martes, 1 de marzo de 2016

DES-CONSUELO EN LA CORTE "ARÁBICA"

(Fotografía de Marzo de 2002)

(Fotografía de Mayo de 1999)


Florido a reventar, como siempre, cada temporada, a punto de aflorar sus frutos el almendro desde hace 59 años, desde que fue plantado con amor y cuidado con esmero por posterior y afanado labriego. De él cayeron, en especial, dos buenas semillas; se turnaban, junto al labrador en su cuidado y mimos, que siguiera dando, primero, esta precioso flor y, luego, que soltara con generosidad su fruto.

Un mal tiempo lo zarandeó, lo sacudió de manera fea, obscena se diría, con calores tal que llamaradas, después fríos de estepas heladas... Lo dejaron sin flor, seco, desnudo mas nunca abandonado. Maldita suerte la suya, la del agricultor que miraba cielos, nubes, olfateaba vientos... ¡que nada dañara su rico fruto anual!.

Conocíamos el árbol y a su amador. Esos vientos de tormenta negra y esos témpanos evaporados, nos han dejado un especial pero conocido picor en lo alto de nuestras narices; una húmeda sequedad en nuestros lagrimales.

Todos deseamos que, en un mejor próximo que lejano futuro, aquellas dos semillas imiten tu generosa donación de frutos. Quizás, ya esto se te había pasado a ti por la cabeza, hermoso almendro. Por algo nos dejas de muestra ése, que parece bello y lleno de paz, camino de por ahí de los Nortes de Castilla, al que de tramo en tramo, dan guarda dos heniestos ángeles verdes y finos que siempre apuntan, sus puntiagudas crestas, arriba... debe de ser a los cielos, ¿no? (Yo es que de esto no entiendo mucho, pero, en fin, creo que debe ser así).

============

SIR. LANCELOT se ha quedado sin su dama, la que le procuraba el descanso después de sus propias batallas, curando las heridas de las de él.

Tenemos conocido, SIR. ARTURO (dejémonos de historietas), tu enorme humanidad. la que se ve y la que disimulas, se te mire por el lado que sea (sí, picarón, por ahí también). Ya llevarás en ristre, bien sujeta bajo la axila, la enorme lanza con la que embistes diariamente a la más puta de las batallas (hay gentes con eso del síndrome de Estocolmo que, va, y la adoran). Los que somos cortesanos (¡no te fastidia, no voy a decir "sirvientes"!), hemos encargado una tremenda "Tizona", más afilada, larga y ancha de hoja que la de aquel bruto "Campeador", más que nada para embestir con fuerza y bien armado estas primeras soledades. Escudo no, hemos creído que no te hace falta, tú sólo abre los brazos, brama chisporroteos por tu boca y muéstrales tu corpachón. Seguro, SIR. ARTURO que la mala vida, la jodida parte de la vida, huirá antes que acercarse a ti y a los tuyos.

Un abrazo, buena gente, pero... por si acaso, con la armadura puesta. 


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
1 de Marzo de 2016.

2 comentarios:

  1. Ha sido de golpe, la lectura de sus tres, creo, últimas entradas.
    Esa foto de ese camino que quizás sabes donde llega, pero que no sabes donde acaba, je. Me encantan, y si tiene piedras y desniveles mejor, les quita toda monotonía. Me gusta de entrada.
    Dé Vd. un brazo muy grande a su amigo Arturo de este conocido que sin haberlo tratado aprecio.
    Me jode sobre sobremanera que esa preparación del viaje de su compañera haya sido larga. Son de esas cosas que..... lo dejamos aquí. No se olvide de transmitirle mi recuerdo.
    Sus chistes he copiado algunos y los he puesto en la pagina de nuestro también viajado amigo (pagina de facebook) “”AMIGOS CON HUMOR”” Sabes? la pagina sigue, esta familia nuestra colabora y publica humor casi todos los días junto con otros amigos y es estupendo. Seguro que esta contento.
    Oiga: Fenomenal su prosa poética o poesía, tanto la suya como la del Sr. Parra.
    A mi siempre me obliga a bajar el ritmo de la lectura este estilo, pero claro cuando se habla de Eric Burdon y la Casa del Sol Naciente --- https://youtu.be/fCqIoc8GRvU --- Si tiene oportunidad busque el enlace en Youtube.
    Y por último su defensa o sus comentarios sobre LOS BARES Y CAFETERIAS. Oiga, que les den.
    Así de simple; Cada uno, elige, se entretiene y pasa el tiempo de la forma que quiere.
    Me parece de puta madre, también como Vd. dice, el que comenta: “yo no soy de bares, como en casa....” “¿y esos que se cascan todo el partido en una silla viendo el partido, con lo cómodo que se está en mi sillón?” – Capullo, estarás tu –
    Yo les haría un homenaje a esas personas, gente que te atiende, te trata, se aprende tus gustos y trata que te guste lo que le pides.
    Bien por Maria Angeles, Carmen, Alberto, Javier, Blasy, y por toda la gente que se me olvida y que se esfuerza en su trabajo de servicio a los demás.
    ¡¡Ala!!

    ResponderEliminar
  2. No podía esperar menos de ti, de tu sapiencia vivencial. ¡Viva la madre que te parió que, además, es la mía, también!

    ResponderEliminar