viernes, 14 de diciembre de 2012

Sufrimientos en EL AROMAS


Fotografía de Junio de 2012

(Los "Ocasos"  anuncian siniestros, pero al tiempo son bellos,  (¡¿es que puede ser hermoso el acabar sufriendo? Yo sostengo que no. Allá cada cuál) Sobre el "cuerpo místico" de  EL AROMAS, es decir, tal como dije, o escribí, unas páginas atrás, sobre las cabezas y sentimientos de sus más habituales, entre los que me incluyo, está cayendo sin cesar el sufrimiento de la enfermedad, maldita sea).


Fotografía de Octubre de 2009.

(Y es que, aunque muchos quieran ver el mundo grandioso -y la vida que por él pulula-, nada de nada. Estamos encerrados en un mundo chiquitajo y asquerosillo, a reventar de malolientes bestias humanas, y con la única retención, para escapar, de unos vetustos tablones, o tabloncillos, de vieja madera... ¡Ni eso podemos derribar y liberarnos!)


(Con sólo lo expuesto, ya me he agotado. Mañana, si puedo, más. Además, mi cabeza está a reventar de un único pensamiento: ¡La nueva inyección que me clavan mañana en el ojo!
Como anécdota, en la última pasada -hará casi mes y medio- la doctorcita que la estaba clavando, me reñía: "¡No se ponga tenso: no haga fuerza con el ojo!": Primera, ¿cómo cojones se hace fuerza con el ojo? Segunda: Si a ella la estuviera sodomizando un elefante, ¿se pondría tensa? (Ojo, esto último nunca se sabe).
Vale, amable gente, mañana más.



EL "CUERPO MÍSTICO" DE "EL AROMAS" (nosotros, los habituales que más cercanos nos sentimos unos de otros), NO ES QUE SIGA SUFRIENDO, ES QUE NOS  HA CAÍDO UNA PLAGA DE DOLOR Y DE ENFERMEDADES, PROPIAS O QUE NOS CERCAN MUY DIRECTAMENTE .



Como es habitual en mí, no pienso que sea nada justa esta epidemia que ha invadido EL AROMAS.

La enfermedad, grave o puñetera por su tiempo de curación, nos ha tocado cochinamente.

Varios miembros de eso que yo llamo "cuerpo místico" andamos tocados, bien en nuestro propio cuerpo, bien en el aura que  despiden con mucha cercanía seres muy queridos.

Hace unas pocas semanas, leí en prensa dos artículos casi seguidos (no recuerdo quiénes los firmaban), que con dos o tres párrafos de cada uno de los entrevistados, me impactaron:

1 - Contestaba el entrevistado: "MI ESTADO NATURAL ES LA AMARGURA, ¡Y QUÉ!" Me identifiqué inmediatamente con esta afirmación. ¿Por qué mis amigos, mis cercanos, se empeñan en que ría y sea optimista a toda hora...? He proclamado a los cuatro vientos miles de veces la mierda de mundo y vida que me "veo obligado" a vivir (sí, no tengo cojones para el suicidio). ¿Tengo que reír estando hecho un asco por mis adentros? ¡¡Váyanse a la mierda: yo soy seco, amargado y muy, pero que muy escéptico!! ¿Por qué narices tengo que disimular? ¡¡SOY COMO SOY, Y EL QUE QUIERA QUE SE ACERQUE Y EL QUE NO, VÁYASE A TOMAR POR COFA!!
(Y conste que en una foto de mi vida y entorno encimista, reconozco que, si consigo estar frío, no me dañan motivos para tal amargura, no. Pero, por desgracia, ocurre que la llevo dentro de mí y no más tenga un pequeño arañazo de afuera, salta, revienta y vuelven mis peleas pseudofilosóficas/caseras contra esta mierda de vida).

2 - El otro artículo que leí -que tampoco sé quién lo firmada -un filósofo para mí desconocido-, nos conminaba a admitir la vida tal cual es. Y se explicaba, el gilipollas, tal como en uno de esos miserables libros de autoayuda: "Debemos de ser muy conscientes -me dicta mi mala memoria- de que entrando en edades de 40/50 años, el cuerpo humano empieza a protestar con achaques y enfermedades "lapa", es decir, de las que  se pegan a uno hasta que la diñas; y es muy importante -seguía el tipo- el que aprendamos a vivir con ello y, además, de la mejor forma posible... Por estos derroteros iba el articulito del tal "hombre sabio"...

