viernes, 27 de abril de 2012

TENEMOS CHICA NUEVA EN "EL AROMAS" (Algo como tirando a esmeralda)



Fotografía de Mayo 2001

LA ROSA VERDE

Dª María Ángeles y otras hierbas -que está en su derecho irreprochable, para algo es la regenta-, nos lleva un poco mareados a sus fieles con tanto cambio de miradas, sonrisas, amabilidades y formas, todas femeninas (con algo de machismo me moriré, ¡qué le voy a hacer, nací demasiado pronto!), cosa muy de agradecer porque el buen café de EL Aromas, al menos yo así lo creo, no sabe igual servido por un bigotazo que amaga una sonrisa (depende de la noche con la parienta), que por una limpia y bonita cara con el justo realce de un leve maquillaje.

Hagamos un pequeño repaso:

-Yo me integré en el local cuando la ecuatoriana Patricia (algún "malalengua" la llamaba "la trescinturas"), guapetona, con la ligereza que podía, fondona como estaba, te servía y te atendía. En su honor, se debe reconocer la belleza de unos ojos negrísimos tan risueños, aun sin arrugarse, como su levísima sonrisa.

-Después nos vino la rubia María (por lo visto ya muy conocida de la casa). Hermosas formas de mujer, comprimidas porque algún mal hado no la dejó estirarse en estatura lo debido; con su, para mí,  extraordinario parecido a Barbra Streisand, con aunque más pequeño, el bello claro azul de sus ojos y, como ya dejé dicho, su pelo rubio estirado hacia atrás con una cola zimarrón rizada.
Frescachona y con veloces idas y venidas. Su presencia guapa, quizás, tapaba el echar de menos un mayor o mejor comportamiento profesional.

-Y llegamos a la actual, "la Rosa Verde", a la sazón hermana de M. Ángeles.
En estos lugares, con barra de por medio, te acostumbras a ver y conocer a la gente amable que te sirve de busto para arriba. A ella, Alicia, la Rosa Verde, qué duda cabe, le gusta el color verde y sabe que la favorece mucho (viste mucho suéter verde).
Corta melena rubia con algunos duros ataques de mechas castañas dejada caer, arrancando de su frente -amplia pero bien dibujada- hacia atrás y, cuando le conviene, le cae en crenchas de bonito desastre a cada lado.
Como casi siempre, en el color de los ojos de las mujeres me pierdo. Según se muevan o miren allá o acá, sus iris se aclaran, te dan su auténtico tono o se apagan en oscuridades inconvenientes. Al final he concluido que son verdes. Es mujer rubia de ojos verdes, ¡buena combinación, coño! Y me atrevo a seguir opinando que es un verde de lago aquietado rodeado de árboles con su verde ramaje lleno de primavera, quiero decir, un verde casi indefenso a los ataques ya de luz radiante, sol u oscuros cabreos de nubes que se nos llevan la luz. De cualquier forma, grandes, casi redondos y muy bonitos (es mi opinión, y como soy el que escribe, pues ya está, ¿pasa algo?).
También ostenta buena o excelente puntuación en la parte prosaica de su profesionalidad: Anda ligera con los servic ios para las mesas como si se deslizara. Ningún gesto de nervios por repentino ataque de invasión de clientela en el local: sigue tranquila; pura eficacia sin alaracas; jamás antipatía en la debida distancia que practica con algún bromista malasombra; la veo inclinada sobre la trasera del mostrador... ¡y no se oye el más mínimo ruido de vajilla manejada con premura para su limpieza!

(Se me está haciendo la hora de la tertulia cervecera de EL AROMAS del mediodía y saludaR a mi genial PACO -como dice LANCELOT: "este pajarón nos entierra a todos"-)

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano.



miércoles, 25 de abril de 2012

¡TENEMOS NUEVO NIÑO EN EL MUNDO! ¡¡EL "CAGUENSEN"!!



FOTOGRAFÍA DE AGOSTO DE 2004


( ¿A que se ve a la linda niña como un poco mosca, "cabreada"... aburrida. ¡No paran de decirle piropos cursis, coño!, que los niños saben mucho más antes de que nosotros empezásemos a aprender!)

Dedicado con especial cariño a LANCELOT. (Ya se apañará)


Vamos a ver cuántos me machacan.

Un niño, al igual que un perro (mascotas se llaman ahora), es un niño al que hay que tratar como un NIÑO. Es decir, un ser viviente que, conscientemente -o no- has engendrado y, que una vez en tus brazos, como si fuera una sorpresa, algo que no esperabas, va y empieza a mover, nerviosamente, brazos y piernas y, por reflejos nerviosos que nadie me ha  
aclarado configura en su  carita un gesto de sonrisa babosa... "¡Ay, mira, se ríe y todo!" La mamá lo mira desde lo alto y replica al admirador: "Huy, no creas, si está todo el día riéndose". Uno, para sí mismo, viendo la cara de la madre y conociendo al padre, se pregunta -ojo, en silencio- ¿y de qué cojones se ríe el nano?

