domingo, 22 de marzo de 2015

¡Qué asco, qué desvergüenza, qué insoportable!


¡QUÉ ASCO, QUÉ DESVERGÜENZA, QUÉ INSOPORTABLE!

(Antes de encender la mecha de mis particulares cajas de truenos, intentaré poner algo de calidez en la entrada con imágenes, para mí, entrañables, acogedoras.)



(Otro rincón de mi cuchitril. Me siento arropado ante el ordenador teniendo a mi izquierda, por lo alto, cosas que respiran mis sentimientos, mi ser y estar en esta vida)





Dejando en la librería algunos espacios libres para que las letras vuelen libres, los ocupo con esencias muy propias que llevaré anidadas por siempre dentro de mí. Lo detallaré algo:
El hombre joven con casco del bando republicano de nuestra pasada guerra incivil, y el ya mayor en fotografía mía de hace muchos años (tal vez primera mitad de 1976), son el mismo: mi buen suegro de una bonhomia enorme (el actual y revolucionario en antro tan inmovilista y oscurantista, Papa FRANCISCO, como mínimo, lo hubiera declarado "Beato Enrique", sobre todo por aquello que tanto doy yo la lata de "...hasta que la muerte os separe" (y que cada cuál trabaje algo y ponga a pensar a sus neuronas; no voy a aclarar nada).   En la foto disfrazado de soldado, le tocó zona republicana (Valencia), lo vistieron con esa pinta y le dieron un trasto para disparar y matar "allí, coño, a los de allí enfrente". Creo -maldita memoria- que fue destinado al cuerpo de enfermeros y anduvo por el frente de Teruel donde, según los libros, dejando algunos muertos, se entretenían jugando a que cada poco tiempo fuese azul o roja esa zona -¡juego más estúpido, rediós!
En la foto más reciente en el tiempo, en la que aparece con un crío en su regazo, ese niño era mi jamás olvidado cuarto hijo Alejandro. Murió algo después
con 18 meses de vida, y chimpún, se acabó, nada más hay que añadir a todo lo escrito en un montón de sitios sobre esta cabronada -una de tantas, pero muy fuerte- de ésas que gasta la vida.
En un enmarque ovalado y barroco de doble hueco, aparece en pequeño mi padre de joven -también buena gente, que sí, inmejorable dando ejemplos en lugar de sermones y consejos. A mi madre, bonita en aquellos años, no se la ve. La ocultan pequeñas esculturas de perros de cerámica o resina. Hay que decir algo sobre esto de los perros. Siempre me han gustado mucho. Los quería y jugaba con los que han tenido amigos y mi propio hermano. Pero mi vergonzante rincón cobarde no me ha dejado nunca dar el paso de tener uno propio. Me abrumaba el pensar en la enorme responsabilidad de tener y cuidar debidamente a uno de estos  seres tan fieles y amigos que no conocen la traición, animales que se te dan por entero y te llenan de una grandiosa y entrañable compañía, y ternura.
Y vamos ya a lo que hoy pretendía que, claro, ahora ya deberá ser breve y dejarme algún tema:


PRIMER ESCÁNDALO Y SUPINA ANIMALADA:

He escuchado y visto por la televisión (desde la UNO a la SEXTA, conste) a ese tipo que me cae tan pésimamente, ¿cómo se llama? Ah, sí, ese de sonrisa y gesto "conejil", Sr. (¿?) MONTORO, a la sazón, creo que Ministro de Hacienda de este horroroso gobierno que aún deberemos aguantar un tiempo y que, de entre todo el desastre que está armando -¡que ya ha armado!- y sus actitudes para con nosotros, el pueblo de a pie, lo más indignante y vergonzoso, digno de bastantes latigazos y alguna que otra patada en sus partes pudendas, es el que ¡nos hayan tomado, y lo sigan haciendo, por IDIOTAS o pobrecitos SUBNORMALES.
A ver, tipo MONTORO, lo primero que Vd. (¿?) se merece es eso que se inventó su entrañable compañera, Sra. DE COSPEDAL, de "indemnización o despido, no sé, ¡EN DIFERIDO!" Oiga, señora, ¿eso qué es o cómo coño se come? ¿Se va uno a "poquitos", primero las gafas, después alguna oreja, luego alguna pierna... y cuando ya no queda más que vacío, pagan...? ¿a quién si ya no hay nada ni nadie? (Uno, borde que es y lleno de testosterona rebosante que siempre ha estado, es que desde los principios de la tal COSPEDAL siempre pensé que esta mujer, saliendo con ropa más agradable y ligerita y, sobre todo, sin decir nada -sin abrir la boca, vamos-, dado que porta una madurez más que decente y atractiva y todo, hubiera quedado de puta madre y, quién sabe, hubiera hecho más carrera en la política o lo que fuere. -conste que aguantaré lo que sea de todos, todas y neutros que me tachen de machista, ¡si es que me siguen gustando las mujeres, rediez!- Otra cosa es soportar a ésos, ésas y neutros que nadie les ha dicho que sin servir ni para tacos de escopeta, se meten a politicastros llenando calles y ciudades de bostas!).
Lo primero que me sueltas, gachó MONTORO, es que te declaras CREYENTE CATÓLICO PRACTICANTE. ¿Sabes que ese JESÚS al que dices seguir, largó aquello de que "POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS". A ti, querido, es que se te venir desde una o más leguas. ¿Cómo puedes tener el morro de defender ante cámaras y micrófonos que lo que alguna descarriada de tu grupo ha soltado, eso de  que "las donaciones" al PP -ilegales según la Ley actual- son comparables fiscalmente a los donativos que se entregan a CÁRITAS o cualquiera otra "oenegé"? Puede defenderte levemente el hecho de que eso lo largaste olvidándote de tu odiosa sonrisita de conejo. Ya muchos medios han explicado muy detalladamente la razón del porqué esa tan torpe afirmación es una cagada tan aberrante y maloliente. ¿Por qué no te das unos recios y fortísimos golpes de pecho entonando el "mea culpa", te ingresan algo maltrecho por tu arrepentimiento y penitencia y te dejamos de ver y escuchar durante un buen tiempo, elemento? Por cierto, otra de tus "cositas": Como yo no entiendo, pregunto: ¿No puede ser algo de lo que llaman "tráfico de influencias", esa manía de su señoría por hacer públicos datos fiscales de quien sea o, encubiertamente, dirigir las inspecciones fiscales a éste, aquél, éstos o aquéllos? (Aquí, me parece, algo te ha salido mal, pues va y de pronto apareces con líos en un despacho de no sé qué -algo de asesoramientos fiscales, ya digo, no sé, que "montaste" en tus tiempos no políticos, pero que parece salpicarte algo ahora). 
Te dejo con tu -deseo- intranquilidad y falta de paz. Ya voy largo hoy y me queda, por lo menos, una cosa, que creo que ya se conoce de mis ideas, pero que se empeñan en que la eructe cada dos por tres. Descansa, hijo, descansa, que la cagada ha sido mayúscula.


PALESTINOS E ISRAELÍES:

Este comentario, en negro luto. Muchos muertos. Mucho niño y civil masacradros. Destrucción por todas partes (especialmente en GAZA). Toneladas de soberbia de los más poderosos. Sonrojo ardiente por la casi aparente indiferencia del mundo occidental y el callar cobarde del gobierno OBAMA. Ni siquiera fuerza en reproches, críticas, censuras de los "contemplativos" países europeos...
De nuevo, amarga vergüenza de pertenecer a este género ruin, el humano, al que le molestaba horrores eso de "sapiens".
Recuerdo, en mi rincón vil de memoria, de aquel maldito chiste del elefante que pretende yacer con una hormiga y le pregunta "¿Sufres, vida?"
¿Se puede saber QUIÉN o QUÉ superpoderoso estamento ha otorgado el título de SUPER EMPERADOR poseedor de todos los poderes del mundo a ese tipejo que llaman NETANYAHU,  jefe de ISRAEL y que ha prometido que mientras él mande ¡NO EXISTIRÁ NINGÚN ESTADO PALESTINO!?
Debe quedar bien claro que no soy "anti ningún pueblo", o sea, ni antisemita, ni antialemán, ni antiruso, ni ningún "anti" que se quiera. Pero ocurre que en todos los pueblos, a todos los humanos, en cuanto nos despistamos o nos descuidamos nos sale un HITLER, un PUTIN, un FRANCO, un OBIANG... unos cuantos engendros purulentos que se erigen en representantes de todo un pueblo cuando tan sólo lo son de sus enfermas vísceras, de sus ambiciones miserables de raros poderes y supremacías (el asunto YIHADISTA, con ya demasiados ríos de sangre oscura y espesa, merece capítulo aparte, aunque quiero creer y espero que todas las mentes minimamente amuebladas no los relacionen ya con el ISLAM, a esa panda de bestias sedientos de muerte. Unos creen y practican una opción determinada religiosa; los de la YIHAD, matan; luego dicen la razón. Ya no sabe uno que horror se lleva la palma, si las ahora aquietados de nuestra ETA o éstos salidos del mundo musulmán). 
Al mal tipo NETANYAHU, se le debería dejar bien claro que los asuntos de la DIÁSPORA JUDÍA y el EXTERMINIO NAZI, cabría decir que, acaso, quiénes menos han tenido que ver con ello en la historia son los PALESTINOS. También el preguntarle qué le parecería si ahora todas las grandes potencias mundiales decidieran apretujar al pueblo israelí y hacer sitio para fundar una nación o patria gitana o romaní. ¿Qué pensaría? ¿Quizás se enfurecería?. Pues ahí vamos; recuerde, señor mío -o relea- la historia inmediata al término de la segunda guerra mundial, cuando los flamantes vencedores decidieron meter o implantar en territorio palestino al pueblo judío y darles una patria, ISRAEL. ¿Les habían causado tanto dolor los palestinos... ¡o ninguno!?
No justifico en absoluto el terrorismo como salida de posibles injustas situaciones, ningún terrorismo. Pero sí que comprendo que la irritación y el puro cabreo reviente por donde no debiera hacerlo jamás, con armas, bombas, degollinas.  misiles... En fin, a lo bestia.
Creo que todo este asunto es muy, pero que muy injusto. A mí siempre me han enseñado que no se debe abusar del poder, que "queda muy feo" el que un grandote y fuerte le haga la vida imposible a un pequeño y débil, que no lo deje tranquilo de una puta vez con su casa, casita, tierra o terruño, pero, ¡coño, que los dejen vivir y no habrán cabreos!
Y nosotros, los de la platea y palcos, mirando, nada más que mirando la función, sin VERLA, sin sentir su fondo...¡Todo asco y pena, xe!

