viernes, 31 de enero de 2014

JUERGUECITA PRE NAVIDEÑA 2013



JUERGUECITA PRE NAVIDEÑA 2013

(FOTOGRAFÍA DE UN ÓLEO DE ROMAN FRANCÉS -TIENE SUS MOTIVOS PARA SER TRASLADADO AQUÍ:  EL PRIMERO PORQUE ME GUSTA MUCHO Y CUELGA DE UN PAÑO PARED DE MI SALÓN AL LADO MISMO DE LA TELEVISIÓN -claro, con nuestra televisión y a horas avanzadas, me lo sé de memoria y puede que hasta enamorado ande yo de esta bella doncella, ¿no lo será, ya? .LA SEGUNDA RAZÓN ES PARTE DE LA PRIMERA: ME ENCANTA ESTE CUADRO Y ADEMÁS ESTOY EN MI CASA, ES DECIR...AH, Y ME COSTÓ PARTE DE UN HUEVO)

&&&&&&&&&&&&&


El local era bastante aseado y digno y limpio. 
Si no me falla la memoria, sumábamos trece personas a la mesa.Trece habituales del BAR CAFÉ AROMAS,  incluida la regidora-jefa del local que gustó de acompañarnos, MARI ÁNGELES. Tanto ella como las otras pocas féminas que se juntaron a la panda con ganas de algarabía, bonitas, amables, como se dice en su lengua, o argot,  "bien arregladitas"
 
 
En el establecimiento restaurador habían juntado varias mesas de superficie cuadrada, con lo que resultaba una larga mesa rectangular, aseada y agradable.
Tuve la suerte inconsciente o culpable -no lo sé; ni lo confesaría- de sentarme por los medios entre M. ÁNGELES y ARTURO (¡ya está bien de eso de Sir Lancelot, coño; se merece su auténtico nombre!).
Enfrente de mí cayeron el encantador JAVIER y la belleza en proceso de maduración de BEGOÑA, mujer sofisticada y sumamente agradable. Pero, ah, al lado de la bella BEGOÑA, fue a caer -o buscó el lugar aposta- el "piojo" de todo el grupo (cada quíen que piense en quien quiera).
Este piojo, por lo demás, se comportó medianamente menos con la bella dama BEGOÑA. La bella de la que hablo, con años suficientes para su madurez esplendorosa, llevaba un vestido precioso... pero, ¡ay! dejaba por el escote algunos agujeros por los que sin ningún disimulo colaba cuello y cabeza y ojos el piojo de marras (por lo que poquísimo que veía yo, debía ser un señor y bello pecho...¡) y el piojo... bah! Aún así, lo que peor me sentó es que escuché ,confirmado luego a mí por la bella, es que el tipejo llegó a proponerle mostrarle y llevarla a un "picadero" que tenía... y más cosas de todo punto insolentes. Me admiró la elegancia, en una mujer de habitual jocosa, con qué seriedad y serenidad aguantó la cena.
 
Por lo demás, todo se desarrollaba con armonía, juerga comedida y distintos grupos de conversación en este tipo de mesas, largas y rectangulares. En fin, agradable y con risas.
 
De pronto, desde el extremo de mi izquierda de la mesa, se levantó el "trueno" de TONI.
Con una decisión impecable, dobló su brazo izquierdo y colgo sobre él una servilleta -al modo de los camareros-. Fue directo a una mesa cercana en la que cuatro jovencitas celebraban su noche de viernes. No pude escuchar lo que les dijo. Sólo vi que las cuatro jóvenes reían a gusto. TONI les cogió la botella de vino, se puso la mano izquierda a la espalda y con una gracia enorme, por las risas de las jóvenes se notaba, les sirivió unas dosis a cada una en su copa; lógicamente entre chistes y bromas (nada grosero, TONI no lo es). Varias veces se levantó TONI para atender debidamente a su público juvenil de la mesa vecina. Las chiquillas, según mi parecer, se "escoñaban" de risa con sus charradas. Se les notaba verdaderamente divertidas.(Tanto es así que yo, caducando que estoy, no acompñé, después de la cena, al grupo a un pub cercano. Las cuatro jóvenes atendidas por TONI, sí que se juntaron)
 
Por lo demás, en nuestra mesa, chistes, risas -algunas más sonoras que otras- y, ¿qué puedo decir más? Viandas aceptables y hasta buenas, caras amables y buen ambiente (¡Ay, el piojo!).
 
