famosa frase para liarnos a todos. "OTAN de entrada NO" A ver si se acuerda alguien dónde cojones puso la coma, puntuación importantísima en la lengua española para la perfecta comprensión de las frases.


Bueno, dejemos el cabreo -que debía haber sido epílogo-.

Yo soy de aquel grupo o gentío de "hombrecitos para formar como hombres" a los que todavía nos tocó hacer "la mili", por "galones". Encima, me apunté voluntario (algo de listillo tenía): Si debía ir, digamos por narices, si lo hacía voluntariamente, hasta podía elegir cuerpo y, con un poco de suerte, destino cercano a "los papás".

Cai en una base aérea. Pasé una mili fatal. Sólo contaré un detalle: Por ser de "aviación" nos llamaban "señoritos" los militronchos de otros cuerpos. Veamos: por la mañana, en la Torre de Mando, otros dos soldaditos y yo, hacíamos el trabajo de oficina de un sargento y un brigada, cuya misión principal durante la semana era estar al tanto de la llegada del avión que provenía de Canarias, a reventar de artículos incomprables aquí y, sobre todo, tabaco (uno de los sargentos de mi oficina no fumaba, pero compraba, a precio tirado, cartones y cartones que revendía a nosotros, los soldaditos , "a precio peninsular")

Por la tarde, después de comer y habarles hecho el trabajo a los suboficiales de la Oficina por la mañana, toma, traje de faena y... a barrer las calles de la base (es una de las mayores estupideces que, aún con el tiempo que hace, he conocido y me ha tocado hacer en la vida: barrer un polvillo que nada más darle al escobón volvía a asentarse de donde lo habías quitado); ir en "brigadas" hasta las pistas de aterrizaje (militares y comerciales del cercano/unido aeropuerto de la capital) a despejar las balizas de hierbas, o quitar maleza de los bordes de las pistas... Esto durante un año, durante el que a las 7 de la tarde podías salir de la Base, pero, ojo, a retreta no se te ocurriera llegar tarde para dormir en tu litera. Esto hasta que conseguí, con artimañas, sacar un pase para salir al mediodía y, por mi puesto en la oficina, disimular éste y obtener también otro para dormir en casa... (el peor hedor que recuerdo haber soportado en mi vida, es el que me pateaba las narices cuando, en los pocos meses que pude dormir en mi casa, llegaba a pasar lista de primera hora y entraba en la compañía en la que, cerradas ventanas y puertas, habían dormido unos 70/80 jóvenes en plenitud de sudores, gases y pies emanando cansancio de instrucción... Oigan, de verdad, ¡horrible! Ese criminal olor no se lo deseo al peor de mis enemigos. Pegarle un tiro, así, a lo rápido ,acabar con él, sería un acto piadoso antes que exponerlo a aquella fétida atmósfera.
Ya vamos llegando a lo que yo quería. Los soldaditos, como en la base había Policía Militar, sólo hacíamos "refuerzos", es decir, lo más jodido: guardias por la noches, con el máuser cargado, en unos puestos de un solitario que acojonaban (en agunos no se veía, en noche sin luna, a dos metros), en turnos de TRES horas. Cuando te relevaban, llegabas al puesto de guardia a tumbarte en una litera con cartucheras llenas de balas (no te las podías quitar), agarrado al mosquetón y con el hedor, reducido a esencia concentrada, de las compañías por las mañanas: allí, intentábamos dormir, al menos durante tres horas, en un cuartucho pequeño, seis, siete u ocho, jovenes oliendo a botas, uniforme sudado, cuero de cartucheras... y miedo.
Algunas noches -esto era una bendición- me tocaba el refuerzo en las pistas donde estaban "aparcados" los aviones de caza (¿F-18? Lo siento, no me acuerdo), unos reactores pequeños, monoplazas de guerra, que España había heredado de EEUU de , decía, su guerra de Corea. Y he dicho bendición porque las pistas donde anclaban los aparatos "de guerra" estaban iluminadas. Yo me acojonaba sólo de acercarme a los aviones y verlos llenos de tornillos y remaches, planchas sobre planchas y, más aún, me admiraba de que todos los días volaran... ¡Y ya llegamos!
Había en la Base un buen grupo "del Ala 11" de suboficiales y oficiales pilotos de combate jovencísimos con los que la soldadesca no teníamos el más mínimo problema: Ellos se ponían el uniforme fardón, pañuelo de seda o hilo (¡yo qué sé!), de vivo color, normalmente verde, rojo, al cuello; uniforme de vuelo y casco colgando de la mano, y se dirigían hacia su centro de órdenes de vuelo para el día. Tenían que entrenar y hacer horas de vuelo... En aquel entonces -ay, mi memoria-, no me iré mucho de los años 1965/1966, me enteré de que una hora de vuelo de estos guapetes para jugar a las guerras, costaba en keroseno, combustible de los cazas, unas 50.000 ptas. de entonces. Multipliquen por cinco o seis pilotos que salían a entretenerse un rato volando.
Vamos a ir acabando: Yo, sólo de ver aquellos trastos parados en la pista me preguntaba, primero, cómo era capaces de volar; segundo, en caso de un muy hipotético conflicto, al disparar sus ametralladoras y cohetes bajo las alas, ¿no se romperían? ¿Y 50.000 ptas. por una hora de "juego de guerras?
Entre todas estas cosas, y muchísimas más (entre ellas el trato vejatorio y humillante de sargentos y tenientes hacia nosotros -no más topé con un Teniente y un Capitán, auténticos seres decentes y bien educados; claro, que eran de carrera, creo), digo, decía, ¿cómo me puede caer año tras año la famosa celebración del día de las Fuerzas Armadas? ¿Alguien conocedor de las terribles armas de destrucción masiva -que, por cierto, están en todas partes, o estaban en todas partes menos en IRAK- inundan el mundo occidental, puede decirme, en realidad, para qué narices sirven los ejercitos con tan sofisticado armamento corto? ¿Y si en algún país poderoso, la gente se vuelve majara y eligen como presidente a un texano algo más bobote del que todos hemos conocido y va y le da por apretar "ese" botón un día, a ver, digo, PARA QUÉ COJONES TANTO GASTO DE MIS IMPUESTOS DE EJERCITOS? ¿Para qué esos desfiles tan marciales y perfectos, esos carros de combate que cualquier afgano se carga con una mina bien disimulada?... Podría estar toda la noche despotricando en contra de todo lo militar (claro que también sé que podría contestarme mucha gente con argumentos bien argumentados en su favor, pero... no acabaríamos nunca).
Terminaré sólo recordándoles una frase del muy genial GILA, ya fallecido (esta gente debía vivir muchos más años que el mortal común), cuando en una entrevista, un avispado preguntador le inquirió. ¿Y a usted, Miguel, humorista, qué es lo que más gracia le hace? Gila no tardó en contestar ni un segundo: "Los desfiles militares... ay, mire, todos tan tiesos, serios y uniformes..."
Pues eso, y hace unos pocos días, otra celebración del famoso día de F.A.
¿Cuánto de mis impuestos se habrán gastado este año para vestirse de guerreros, volar aparatos ruidosos, romper asfaltos con carros de combate y hacerse la ilusión de que amedrentan a alguien?
A ver si mañana, más cortitas, me salen algunas cosas más de éstas.
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano