sábado, 19 de febrero de 2011

ALGO DE RELAJO; ALGUNA SONRISA.


Fotografía de Noviembre de 2001.
Estos dos pajaritos, mis dos nietos mayores, al día de hoy -el que sea del año 2011- ya están en posición, edad y, lo peor, oportunidad de hacerme bisabuelo.
Yo soy como soy y nadie pretenda cambiarme -además no me dejaría-, es decir, primero: Nietazos: que valga la pena "la causa" por la que, los primeros de todos, metéis a vuestros "papis" en un follón de verdad complicado. Segundo: que si os pasa y en lugar de ser el resultado de algo glorioso, es la gran metida de pata -o infame metida de lo que sea- antes que cualquier otra cosa, me confirmaría que jamás me habéis hecho caso: Recordad. Os dije, he dicho varias veces, que vuestros ligues medianamente, o enteramente, serios, de los que os ponen el corazón como un majareta perdido, me los debíais presentar inmediatamente a mí; yo, queráis o no -o quiera quien sea, aunque despotriquen, soy el mejor ojeador del buen género femenino del grupo familiar -además el más viejo, y eso es un grado y también una garantía de mayor sapiencia y ciencia que la vuestra, la que todavía apunta y despunta-. Tiradle a fondo con los calentones, es la mayor riqueza de vuestra edad y próximos años venideros -dos o tres nada más, no vayáis a creer; es que en seguida, no sé cómo todavía, fijaros, se complica cosa mala esto del vivir-.
O sea que quietecito y en su sitio el "mando de la vida". (Madre de Dios, menos mal que apenas me leen vuestros padres, me "podrían desheredar". Da igual, mejores consejos que los míos no os los van a dar ellos. ¡Ah, y cuidado con los dolores que doblan el cuerpo!)
El abuelo José Luis siempre a vuestro servicio... Si se os echa encima alguna demasiado mayor, yo siempre estaré dispuesto al quite, no lo olvidéis.
0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0
María, unos de los embellecedores del BAR DE MI ESQUINA, la réplica en "esencia" de la bella Barbra Streisand, no me deja que le haga fotos. Una pena. Porque si ahora, que le da por ir con suéters de cuello cisne, desahogado su cuello en verano debe ser una gloria el sacarle un buen daguerrotipo. En fin, a mi edad y tantas cosas que me perdido, una más no importa. María, seguiré mirándote al menos. Eso no me lo puedes prohibir.
0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0
Hoy me he censurado el tema de la política. He comido bastante bien y los chupitos me están sentando de maravilla, y resulta bastante estomagante, repulsivo y de náusea abrir la prensa, escuchar la radio o conectar con el telediario y, sin fallar, lo primero, en el medio que sea, es escuchar como un politicastro insulta a otro y ese otro le contesta "¡pues tu papá más!" o "pues mi papá vendrá con un cañón y..." ¡¡Ay, qué pena tan grande, Dios!! ¡Pero qué cojones te ha hecho a TI España, "la reserva espiritual de Europa" según los papás, digo -sin acento- los papas" (Sólo -ésta sí con acento, porque a mí me da la gana- nos faltaba nuestra RAE enmerdando el cotarro de la ortografía).
Yo creo que estas gentes no se han enterado todavía que pueden licenciar a un ingeniero de "puertos, canales, acequias y caminos forestales" que va y luego ni sabe hablar ni leer ni comprender, en su caso, lo que lee. O sea (como terminaba Umbral ).
0=0=0=0=0=0=0=0=0=0
Permitidme este desmadre de hoy. Esto es lo que algunos llaman "escribir para divertirse". Novelas, ensayos o temas controvertidos con los que te dé por abordar, para mí, digan lo que digan los grandes, los que entrevistan, los que viven de esto, algo, poco o mucho, te hace sufrir un pelín en tanto piensas y sueltas los dedos. En fin.
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario