lunes, 21 de septiembre de 2015

Difícil obviarse uno mismo.

DIFÍCIL OBVIARSE UNO MISMO

(Muy difícil, sí, acallarse y olvidar o renegar de inclinaciones y aficiones, y, por encima de todo, no gritar con las letras, como uno pueda, ya que el físico se va arrugando, los dolores, llantos del deleznable actual momento de España, Europa, del mundo entero.
Y, a pesar de todo, también, de vez en cuando te conmueve un golpe de pura poesía... que sí, todavía existe).


Con el consentimiento tácito de la protagonista, ¿por qué no comenzar con la PURA POESÍA  de una fotografía, para mí, maravillosa y por la que siento una enorme envidia hacia el profesional que la firma (la "sana" envidia es un cuento, eso no existe, hombre. Hay que llamarlo "admiración" hacia el humano fotógrafo que ha conseguido esta instantánea de la que me hubiera ufanado -y de qué manera- de haber podido ser su autor).

La belleza en sí misma de la imagen no consigue que el sentimiento que despide se evapore. Dentro de ese vientre hinchado y blanquísimo ha estado mi séptimo nieto, por eso lo adoro, quiero a la hermosa mujer por ello y por querer a mi hijo. ¿Es el hálito de vida nueva y sana, de esperanza, lo que el noble y precioso galgo olisquea? ¿No es todo, lo que se ve y lo que se presiente y lo que se siente, un canto a la posibilidad de LA VIDA; no es todo, foto y mensaje, como un canto bienhechor en medio de tanta bajeza y ruina y egoísmos y...?

&&&&&&&&&&&&

El haber comenzado tal dulcemente no viene más que a ratificar el hecho posible -tan repetido por mí- de que entre un gran montón de mierda -como paradoja, magnífico abono- pueda nacer una hermosa flor, una rosa bermellón, por ejemplo, que para no desentonar del todo, se reviste de espinas.

&&&&&&&&&&&&

Hoy no me da por tocar nada de politiqueo, corrupción, asunto catalán, etc., etc. Ya da todo grima y, a veces, hasta náusea plomiza en el estómago.

Tan sólo un toque, no sea que nos olvidemos:



Magnífica síntesis de lo que podría constituir un sesudo y prolijo ensayo sobre el actual vertedero mundial.

&&&&&&&&&&&&

A don FERNANDO TRUEBA (la verdad, no sé qué narices pinta el "Don"), se le ha concedido el PREMIO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA.

Este "señor", muy suyo él, hace declaraciones, en la entrega del premio, de que jamás se ha "sentido español" y... El que no lo sepa que lea la prensa algo atrasada. Ésta y otras gansadas similares, y peores, suelta en la entrega del premio.

Mire, oiga, Don Fernando, ésta es una de las pocas veces en la que me encuentro de acuerdo con la, digamos, contestación del Ministro de la Cosa -que no me va en absoluto, -este Gobierno, me refiero-.

Le contesta a Vd., Sr. TRUEBA, que él SÍ que se siente orgulloso de ser español y otras tarascadas a su berborrea algo imbécil, la verdad. ¿Para ser un medio genio de la cinematografía española y mundial, hay que ser, o adoptar, la pose de progre imbécil? El Ministro de la cosa, olvidando su preescrito discurso, le contesta como yo pensaba ahora hacerlo -¡cagüen, se me ha adelantado el tipo ministro!-. Es decir, o sea:

A mí me encanta ser español, y más aún, como al gran SERRAT, ser del Mediterráneo. (Cosa que no quita en absoluto para que, de vez en vez, me sienta ciudadano sufriente del mundo actual). Si usted me lo permite, ha caído Vd. en la gilipollez de un DALI o un FERNANDO ARRABAL, cada cual en su ramo. En estos casos, uno se ve obligado a "SÓLO" admirar la obra y olvidar, desterrar para por siempre al autor y toda esa payasada de parafernalia con la que se viste cara al público o a los medios... ¡Anda ya!
Me deja pasmado ARRABAL con sus letras. Me llega a hipnotizar la obra de DALÍ, -sus relojes de plastilina, sus puentes que se pierden entre etéreas nubes, su más que fantástico "CRISTO", con esa novedosa y maravillosa perspectiva... En fin, gente de hechos y obras magníficas y preciosas e impactantes pero, ah, que en persona y "ladrando" no hay quien los soporte... No más quiero su obra; de su autor, de su presencia, de su idiota palabrería, no quiero saber nada... El ignorar al personaje es lo sabio; admirar su obra lo inteligente, olvidando a quién la parió.

