lunes, 8 de junio de 2015

Picoteando subjetivamente...

PICOTEANDO SUBJETIVAMENTE.
(Pero con aderezo muy singular de mi cojera izquierdosa y, últimamente, bastante cabreada con el jolgorio de payasadas de aspirantes a politicastros, pactos interesados, digan lo que digan, por el sillón de turno -sí, eso que han puesto de moda de "EL QUÉ ANTES DE EL QUIÉN"- que en el "ANTES" queda de maravilla, pero, ¿cómo quedará  EN EL DESPUÉS de no más dos o dos y medio años de manejar el timón eso tan moralizante de la buena y sana política?
Miren ustés, gracias a sus artes de ya hace años y de unos y de otros, uno, aún sin quererlo, se ha vuelto como el Apóstol del Nuevo Testamento Católico, STO. TOMÁS, hay que meter los dedos en la herida y comprobar todo lo prometido que, ya se sabe, "después de metido, no hay nada prometido". No, amics, ya me pillaron de joven, pero los espolones duelen).



(Fotografías recientes: Balcones del barrio de PATRAIX y bosquecillo del estupendo PARQUE DEL OESTE - Valencia).
Uno quisiera que de los "interiores", a pesar de las persianas bajadas, surgiera lo florido, la primavera de las almas.
Y, también, en ese claroscuro del bosquecillo por el sol que quiere retirarse después de haber cumplido, y muy bien, su diario quehacer de "iluminar" y "calentar" cuerpos y almas, y se cuela, obstinado en dejar su recuerdo, hasta el inmediato mañana, por entre el enramado del apacible ambiente del levísimo levitar de las hojas de los árboles, y...
¡Y, pero ná de ná, apariencia preciosa, pero enseguida tropiezas y te pegas el morrón con el humano cabrón, que aunque es un pareado, es un poco feo, ¿no?. Pero, amigos, según mi PASCO, "ES LO QUE HAY"!


Miren, a mí -hay que mojarse- es  que me gusta la sexta, sí, la cadena de televisión, por izquierdosa y crítica, ¿a qué ocultarlo?. No más le pongo un pero al que nadie le hará caso, y menos que nadie la cadena de marras porque "perras" son amores y no buenas razones. Y, dejando por sentado que, para mí, lo mejor que tienen son las tertulias, pienso que deberían hacer un pequeño barrido hacia los contenedores de desperdicios de algún charlatán tertuliano: Ej.: EDUARDO INDA, proveniente de EL MUNDO (no sé si sigue en este periódico), pero éste es un tabloide grande, diario bueno y exigente e investigador y desatascador de tuberías y superficies enmerdadas; para mí,  seguido de EL PAÍS, los que más podredumbre llevan años sacando de debajo de las alfombras de los áticos de sofás acolchados de billetes de 500... sí, coño, euros (mi ordenador no llegó a que le pusieran en las teclas el símbolo del euro). El tal SR. (¿?) INDA es de lo más desagradable, soberbio, engominado, figurín chorra y encorbatado y tieso personaje, que no habla ni dice en las tertulias: sentencia y se dedica a enseñar documentos y fotos en tanto sonríe "caballunamente", -¡cagondiez, qué dentoles! Por lo visto, sus parrafadas, ataques desaforados contra el comunismo -que dicho sea de paso, no sé dónde coño lo ha visto de nuevo, salvo que siga anclado en el XIX-, todo esto ahí lo mantiene (que yo sepa en "AL ROJO VIVO y LA SEXTA NOCHE"). No puedo ni debo -no soy quién, para que mi pobre persona aconseje al GRUPO LARA y menos todavía si este tipo o tipejo les da audiencia y pasta gansa (ahora bien, los de este sector deben ser los mismos que los de la "telebasura" -recuerdo: es sólo mi opinión, aunque mi blog, ésto, es abierto, es decir que cada quién diga lo que quiera: normalmente no hago ni puto caso-).

El otro charlatán al que deberían apartar y darle de comer aparte es un tipo que antaño tuvo su aquél, pero que hoy... ¿Cómo una mujer tan cachonda, llena de auténtico humor y crítica irónica, inteligente -y lista- como "la SARDÁ", puede tener un hermano tan torpe, engolado y estúpido como "EL" SARDA que, a veces, es invitado a las tertulias de AL ROJO VIVO y de LA SEXTA NOCHE. Este individuo, con su engolamiento, un día se va a atragantar, ahogar y se dará de morros desde su sillón contra el suelo del plató. Además, para expresesarse, necesita unos tres metros de diámetro con el eje de su persona de los aspavientos con que mueve los brazos, tipo molino manchego cervantino. Todo para, después de haber removido con las aspas de sus manos vientos de bochorno y amuermado con sus preámbulos a la concurrencia y televidentes, o decir una chorrada o no decir nada, sonidos que no dicen cosas o argumentos, que es peor.

Por culpa de mi perjudicada vista, no puedo pasarme -espero que de momento- las horas que antes pasaba leyendo, mi más auténtica afición. Esto me lleva a retirarme antes de hora de mi querido sillón orejudo de mi cuchitril para irme al salón a "aplastiñarme" delante de la televisión, que no mejora que digamos mi visión, pero, al menos, no la fuerzo tanto. Esto me ha llevado a ver y conocer más a fondo otro programa de tardes de LA SEXTA,  justo antes de sus noticiarios de las ocho de la tarde, "MÁS VALE TARDE". Aparte de algún experto en uno u otro tema, acuden tres comentaristas o tertulianos que suelen variar cada programa. Apenas va algún porrito, casi todos/todas, me merecen del aprobado para arriba, comenzando por sus presentadores/moderadores, la principal MAMEN MENDIZABAL, perfectamente segundada por MANUEL MARLASCA, dan sus opiniones críticas y ácidas, aunque según yo lo veo, raramente cayendo en el insulto personal, que la tal MAMEN corta de inmediato, están los RUBÉN AMÓN, de no sé qué periódico digital aunque yo creía que era de El Mundo; ELISA BENI -me parece que fue pareja del juez BERMÚDEZ, no lo sé cierto-. Ésta es aguda, inteligente y me parece acertada, pero, pero, coño, cómo grita y agita sus manos de dedos abiertos y tiesos como con exasperación y le da meneos terribles a su cabeza y rubia melena. BENJAMÍN PRADO, poeta, cachondo de fina ironía y suave parlar en sus intervenciones, siempre, diga lo que diga, suele sonreír; IGNACIO ESCOLAR, director de EL DIARIO.ES, muy acertado en sus intervenciones aceradas o suavonas, según, pero que suele dar en el clavo de la coherencia; DANIEL MONTERO, otro buen tertuliano, tranquilo y sin griterío en sus suaves cuchilladas, como de cúter -creía yo que éste era o es de INTERVVIÚ, pero a veces me suena como de otros periódico digital, tampoco lo sé cierto. Aunque, sin dudarlo, yo me quedo con el maestro del periodismo MIGUEL ÁNGEL AGUILAR, aristócrata de la ironía que tumba. En ocasiones, para ilustrar algún tema, ponen un vídeo de algún personaje político del gobierno o de los "aspirantes", haciendo o diciendo alguna payasada o tontería incalificable; la cara de AGUILAR, como de un extremo asombro y soltando en balbuceo cosas parecidas a: "mira, mira, oye; ¿que hace, qué dice, ¡¿pero, por Dios, qué dice esta señora?! Bueno, Mamen, mira, no sé, no sé si ésto es esperpento o inaudito  o estupidez cerebral, ¿si parecen niños! ¡Ay, mira, mira cómo saltan...!". En fin, que para mí, son una delicia sus comentarios políticos.
Esta cadena, LA SEXTA, seguirá siendo buena en estas cosas si cuando toque dar caña a los nuevos, lo hace igual. Esperemos o, como dice el maestro AGUILAR: "ATENTOS".

