jueves, 25 de julio de 2013

DEL PASO DE MI TIEMPO.,



Fotografía de JULIO de 2010.


DEL PASO DE MI TIEMPO


Hay que tenerlos, los recuerdos,
y jamás ninguno despreciar.
No se puede de tu vida renegar, 
con unos, muchos, llorarás;
con otros, pocos, sonreirás;
pero...

¡Ay, Dios, si verme pudieran
en aquella vida mía ya pasada,
en los hermosos y dulces días
de leche y miel, de vino y rosas!

Me dolería que ahora me vieran,
roto entero,
-clarifico: por dentro y por afuera-
¡Hasta la corteza de mi cabeza,
abierta en una grieta con
sus bordes grapados por galenos!
Claro, que la brecha de la testa,
culpa exclusiva mía es:
¡Por tener cabeza y
adentro pensares!
No paran de rebullir
aquí adentro.
Venga de razones buscar, 
pasados y devenires examinar...
Llega el momento malo,
buscas tanto el saber, el aclarar,
el comprender, que engulles, 
con error, el elixir que no aclara
sino que nubla,
y es de ciegos buscar
culpas y culpables...
¡Estás tú solo con tus decisiones!
¡Dita sea, todo por tener
cabeza pensadora,
en lugar de corcho rellena!
(El corcho es aislante)

&&&&&&

Sí, querida gente,
sigo, cuando me esfuerzo,
esos consejos de buscar
cosas bellas de la vida, 
que sí, las hay,
mas, ¡por qué tan difíciles!
tan tortuoso llegar a ellas, 
tan esquivas siquiera
o tocarlas o rozarlas.
Mi corcho cerebral no debe
de estar bien colocado.
El mal, los males,
se me arrojan encima,
a golpetazos o con siniestra
y lenta zapa destructora.
Declaro que primero
me ocupo de los míos,
después de los ajenos que, 
más que aterrarme,
acorchan más mi corcho...

¡¿Y todo por qué?!
Pues eso, 
por mover demasiado el seso.
¿No sería mejor andar descabezado?

Encima, siempre, 
con su mejor voluntad, 
las buenas gentes te animan
con eso de que la edad
te hará comprender,
asumir y mejor vivir y convivir.
¡Y tanto que lo ves!
¡Cómo se me agrandan los males
y se van evaporando
los bienes, casi siempre
como sustitutos demoníacos, 
que desean ocupar el vacío
 que el bien dejó!

Espero que por la brecha,
cual a la orden de legión de hadas, 
huyan los malos espíritus 
y me invadan 
sanos y buenos vapores.


DESVENCIJADO.
Luis Ramírez de Arellano
25 Julio 2013 

1 comentario:

  1. ""La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento""
    Hitch.(Película estrenada en 2005)

    Otra chorrada mas.
    A mi lo de aprender a bailar bajo la lluvia, me gusta mas; Con la mierda actual y con la que nos espera......

    ResponderEliminar