lunes, 14 de enero de 2013

LA MELANCOLÍA QUE TRAE UN ACTO.




Fotografía de SEPTIEMBRE de 1969

(¿Por qué será que me atraen más los ocasos que los amaneceres.
-¿Qué te promete un amanecer? -problemas, una nueva jornada de lucha, una nueva pelea con imbéciles desembridados...-
¿Qué te promete un ocaso? Un descanso, un irse angelical, un desaparecer, un "morirse" -soportar algún sueño- y, si se puede, despertar lo más tarde posible.


LA MELANCOLÍA QUE TRAE UN ACTO


Una rosa blanca.
Sólo una, una rosa blanca.

Hoy he regalado una rosa blanca.
Dicen, o leo:
Rosa blanca, puro color,
pura forma, cariño limpio
en su capullo
a punto de reventar.

Pétalos sin mácula, sin vetas,
¡puro blanco!
prometiendo abrirse, pero...
todavía apretado sobre sí.

Cariño limpio y sincero,
he regalado.
Sólo eso...
¡Y tanto en esta actualidad!


Aunque la ocasión nada apropiada era, he mirado la rosaleda del huerto de mis "sentires"...

Toda eclosión del espíritu mío, con fórmula de rosa, estaba húmeda -algún charco quedaba-, todo de agua limpia y clara, en fin, sin pasión alguna.

Ningún rincón de ese espacio mío que se manifiesta en rosas, tenía oscuros, ese oscuro bello y vibrante, hermoso y fuerte, de un tinto bermellón sin brillos, de caldos de las Riberas del Duero, de la recia Rioja, de la brava Mancha manchega -en toda .su extensión-.

¡Ay, si mi alma pudiera todavía algún día desbocarse!

Seguro, si esto soñado sucediera, encontraría en ese rosal de mi huerto sentidor, el dulce y grande dolor de un tremendo amor que me siguiera manteniendo vertical, firme, con arrojo y, tal vez, con nueva media sonrisa en mis labios ya casi yermos.

(La ocasión, ya lo he dicho, no lo requería, pero después de arrancar el puro capullo blanco, he buscado en la rosaleda... ¡nada bermellón, ningún rojo de sangre de pasión en capullo reventón!...
Debo de estar muerto... o muriéndome)

No puedo seguir...

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
14 Enero 2013 (otro maldito año).



3 comentarios:

  1. Mi querido amigo DESVENCIJADO (le considero así)permítame que le exprese una vez mas mi admiración ante la belleza de lo que escribe, que no es mas que producto de un alma bella. No, no está muerto, ni muriéndose, no podria salir de "sus adentros" como usted dice, tanta belleza (perdon por tanto repetirme, no sé expresarme como usted)si lo estuviera.Me lo imagino muy vivo y atento a las cosas o yo diría mejor personas de su alrededor o no pero a ver en ellas y en todo "LA BELLEZA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo, ya..
      Me encantaría saber quién es usted, pero en este trance, ¡mil gracias por sus comentarios·

      Eliminar
  2. Querido amigo: No encuentro el momento de decirle algo, ¡Ojo! No comentar su comentario.
    Decirle “algo” sobre lo que dice.
    Las flores, las rosas, sus colores. ¡Madre mía! ¡Joder! ¿Sabe? El otro día vi, unas rosas azules, no me imagino literariamente el azul en una rosa; Pero que bellas eran, bellisimas, y a pesar de tener sus tallos espinas como todas las rosas, allí, ahí estaban preparadas, arrancadas sin piedad, supongo que para hacer feliz a alguien y embellecer algo. - Bueno – Te alivia un poco.
    Como vera Vd., de su desgarrador escrito no comento, me quedo con las rosas.

    Prefiere Vd. los, las Puestas de SOL que los amaneceres. Vale. Yo, no lo se, para gustos los colores.
    Si, lo he leído y lo argumenta.
    Yo, es que he disfrutado y padecido muchos mas amaneceres. Vd. me acompaño durante quince días por el Camino de Santiago y diariamente veía salir el SOL, ¿Sabe? Iba con una meta y no las disfrute lo debido, no era consciente.
    Ahora bien hay dos SALIDAS que no se pueden olvidar y Vd. creo que ha disfrutado una de ellas.
    Una es: En La “Cruz de los Tres Reinos”. Primero (junto con mi compa) habíamos visto la puesta, porque llegamos por la tarde, dormimos bajo unos arboles para protegernos del roció y esperamos que amaneciera.
    ¡¡GUAAUUUU!! Sabe? Primero, clarea el día bastante, no ves el sol porque como estas muy alto, EL, está detrás de montañas ¿Me entiende? Te impacienta su salida. ¡¡Inigualable!!
    La otra la ha vivido Vd. también desde una terraza especial en Villajoyosa. Lo único que se ve desde esas terrazas es el Mediterraneo. Este amanecer no tiene nada que ver con el anteriormente descrito. En este, tienes que estar muy atento, no digo mas, es evidente.
    ¡¡No me joda!! Lo que me espere después.. Y yo que coño se.
    ¡Ojo! No me cabrea su argumentación, su decantación por esa descanso-paz que sigue y significa cuando el SOL se esconde.
    Si me cabrea un poquito ese desdén, ese mirar de reojo lo que significa un nuevo día y de la belleza que lo alumbra.
    Un abrazo AMIGO.

    ResponderEliminar