En fin, podría seguir y seguir con estas "cuchufletas" (uno ha engendrado cinco, vivieron cuatro y, al final, putada de los lares, se quedó con tres (es decir, experiencia tengo, por el lado que sea, de cuidar su desarrollo, tengo a mansalva; es decir: chitón al que pretenda meterse en camisas de QUINCE varas que no conoce.

A LO QUE YO PRETENDO LLEGAR:

Ñoras, ñores, en el ámbito de influencia de mi querido Bar AROMAS, va y ha nacido un niño. (Sí, no se me castigue: ya sé que el nacimiento de un infante no es cosa rara en cualquier barrio de nuestra Valencia)... Pero...¡ah!, ¿quién o quiénes lo hacen destacable? No se calienten la chola... ¿Madre, padre, abuelo, abuela...?
Por la parte de quien sea, este niño será famoso en la barriada. ¿Alguien ha parido en el barrio algún ser viviente?
Puede ser, cómo no, ¡pero como no se le ha ocurrido meter bulla con sus malos sueños, risitas, nervios, mamadas, biberones, gases, la pediatra (una tía cabrona), la fontanela que le puede causar noséquefalia (con el trago de cerveza me tragué un monstruito, pobre chaval), la bulla de su respirar ("chifla, a veces, dice la madre") -¿coño, ¡no me he tragado yo sin dormir "chiflidos" de mis cuatro vástagos¡
"Toda la noche sin dormir, oye" (¿ésta no era una canción de "MECANO"?).

En ocasiones, entra en el AROMAS con el carrito portanto al  asombrado infante allí al fondo, embutido bajo sabanitas, mantitas y algunas puñetas no de juez. Claro, somos gente medianamente buena la del Aromas: Hay que ayudarla a abrir las dos puertas para que entren con facilidad tanqueta con niño y piloto. "Gracias, gracias, gracias a todos". Yo creo que es "por si acaso", todos volvemos a nuestro taburete y nuestra cerveza -no es muy grave-: es una pequeña huida porque nos importa un pijo cómo coño ha dormido el niño esa noche y, sobre todo si ella ha dormido o no, porque como haya descansado medianamente bien, tenemos niño para una media hora o más con su vocecita muy difícil de describir: ¿Chillona de media voz, con toque de fondo gangoso y de niña medio -o entera- pija; con giros pretendidamente graciosos para ella, de tontuela o retrasadita?: "¡Ay, NANE, porfa, un café con lechita de esos buenos que haces tú; huy ¿qué noche me ha dado este cabroncete?" El enano está en un rincón, dentro de su cochecito sin enterarse de lo que habla su madre... ¡Menos mal!.
Luego, si la LADY DI ha entrado con ganas y no casi dormida -como siempre- siguen las aventuras de la cacas de su nene, de sus eructos, de sus "discursos nocturnos" (que sí, oigan, que dice que se larga una parrafadas por la noche que...-Le tengo que preguntar un día si cuenta chistes-)

Bien, gente amable, este tipo de cosas, ademas de las muchas ya contadas, ocurren en EL BAR DE MI ESQUINA -EL AROMAS. Pero no acudan muchos, se elige la clientela...
En definitiva, contra la mala prensa que todavía tienen en España estos pequeños bares, lugares de asueto, expansión, liberación, conversación, bromas, cerveza, vino Coca-Cola, cafés a montón, buena educación (y al que no la ostenta, se le tira), son reductos donde el alma de todos los que en el mundo, en España, sentimos opresión en el pecho, buscamos abrir "un pelín" los bronquios del alma, que nuestro cuerpo respire mejor y, sobre todo, viviendo, viendo y sintiendo la vida, tal cual, como es, sin más, conseguir volver a casa con una sonrisa en los labios siempre, diariamente, nueva.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano.  

martes, 17 de abril de 2012

CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA.



Fotografía de agosto de 2007

... porque en el amor la esperanza de ser amado
es la continua negación de la experiencia, la de-
cisión de creer en la felicidad contra toda eviden-
cia.

ERRI DE LUCA
(de su obra HORA PRIMA)


¡ADIÓS, MUÑECA!

Adiós, muñeca. Lárgate.

