domingo, 19 de enero de 2014

NO TENGO POSITIVA LA MENTE. (¿Qué le voy a hacer?)



Dibujo a tinta china  de propia autoría , lejanos tiempos ya.
(Un rincón/detalle del gran cuadro de DOMENICO TEOTOCOPULOS, "EL GRECO"  "El entierro del Conde Orgaz"- que estuvo afincado en España -TOLEDO-, muchos años.
-Realizado con tinta china, pincel, plumilla y caña-

&&&&&&&&

Sí, cierto es. Llevo una larga temporada en la que mis ánimos no me están ayudando en absoluto.
¿Depresión? ¿Desgana por culpa de tantas otras cosas? ¿Tanto achaque, o achaquito de mierda por los SETENTA que me están viniendo sin poder remediarlo?
¡¡Y YO QUÉ SÉ, COÑO!

&&&&&&&&&&

Y todo el rollo que pienso soltar lo ha desatado los largos días que los medios de todo tipo han dedicado a la reciente muerte del, para mí, grande NELSON MANDELA. 
Y no precisamente por los grandes homenajes audiovisuales y escritos, sino por esa, por fortuna poca, prensa, de la que sea, amarilla, que ha intentando ensuciar obscenamente la memoria de este surafricano grande.

En mi icono muy particular, y lejos de intentar hacer proselitismo alguno pagano y barato, yo tengo siempre el recuerdo de algunos seres humanos cuya imagen en escayola o mármol jamás figurará en la hornacina de ningún templo católico (ni creo que de los otros).

Han surgido sucias voces manchando el recuerdo y la pena mundial por su muerte, haciéndonos recordar que NELSON también fue guerrillero, que también empuñó armas, que... ¿Alguien puede ser capaz de juzgar la desesperación, o medirla, de un inmenso pueblo sojuzgado, discriminado, apartado en sus guetos por un puñado infinitamente más pequeño de gentes blancas armadas hasta los dientes y con todo el poder en sus manos...? ¡Bah, la historia nos la sabemos! (¿Disparó MANDELA  a alguien? -yo no lo sé-; ¿fue guerrillero? Sí. ¿Ha estado 27 años en la cárcel? SI. Al salir, ya viejo, aún le dio tiempo a terminar con casi toda la separación entre blancos dominadores y negros sometidos y humillados, como presidente, elegido "en las urnas", de su enorme y gran país.
 
(¿Quiere alguno hacer el ridículo de comparar a este gran hombre con el grupo miserable de etarras, esos que nos nacieron por el norte de España, que salen de la cácer y aquí no ha pasado nada, ¡¡porque éstos no eran querrilleros, eran asquerosos asesinos!! Y encima se atreven a abanderarse con los derechos humanos... ¡Vaya mierda, si ni tienen ni idea de qué es eso! Fuimos malos, matábamos con bombas lapa y tiros por la espalda, en las nucas, pero es que ahora somos buenos y exigimos esto y aquello... ¡Me cago en...!).
 
Por favor, amigos, impongamos algo de cordura; la rabia y el desespero y la impotencia de un ser oprimido, denigrado siempre, puede enrabietar al alma más sosegada.
 
Admirado NELSON, en los rincones paganos -según la I.Católica- de mi alma, los dedicados a recordar a grandes humanos, siempre estará USTED.
 
19 Enero 2014 (veremos si resulta tan puto como 2013)
Luis Ramírez de Arellano
 
 
(Esto del ojo, o de la vista entera, ya me está dando por todos lados. Tengo cosas para continuar y... ¡no hay manera entre escozores y acuosidades! ¡Hale, veremos !)
 
 
   










1 comentario:

  1. Grande Madiba:
    "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo"
    "La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.
    Aunque a mi la que mas me gusta es:
    "No por eso soy un santo, a no ser que un santo sea un ser que se esforzó"

    ResponderEliminar