domingo, 19 de abril de 2015

Una muy desigual....

UNA MUY DESIGUAL BALANZA
(Pensando, sintiendo, doliendo...)





Cuando a uno lo obligan a tragar, amordazarse, largarse, tumbarse, todo y más, tras presenciar lo retorcido, negro y siniestro de lo que ahora se dice -aunque  siente como patada en las gónadas y le pese a uno como plomo- "esto es lo que hay", se vea impotente, con predisposición a la ira y todo él sea fuego hirviente de un rojo casi colérico, la mente, coaccionada y censurada, no más puede que perderse en miles de pensares a los que no puede dar orden de parla ni de acción al cuerpo.

Como voy a hacer esfuerzos por estar bastante más de un "rato" sin hablar de RATO ni de sus anteriores ni contemporáneos para los que no se consigue insulto suficiente con el que calificarlos por haber dejado, tratado y tratar a España hasta vestirla como ese negro y dolorido árbol de la fotografía, pues eso, que en este entreacto -que me será muy difícil alargar-, mi mente deriva por espacios para ella misma nuevos, sin investigar. O sea, que me ha dado por lo que expongo:

Supongamos una balanza en cuyo platillo, sucio y negro, vamos dejando caer términos o frases como:

Corrupción, ladrones, sinvergüenzas, canallas, politicastro (no político, hay que pensar que alguno sano hay); mentirosos, xenófobos, homófobos; vallas fronterizas que hieren, gasto en armamento, gasto en municiones, en barquitos, en avioncitos, en tanques, en misiles tierra-tierra, tierra-aire, aire-aire; bozales a militares impuestos por los altos mandos; recalificaciones interesadas, sobornos, libelos contra los no afines al medio que los difunde; gallinero de Parlamento; Senado que nadie sabe para qué está o sirve; violencia de género (siempre estúpido término/definición para lo que pretende decir); despido en diferido; la "X" de los GAL; promesas de campaña electoral nunca cumplidas después; contabilidades "B"; "sobres" innombrales e "invisibles"; fraude fiscal, paraísos fiscales, amnistía fiscal; órdenes de brutalidad policial que resulta que nadie dicta; desahucios (siempre para los débiles); Sanidad ya sólo buena en boca de voceros del Gobierno de turno; Educación sin educación, ni medios, ni colegios; centros y barracones insalubres como colegios;  pacientes de hospitales en pasillos; 17 sistemas de educación para un mismo país; por lo anterior, total incultura de jóvenes de una Comunidad respecto de otra; nacionalismos cutres y nada progresistas; segundo o tercero (ya no sé) idioma más hablado en el mundo ignorado y odiado por dos o tres rincones de España, ignorancia supina al rechazar esa arma de entendimiento común; pensiones de mierda, salarios de mierda; engañifa en estadísticas de empleo, otra igual en estadísticas de afiliados a la S.S.; robo y saqueo indignante con "tarjetas negras"; respeto al ciudadano y no considerarlo imbécil o tonto con proclamas de grandes cifras; banca usurera y vampírica; negación de la dación en pago; tirar siempre la culpa al muerto; eludir responsabilidades; Ministros de "cosas" de las que no tienen ni repajolera idea; figurantes, coristas, perseguidores de la foto; huir de la humildad arrojándose al trabajo; saber lo que es el trabajo y no escalar sin haber dado en la vida un palo al agua; ansias algo ridículas o risibles de RH diferente a todos, exclusivo; diferentes regímenes de fiscalidad según el califato; racismo, culpar al inmigrante; impedirle la vida al desesperado inmigrante; abusos sexuales y pedófilos en general; 4o años cotizando y cargar con el copago; presumir de la mejor Sanidad -gratuita y universal- del mundo y creer que nos lo creemos los que la sufrimos; inepto, chafardero, lector en lugar de orador, barrios marginales, chabolismo; desentendimiento de los deberes humanos de ayuda y delegación en las ONG's; blanqueo de capitales; "presuntos" pillados con las manos en la masa; jueces y estamentos supuestamente  independientes, politizados; pagos y cobros en negro; "españoles y españolas" y el idioma, con su adecuada sintaxis. a hacer puñetas; alcaldes y concejales de mano larga o extendida palma arriba... y, uf, ¡hay tanto! 
Seguro que me dejo algo y también, en puridad, no sólo de España sino de todo lo que llamamos Occidente y en lugares donde interesan mil guerras cuando la industria bélica decae. Ya digo, añadid lo que se me pueda haber olvidado. Y, de paso, un recuerdo de pesar, algún llanto íntimo por esas tragedias tan repetidas como la de hoy mismo: Unos 7oo emigrantes cuyos ojos tan abiertos, asustados, de ver y vivir infiernos de hambrunas y sangre y machetazos y facciones fanatizadas de alguna creencia religiosa, que se han cerrado ahogado en el Mediterráneo entre Libia y la isla italiana de Lampedusa persiguiendo llegar a una Europa supuestamente salvadora. ¡Es todo tan lamentable!

En el platillo limpio de la balanza, buscamos cosas que acumular, con ansiedad de esperanza, de esa "mentirosa regeneración" que nadie acomete y con cuya mención siguen tomándonos por idiotas:

HONRADEZ; MIRADA Y MANOS LIMPIAS;   DEDICACIÓN CON MUCHA ENTREGA A LO QUE SE DICE SER; CUMPLIMIENTO DE PROMESAS QUE ARRANCAN VOTOS; AUTENTICIDAD CRISTIANA -DE CRISTO- EN LA MULTINACIONAL LLAMADA IGLESIA CATÓLICA; NO SABER MENTIR; DICCIÓN CLARA Y DIÁFANA DEL IDIOMA; MÁS HONRADEZ; MÁS CUMPLIR, ALGO NO SINO MUCHO AMOR POR LOS QUE SUFREN, CON OBRAS Y NO CON PLEGARIAS... ADEMÁS DE CÁRCEL, PRIMERO DEVOLVER LO ROBADO A TODOS LOS BOLSILLOS; DIGNIDAD DE VIVIENDA Y ALIMENTO PARA TODOS; MÁS DIGNIDAD EN SALARIOS; NADA DE ESTADÍSTICAS TRAMPA... MÁS Y MÁS HONRADEZ; MÁS EDUCACIÓN Y FORMACIÓN HUMANA...
Me van escaseando actitudes y normas y formas de ser y estar para este platillo. De ahí, esos puntos suspensivos que quieren gritar búsqueda afanosa. Pero nada, me estoy quedando sin apenas de qué tirar mano...

Y así las cosas, ni agrandando lo positivo con mayúsculas, el peso del platillo lleno de mierda apenas cede. Se nota algo, sí, en cuanto aquellos términos de HONRADEZ, VERDAD Y AMOR, engordan algo.



De este rosal, bañado con las rayos de un sol tempranero, deberán salir capullos que revienten en hermosas rosas de varios colores. Pero, ay, por algo tendrá las espinas: para defenderse de manos puercas y maltratadoras. Tal como Miguel Ángel Aguilar termina muchos de sus artículos: "ATENTOS"


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
19 Abril 2015



1 comentario:

  1. A nivel general jamas ha estado equilibrada esa balanza, es mas, siempre que se trate de "especie humana" nunca se equilibrara.
    Sectorialmente algunas veces.
    Sabe: La riqueza y el poder no cambia a la persona, solo hace que se le vea el rabo.
    ES ASIN.

    ResponderEliminar