Pues -utilizando fraseo de nuestra porcatera de Parlamento-, "mirusté, NO". Esto no es así. Me encantaría ver al DIOS creacionista, o a quien sea, visitando el limbo donde esperan los neonatos para ser llamados, pero ¡OJO!, informando y explicando muy, pero que muy bien, a los "escogidos" adonde van, cómo es ese lugar... ¡qué mierda de cojones es la vida! Habría rebelión, seguro. Creo que nadie se apuntaría a dejarse caer por aquí y abandonar un lugar caliente, amoroso, lleno de risas y juegos de puro y blanco algodón, no... ¡Seguro, con opción de elegir, no venía ni uno! Incluso entre el grupo de los folloneros o rebeldes, alguno saltaría, diciéndole a DIOS : "Oye, majo, y ¿por qué no bajas tú y pones primero un poco de orden en "eso" que hiciste allá abajo y que, perdona, macho, pero te quedó fatal?"

Lo siento, gente amable, pero no consigo hacer entradas sintetizadas, cortas. 

Es lo principal del tema de hoy el que, de pronto -como suele hacerlo, la muy mamona- la vida con su gran carga del saco de enfermedades, ha entrado y ha afectado de mala o regular manera -ninguna suave- a varios de los habituales, a los que yo ya he llegado a apreciar.
(Supongo que veréis lógico el que no cite a nadie).
Me cuentan, los veo, comparto sus cortos ratos de ocio agradable y, a un mirón descarado como yo, me sirve para eso, mirar, asimilar y sobre todo, intentar comprender, cada vez mejor al ser humano, ¿Cómo, según el tema que trato? La persona no puede ocultarse de forma permanente tras una máscara. Es inevitable que, en cualquier momento, dejen al aire su rostro, su gesto a los vientos. Y a mí -si es preciso, lo siento- me subyuga ver, descubrir ese gesto disimulado, ese comportamiento no habitual, de los actuales sufrientes que, aunque te regalen una broma, te cuenten un chiste... no, se les transparenta su muy particular forma y manera de llevar en las espaldas la mochila con el terrible peso del sufrir que la vida recochina, aun sintiéndose inocentes, los ha cargado.
Con esta mi actitud descarada consigo sentir más su cercanía a mí, conocerlos más y, por encima de todo, aprender de la discrección y el apoyo, más entendido que expresado claro y alto, qué les va a ellos o el que yo entiendo que necesitan.
El que me leáis o no, importa una higa en estos momentos de presión para vosotros. Pero, por si acaso, os hago saber -repito- que tenéis todo el apoyo que yo pueda daros.

ANÉCDOTA PARA EL EPÍLOGO:

Me permito la presunción de incluirme en el grupo de los del "cuerpo místico sufriente de EL AROMAS".
Lo mío no llega a ser grave al lado de los demás contertulios afectados por la inmunda plaga de la enfermedad inoportuna y, muchas veces de importancia, que te fuerza el rictus serio en tu expresión.

Ya lo sabéis: Yo tengo el ojo izquierdo dañado con lo que llaman "Mácula degenerativa" (No me voy a perder en disertaciones médicas). Es el caso que ayer mismo por la tarde me pusieron la cuarta inyección "intravítreo" -creo que se llama así- en el ojo puñetero. Al que le dé aprensión, lo siento: clavan una aguja por la misma pupila, dilatada, y sueltan su carga de un líquido/medicamento obtenido a base de tratamiento químico o biológico -¡yo qué sé!- de algas. No llega a un minuto la mini-intervención y te produce un dolor  denso y como muy interno. (No, ni es largo, ni punzante ni largo). En pocos momentos estás fuera levantado, con el ojo de nuevo violado y dolorido y algo enrojecido.
Ayer, mis nervios más tranquilos, se me ocurrió hasta hablar, preguntar. Una mujer joven y dos hombres igual de edad -al menos bastante más jóvenes que yo- nos atendían, es decir tenían la tarde ocupada en ir pinchando uvas, perdón, ojos, uno tras otro.
Le dije al joven cirujano que yo tenía adjudicado (la sala de espera del Hospital, estaba llena de humanos esperando que les agujerearan por la pupila, por cierto lugar harto curioso para que le metan algo a quien sea en el cuerpo). Sí, le dije: "Oiga, ¿y esto; yo no sabía ni que existía esta enfermedad ocular, y ahora me encuentro con montón de gente con lo mismo?." Con toda calma y tranquilidad, y mientras me recomendaba que me calmara, al tiempo que me ponía colirios de anestesia en el ojo, el cachondo del joven doctor, ya jeringuilla en mano, me contestó: "Esto lo ha habido siempre; lo que no existía es la solución actual de estas inyecciones; al que le entraba, se quedaba ciego, y ya está". ¡Anda, pensé, mientras me banderilleaba la sufrida pupila, tócate los huevos! Al menos, aunque lo pase criminal estos ratos, parece que no me quedaré ni tuerto ni ciego! 
Y es que, como cantaba un cuplé antiguo: "¡Las ciencias adelantan que es una barbaridad!".

Hasta la otra, buena gente.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
14 Diciembre de 2012


    






6 comentarios:

  1. Se equivoca Vd. Que se equivoca ¡Coño! Que esa oleada de “malerias” esta siempre, rodeándonos, cerca, al lado, al lado, encima , jodiendo, maleándonos, y depende del talante, estado de animo, lo vivimos, nos damos cuenta, o no; Excepto cuando nos toca los cojones personalmente, que, a parte de tocarnos los nuestros, nos damos cuenta de que los otros también están jodidos.
    Son las 4,15 h. del sábado. Si, la madrugada del viernes. ¿Qué, que hago a estas horas diciendo chorradas y llevándole la contraria?
    Pues, eso: Esto, escribiendo, contradiciéndole, o, no.
    Vd. es libre de adoptar la posición ante la vida que le parezca, y la adoptado. Yo soy su amigo, la respeto, le acompaño y me tendrá a su lado, incluso aunque no quiera.
    Pero ¡¡¡¡Joder!!! Llevo un día muy intenso. Lo he vivido CASI todo. (No me han dado por el culo) Pero te, le, repito he vivido de todo. Y >#¡ NO ¡#<
    Hoy he visto caer, vivir, soportar, sufrir, acompañar y vivir (otra vez).
    Yo, hoy no quiero que se acabe el día, como el indigente que solo quería dormir para soñar, y no sufrir la vida. Y no es que…..
    Vd. mejor que nadie, conoce mi día a día, mis…..
    Quizás sea la madrugada o dentro de poco el amanecer, pero NO. Existe otra aptitud que Vd. no quiere, no puede o se ha rendido, o por convencimiento, se ha inclinado a la amargura. Que vale, que si, que lo entiendo, pero NO. Y Vd. que ha leído tanto sabe de las alternativas, sabe lo que de el esfuerzo ( porque toda la vida se ha sacrificado y se ha esforzado por Vd. y por los demás y su entorno), el masoquismo, el recrearse en su “maleria”
    Oiga: Que Dios (porque no) lo guarde muchos años, lo ilumine y que, a mi, me siga dando vitalidad para que a las 4,50 de la madrugada siga diciendo chorradas.
    Y si Dios no quiere, LA MADRE QUE NOS PARIO.
    Ahora si. Voy a ver si duermo un rato. No se.
    Lo he releído, creo que se entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestarle punto por punto se me haría, Sr. Hermano/Arellanos/Amigo, larguísimo.
      Nos conocemos tanto que Vd., desde hace mucho, sabe de sobra cómo es mi carácter, mi fondo. Pero yo siempre he confiado en su "ojo comercial". Sí, desde muy joven he sido amargo (me acuden miles de malos recuerdos -es una putada que de los buenos me regresen pocos, aunque los he tenido, conste-)
      Lo que creo que también sabe de mí de sobra, es que TENGO HUMOR (es casualidad que los mejores humoristas hayan sido serios y, muchos, con gesto agrio)
      Tal como es y está la vida y la ingente cantidad de "hijoputas" que la pueblan y mangonean, me es imposible otro sentimiento más allá del escepticismo. NO, NO CONFUNDIR CON PESIMISMO. Porque, repito, yo llevo dentro amargura, de acuerdo, pero cuando más se exalta es en los momentos en que me sacuden los informes, fotos y documentales que muestran cómo nos tratan TODOS LOS PODERES, INCLUIDA LA IGLESIA CATÓLICA BAÑÁNDOLO TODO CON AGUA BENDITA (¿Bendita? ¿Bendita de qué so hipócritas?)
      ACABO, AGRADECIÉNDOLE DE NUEVO, COMO SIEMPRE, QUE SOPORTE VD. MI AGRIO ESTAR EN ESTE MUNDO Y QUE MANTENGA SU INTERÉS EN QUERER SIENDO MI AMIGO.
      Un fuerte abrazo, genio.
      DESVENCIJADO - Luis Ramírez de Arellano

