miércoles, 30 de enero de 2019




ESPAÑA CONTAGIADA

(DE EUROPA Y DEL MUNDO ENTERO) 


(SABEMOS POR LA ANTERIOR ENTRADA LA INTENCIÓN DE ESTA
IMAGEN.
ÉSTA SE APLICA ESPECIALMENTE A NUESTRA ESPAÑA.
ES TAN GRANDE EL HEDOR EN TODO NUESTRO SUELO PATRIO
QUE HA CONSEGUIDO TUMBAR A UN ELEFANTE.
lO QUE LOS ESPAÑOLITOS TAL VEZ HEMOS OLVIDADO, ES QUE NOSOTROS NO HEMOS CAÍDO EN LA TREMENDA MEMORIA QUE POSEEN LOS ELEFANTES.
"MEMORIA" QUE ALGUNOS GRUPOS ESTÁN  QUERIENDO QUE SE OLVIDE, QUE "SE PASE PÁGINA"
LA FORTUNA NOS AMPARE). 

Se sabe que mi manía (una de tantas) es empezar prologando lo que está rebullendo en mi sesera y estoy a punto de eructar en forma de grafismos, o sea en un rollo escrito, en este lugar que iré ensuciando con caracteres negros, con lo blanco y liso y limpito que está ahora. A veces, también, hasta puro. Ahí va, xe: PRÓLOGO:

Además de la LITERATURA -esto desde muy tiernecito que era yo- suelo estar algo proscrito por elegir, especialmente aunque son más, DOS fuentes de información en concreto:

Televisión: el canal DOS  de TVE  y la para muchos demoníaca LA SEXTA.
Hace unos días comentaba con una persona mi preferencia por la DOS. Le decía yo que, después de la comida ("almuerzo" para los europeos, designación de la que no consigo contagiarme), me viene de maravilla, ya que mientras hacen el telediario en la UNO yo voy tomando un duermevela dulcísimo. Es que son tantas barbaridades, tan diarias, tanta sangre y tantísima y enorme gilipollez que sale por las boquitas de esos que pagamos, se supone que por listos o sabios para la gobernanza de pueblos y estados, y que van a menudo a una especie de media sandía a darle a sus bien entrenadas lenguas (hablando, se entiende). Cuando ya la barbarie de los noticiarios va terminando, en mi DOS comienzan  unos extraordinarios documentales, de maravillosas fotografías y, muy en especial de la VIDA animal y la NATURALEZA, ambas de las que Alguien, entre mano y mano del juego del mus, va y dijo: "venga, esa especie de mono que parece algo listillo, ése mismo, va, que sea el Rey. Mi contertulio, va y me soltó, "xe, pues yo me duermo en los documentales, tú, en cuanto se acaban los telediarios". Nada, no pasó nada, nos acabamos el café y cada uno se fue para su lado con su particular preferencia por los tiempos de la siestecita.
Después, también por la noche suelen programar buen cine ( con esto sucede una controversia con las cosas raras de los humanos, en especial los que andamos dotados del incordio ese de la próstata. Maravillosos tiempos pasaron en los que los hombres recibimos con alborozo el anuncio de que la UNO y la DOS -luego alguna más privada- iban a programar y, sobre todo, a "peliculear" sin cortes publicitarios. Ahora resulta que los de próstata caducando ya, soltamos alguna que otra imprecación si la película es buena e interesante porque no vemos el momento adecuado de ir a "abrir el grifo" y dibujar la satisfacción en nuestra boca abierta emitiendo un suspiro de alivio. Eso sí, siempre mirando al agujero y al techo, en alternancia continua. (Supongo se entienden los motivos de ese ir y venir de la vista).

Mi preferencia por LA SEXTA, si se me conoce algo y sobre todo esa inclinación mía por lo social y el socialismo (sin pasarse ni ser un poco bestia), creo que no hace falta extenderse mucho en explicaciones: en resumen, veo y oigo lo que quiero y como lo quiero ver y oír, y eso sin meterme jamás con LA TRECE (dicen que es "de los curas"). Allá gustos y preferencia. Sólo un ejemplo: en la SEXTA, si hay que decir "MIERDA", no se escucha el fino y tontarra eufemismo de "caquita", porque, buena gente, hoy por hoy, esta ESPAÑA nuestra ., no despide un mal olorcillo, no, es que huele a PURA MIERDA, sea como sea el color, la boquita y lo que cuece (mal) en su cerebrito.
(¿A ver, nadie recuerda con cierto agrado aquellas sesiones del estrenado Parlamento  del denigrado 1978 y, por el encima de todo, que no solamente subían gentes al estrado a insultar al que había hablado antes que él, y se presentaban con una aseo digno de encomio... Debo ser algo decimonónico, qué le voy a hacer. Resulta que en este asunto, "el hábito SÍ hace al monje". Aplaudo el desuso de la opresiva corbata, pero todo el resto de indumentarias y accesorios -llámense tablets, móviles, televisores pequeños portátiles, jueguecitos sin ni siquiera atender un poco por si salta el milagro de que alguien está hablando de planes e ideas para aplicar a ESPAÑA y los españoles, que "versus" mister RAYOY, son muchos y muy españoles?). Tiene su aquel el gallego cachondo de braceo legionario en sus ejercicios matutinos -conste que me caía bien, bastante soportable; habría que saber cómo le caigo yo a él, que está en su derecho-. Que tiempos, atrevido lector, qué tiempos aquellos, de los tales FRAGA, CARRILLO, SUÁREZ. F. GONZÁLEZ, TIERNO GALVAN... De tu cuerda o no, ¡decían algo, coño, mínimamente interesante! (hay la leche, memoria idiota, ¿quién era el que nos daba en el Parlamento el precio de los garbanzos? Genial el tío. A este hombre que creo que salió del vientre de su madre como político hecho y derecho, lo escuché en una entrevista contestar a una cuestión de un listillo periodista que "...sí, sí, soy totalmente político y un poco animal"...
  
