jueves, 5 de noviembre de 2015

Diversos...

COSAS VARIAS O DIVERSAS COSAS, A ELEGIR.


(Cementerio de Valencia -Junio 2015-. Muy apropiada para las fechas muy recién pasadas.
Monumental la parte antigua, con mausoleos de este tipo, viene a demostrarte que la enorme vanidad humana supera al dicho ese de que "la muerte nos iguala a todos". No, querida gente, la vanidad comentada comienza a fermentar cuando el humano prevé su cercana muerte después de una vida "triunfadora" o simplemente acomodada. ¿Cómo va a permitir una simple tumba en el suelo o nicho en cuarto piso para sus huesos de relumbre?)



(Fotografía de ya hace unos años. ¿En qué piensas, querida nieta, con esa tan profunda e introspectiva mirada? Déjalo, hazme caso. Si elucubras tanto en lo por venir, o te entristecerás o te amargarás. 
Con esos ojos, puedes vencer lo que sea. ¡Tira p'alante, sin mucho indagar en el futuro! Tu presente es prometedor, no lo malogres con augurios funestos.
¡Un besazo, hermosura!


En la última anterior entrada, LA HERMOSA CANTINERA Y SU BELLA CAMARERA, se me escapó el cierre con el que quería rubricar mis piropos, intentando evitar cualquier tonta reprimenda.
Veré si ahora pongo ese punto final, hasta con su misma letra y color.

Es el hombre,
 en su versión masculina, 
una jarra llena hasta el borde
de inclinación, admiración
y testosterona;
todo dedicado a lo poco de
bello que en el mundo hay,
o queda: vosotras.
Así, mis queridas 
Cantinera y Camarera,
 no caigáis para con un caballero,
pues por tal me tengo,
en el horterismo feminista.
Olvidad lo de "viejo",
y más todavía,
el desagradable "baboso".
No es culpa mía, 
sino de los años, 
el que mi mente
vaya tan por delante,
           del físico ya tan gastado.
O, sea, os pido, 
dejad lo de baboso; 
¿por qué no mejor
picarón o goloso?

EA.



Anda uno siempre con el cerebro en funcionamiento -máquina cansina que no hay forma de dejar en blanco, agotadora-, y, según sus muy particulares o singulares células de cada cual o le da por pasear por oscuras y tenebrosas cavernas o, muy extraño en mi caso, por balsámicos valles con gotas brillantes en los prados que conservan la lágrima alegre del rocío.
Dada mi funesta inclinación, con tan incómodas interrogantes que nadie me aclara a mi conveniencia, me autocontesto, me autoexamino y me dictamino. Sólo culpa mía será el resultado final.
Y lo primero que hace la azotea es reventar por su lado bruto, con inquina, pinchándote por ahí por los ijares (sí, es sin "h", ya lo he comprobado yo; os ahorro la búsqueda)  pero, sobre, todo en el alma:
-Pregunta -con mala uva-: A ver, con la mierda que hay montada en la España actual, ¿a quién narices se puede votar, macho?.
Yo me empeño en mantener mis utopías porque sigo convencido de que la utopía se utiliza como huida de los que no "quieren o no les conviene" ir suavizando el olor a mierda. Y así, me contesto:

-Votaré a aquél cuyo vocerío y proclamas me parezcan más sinceros y con visos de cumplir, por ejemplo, estas cosas:

A) Salario mínimo digno, no sólo decente.
B) Visos de futuro con esos salarios dignos,   que permitan a los jóvenes iniciar sus         emancipación primero y planear con la mayor 
garantía posible sus vidas.
C) Con la A) y la B) unidas acabar de una puta vez con la mentirosa ensoñación actual de que se "está creando empleo"... De puta pena, y encima se lo creen y, también, creen que nos lo creemos. Ya está bien, cambiad el cuento de Caperucita y que el Lobo haga desaparecer de verdad a tanto farsante mezquino.
D) Para mí importante: Que se denuncie en serio y de una puñetera vez esa cosa de Concordato con la Iglesia Católica, que se acaben esas extrañas prebendas del IBI que esta gente no paga y perseguir esa curiosa y lucrativa manía que tienen por inscribirse suelo e inmuebles por su sola -que no santa- voluntad.

Me cansé por hoy, como diría algún amigo argentino que tengo. He bajado demasiado al detalle y, si con ello sigo, me meteré en pantanos con la Sanidad, la Educación, temas Sociales, el aborto... Buff, qué largo, qué cansancio... ¡y qué inútil, ¿no?! Y, por si faltaba algo, aún daba guerra mi cerebro: "¿Y el asunto catalán?". Ah, no, ni hablar, me digo. Eso ya aburre, cansa y apesta peor que el lavabo de un bar cutre en un barrio oxidado. No.