Como ya he dejado expuesto en anteriores ocasiones, por culpa de mi vista, estos rollos me ocupan, a veces, días (éste ya lleva dos interrupciones).
Este inconveniente ha dado ocasión a que ME MOJE otra vez con motivo de ver, por televisión, entre el inicio de este escrito y el ahora, el "gran triunfo" de la multinacional F.C.BARCELONA. Es una enorme empresa, a tenor de los millones que maneja, cuyos obreros son, al mismo tiempo, su mercancía, en extremo valiosa y con unas habilidades muy cotizadas en su ramo, tanto que cuando "venden algún obrero/mercancía", nos podemos subir muy bien hasta los 100 millones de euros, total, como un bolígrafo "bic", ¿no? Estos operarios están super bien pagados, tanto por su labor en la empresa como por algo así de sus derechos de imagen, tanto se embolsan que, claro, hay varios con problemas con el fisco, y cuando no lo hacen muy bien, pero muy requetebien, claro, los socios accionistas se cabrean con ellos (yo creo que los socios tienen razón ¿no?). Es "más que una sociedad" y pueden presumir de muy demócratas y libertarios y nada xenófobos: aunque la empresa tiene la sede social  en Barcelona, tienen obreros/mercancia de Asturias, de Albacete, de Canarias, argentinos, brasileños, uruguayos, del norte y centro de Europa... y unos cuantos catalanes; éstos últimos suelen ser muy suyos, creyéndose el centro del país, España, donde, hasta el momento, se sitúa y pertenece Barcelona, aunque tot el camp es un clam.... Los exámenes para ser empleado/mercancía de esta multinacional, así, en general, no son muy difíciles ni exigen títulos universitarios ni ningún master, las pruebas se centran, mayormente, en las partes práctica y física, el teórico no suma mucho, ni siquiera exigen idiomas. 
Y yo, ante tanto festejo por el/los triunfos, me dio por el escepticismo: ¡joder, es que si no ganan aunque sea algo, sería para enchironarlos, ¿o qué...?!

Ahora toca la ducha grande con la que ME MOJO: No me gustó en absoluto esa pitada de unas 100.000 personas (¿?), socios de esta multinacional y de su contrincante, para con el himno que venía a representar el trofeo que se jugaban. ¡Cojones, si no os gusta ese trofeo, no lo juguéis, leche! ¿Por qué, una vez ganado, lo levantáis tanto y hasta alguno llora! Aun con todo, lo peor de las imágenes fue el captar la sonrisita viperipa, de serpiente bífida, del mandamás torpón y algo desnortado de la ciudad en la que se ubica esta multinacional... Tal que JOSÉ MOTA: ¡¡Va'usté a la mierda, hombre!!

Y ahora el REMOJÓN: Siguiendo la máxima que dice "Su libertad termina donde empieza la mía", creo firmemente en esta otra: "TU LIBERTAD DE EXPRESIÓN TERMINA EN CUANTO LOS SENTIMIENTOS HONDOS DE OTRO/S SE SIENTEN HERIDOS, INSULTADOS".

Me voy a secar y a ponerme algún protector por lo que me pueda caer, porque si alguna amable gente ha leído la cosa, su mente puede pensar hasta muchas terribles tragedias, máxime cuando el o los que no miden su libertad de expresión, no cuentan con que las descerebradas masas fascistas y fundamentalistas que se sienten insultadas y ofendidas en sus profundidades -muchos no han leído ni siquiera "SU" libro- de lo que menos saben o entienden es de eso, de "libertad".

El ojo, los ojos, la vista... ¡Se acabó por hoy!

Permitidme no más un recadito para D. Pablo Iglesias, el de la "cola de caballo" (a ver si aprendemos, xe, lo que lleva él, por su abundancia, no puede ser una simple "coleta"): Sr. IGLESIAS, si usted es catedrático de lo que sea, debería saber la historia de VALENCIA, por la cual esta tierra mediterránea NO ES "PAÍS", sino REINO DE VALENCIA. Por cierto, otros que sólo llegaron a "Condado" están que aburren ya hace años con su "hecho diferencial". (Ahora que, también los del famoso RH y su, todavía no sé la razón, régimen especial fiscal...) Ea.


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
8 Junio 2015       
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario