martes, 28 de junio de 2016

¡¡ FELPUDO !!

(-Ni más ni menos-)


(Pues sí. La mala leche me inunda. No os acerquéis demasiado. Estamos copiando -quizás, no sé, por ser más "europeos"- a una ITALIA cambiante permanente de Gobiernos y de elecciones continuas de hace ya bastantes años. Los "españoles, muchos españoles y muy españoles" del ínclito mister RAJOY, no podemos ser menos... Y se pregunta uno, en tanto caga por las mañanas -si puede- recién levantado, pensando, forzando el tracto intestinal y con alguna gota de sudor por la frente resbalando y sentado en el trono: ¡¿AGUANTAREMOS UNAS ELECCIONES MÁS?!.
¡desde luego que yo, no!)


Los timoratos que se cagaron de miedo con los "demonios comunistas", mayormente gente de bastante edad y algún que otro iletrado, creyéndose la idea oxidada, y hace años en los desguaces, del Comunismo de MARX y Cía. ¡Por el Dios del pequeño CAÑIZARES, yo creía que la estupidez o el analfabetismo se había terminado en ESPAÑA... ¿NO?!.
Pues hala, id abonándole el camino el tipo que, de seguir así, vendrá muy parecido al de la viñeta siguiente, pero éste autóctono, más rudo, en lugar de con una AK de no sé cuántas balas por segundo, homofobia, xenofobia, vendrá con una inmensa ristra de camiones cisterna llenos de mierda. Porque ahora, con este resultado repetido, todo se calmará, "SE ESTABILIZARÁ", seguiremos soportando leyes absurdas de educación, leyes mordazas, corrupción, "Ritas" aforadas, más corrupción hedionada (cada semana un caso nuevo...) Es decir, las barricas de mierda estarán quietas, nadie las removerá, serán fondos inmensos de fecales restos que, si esta gente que "dice" que ha ganado (ya veremos como cojones forman gobierno y, encima, pueden gobernar... -¿o va a resultar que todo, todito el Parlamento, se ha cagado encima?-) No lo olvidemos, si no se remueve,  atufará lo suyo, pero, ay, en cuanto la agiten...

También deberíamos pensar en si tenemos claro el oficio/estudios/trabajo que tuvo el "Gallego Impasible". Yo no me creo que haya ejercido de Registrador de la Propiedad. Aseguraría que su trabajo/formación fue -y, maldita sea- lo sigue siendo "SASTRE-ESPECIALIDAD PATRONISTA DE TALLAS ESTRECHAS, o "recortador" DE TALLAS; por cojones, con tanto recorte/recortes en todo, apretones de cinturón, sueldos y empleos de miseria de sueldos y ninguno, o casi, fijo y a tiempo completo (sí muchos, para muchos españoles... ¡pero de mierda!), lógico, la gente ha tenido por narices que demandar tallas estrechas... -¡si no fuera por la cerveza, la bollería y demás, qué pocas barrigas y lorzas veríamos! 
   

(Del gran estado norteamericano se puede esperar todo lo bueno y también, ¡me cago en la leche! cualquier estrambote -¡¿Alguien puede imaginar aquí, o en  cualquier lugar mínimamente decente, que un tipo como éste podría haber llegado hasta donde está y que su jefe, el mismo MALIGNO, no lo frene? Llegará adonde quiera) El mundo, ay, DIOS CATÓLICO,  ¡cuántas veces pienso que haciendo "castillitos y más castillitos" se TE ha ido secando la arena y se están desmoronando. A mí, a fin de cuentas, me queda poco, pero, ¡coño, ¿y a mis hijos; y a mis nietos...?!


En fin, que entre unos y otros, yo al menos, ya tengo provisiones de vaselina, porque el mundo -no sólo España- se está llenando de supositorios enormes azules (aviso: no son "viagra").

Como para poner la guinda, los de la Rubia Albión va y me salen con "LA SALIDA" (no sé inglés, no sé y me importa lo que no tengo -tres huevos-. Hablo, siempre que no me despisto, en español, y eso de "brexit", gente amable, ni puta idea). Ahora bien, de los ingleses, según mis estudios y lecturas, salvo tres o cuatro escritores extraordinarios que he leído, siempre he tenido la idea de que son algo o bastante raritos... ¡siempre a la contra, coño! Ahora puede que les cueste más a sus gordos y gordas (¡al final te lo pegan todo!) esas enormes barricas de cerveza que se zampan en nuestra costas mientras se les orea el estomago, las tetas o los escotes.