Antes de que le deis a la tecla y me mandéis, con la educación justa, a hacer puñetas, cambio de tercio e intentaré meterme en harina, a ver si algo doradito y bien horneado o chamuscado tirando a negro quemado.

      


Este tipo de paisajes de ESPAÑA es lo que algunos no quieren olvidar. Fuera MEMORIA, PASAR PÁGINA.
Una historieta real:

Era una pareja que, enlazados por el hombro y cintura, con pinta de bien avenidos, paseaban por un camino forestal de un pueblo manchego. Gente amiga del pueblo les habían indicado siempre que en tal y en cual paraje, pequeñas o medianas parcelas de su propiedad, tenían crecidas, todos, dos o tres higueras de brote espontáneo. Que cogieran, si pasaban por sus propiedades, todos los higos que quisieran y pudieran. Ellos, una vez hecha una recolecta  para hacer de forma artesanal en sus casas, mermelada de higos, nunca se terminaban toda la cantidad de fruto que las higueras les deban.
A la hembra, este fruto le encantaba. Al hombre algo menos, pero se los comía la mar de bien.
En uno de tantos paseos, bajo mismo del árbol, con medio cuerpo metido entre las ramas bajas, la mujer se puso a reventar de higos. Él trago una cantidad mediana. 
Al llegar a casa, a modo de cena ante el televisor, siguieron comiendo higos y más higos...
Al día siguiente iban de cagaleras los dos. Cagaleras de esas de arrancar corriendo hacia el retrete que siempre lo mantenían ya con la tabla alzada...
Quince días después, olvidando este suceso, se repitió el paseo, la recogida de este dulcísimo fruto y, también, las cagaleras consecuentes.
Aún les pasó otra vez. Hasta que uno de los dos, anotó en su memoria el no volver a repetir estos hartazgos de higos.
Cuidadas las diarreas tenidas por su mala cabeza, fueron, si cabía, un poco más felices.

Pues muy bien, vale, olvidemos las animaladas que sufrió ESPAÑA, sigamos con cunetas y fosas comunes en los campos llenos de asesinados (me da igual a manos de quién), sigamos rindiendo honores a sinvergüenzas, corruptos y "salvadores de patrias", "SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA, POR DIOS, POR LA PATRIA Y EL REY, UNA GRANDE Y LIBRE. ¡¿Libre de qué? ¿Grande... si cada vez son más pueblos los que piden la independencia, quieren formar otros países pequeñitos, por su "hecho diferencial" que uno no ve por ningún lado? El REY, vale, es Borbón y  su padre, el llamado emérito, jugó (o no, algún siglo venidero se sabrá). Este último, apunta, ojo, sólo apunta buenas maneras y, quién sabe, su cruce con hembra plebeya le haya venido bien. No me preocupa este tema. Si no hay Rey, saldrá un JEFE DE ESTADO. ¿Alguien sabe lo que es mejor? Poder y corrupción, qué difícil de separar. ¿Y de DIOS , el Católico, claro? ¿Alguien realmente puede tener clarísima ésa su existencia? Mucha enjundia tiene esto. Dejémoslo. No más, volved a hacer un esfuerzo de memoria, ¿cuánta sangre, cuánta tropelía, cuánta corrupción, cuánta sinvergonzonería, cuánto abuso sexual...Todo con el nombre de Dios en los labios y una cruz repujada en oros y platas o de sencilla y rústica madera al frente de los ejércitos, y... Bah. Algo últimamente me ha fallado aún más con el catolicismo. Iglesia y poder, qué raro, siempre uno junto a la otra. Uno notaba buenas maneras y acercamiento a la real miseria humana del Papa de Roma actual, FRANCISCO. Se me desmoronó cuando declaró, para el mundo entero, que la Iglesia Católica no debía admitir entre sus tropas a humanos homosexuales. Por qué, se preguntaba uno. Pues va y dice que "es que los homosexuales NO TIENEN LA MISMA FUERZA DE VOLUNTAD que los heteros. "No coment".

Piquemos en otros temas.

Mejor no. Es mucho lo que he largado y ando llegando a darle a la verdadera política española actual. Por cierto, llena de casi barbilampiños recién salidos de esa Universidad que fabricaba Masters y títulos como churros y de los que apenas alguno ha pegado palo al agua en su vida. Pero, ay, ¡cómo hablan, con esos dientes tan blanco!

Venga guaperas y los otros, los mal aseados.
Creo, no sé, a pesar de todo lo que me cascan, mira PABLO, no me caes mal del todo  (ya supongo que a ti mi opinión te importa un higo, pero, jo, macho, ¿cómo puedes mantener tanto pelo cubriéndote el cráneo limpio y con la coleta casi "aseá"?

Continuará... O no. Quién sabe.


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
finalizando Enero del 2019. 

1 comentario:

  1. Que barbaridad. Cuanto ha escrito Vd.
    Claro como he empezado por el final pos se incide lógicamente a veces en lo mismo.
    Y es que la cojera.
    Ya me he armado un lió. Los documentales de Naturaleza de la 2 coincido que son cojonudos, lo cual no quita que ......unas cabezadas con esa naturaleza tan real...

    ResponderEliminar