Me despido -os dejo tranquilos y descansando- con una imagen que puede ilustrar lo dicho: 



         Tenemos el vergel frondoso, con dulces frutos al alcance de la mano, pero ah, siempre negras tormentas amenazando nuestros posibles goces.


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
22 Marzo 2015

jueves, 19 de marzo de 2015

Me llamaba el escribir...

 ME TIRABA EL ESCRIBIR...

(... y al ojo que le den, aunque es posible que hoy brote de todo, de lo tranquilo y de lo rebotado, o sea...)

Fotografía de 3-2015 - Camino Forestal entre los pinos mediterráneos de PORTA-COELI (Sierra Calderona-VALENCIA)

Caminante  ahora ya hay camino, pero hay que seguir las huellas de los que ya pasaron con la concordia que debe reinar con el amigo que nos acompaña.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan
y en un día como tantos
descansan bajo la tierra

Sí, buenas gentes en rato de sano ocio, buenas gentes como D. ANTONIO MACHADO, a quien me he permitido copiarle  palabras y versos, buena gente, buen maestro enseñante, inmenso en su sencillez que se agrandaba con sus poemas, pero, ah, creía en la REPÚBLICA, en la Institución Libre de Enseñanza, era "malo", era "rojo", y por eso...

Murió el poeta lejos del hogar,
le cubre el polvo de un país vecino...

Opina uno que es muy sana, y necesaria, la AMISTAD. Además, si se consigue que ésta no llegue a estar contaminada por el encimismo y el "morcilleo", cabe decir, y casi afirmar, que se convierte en sentimiento más puro y verdadero y duradero que el  propio amor, sobre todo de ese amor de "hasta que la muerte os separe"; por algo los enamorados dejan de ser amantes para convertirse no es desposados sino en "esposados". No es buena esa retención obligada ni la convivencia en apartamentos de 50 a 100 m2 -y son muchos los de menor superficie que éstos-. Añádase a la pareja amante las crías nacidas por amor, sin él o por esos deslices de las prisas eróticas.
Todos los amantes "esposados" deberían disponer de enormes mansiones con, al menos, 10 ó 15 habitaciones, 6 ó 7 cuartos de aseo, unos 3 salones de estar con sus respectivas librería, televisión, aparatos de música y, cómo no, sillones orejeros, 2 ó 3 comedores y varias cocinas (no sé si me dejo algo). El encuentro, tropezón, cruce o lo que sea constante de los amantes por esos cortos pasillos y únicos espacios comunes, sin rincones privados en los que, a solas, cultivar nuestra personalidad o ego, produce roces constantes y arañazos conscientes o inconscientes. No es cierto el dicho de "dos en uno". Más aceptable es algo parecido a "dos caminando hacia un mismo fin pero aportando y soportándose con cariñosa empatía la muy individual singularidad personal de cada uno, enriqueciéndose siempre cada uno del otro". Casi utopía, ¿no? Pues eso.
Donde sí que estima uno que hay que poner verdadero empeño y amor es en la amistad -aunque yo no crea en esas amistades puras entre hombre y mujer sin sexo, me suena como a cuento chino, sobre todo si es fuerte e íntimo el sentimiento amistoso-. 
Aunque no se enrarezca el afecto amistoso con posturas de pesadez, del excesivo encontrarse y charlar, del sentimiento de llevar colgado a la espalda día tras día y todos los días a ese amigo, que le vamos a hacer, "pesado y que tanto nos quiere", aun así, digo, surge de vez en vez el choque de personalidades, de ideas, de gustos, de preferencias en el planteamiento de planes y más cosas que todos sabemos, yo, antes del enfrentamiento o distanciamiento calibraría muy bien la valía del amigo, lo que nos aporta, sus inesperados detalles que espontáneamente nos muestran ese cariño que, roñosos que somos, no se dice, no se declara, y entonces, sólo entonces, si el balance beneficia a "la amistad" mantener a ese amigo y "sus" cosas que, claro, no son "las nuestras", pero que, con un pequeño ejercicio de comprensión, vemos que se pueden complementar y "aguantarse" las unas a las otras.

Como hasta ahora me he portado bien y no me he cabreado con "la actualidad española y mundial", le daré por hoy descanso al ojo con una reflexión, para mí algo amarga, sobre el abrumador acoso de la tecnología que nos aplasta, lo quieras o no, diariamente. Y ello, con una viñeta del, hoy por hoy y según mi gusto, el mejor periodista gráfico que existe y sus viñetas de grandes mensajes:


Hasta otra, gente amable.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
19 Marzo 2015 

lunes, 16 de marzo de 2015

Más bien jodido que cabreado.

MÁS BIEN JODIDO QUE CABREADO


(Fotografía de 2-2015 . OLOCAU (Sierra Calderona-VALENCIA)

Como la persona es un "algo" compuesto de espíritu (o alma, según preferencias) y cuerpo (materia tangible y visible -y en ese bendito género que se dice maltratado, pero, mira tú, muy adorado muchas veces, de una "visibilidad" enloquecedora-), para mí está clarísimo que lo que irrita a una parte fastidia a la otra, da igual por el apartado que empiece a roer.
Así, resulta ser que, quizás por el contagio de lo que nos hacen tragar los medios, vemos a una "derecha" hecha unos zorros y a una "izquierda" que no hay manera de que encuentre buena solución. Pues eso, quizás por empatía, cuando mi ojo izquierdo andaba camino de la de la recuperación -aunque muy flojucha y tambaleante-, va y se me desmadra con el mismo derrame el derecho. O sea que estoy ahora escribiendo y repasando mil veces. Lo sentencio: Hacer este ejercicio con un ojo en huelga de ver, es jodido, no lo dudéis. Mi estado de ánimo personal actual se parece mucho al que debe de tener ese leño seco de árbol o cortado o partido por un rayo, no sé, en fin, bastante áspero.

Dado lo cual, escribiré poquito -es un decir en mí- de dos cositas que me vienen sodomizando desde hace tiempo -a lo mejor llego a tres "cositas"- y procuraré llenaros hoy de imágenes de mi memoria de un tiempo que quise y casi, casi, gocé, por intentar relajar la visión con tanta letra.
En alguna entrada anterior ya he mostrado aquí alguno de mis antiguos dibujos. Casi, o sin casi, de la misma época -años 70 del 1900- son los que voy exponer hoy. Quizás no os gusten o, -lo más normal- os importen un rábano, pero soy bastante de esos que van contracorriente. Ahora es políticamente incorrecto "recuperar la memoria",  y correcto el "pasar página y au". Pero pienso yo, como ya dijo alguien, que para bien aprender y saber y ser consciente del pasado, cuidar el presente y prever el futuro, la página no se puede o debe pasar sin haberla leído y aprendido bien... y descansar después.


  
Descansamos de imágenes, escarbando en otro tema de esos que me cabrean. Le escuché un día a no sé quién -tampoco creo que merezca la pena acordarse- a uno de esos que alborotan en el gallinero nacional o Congreso de Diputados, sí, ese lugar que siempre está casi vacío mientras larga algo uno de los partidos emergentes. Es bastante desolador y vergonzoso ver lo que llaman hemiciclo huero de cuerpos y almas. Uno se pregunta, según la moda horrible de hoy, "ésos, ésas y los neutros", ¿no cobran por estar en su escaño, o sólo tienen obligación de ir cuando los llaman porque interesa votar lo que sea, a favor o en contra? ¿Oigan, estos tipos, tipas y "arcoiris", se ganan el sueldo que sale de nuestros impuestos?. Bien, dejémoslo. El pájaro o pájara o híbrido, soltó que "España es un país muy solidario". Mire, fuera quien fuera, ¡y una mierda!. Aquí y en todo lo que se llama "norte u occidente" la única solidaridad nace de las muchas "oenegés" que curran lo que deben, empezando por Cáritas, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, etc., etc., etc., y de las que algunos/bastantes somos socios. La solidaridad de sus señorías (¿?) se mueve, en eso sí, en cuanto algún país se lía a tiros y bombazos, que no decaiga la industria armamentística. Uno, o unos tanques, bombardeos, miles y miles de armas pequeñas y millones de munición vienen a equivaler bastantes, muchos, envíos de "ayuda humanitaria, toneladas de alimentos, medios para abrir pozos con agua limpia..." Sí, gente del gallinero, solidaridad la del pueblo, gente de a pie, gente que los vota a ustedes/vosotros y nunca sabemos para qué coño los hemos puesto ahí, en lo alto, mangoneando y enmerdando el tablero mundial.



