miércoles, 16 de febrero de 2011

SIGO VIVIENDO, VIENDO, SINTIENDO...

Fotografía de Abril de 20o3

Tiene el gesto y el estar de sonriente y apacible nena, y se llama Lorena. Diría que hasta atesora alguna excesiva carga de una inocencia de la que, sin embargo, se debería defender. Es de una tez de blanco muy puro su rostro. Cabellos, en corta melena lisa, que quizás un día quisieron ser rubios y quedaron con un bello brillo de castaño nada oscuro. Nariz de perfil antiguo, con curva ¿algo judía? No sé. En cualquier caso, bien dibujada, queriendo conjuntar con la dulzura del todo el rostro que la alberga. A pesar de todo el recorrido de mi mirona mirada, todo acaba centrado en unos ojos de, sin más, correcto dibujo, pero sin apenas parpadeo y sobre todo de un azul de luz blanca mediterránea, clarísimos, un azul apacible que en nada te inquieta sino que te envuelve, tal que quisiera protegerte, envolviéndote; relejarte acunándote. Es un azul tan cariñoso que, en ocasiones, te das cuenta de estar mirándola aunque no te hable. También es azucarado su hablar sin la fuerte miel de algunos sonidos caribeños.

Tiene problemas, Lorena. No los sé todos (tampoco los diría). Tanto físicos como anímicos. De alguno me he enterado porque ella habla con esa inocencia que he citado que de ella se debe defender. Creo que busca, como tantos de nosotros, un escape diario, un sentirse acogida sin tensiones. Es mujer, que no ninguna niña. (Creo que no es colgar medallas al pequeño grupo -seremos ¿tres, dos, cuatro?- que con ella hablamos). Es el caso que con su Cocacola y sus, tal vez, dos cigarrillos consumidos en compañía del fumador del grupo en la calle (ya saben, la ley antifumeteo), quiero yo ver, sentir o presentir que Lorena se va con un rinconcito más alegre en ella para el resto de su jornada.

Lorena, te diría, te digo, cuídate mucho. Sobre tus problemas, leyes y galenos te darán recetas. De tu dulce e inocente andar y hablar, ¡cuídate! El mundo que te rodea se ha llenado de malnacidos, te pueden hacer daño. Te diría, ¡estudia un poco de "distanciamiento", "antipatía" de "empatía hacia aquél a quien vas a hablar, conocerlo antes de abrirte"!, o no hables, o habla sin decir.

No queremos perder un bello y tranquilizante embellecedor del BAR DE MI ESQUINA.

0=0=0=0=0=0=0=

Quería hoy añadir aquí mi primera visita al flamante nuevo ambulatorio de la Sanidad Valenciana pero...

Proyecto, si no me equivoco, aprobado hace diez años, ha abierto sus puertas hace dos semanas. La experiencia, aparte de hundirme la moral me ha llenado de un enojo tan contundente que he necesitado, una vez he conseguido salir de allí, de dos chupitos de orujo. ¡Diez años para ofrecer a los pacientes esta mierda! En instalaciones, en confortabilidad, en la atención (ojo, no por dejadez de enfermeros y médicos, ¡sino PORQUE NO PUEDEN!)

Se me ha ido la dulzura de antes de las teclas, rememorando a Lorena. ¡Cagondiez! ¡DIEZ años para dar una MIERDA a la ciudadanía y en un par de años "crear y construir más y más 'eventos'" para enseñar al turista... Y lo peor, buenas gentes: hay tanto donde elegir ¡que los votarán otra vez!

Tanto en televisión, en política y en algunas otras cosas, qué le vamos a hacer, tenemos lo que nos merecemos.

DESVENCIJADO - Luis Ramírez de Arellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario