martes, 28 de mayo de 2013

ADICCIÓN AL AMORTIGUADOR SERIO Y TRISTÓN.



Fotografía de Diciembre de 2010

(El quinto, por orden de nacimiento, de mis nietos, al que yo llamo "EL SERIO". Aunque, ojo, "la hace" en cuanto no lo ves y no veas como disimula después. Además de guapetón de verdad -herencia de sus progenitores-, a mí me está ganando por su afición a leer, apartando las "maquinitas" e incluso ante la tele encendida)



ADICCIÓN AL AMORTIGUADOR DE SERIEDADES Y TRISTEZAS.



Ya dejé dicho aquí, cómo era y es mi diario pasar y mi humor y estado anímico habitual.
(Alguna reconvención cariñosa, de la poca gente amiga que me queda, me llegó por ello. Cosa que agradecí sinceramente, pero que ya hoy, a estas alturas de mi vida, ni PUEDO ni quiero SEGUIR las modificaciones que con tan buena voluntad me proponían o que, simplemente, exponían otro mensaje en contra del mío).

Hoy voy a ser breve, tranquilos.

Llevan el país tan bien -igual que el mundo mundial- los que portan el bastón de gobierno/mando y ordeno- que hasta los bares, ese gramio hostelero no muy bien visto -que no mirado- por los ajenos a él, están sufriendo este "desgobierno crítico", que los sabios del hemiciclo no saben ni por dónde meterle mano, que el otro día, no sé ni en qué cadena de TV, me sorprendió sobremanera un espacio publicitario de elogio hacia los bares como lugar de encuentro, charla, amena discusión (si sale algún follonero, se le hace el vacío).

Pues yo me uno a este elogio.

Aquellos que en alguna ocasión leen "esta cosa", o la leyeron, ya saben de sobra que yo soy uno de esos tantos que tiene "SU BAR".

En un día puedo visitarlo hasta tres veces, y, en chocando con las miles de razones que las "buenas gentes, ejem., " que sueltan en contra de esta mi costumbre y lo nada bien que me miran por ello, yo, con toda mi firmeza les aseguro a todos que si no fuera por este "escape" de EL CAFÉ-BAR AROMAS y las gentes con las que allí charlo, con todos los grados de buena educación posible y mejor saber estar (aquél que esto no cumple, un día se da cuenta de que no es lugar para él y, poco a poco, va dejando de venir). Y conste, para el mejor gobierno de sentimientos de los posibles lectores, que no más, en muy pocas ocasiones he llegado al "achispamiento", jamás a la borrachera, añadiendo que varios de mis contertulios se hinchan a café, coca-cola, jugos de tomate o lo que sea menos alcohol (es uno de los puntos de mala fama que hay que desterrar de los "bares").  Y decía antes y sigo ahora: sí, hay días de tres visitas; lo normal sólo son dos; a veces una y, en muy pocos días ninguna.

Y sigo diciendo, para concluir, que en la mierda del cotidiano vivir que tengo ahora, a mí, por lo menos me salva este BAR-CAFETERÍA y no, precisamente, por lo que pueda tomar sino por la ración diaria necesaria de buena y agradable compañía, parloteo risueño y amable, en muchas ocasiones abiertas risas, buen estar y buen ambiente, quizás, sigo, a mi ya me hubieran incinerado.

Con lo dicho ya sobra.

(Querido nieto; sé de sobra que, como se dice ahora, éste  -el de la foto- es "tu parar", tu gesto. Pero también te he visto reír y, sobre todo con tus primos y hermano jugar, divertirte, gastar bromas, y todo porque adivino demasiado pensar o sentimientos internos que rumias de continuo y exteriorizas poco o nada.
Crece un poco más, cumple más años; yo estaré siempre -hasta que la diñe, claro- y digan lo que digan tus papis, tíos y abuela, sólo tienes que llamarme y yo estaré al lado de tu seriedad, buscando juntos LA RISA).


LUIS RAMÍREZ DE ARELLANO
28 Mayo 2013 (puto año, joder)




1 comentario:

  1. Bueno señor DESVENCIJADO, me alegro de haberle encontrado, despues de un tiempo, que a mi me ha resultado largo, por lo que ya otras veces le he dicho, me gusta encontrarle por aquí. Y una vez mas demostrando su cariño por sus nietos y esos bellos sentimientos que no se porqué y según noto en sus escritos algunos no saben ver.Muy bien hallado y espero que hasta pronto.

    ResponderEliminar