Por cierto, sr. TRUEBA, sigo todavía recordando con jolgorio y entusiasmo su magnífica película "BELLE ÉPOQUE". ¿Por qué ha tenido que cagarla?

(No quiero traer a colación -y eso que viene a cuento- lo de ese jugador del Barça, C.F., que dicen que es "más que un Club...¡Naturalmente, en ocasiones parece un grupito de chavalería sin estudio alguno haciendo y diciendo estupideces. Cuidado, el tonto, idiota o imbécil NACE; el ESTÚPIDO se hace... tiene huevos el tema) 

&&&&&&&&&&&&&

Y venciendo mi pudor, me atrevo a plasmar aquí dos fotografías mías, con un -espero- breve comentario, significando que el surrealismo existe; sí, señor, "las cosas sienten... Y, con la debida atención, hasta se las escucha".



... Y, si escuchamos bien -buena vista y atención a ellas, ojo-, hasta oímos sus lamentos, o, por qué no, sus triunfalismos:




La primera imagen capta el primer macroedificio que se levantó en Valencia con la firma del arquitecto SR. CALATRAVA. En ese inicio me impresionó y fui dos mañanas seguidas a fotografiarlo en B.N. y en color por todos sus lados, incluido "el UMBRACLE". Todo maravilloso e impactante. (La única pega instintiva que advertí, fue que era un edificio precioso y rompedor, pero, muy difícil en el mantenimiento de su blancura y recovecos. Bah. No le di mayor importancia. (Las fotos que tengo son bonitas).

Luego ya entramos en el tema de la "megomemoria" de un pensar político me que me hace recordar cosas feas en las que no quiero, ni por un minuto, entrar.

Vale el puente. Pero... ¿Y el ÁGORA? . (Ágora: a lo bruto, mezcla de todo en sana convivencia).

Pero, hagamos un esfuerzo y escuchemos a los edificios:

-El "Príncipe Felipe" habla orgulloso de sí mismo: "!Coño, qué guapo y único soy!" Éste, sin duda, es su respirar, nada más soltado al mundo, primero valenciano y luego a todo el turismo que se pueda.
Pero, ¿y todo lo que se ha hecho después?

Del  ÁGORA en concreto no se oyen más que lamentos -hay que escuchar con atención: el surrealismo existe-. "Y qué pinto yo aquí, mal parido y a destiempo y, encima, estando de más; me voy deshaciendo poco a poco; ya se dice que no sirvo para nada... !Dios, por qué cojones me germinaron! Y, por si faltaba algo, no dejo de escuchar eso antes comentado de que 'no sirvo para nada`... Primero, siento una pena tremenda; luego me pongo a llorar como un idiota y se me va cayendo eso que no sé cómo se llama pero que viene a ser como mi "jeta"... ¡Ay, con esos aires de grandeza que me niego a comparar con nada!

&&&&&&&&&&&&&&&

Noto que debo de cortar ya. Aparte de esporádico, pretendía hacerme asequible en la cortedad. No sé si lo he conseguido.

En fin, gente amable, hasta otro arranque.


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
21 Septiembre 2015


2 comentarios:

  1. La verdad es que encontrar la definición del personaje ese de cine (el que mira mal), "carota", imbécil, tipo sin personalidad ni escrúpulos, que pide dinero en nombre de la cultura para representar películas de su país, lo consigue se coloca le alaban , le ayudan y luego escupe a quien le ayuda a su pueblo.
    A la mierda, a cagar. No me apetece no verle a el ni lo que hace.
    Lo de nuestro arquitecto de Benimamet eso es mas complicado. Esta reconocido en el mundo entero, es uno de los mejores y en todo el mundo tiene líos.
    Y a quien se le ocurrió lo del Agóra ¿¿¿??? .
    Todo lo demás, la repercusión de eses obras en el turismo y en la economía Valenciana, como lo cuantificamos. Ya lo hemos hablado.
    Aquí no venían ni las ratas, había cuatro hoteles.
    Esto es para extenderse. Aprovechamiento, gestión de las infraestructuras. Hacerlo con ingenio o como lo hacen todo los progres de pacotilla. jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Oiga: que no le he dicho nada del neófito.
    Bendito sea. Mucha suerte en esta vida. Juntate con los buenos y aprende que hay mucha gente que sabe sacarle punta perfecta a todo, Escoge bien.

    ResponderEliminar