(De mi cosecha carnal que siempre llevo a cuestas: Pocos escotes lucían las damas; ahora bien, de los bien prietos. Me explico: No hace mucho vi en televisión a una actriz de canto, pero su escote era de pena (el o la de atrezo metió la pata), portaba un escote muy generoso, pero entre sus dos tetas -por cierto no muy exuberantes- cabían dos autobuses-. No, a mi me gustan los canalillos muy amorosos, muy juntos, como estrechísimas ranuras de una hucha encantadora: quieres guardar por allí un euro y hay que empujar deliciosamente con el dedo que cada uno elija;en fin en frase afortunada de Sir. ARTURO como dos calvos del todo con las cabezas juntas cuchicheándose. Es -o debe de ser - una gloria ahorrar un euro por esas estrecheces y notar el dedo amorosamente abrazado por tan tiernas y al tiempo firmes paredes, en tanto empujas la moneda hacia adentro).
 
 
En fin, amigos, hasta otra cosa cualquiera que YO encuentre digna de compartir con vosotros.
 
Buen "finde". (Vaya modernidad mamarracha. ¡No, buen FIN DE SEMANA, gente amable)!
 
 
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
14,05 horas del 31 Enero de 2014 (año por definir)  
 
 
 

 


domingo, 19 de enero de 2014

NO TENGO POSITIVA LA MENTE. (¿Qué le voy a hacer?)



Dibujo a tinta china  de propia autoría , lejanos tiempos ya.
(Un rincón/detalle del gran cuadro de DOMENICO TEOTOCOPULOS, "EL GRECO"  "El entierro del Conde Orgaz"- que estuvo afincado en España -TOLEDO-, muchos años.
-Realizado con tinta china, pincel, plumilla y caña-

&&&&&&&&

Sí, cierto es. Llevo una larga temporada en la que mis ánimos no me están ayudando en absoluto.
¿Depresión? ¿Desgana por culpa de tantas otras cosas? ¿Tanto achaque, o achaquito de mierda por los SETENTA que me están viniendo sin poder remediarlo?
¡¡Y YO QUÉ SÉ, COÑO!

&&&&&&&&&&

Y todo el rollo que pienso soltar lo ha desatado los largos días que los medios de todo tipo han dedicado a la reciente muerte del, para mí, grande NELSON MANDELA. 
Y no precisamente por los grandes homenajes audiovisuales y escritos, sino por esa, por fortuna poca, prensa, de la que sea, amarilla, que ha intentando ensuciar obscenamente la memoria de este surafricano grande.

En mi icono muy particular, y lejos de intentar hacer proselitismo alguno pagano y barato, yo tengo siempre el recuerdo de algunos seres humanos cuya imagen en escayola o mármol jamás figurará en la hornacina de ningún templo católico (ni creo que de los otros).

Han surgido sucias voces manchando el recuerdo y la pena mundial por su muerte, haciéndonos recordar que NELSON también fue guerrillero, que también empuñó armas, que... ¿Alguien puede ser capaz de juzgar la desesperación, o medirla, de un inmenso pueblo sojuzgado, discriminado, apartado en sus guetos por un puñado infinitamente más pequeño de gentes blancas armadas hasta los dientes y con todo el poder en sus manos...? ¡Bah, la historia nos la sabemos! (¿Disparó MANDELA  a alguien? -yo no lo sé-; ¿fue guerrillero? Sí. ¿Ha estado 27 años en la cárcel? SI. Al salir, ya viejo, aún le dio tiempo a terminar con casi toda la separación entre blancos dominadores y negros sometidos y humillados, como presidente, elegido "en las urnas", de su enorme y gran país.
 
(¿Quiere alguno hacer el ridículo de comparar a este gran hombre con el grupo miserable de etarras, esos que nos nacieron por el norte de España, que salen de la cácer y aquí no ha pasado nada, ¡¡porque éstos no eran querrilleros, eran asquerosos asesinos!! Y encima se atreven a abanderarse con los derechos humanos... ¡Vaya mierda, si ni tienen ni idea de qué es eso! Fuimos malos, matábamos con bombas lapa y tiros por la espalda, en las nucas, pero es que ahora somos buenos y exigimos esto y aquello... ¡Me cago en...!).
 
Por favor, amigos, impongamos algo de cordura; la rabia y el desespero y la impotencia de un ser oprimido, denigrado siempre, puede enrabietar al alma más sosegada.
 
Admirado NELSON, en los rincones paganos -según la I.Católica- de mi alma, los dedicados a recordar a grandes humanos, siempre estará USTED.
 
19 Enero 2014 (veremos si resulta tan puto como 2013)
Luis Ramírez de Arellano
 
 
(Esto del ojo, o de la vista entera, ya me está dando por todos lados. Tengo cosas para continuar y... ¡no hay manera entre escozores y acuosidades! ¡Hale, veremos !)