Además, también se siente uno acribillado por la muy, pero que muy penosa situación mundial, comenzando por la atroz y lamentable y mugrienta e inhumana respuesta que los "buenos de Europa" estamos dando a los desesperados que logran sobrevivir al Mediterráneo, y continuando por el teñido de rojo de todos los Orientes, y...
Para qué seguir. No sé más que vosotros, sólo que de vez en cuando reviento, y aunque apenas descansa este desahogo, algo, muy poco, calma por unos minutos.



Esta viñeta, grandiosa en su sintetizado contenido, viene siendo, desde ya hace muchos, demasiados años, la historia detrás de la que nuestros hijos y nietos nos verán. ¿Podremos tener jeta para explicarlo o, lo peor, justificarnos o pedir disculpas?

Los que me conocen saben de sobra que no me siento en absoluto Católico, pero sí noto en mí cierta religiosidad, algo de empequeñecimiento ante la visión de esta nuestra pequeñez ¿Cómo es posible que tan poca cosa sea capaz de engendrar y cagar -los finos, ahora, lo llaman "transito intestinal"- tan inconmensurable mierda de mundo?
Tal vez por eso, me acojo a la esperanza de que ALGO superior tiene que haber a lo que agarrarse ¿Es esto lo yo creo "religiosidad? ¡Y yo qué coño sé!
Sueño con otro mundo habitable en el que nadie arranque las rosas y deje que su aroma salvaje y puro impregne el mundo...

Por terminar más suave:

               Le dice un tipo a otro:
               -Oye, el otro día, fulanita me guiñó un ojo.
               -Sí, eso es un tic que tiene.
               -¿Ah, sí? ¡Pues ya me la he tirado!  
  


En un mundo con estos amables paisajes, aquí me gustaría vivir.



No me hagáis mucho caso. Felices sueños. Deseo que vuestras pesadillas terminen con un calmo despertar.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
5 Noviembre 2015

1 comentario:

  1. A Vd. no se le puede dejar solo ¡caramba! Que cantidad de barbaridades y verdades. Pero, yo que coño le voy a decir si es su blog, si las tenemos habladas y discutidas, y la mayoría estamos de acuerdo.

    Sabe lo que dice un Proverbio chino: Con tiempo y paciencia, las hojas de la morera se transforman en vestido de seda.

    Otra vez con lo del Concordato? Sabe Vd. que la mayoría de los locales de CARITAS están en los locales de Iglesias. Sabe Vd. que las sedes de los Partidos Chorizos, Fundaciones Inconfesables y tropecientos mil “estamentos” mas no pagan IBI.
    Xe!! hagamos funcionar a los Organismos reguladores, háganse auditorias, ¡coño!
    Hacen falta tantísimas ONGs???. ¿¿Porque no aprovechan las infraestructuras de unas y otras??
    Y esas subvenciones que aparecen a organizaciones “”rarisimas””
    CONTROL , ¡coño! CONTROL y respecto a la Iglesia en general y la de aquí en particular Xe!! por favor. Si, la nuestra, la de siempre, la que siempre hemos tenido, si, a esa, que a nadie le cortan los cojones por ni siquiera mirarla, Les cobramos por conservar la Ermitas.

    “””” Lección que Putin le da a Occidente

    Hace unos años el rey de Arabia visitó a Putin en Moscú. Antes de partir le dijo a Putin que quería comprar una gran parcela y edificar, con dinero totalmente árabe, una gran mezquita en la capital rusa.

    "No hay problema", le contestó el ruso, "pero con una condición: que autorice a que se construya también en su capital árabe una gran iglesia ortodoxa" .

    " No puede ser" dijo el árabe.

    "¿Por qué? preguntó Putin.

    "Porque su religión no es la verdadera y no podemos dejar que se engañe al pueblo".

    "Yo pienso igual de su religión y sin embargo permitiría edificar su templo si hubiera correspondencia, así que hemos terminado el tema"

    El 4 de agosto de 2013 el líder ruso, Vladimir Putin, se dirigió al parlamento de su país con este discurso acerca de las tensiones con las minorías étnicas:

    "En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas. Si ellos prefieren la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado...Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. No importa lo alto que exclamen "discriminación", no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa. Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda, Francia, etc. si queremos sobrevivir como nación.

    Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia. Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y de los musulmanes. Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas."”””””” 

    Los miembros del Parlamento Ruso puestos en pie ovacionaron a Putin durante cinco minutos.

    Ya, ya, ya, ya, pero vamos.. y mas dicho por este. Pero hasta el mas torpe hay veces que te DA.
    Y respecto a todo lo demás, oiga que si que las señoras … Hay SEÑOR, - LAS SEÑORAS -

    Mañana con el Gazpacho bien regado hablaremos, o, NO.

    Es que ya no me acuerdo de todo lo que ha dicho.

    Por cierto ¡¡¡¡¡VIVA LA MADRE QUE NOS PARIO!!!!!

    ResponderEliminar