(Me acordé de los monólogos y diálogos de los muy personales protagonistas y detectives de novelas y películas de serie negra, sobre todo norteamericanas: serios, duros, radicales, gente de piedra con el sentimiento a buen recaudo, dominadores en la relación "sexo/amor".
Acodado en la barra, mi fantasía seguía.
Me estaban hablando.
Incluso algo gracioso estaban contando.
Yo, hasta sonreía. 
En el grupo estaba,
pero también, qué cosa,
vivía plenamente fuera, en mi fantasía)

No, nena preciosa, ese juego tuyo no me va.
Sí me gustas, encanto;
si tus ojos me miran
entornados, ríentes, azules
como de cielo limpio bruñido, sin nubes,
y de frente lo haces,
el mentón levantado con tus gruesos labios
entreabiertos,
brillando de saliva provocadora...
Si todo esto, princesa, se produce
y el pecado de tu cuerpo
hacia mí se inclina,
no lo dudes, cosa bonita,
te agarraré con fuerza,
mis dos manos abrazando tus mejillas,
o presionando tus hombros,
o una en tu nuca,
perdida bajo los rubios rizos
de tu cola alborotada y graciosa,
y la otra mano en tu espalda, con presión para cercarte...
Sí, no lo dudes, pasará:
te atraeré hacia mí
hasta con fuerzas que no tengo,
y libaré con avidez en tus carnosos labios;
mi lengua querrá llegar a  tu alma.

Luego, hermosa hembra, 
que mal te gusta jugar,
que disfrutas con el filtreo que te regala 
tu femenina vanidad con requiebros, atrevidos o no,
cosa tonta ya para mí, sin atractivo,
te pediré,
¡te exigiré!
envolverme contigo en tus sábanas mojadas...

Luego, muy luego,
ya tendiendo las sábanas,
si quieres,
amigos seremos en nuestras vidas.

(Lancelot suelta una de las suyas; doy un trago a mi cerveza, y río, mas no salgo de mi ensoñación de, en lugar de estar fumando "el de después", verme colgando con pinzas, doloridos brazos y piernas -uno ya no está entrenado-, notándome así como ingrávido, unas  sábanas requetebién mojadas).

Los años, cosa guapa,
me han marcado con duros callos de amor el alma.
No soy licenciado,
pero sólo me falta recoger el título.

¿No lo comprendes, cosa linda?
¡Apenas me queda tiempo!
Avanzo por mi último tercio.
Me valen las bromas.
No admito el juego...
¡No puedo! !Que se me va la vida!
... y, encima, encallecida.

Tampoco, jamás, pediré.
Mas aquello que venga,
que conozca la estación en la que se apea.

Tu edad y la mía, encanto,
se salvan como en un paso a nivel con barreras,
¡pero sin guarda!

DESVENCIJADO - (Parido en ALATOZ un 9/04/2012)
Luis Ramírez de Arellano.



RESPIRAR TORMENTOSAMENTE.


Fotografía de FEBRERO 2009


(Hay gentes que, en un momento determinado de nuestras vidas, sentimos que nuestro destino, es, va a ser, un vivir "tormentoso" de nuestros adentros.
Llegamos a morir sin saber la razón y tal vez como vulgar lotería, recordar aquellos dos, tres momentos fugaces en los que la tormenta se fue y vivimos otra cosa -¿quizás un algo parecido a la felicidad?- Pero tan efímeros tales momentos... -Vale, concedo "épocas"; aún así, por su carácter, tan volátiles, que sin apenas vivirlas, sentirlas... ¡se han ido!- )



TORMENTA

El tiempo anda tormentoso.

He salido a la puerta de la calle por ver si tenía algún dibujo que captar de bellas nubes -de normal, aquí, nimbos reventones con una extraña y personal claridad de luz tan clara como mortecina-. Buscaba, también, fondos claros y plomizos de cielo, telón ideal para estas nubes abigarradas, y posible inclusión en el encuadre de algún lejano y viejo monte, de algún cercano y retorcido olivo añejo con sus nervios al aire, seco, a la espera de la próxima floración (la hermosa y fragante flor del almendro, ya ha pasado. --Malditos los granizos y fuertes lluvias que puedan, ahora, venir--).

No hay foto posible, aunque estos tan aplastantes claroscuros del cielo, ese negro de plomo espeso conviviendo con tan fuerte claridad, anuncian enfrentamiento formidable entre nubes como para asustar a los propios cielos con sus chispas tremendas de rayos y relámpagos, lluvia furiosa y ruidoso y dañino granizo.

La tormenta ya está aquí.

Guardo la cámara.

DESVENCIJADO.
Luis Ramírez de Arellano.

lunes, 16 de abril de 2012

CONTROVERSIA "LA MANCHUELA"



Lo siento, JAIME. No soy nada espabilado para estas tecnologías. A ver si por aquí las puedes leer.


Luis Ramírez de Arellano