(Esta última, otro rinconcito de mi cuchitril en el que me curro mis aficiones -me quedé en aprendiz de varias cosas y maestro de nada, menos en lo de saber mirar y ver bien lo que hay que mirar y ver, ¡y que no se nos escape ni una, ¿eh?).

Entre mi vista, que ya no sabe ni lo que ve y el rollo que me hace "enrollarme" mezclando cosas, ya no sé si me queda algo de lo que quería soltar para descargar algo mi ira por el ojo, por no recetarme yo un autoguantazo, que además de que sería del género idiota, todavía me pondría peor el ojo, no sé, como de un verde purpurado bastante asquerosito, ¿no?

Veremos -es un decir- si otro día puedo mejor que hoy.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
16 Marzo 2015

lunes, 9 de marzo de 2015

El penúltimo pataleo anunciado.

PENÚLTIMO PATALEO ANUNCIADO



(Maquetas en plomo de barcos de guerra, pero éstos dispuestos en posición de defensa.
-Herencia de mi padre. Son maquetas antiquísimas. Más años que yo, seguro-)


Quería hoy la poética
que por la cabeza me baila,
pero tan jodida está la cosa
que no revienta el poema.
Vayamos pues por la prosa,
la ruda y encolerizada.
Mas no olvidemos el
presentarnos con
capa delicada, romántica.
Y es que España, aun
con tanto cactus actual,
todavía resulta bella.


(Fotografía Marzo 2015 - Olocau -Sierra Calderona-, VALENCIA)


Así las cosas no propongo sino que impongo el método narrativo -mío es el blog y en él mando yo-. Alguien o algo preguntará o inquietará o arañará o herirá mis sufridos adentros, que saltarán enfurecidos, cabreados, a veces groseros, a veces insultantes... ¡pero como en esta mi España tan duros son los rostros, y pulidos, estas protestas, estos pataleos, estos gritos... resbalarán y... ¡ni puto caso me harán! (Por otro lado, cosa normal).

- Pues no, mire. No trago con eso. Y mil veces así me he manifestado: La Religión, la Fe, es cuestión íntima de cada cuál. Nos declaramos constitucionalmente "país laico", ¿no?. Hay que respetar todas las religiones, la coexistencia no es que pueda sino que debe ser peana de paz. La formación en la Fe que cada quién elija, debe edificarse en el seno familiar o tribal, o en centros que "atiendan a sus ovejas" -alias Templos o Iglesias o Mezquitas o lo que sea- pero no incrustarla a golpes de decretos absurdos dictados por una Iglesia Católica que, siempre y por principio, no debe ni estar con ni influir ni menos todavía dictar actuaciones a un Gobierno que presuma de laico. El típico vetusto "catecismo" que se pretende implantar en la educación desde tempranas edades, hasta con la categoría de evaluable, es, quiere volver a ser, una aberración ya sufrida durante demasiados años. "Suspendido si no recitas bien el Padrenuestro". "Amos, anda, va'usté a la mierda, hombre". ¿No seremos jamás capaces de votar a un Gobierno que meta a la Religión en sus templos, que les cobre el IBI de sus cuantiosas y valiosas propiedades, ¡que denuncie de una puta vez el dichoso Concordato! Que imponga, si quiere, en la educación una asignatura que puede ser "Historia de las Religiones", pero sin proselitismo ninguno, que termine por fin con los Centros Concertados que, mira tú, va y todos estos "centritos" son de orientación Católica -que yo sepa no existe ningún colegio concertado de doctrina islámica, ¿tendría tal "concierto"?-; que de otra puta vez los clérigos, purpurados y demás vivan de sus fieles y seguidores y no de mí, por ejemplo, de mis impuestos, que se quite de otra enésima puta vez la "casilla vergonzosa" de la declaración de la renta? Que no, que España dejó de ser hace tiempo la famosa "Reserva Espiritual de Occidente", que no ES católica, leche, ya es o indiferente o atea o agnóstica o, lo mejor, plural. Seamos de una vez como presumimos ser: Aumentar, siempre aumentar la aportación en medios -laboratorios, centros de prácticas, enseñantes con alta formación -creo que ya los hay, y muchos-, institutos y colegios sin temperaturas extremas, fríos o calores, por falta de instalaciones adecuadas energéticas y alguna cosa más que se me pueda escapar, conseguido lo cual, TODA LA ENSEÑANZA, PÚBLICA y el que quiera elitismo privado, ¡que se lo pague!...
Acabemos con esta tacada recordando que tanto "el gallego registrador" como todos sus secuaces, se cansaron de prometer que tenían tres "cosas INTOCABLES": EDUCACIÓN, SANIDAD Y GASTO SOCIAL -pensiones y similares- ¡Cago en ellos, no es que los han "tocado y dañado a la baja muy baja sino que los han enmerdado y casi dejado sin recursos! Y en sus voceríos siguen "presumiendo" de "subidas de pensiones", "de tranquilidad en el empleo de los trabajadores", de "disminución del paro e incremento de afiliaciones a la S.S.", "de la calidad EJEMPLAR PARA TODO EL MUNDO MUNDIAL, de nuestra Sanidad, universal y gratuita". ¡¡ES IMPOSIBLE TENER LA CARA MÁS DURA!! 
Por si les faltaba algo para mostrar el forro sudado que hiede a años idos, ahora nos muestran la LEY MORDAZA y al tipo más desagradable que tenían entre sus filas para abrir la boca ante las alcachofas: gesto de infinito asco por aquellos hacia los que les vomita su puerca palabrería, por encima de todos los bienes y males nos lanza sus desprecios dejando sentencias en cada dictamen asqueroso que sale de su bocaza... ¿Pretendía Rajoy armar más follón sacando del ostracismo bienhechor al despreciable HERNANDO...
Alto ya. No disimulo nada: NO TRAGO A NI UN SOLO MIEMBRO QUE PINTE Y SE HAGA OÍR ALGO EN EL P.P. Me llevo bien con cualquier "azul" civilizado y, sobre todo, que ni grite ni mangue.
¡No tendremos remedio ni vergüenza si esta gentecita vuelve a ganar en España y, dentro de ella, en Madrid y Valencia! Aunque sin "dineros" habría que pensar en largarse a SUIZA.

-Emergentes de PODEMOS: No creo que ganéis. No obstante, entre vosotros, CIUDADANOS y Movimientos Vecinales, habéis tenido el mérito de azuzar el picor de almorranas entre las posaderas tanto tiempo apoltronadas.
Pero, D. PABLO IGLESIAS, es mi opinión -y creo que ya la de muchos ilusionados y rápidamente desencantados- la de que no HABÉIS INVENTADO NADA NUEVO, la SOPA DE AJO ya tiene miles de años, pero, pienso, no tenéis todavía nada claro, o no lo habéis mostrado, cómo o con qué "materia prima" se puede mejorar. Y en España ya andamos bastante escaldados de sobresaltos. También habéis tenido otro mérito: Enterrar un bipartidismo ya pestilente basado en el hartazgo y griterío del "y tú más". No está mal, creo yo, como estabilidad de una nación, eso del bipartidismo, pero, ojo, de "listas abiertas y libertad de voto", nada de apretar los botones del SÍ o del NO en el Congreso en las votaciones según indique el jefe o portavoz con una seña. Se debe obrar siempre con los propios principios y cojeando del lado que quieras, pero en cada votación, CON TU CONCIENCIA PERSONAL, no con la del PARTIDO que, como su propio nombre indica, ya es "partidario de..." y debe serlo todo el grupo. No. Eso no.
Pero, insisto, coño, el mérito de mover el cotarro amodorrado en la podredumbre y la corrupción, nadie os lo quita. Hasta parece que la Justicia ha arrancado de una vez (bien por los cataplines del SR. RUZ: "...vale, sí, ya me voy, pero ahí os dejo a 40 de los de la Gürtel listos para el banquillo, id limpiando...".

Mire, oiga, cada uno ve la cadena de televisión y lee la prensa que más va con sus ideas: Voy dejando de ver "cosas" de la SEXTA porque admiten o invitan (pagando, claro) a cada personaje que hay que echarle de comer aparte. No me gusta tan excesiva inclinación por un lado, ya se han pasado con el dichoso PODEMOS. La TRES, aunque con contenidos más de entretenimiento, se va del mismo lado, proclamas incluidas. La CINCO, ni apenas la veo. En descuidos que a ella me asomo anda llena de mercados alborotados y llenos de personajillos que no es que no tengan nada que decir sino que lo que sueltan insultan a cualquier ser medianamente amueblado de cerebro. La CUATRO, la verdad, es que casi ni sé lo que "echa". Y hoy, vaya, he visto un pequeño rato una tertulia mañanera de la UNO. Tres contertulios (sólo se salvaba NATIVEL PRECIADO, de TIEMPO; de los otros dos vale que no me acuerdo pero es que ni quiero, tampoco: uno de LA RAZON y otro -bbrrr- de LA COPE, andaban criticando de mala manera lo anunciado hoy, aunque no ratificado, de bajar el IVA de la cultura hasta el 8% ó 10%, no recuerdo. De acuerdo en que es una medida escandalosamente electoralista y que debería haber abarcado a TODO (energía eléctrica, p.ej., decía el de la Cope. Que sí, que de acuerdo, pero, cojones, ¿puede ser bienvenida esta medida o no? Por mí, pueden haber elecciones todo los años. España sería la primera de Europa, quizás del mundo. Aquí todo el mundo se mueve en cuanto le zarandean el sillón). Ná, la UNO sigue siendo del gobierno de turno. Hay que ir, con la tele, buscando películas y alguna que otra serie o instalarte en la DOS, de, muchas veces, excelente programación y magníficas películas, y... más cosas buenas. Parece que los JEFES nos dejan ese caramelito para que no protesten los de siempre, o peor, los pongan a parir por cosas y noticiarios "azulísimos" de la UNO.

- Ah, ¿que Vd. vio el programa SALVADOS de JORDI ÉVOLE, sobre las "cositas cochinas o guarras que también se dan en el Ejército? Pues mejor no hablar.
Sólo pido que me busquen algún rincón español en el que hoy en día no huela a mierda, se pueda respirar.

- ¡Y yo qué sé a quien voy a votar! ¿Que por qué? Porque creo que los abstencionistas no tiene razón -aunque cada uno puede hacer lo que quiera, ésta es sólo mi opinión-, porque debo de votar para después poder tener una mínima arma para estos pataleos que, como quise prometer pero NO prometo, espero distanciarlos cada vez más y sobre todo minimizarlos.

Demasiado largo. Admito el defecto... ¡Pero es que callamos tanto!

Como espero las que me van a caer y su procedencia, les dedico unas florecillas, como centro de mesa a la cual nos podemos acomodar para charlar, gritar o lo que Vds. quieran (zamparnos un buen lechazo al horno regado de buen tinto español, digo yo). Por costumbre, no suelo contestar. Por eso hablo poco y me enrollo tanto escribiendo.

           
(Foto del actual Marzo - Tapia florida en una calle/urbanización de OLOCAU -Sierra Calderona-VALENCIA)


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
9 Marzo 2015



lunes, 2 de marzo de 2015

DESESPERANTE VERGÜENZA...


DESESPERANTE VERGÜENZA
(Me rindo, se acabó...)


(Fotografía de JUNIO 2007 en SANTIAGO DE COMPOSTELA. Me la hizo PACO sin que me diera cuenta. Después de comer, con algún café y algunos chupitos de orujo, yo escribía sobre nuestro viaje al "Camino" -yo como "coche escoba", claro, y encargado de la logística (alojamientos, manduca y chófer)-. Para él era su segundo viaje; el primero no lo pudo terminar, habiéndolo iniciado desde Roncesvalles, por un esguince que lo dejó cojo en un pequeño pueblo de León, muy cercano a Sahagún. Hasta él fuimos y desde ese lugar reanudó su caminar y yo, con el coche, a lo mío. De pensar los kilómetros que él se había tirado a las piernas por la mañana, yo ya tenía un cansancio sin límite. Escribía. Anécdotas, cosas de nuestro "ir juntos", él a pie y yo en coche, impresiones, sentimientos... Él, con el último orujito, se cascaba una siesta reparadora. Yo, escribía -el cansancio de la chola es más soportable, al menos para mí-.
Antes de salir, temía pasarlo mal, aburrido, no sé. Pero, la verdad es que fue una experiencia fantástica, lo pasé de P.M. -¡y cómo comimos!-. Confesó Paco que también sintió extraordinaria la aventura. Bendita España que tiene su Castilla y su Galicia gloriosas en todas sus peculiaridades, desde sus llanos inmensos, sus impresionantes crestas, sus valles y sus pueblos, su cultura diferenciadora y, oh, gloria, su salvífica gastronomía, su pulpo "a feira" -¿se escribe así?- su contundente cocido maragato, su, su, sus miles de dichas para ellos y sus visitantes. Él las gozó caminando por sendas y caminos. Yo recorriendo pequeñas carreteras por las cumbres con leves vientos de neblinas, hermosas, tirando mi vista hacia los valles tranquilos y protegidos por enormes farallones rocosos con sus pueblos blancos o de casas chatas y muros gruesos de piedras enmohecidas, que sean dura defensa para los fríos y nieves, de roja  nueva o vieja teja, almorzando, leyendo en las terracitas de los albergues de sus pueblos con el incipiente calorcillo de esos "junios" del Norte, la consabida cerveza a mano y cerca la tapa que el buen castellano o  gallego tuviera a bien servirme -siempre serviciales, nunca serviles en estos pueblos-, todo ello en tanto lo esperaba o, a veces -pocas- salía a su encuentro...(ya no fumaba, rediez)
Algún día, en su blog, con este asunto se arrancará él... Digo yo.)


