sábado, 1 de enero de 2011

ACLARACIÓN.

Hago referencia a mi última entrada "FELICITACIONES, BUENOS DESEOS O..."

Alguna persona se ha sentido ofendida por mi frase de "...algunos tarados que se empeñan en celebrar EL CUMPLEAÑOS de Jesús los 25 de diciembre de cada año..."

Si se ha seguido un poco lo que aquí escribo, páginas atrás dejé bien claro que jamás me mofaría de "ninguna creencia en una Idea religiosa".
Quizás mi última expresión ha sido escueta o algún lector/a susceptible y demasiado rápido en su lectura. Y la base "seudocientífica" pueda ser que, al menos yo, por ninguna página de la Biblia he leído que María parió a Jesús un 25 de Diciembre, sino que "... llegado el momento del parto, no hallaron en Belén más que un paupérrimo albergue para el momento". Esta fecha del dichoso 25 de Diciembre la fijó, como tantísimas otras cosas, la Iglesia. Y a ver ahora quién es el macho que se la cambia, o quita a los dineros.
Lo que no puedo soportar realmente y me seguiré mofando es la parafernalia pagana y sin sentido -salvo el económico- que el humano ha creado, muy terrenalmente, en torno al DIOS cristiano; pero, por favor, por ese mismo Dios, ¡¿cómo voy a burlarme de algo que no comprendo, con qué argumentos?! Lo que sí puedo, y creo que debo, es usar el cerebro con el que nací para pensar en las cosas que me rodean, y analizarlas.

Mi mayor respeto a cualquier, a todos los creyentes. Y, si cabe, mis disculpas.
(Quizás, en mi descargo, les digo que podría cambiar mi opinión si por las ventanas se vieran familias creyentes en torno a una mesa con algún alimento un poco especial, fuera de lo diario y se oyeran cantos en torno a un belén y, por contra comercios, grandes superficies estuvieran como siempre, sin aglomeraciones ni ruidos de cajas registradoras)

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

1 comentario:

  1. Pues muy bien, mi querido Desvencijado. ¿Será la primera vez que la Iglesia cambia el Santoral y las fechas según convenga? ¿Y la forma de celebrar los acontecimientos de cualquier tipo? - Pues si no se aclaraban y no lo tenían claro, dijeron: Pues la noche del 24-12, ¿Y que mas da? Unos matan corderos, otros hacen regalos, otros cantan villancicos y otros pobres desgraciados se mueren de hambre y de ansiedad porque no pueden celebrar ni un puto nuevo día.
    Por cierto Sr. Desvencijado, Vd. que es un hombre que de vez en cuando se cabrea ante una noticia.
    El otro día no fue una, eran varias a la vez: El Gobierno con Rodríguez a la cabeza destina a la 147.000,- € a los Sindicatos para combatir la drogodependencia. A Proyecto Hombre. 105.000,- Sin comentarios, póngalos Vd.
    Todos conocemos Proyecto Hombre y su capacidad, trayectoria de años, experiencia.
    ¿Qué coño pasa? Hay que comprarlos como sea para llegar a un acuerdo en materia de pensiones?
    Para la Fundación de Riesgos laborales 60.000.000,- Ptas. Informaros por favor.
    Cataluña Radio: 300.000.000,-
    Soy consciente que estamos hartos de cifras corruptas, pero es que no cesan. Siguen y siguen y la “casta” no hace ni un puto gesto.
    Que si se sumaran todos los gestos y cambios exigidos y comentados reiteradamente, no seria el chocolate del loro ni pequeñeces. No haría falta congelar pensiones ni joder mas al pueblo. ¡A MAMAR!

    ResponderEliminar