El genial reportero gráfico ROS, en EL PAÍS, lo explica más rápido y mejor que yo. 
  


Bodegón en el hueco de la cocina de "MI" pueblo manchego, donde instalamos la estufa de cáscara de almendra... ¡Tiempos aquellos!


(Todo este arrebato -cosa rara en mí, últimamente- me ha venido porque aunque tengo capacidad de "ENTENDER" -contar votos lo sabe hacer todo el mundo-, a lo que no llego es a "COMPRENDER"; con lo que ha estado cayendo, según huele Valencia y España entera, cómo ha podido suceder esto... ¡¿qué somos; cómo somos; no vemos; no notamos el pitorreo y las pedorretas que nos hacen; no...?!
Esta última parrafada me conviene exponerla, por si alguien furibundo me contesta o comenta. Nunca digo nada, pero ahora, no sé, no sé. Y es que me siento como un FELPUDO en el que antes de entrar en sus "despachones" de "no despachar ni solucionar nada si no es con la tijera en la mano, los señoritos@ se limpian la mierda de la suela de sus zapatos. A veces, como no pueden limpiarse tanto, llaman a un propio (¿hay también que decir propia?) para que los tiren y les compren otros, hay al lado mismo, en la esquina, si es que no pueden rascar tanto)

Ea... ¡Buf, qué descanso (sólo que yo cago donde se debe y no encima de nadie)!


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
28 Junio 2016
  

sábado, 11 de junio de 2016

VACUIDAD FÁCILMENTE RELLENABLE.

Soñaba yo hace una noche que dormía,
y en el sueño soñaba con PACO,
"PAQUITO".
Y yo en el sueño, le preguntaba:"¿Estás
 bien, PACO"?.
Me respondía él:
"Che", mejor que nunca,
 nom fa mal res, no me molesta ningú,
Pense, que así deu manar algù
mon gran.
Todavía, aunque ya tranquilo, 
llegué a contestarle:
"¡Y ojo con el trato que recibas.
Si no, ya sabes, llama el ARÁBICA!
Pediremos explicaciones a QUIEN sea.


(PACO, PAQUITO", EN  LA CELEBRACIÓN DE SU 95 CUMPLEANOS - en nuestro Bar/Cafetería, ARÁBICA -las dos fotogracías-)




Con sus 95 años a la espalda -que tal parece que no le pesaban- ha muerto este gran-anónimo-pequeño hombre, FRANCISCO SENENT (¿o es sin "T" final, Paco? Nunca lo he sabido bien. Pero también sé que a ti te da igual.

Espero, deseo -o deseamos todos los que casi a diario tratábamos contigo- que te hayan destinado a un sitio acorde con tu personalidad, tu picaresca, tus siempre enormes ganas de vivir -y recaudar algún besito carrillero de la primera hembra joven -o madura-, tanto da: eran labios femeninos, que. traspasando el umbral del ARÁBICA, entrabas en él  y la saludabas. ¡Qué coño, hacías bien!. O sea, digo, decía: Espero que no te hayan destinado a algún rincón muy aburrido de lo que llaman Cielo. Por supuesto que tu vida, entera, se merece ese Cielo, pero, hombre, Dios, por favor, ¡dáselo un poco divertidillo y picarón!.

Dicen las lenguas lenguaraces que cuando uno muere, no muere definitivamente hasta que no quede algún "viviente" que lo recuerde. Tú, de momento, querido PAQUITO, tienes un montón que gentes que, por ley de vida, te sobrevivirán muchos años, (y si no es así, será cualquier putada habitual de la VIDA), y ésos, entre los que me encuentro, en tanto sigamos yendo al ARÁBICA, dejaremos, quizás por intuición o  raro respeto, el último taburete de la barra, libre... "por si baja PAQUITO, que siempre se sienta en él".

95 años de una vida plena, y sana. Creo que, por las historias tuyas que me contabas, gozando de ella, !viviéndola a tope! Y con una salud y mente despejada puramente envidiable hasta ese último día o noche en la o el que te hicieron abonar, (la puñetera Vida), una pequeña pero inadecuada factura por no sé por qué, siendo que TÚ siempre has sido enamorado de la vida... En fin, no lo sé. Estas cosas...