Vuelvo a lo habitual. Los introitos se me alargan, "cagontó". Porque yo, al inicio, sólo pretendía decir que ya me he hartado de que la política y el vocerío de sus voceros (redundancia aposta), invada este blog, me ponga de una mala leche alarmante, me esté resultando nauseabunda, o ya la tenga impregnada en mi sentir, el sabor angustioso, asqueroso, pringoso, muy vergonzoso -sobre todo el hecho de pertenecer al mismo género de toda esta ralea que nos amarga la vida, el homo sin sapiens, que mira tú por dónde va y ese grupo de ilustrados analfabetos (aquí SÍ cabe la incongruencia, pues se necesita tener un carro de borde sabiduría para sin decir ni hacer nada importante, nos tomen a la mayoría, ya no tan silenciosa, por auténticos idiotas. No, ya está bien, debo explotar con una penúltima tremenda mascletá al ritmo de la canción del "caloret" y que dejen de joderme estos años de mi cuarta edad.
Espero poder prender pronto la mecha y descansar por los montes hacia los que tiran mis adentros, más placenteros y menos intrincados que los de esas cabras montesas.
Explicaré ahora, de nuevo, dónde y cómo busco yo mis placeres.

Hace muy poco, me convencieron buenos amigos para acompañarlos en sus aventuras de los sábados: senderismo montaraz. No, confirmé que eso YA no es lo mío.



(Fotografía de El Pasco, en una de sus caminatas por los montes).

Digo, decía, que ese sábado que me convencieron, creo que llevaba un poco más de una hora dale que te pego cuesta arriba -a mí, lo juro, me parecía una subida de muchos grados de inclinación-. "Ye, machos, lo siento, seguid sin mí. No os preocupéis por nada, abajo os espero, tardad lo que sea, que allí estaré, cerca del coche". Estábamos en uno de los pueblos de la grandiosa Sierra Calderona valenciana. Foto va y foto viene, bajando pausadamente, llegué hasta las puertas de un establecimiento que ofrecía restauración y, creo, alojamientos. La puerta estaba llena de bicicletas en descanso y desde dentro salía algo de alboroto de, seguro, los jinetes esforzados de las dos ruedas reponiendo fuerzas a base de buenos bocadillos, de ésos "del interior". Allá cada cuál con su afición o preferencia o forma de machacarse los músculos. No me incumbe. Me acomodé a una mesa. Dos buenas hembras servían por el local y, si hospedaban, en algo así como posada estaba yo. Pedí un pequeño bocadillo: longaniza con habas y la mierda esa de cerveza "0,0" -también por la cuarta cochina edad, delicioso-.
Las lozanas posaderas, 
lo justo de fondonas,
cantando y riendo con los
ciclistas, entonaban el caloret.
Yo esperaba y observaba:
!La Virgen!
 ¡qué buenas posaderas
movían en sus espaldas!
Ya estaba entrando en mi terreno, en mi ambiente.
Llegaron mis amigos y aún damos otro paseíto, ¡pero, ojo, por lo llano! Más fotos. Conversación agradable de buena compañía. A buscar la buena comidita. Tinto bastante pasable. Menú arregladito de precio. Licorcito y cafés poco arregladitos, ni de cantidad ni de precio, ¡passsa, tío; no voy a espicharla seco del tó, amos, dice menda!. Conversación de larga sobremesa más que agradable -muy poca política-, hasta a veces interesante.
Y a casita hacia las 17,30 -aún algo desmandado pero que no se pierda "la finor"-.
Todavía leí algo y revisé todas las fotos tiradas para "limpiar" la tarjeta de la digital. Algunas buenas tenía, vaya.
Sofá, atontamiento y día casi perfecto hasta que en eso que llaman caja tonta se armó la de Dios es Cristo en una tertulia en la que nadie podía hacer callar -o largarlo fuera, coño- al sumamente maleducado, grosero y soberbio de ése que da en llamarse Eduardo Inda; ¡¿cómo puede ir suelto por esas tertulias un tipo así?! Pero, en fin, esto ya es del próximo capítulo, la anunciada "penúltima mascletá".

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
2 Marzo 2015