      Eliminar
  2. Acabo de colgar en el "feibuc" mi canción navideña del día, de Robbie Williams.
    He leído su ......
    Me voy a pasear a ""Luka"" Quizás salude algún vecino, o no. Si me encuentro a alguien ni se dará cuenta que llevo a "Luka"
    Que Dios le bendiga amigo.
    Me tomaría una "Alhambra 1925" con Vd. pero nos pilla un pelín distanciados.

    ResponderEliminar
  3. Oigan señores, que aunque solo les conozca por sus escritos, me parecen estupendos.Siento que Desvencijado lleve "todo eso" dentro, pero aunasí yo leo entre líneas que hay "mucha cosa" dentro no tan amarga, yo así lo deseo, en fin que me en canta como se aprecian, yo diria , se quieren y me alegro que se tengan, todo va mucho mejor con alguien que te comprenda y te quiera. Yo tambien se de eso un rato.Adelante amigos con su amistad/cariño.

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo: Ya que nos muestra ese cariño y compresión, cuando quiera esta invitado a compartir esa Alhambra mencionada o copa. Yo seguro que la acompañare de algunos "tacos" que junto con los de jamoncito y queso me encantan.
    Venga ¡¡cojones!! anímese.

    ResponderEliminar
  5. Querido Desvencijado: Me ha parecido oportuno trasladar esto que acabo de soltar en facebook, en tu Blog. Y como se que Vd. me los permite y ademas si no lo leería pues ahí va.

    ‎- Mañana Domigo y el bendito lunes NOCHE BUENA.
    - Tranquilos no os voy a felicitar otra vez y es mi última NAVIDEÑA, alegre y con ritmo.
    - Pero no quiero dejar sacar mi solidaridad y mi puntazo de mala leche.
    - Mi solidaridad y mi recuerdo y el vuestro mas cariñoso, para todos los “SINTECHO”
    DESAHUCIADOS, LOS QUE VAN OBLIGADOS A COMEDORES SOCIALES (se han triplicado). LOS QUE VAN A LOS OFICINAS DE CARITAS DE LAS PARROQUIAS A POR ALIMENTOS, A TODOS LOS QUE SUFREN POR NO PODER COMPRAR A SUS HIJOS LO QUE HAN PEDIDO PARA PAPA NOEL O REYES, PARA TODOS LOS QUE HAN SIDO ROBADOS Y ESTAFADOS CON PRODUCTOS BANCARIOS Y ESTAN ARRUINADOS. “”PARA TODOS LOS QUE SUFREN””
    - Y mi repugnancia y mi rechazo mas extremo a todos LOS HIJOS DE PUTA Y CABRONES que han colaborado y ayudado a llegar a esta situación, con su silencio y su interés, llenándose el bolsillo y que actualmente no quieren saber nada, se exculpan y los dirigentes actuales CEDEN.
    - Mi desprecio mas absoluto a todos los dirigentes actuales que no tienen cojones para cortarse privilegios (primero que nada) y todo nos lo están cargando a los españolitos de a pie.
    - Mi deseo para que se les atragante cualquiera de las comidas abundante que tendrán en esta Fiestas, a gente tan despreciable como Miguel A. Fernández Ordoñez y colaboradores que no denunciaron lo que estaba pasando y el GILIPOLLA en plan fino (presidente o no se que coño de Organo de Justicia) que dice que es degradante que viaje en clase turista porque…………. ¡¡¡¡¡IMBECIL!!!!!! - No acabaría, porque seguiría con Gallardon y me acordaría de otro IMBECIL, Presidente del talante.
    - Ya esta. Pero es mas fácil seguir que callarse.
    - Me he desahogado un POQUITIN, solo un poquito. PERDONARME ,
    - Esta gente se merecía un recuerdo.
    - VIRTUALES, AMIGOS, COMPAS: Ser muy felices.
    - Es que era mi última NAVIDEÑA.
    El enlace de la canción es:
    http://youtu.be/yXQViqx6GMY

    ResponderEliminar