Espero que a SAN PEDRO, no le hayas hecho la misma pregunta de todos los días que aparecías por el bar: "¡¿Se puede pasar?!" Pregunta tuya a la que yo, al menos, e invariablemente, siempre te contestaba: "!Coño, PACO, si ya estás dentro, ¿qué reguntas?" Pues el tal PEDRO de allá arriba, te dirá más o menos lo mismo, pero con más cachondeo: "!Pasa de una vez, coño, tanto tiempo esperándote!".

Amigo PACO, PAQUITO, ¡cago en la leche! !Te has llevado la "insignia" del barco ARÁBICA. Dime, dinos: ¿Dónde encontramos otra?
¿Sabes qué? Que da lo mismo, el hueco de tu taburete estará todos los días vacío y LLENO a la vez. No serás material, pero se olerá tu esencia... "¡Yee, ¿ y el cafetito, va o qué?.

(PACO, "PAQUITO" en su 93 cumpleaños. -Sí, también fue marino-)

¡ADIOS Y HASTA PRONTO, PEQUEÑO Y PÍCARO GRAN HOMBRE!


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
11 Junio de 2016


viernes, 3 de junio de 2016

MÁS COSAS O COSITAS MÍAS.

(Con su pelín de acidez, claro -nunca me han dicho que yo sea dulce... -bueno en algunos momentos que nos os importan, ea-)



(No es mi intención, con esta viñeta, atacar o herir la sensibilidad de cualquier seguidor de "sus símbolos". Allá él y cada cuál. Yo sí que sé lo que pienso sobre lo que este gran periodista gráfico, EL ROTO, quiere decir. Pero opino que, como está tan cacareada la llamada "libertad de expresión", que tantas veces se confunde con eso que es, llanamente, "mala eduación" -¡toma pareado!-, si que puedo expresar aquí mi opinión de que al amparo de los colores de una tela no se pueden cometer las animaladas, tropelías y, lo peor, verter sangre humana, esgrimiendo estas enseñas.
Buenas).

VAMOS CON OTRAS COSITAS:







La playa de BENIDORM, en un atisbo de "desértica" de gentío, y agarrando la instantánea con suerte en un atardecer armonioso, puede ser casi tan bella como -creo yo- captan mis imágenes. La vacuidad aligera mucho y, sobre todo, limpia... Sí. limpia. Lo llena todo de promesas para el día siguiente. Promesas iguales a las del día que termina que, al menos para mí, no son nada atractivas.
Ahora, lo que queda es la tarea del recogedor de hamacas y sombrillas. Pero... -¡ay, con mis jodidos "peros"!


Éste es mi "pero": Lo más real del desarrollo monumental de este inicial pueblecito de pescadores besado por las espumas del Mediterráneo, ha devenido en esto en su muy mayor parte: Un abigarrado horterismo de turismo foráneo, residentes extranjeros (ingleses, alemanes) y turismo, cómo no, además del de afuera, del nacional normal e inundaciones del Imserso (tienen derecho y puede que se lo merezcan, no les niego nada, no más les pido un pelín más de educación, dignidad y comportamiento "aseadito").

En fin, no puedo dejar de tener presente que esta crítica mía, acertada o no, se la puede tumbar el muy poderoso razonamiento de que BENIDORM es hoy un pueblo/ciudad con "dineros" y trabajo.
Lo que me gustaría saber, porque tengo mis dudas, es si ese "trabajo", es igualitario para nativos y extranjeros o inmigrantes, que me parece perfecto que se lo ganen, pero en igualdad de condiciones, cosa que como no sé, no la comento.


Todo lo anterior, como es costumbre -mala- en mí, viene a ser el rollo prólogo para lo que de verdad me interesaba reseñar de BENIDORM, mejor dicho, de una de tantas mis desdichas actuales (Conste que he tenido que autoconvencerme -eso sí, con razonamientos muy parciales... ¡ay, se siente!- de que no es que yo me queje mucho, ocurre que el mundo, allá por donde vayas, está abarrotado de imbéciles(@) y muy cercanos. (Lo que significa la arroba es una de las más grandes imbecilidades de ésas que acabo de mencionar).

La desgracia -suave, eso sí- se produce con el hecho de que mi último nieto, un genial ALBERTO, se está criando entre toda esta multitud de horteras, aunque no hay que negarlo, bien defendido por su madre, me caiga a mí como me caiga la susodicha hembra.
Aunque todas las semanas hay visita para ver al neófito de casi OCHO meses, -más resalao que el mundo que está-, yo no voy a menudo. Ya dejé dicho que noto, por desgracia, los años, o me afectan más que a otros. Es decir, desde que nació el enano, voy poco. Da igual, para lo poquito que voy, ¡ya, coño, ya he hecho algo mal allí también! Lo peor viene cuando la parienta intenta hacerte ver la chuminada con la cierta gravedad que ella le supone (ella y a lo mejor otros más). Te mira con ese gesto de caritativa ironía, incluyendo sonrisa comprensiva y hasta maternal... Así, en tanto ella empieza con una suavidad de vaselina... "es que tú, mira, es que no te das cuenta..." La traducción simultánea de tu interior te grita en los timpanos: "...es que estás algo bobito, tonto mío, pero hombre ¿es que no te das cuenta de...". La tontería es tan monumental que no merece la pena detallarla.
La semana pasada, en EL PAÍS del miércoles, día en que publica columna una simpática y chispeante argentina -LEILA GUERREIRO-, no sé si porteña o de cualquier rincón de aquel querido y grande rincón del mundo. (He leído a muchos -y mucho- suramericanos, desde MÉXICO hasta el cono SUR). La "guerrera" GUERREIRO, comentaba en su columna -última página de los Miércoles, recuerdo- los pequeños y estúpidos y picajosos desencuentros que se producen en las largas convivencias de uniones matrimoniales. Che, qué cosas si te fijás,  siempre el palurdo o tontaina resulta ser el marido. Acaba la columna esta argentina macanuda, con una reflexión del varón de la pareja de muchos años con la que el buen hombre -cito de memoria, perdón, LEILA- intenta evocar "en qué momento de su convivencia se convirtió, de un día para otro, en un perfecto imbécil para su doña"c.
Pues eso.

===============

VA ALGO MÁS:

Va del ya famoso y venidero "26-J".
Yo, a medida que cumplo años -dicen que esto trae "sabiduría" '¡cachis en la mar, yo lo siento al revés: cada vez entiendo menos de todo de este inmundo mundo en el que me soltaron hace ya demasiado tiempo!-.
Analizando: Estoy hasta donde ustedes/vosotros queráis de la política, los políticos y las campañas electorales. A ver: ¿Alguien -por supuesto más espabilado que yo- se ha enterado bien de lo que cada formación desea, ganando las elecciones, para -eso siempre- nuestro bien, el de todos los españoles y del mundo mundial? Yo, es que ya digo, puede que esté, a pesar de mis años, aún por destetar, pero lo que SÍ me he aprendido es un montón de insultos y descalificaciones que cada quién descubre y escupe sobre cuaquier partido opositor. Pero, -y ahora viene la gran pregunta- ¿Y, OIGA, USTED, PRIMOROSO LENGUARAZ, QUÉ PROMETE Y -¡OJO VA A CUMPLIR!-? MIRE, REPITO, AMIGUETE, DE LO SUYO NO ME HE ENTERADO BIEN. ESO SÍ, DE SU SAPIENCIA PARA LA IRONÍA INSULTANTE, DE ESO SÍ QUE SÉ QUE SABE.
Como acabo algunas veces, recordando una frase de JOSÉ MOTA. !Anden ustés a la mierda, hombre! 
(Pero no me quedo bien; sigo sin saber a quien cojones votar de toda esta panda que nos da la vara, minuto tras minuto en cualquier medio de comunicación que conectes. Claro, lo que no quiero es eso de NO VOTAR. Con esa postura ya sé a quién favorezco y... ¡me da un poco de grima!).

¡AY, MI MUY QUERIDA VALENCIA!

