sábado, 11 de junio de 2016

VACUIDAD FÁCILMENTE RELLENABLE.

Soñaba yo hace una noche que dormía,
y en el sueño soñaba con PACO,
"PAQUITO".
Y yo en el sueño, le preguntaba:"¿Estás
 bien, PACO"?.
Me respondía él:
"Che", mejor que nunca,
 nom fa mal res, no me molesta ningú,
Pense, que así deu manar algù
mon gran.
Todavía, aunque ya tranquilo, 
llegué a contestarle:
"¡Y ojo con el trato que recibas.
Si no, ya sabes, llama el ARÁBICA!
Pediremos explicaciones a QUIEN sea.


(PACO, PAQUITO", EN  LA CELEBRACIÓN DE SU 95 CUMPLEANOS - en nuestro Bar/Cafetería, ARÁBICA -las dos fotogracías-)




Con sus 95 años a la espalda -que tal parece que no le pesaban- ha muerto este gran-anónimo-pequeño hombre, FRANCISCO SENENT (¿o es sin "T" final, Paco? Nunca lo he sabido bien. Pero también sé que a ti te da igual.

Espero, deseo -o deseamos todos los que casi a diario tratábamos contigo- que te hayan destinado a un sitio acorde con tu personalidad, tu picaresca, tus siempre enormes ganas de vivir -y recaudar algún besito carrillero de la primera hembra joven -o madura-, tanto da: eran labios femeninos, que. traspasando el umbral del ARÁBICA, entrabas en él  y la saludabas. ¡Qué coño, hacías bien!. O sea, digo, decía: Espero que no te hayan destinado a algún rincón muy aburrido de lo que llaman Cielo. Por supuesto que tu vida, entera, se merece ese Cielo, pero, hombre, Dios, por favor, ¡dáselo un poco divertidillo y picarón!.

Dicen las lenguas lenguaraces que cuando uno muere, no muere definitivamente hasta que no quede algún "viviente" que lo recuerde. Tú, de momento, querido PAQUITO, tienes un montón que gentes que, por ley de vida, te sobrevivirán muchos años, (y si no es así, será cualquier putada habitual de la VIDA), y ésos, entre los que me encuentro, en tanto sigamos yendo al ARÁBICA, dejaremos, quizás por intuición o  raro respeto, el último taburete de la barra, libre... "por si baja PAQUITO, que siempre se sienta en él".

95 años de una vida plena, y sana. Creo que, por las historias tuyas que me contabas, gozando de ella, !viviéndola a tope! Y con una salud y mente despejada puramente envidiable hasta ese último día o noche en la o el que te hicieron abonar, (la puñetera Vida), una pequeña pero inadecuada factura por no sé por qué, siendo que TÚ siempre has sido enamorado de la vida... En fin, no lo sé. Estas cosas...

Espero que a SAN PEDRO, no le hayas hecho la misma pregunta de todos los días que aparecías por el bar: "¡¿Se puede pasar?!" Pregunta tuya a la que yo, al menos, e invariablemente, siempre te contestaba: "!Coño, PACO, si ya estás dentro, ¿qué reguntas?" Pues el tal PEDRO de allá arriba, te dirá más o menos lo mismo, pero con más cachondeo: "!Pasa de una vez, coño, tanto tiempo esperándote!".

Amigo PACO, PAQUITO, ¡cago en la leche! !Te has llevado la "insignia" del barco ARÁBICA. Dime, dinos: ¿Dónde encontramos otra?
¿Sabes qué? Que da lo mismo, el hueco de tu taburete estará todos los días vacío y LLENO a la vez. No serás material, pero se olerá tu esencia... "¡Yee, ¿ y el cafetito, va o qué?.

(PACO, "PAQUITO" en su 93 cumpleaños. -Sí, también fue marino-)

¡ADIOS Y HASTA PRONTO, PEQUEÑO Y PÍCARO GRAN HOMBRE!


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
11 Junio de 2016


2 comentarios:

  1. ¡¡Joder!! Que vacío, que putada.
    Conocí a este gran SEÑOR.
    Todo y mas para sus amigos.
    Era de esas personas que tanto hablamos que repartía y expelía buen rollo.
    Te van a echar de menos, yo también, en mis encuentro muy frecuentes con José Luis, siempre salias. "Paqué mas"??

    ResponderEliminar
  2. Cagüenla! Tampoco lo conocía, bueno, un día lo vi pero me hablaste muchísimas veces de él y ciertamente debía ser un tío genial.
    Maldito 2016.
    Y ya.
    Cómo dice Paco "pa qué mas".

    ResponderEliminar