Por si a Valencia le faltaba algo en el depósito de estiércol, va y, como representante de la Iglesia Católica, nos destinan a un saquito pequeño de garbanzos que no para de soltar flatulencias bastante inconvenientes y de fuerte y asquerosa pestilencia.
Me preguntaba mi doña el otro día: "¿Y a estas personas quién las destituye?" "Pregunta el "señor Francisco", no se me ocurrió otra cosa. (Luego reparé en la guerra incruenta que éste, para mí, buen Papa FRANCISCO, intenta llevar a cabo en el seno de catacumbas de la IGLESIA CATÓLICA, y me autopedí perdón. ¿Qué culpa tendrá FRANCISCO de que gentes como éste nuestro de VALENCIA SIGA EN ACTIVO ERUCTANDO EN LUGAR DE HABLAR?

EL DIARIO EN LOS BARES. 

Para los que cuando se despistan va y me leen, saben que uno de los pocos placeres -aunque muy grande- que me quedan en la vida es la LECTURA.
Parezco provenir de principios o mediados del siglo XX: Después de mi higiene diaria, tengo por costumbre placentera ir a comprar la prensa de la jornada y aumentar el placer leyéndola -con las cortapisas que me impone mi vista de mierda-, retrepado en el ya viejo sillón orejudo de mi cuchitril. (Conste que sé que, tal como estamos los españoles hoy en día -a pesar del gallego de marras, los sueldos no son para comprar diariamente un diario -alrededor de 1,20/1,50 euros. No es precio para clases medias bajas, quienes además puede que no tengan en sus casas la oportunidad de leer versiones digitales en ordenadores con cuotas mensuales de huevo y medio-.
Pero no voy por este camino en mi comentario.
-Hay gente que acude al bar agobiada por el tiempo y busca el periódico de "la casa" para echar una ojeada a los titulares. Comprensible y aceptable (alguna gente de ésta, observo, son mujeres casadas y con niños y cuando, por fin, retornan a casa por las tardes, no tienen ni un segundo para descansar poniéndose al día de cómo va el mundo -y eso según el canal que conecten-. Vale.
-Otros, con mayor poder adquisitivo pero -el mal moderno- sin tiempo, no más buscan la prensa de "la casa" para ojear los titulares. Un café con leche rápido, puede que alguna tostada, lectura a vuela pluma del diario del establecimiento, y adiós.
-Llego a los que me ponen a parir. A estas gentes que, en el bar, todos sabemos de sus posibles. No desayunan ni almuerzan en su casa (en el bar, entre 3,5/4 euros; muchas veces más) y nada más entrar, antes de pedir "lo de siempre", inquieren con impaciencia: "¡¿Y el periódico; adónde está; quién lo tiene...!?" Después de su desayuno, con la creación de sus defensas para que nadie les arrebate la prensa, se pueden tirar más de media hora leyendo "palabra por palabra" -sin consumir nada más-, el ejemplar de prensa entero. (Alguno hay que critica que es que "periódico este que compra ésta no lleva lo que yo quiero". ¡¡¿Y si te dan por el culo, qué, garrapo de los cojones?!!.
En un festivo reciente, en el que el bar habitual no abre y acudo a otro, me encontré con uno de estos "señores". Por decir algo, después de beberse un café tocado de no sé qué, le pregunté, como por cortesía: "¿Qué, y ahora qué, como se te presenta el día?" Nadie se pasme, hay muchos así. Me contestó: "Ay, ahora voy a (no lo cito; es un supermercado que abre los festivos y tiene toda la prensa nacional expuesta en bateas bajas)... y allí voy leyendo la prensa, aunque no compre nada" Le sonreí mientras pensaba: "Miserable... ¡coño, cuántos existen!"

=================



(Para que no os quedéis sólo con mi "acidez". Aunque no en absoluto, costa de mi gusto, también se le puede sacar color a BENIDORM, sobre todo a su/nuestro MAR.)

Y os dejo esto último para que el recuerdo que conservéis de mí, aquí, en este blog, no sea tan ÁCIDO (¡joder, con la palabrita; se me ha adherido a la piel y al alma¡) Cada vez apareceré menos. Se me van las ganas, aunque todos los días cualquier vivencia, noticia escrita o televisiva me enerve. 
No.Mi sosiego me pide el relajo y el gozo de leer, tranquilo, solitario, en silencio, alguna vez con media o una copa de buen vino español, nada más.


No os portéis muy mal, pues ni aún así, aunque me llaméis, quizás no podría asistir.

Dormid con los cuatro angelitos de las cuatro esquinitas de vuestra cama. O sea.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
3 Junio de 2016.