viernes, 24 de diciembre de 2010

QUE LA VIDA NO ME SEA INDIFERENTE


Nuevo robo o plagio: Título: verso de una canción de Ana Belén pero cuyo texto no es de ella. Perdón al anónimo autor. Y otra viñeta que le hurto a EL ROTO, siempre genial.
Ya que estamos en estas fechas en las que casi por obligación hay que removerse el sentimiento, y no más pensar en lo que de bueno tiene o puede tener el mundo (¡al que primero dé con algo, ¡premio gordo!), yo os invito a un pensamiento que, según nuestro mundo actual puede considerarse "productivo", pero según las buenas conciencias enjundiosas que, es probable que este noche suelten, en plan escandaloso, un villancico mal entonado, mal cantado pero, eso sí, muy alegre, sí, que no se priven, mas en tanto cantan que recuerden que, a pesar del día y todas sus alegrías de "grandes superficies" y cenas contra la salud, muchos millones de personas y, lo peor, niños que ni siquiera saben que nuestro mundo occidental y norteño existe y sólo siguen con su imagen de mocos, llantos de un silencio abrumador y moscas por todo su rostro de enormes ojos que no entienden nada, y lo que menos su sufrimiento.
(Yo soy así, lo siento. El que me quiera que me coja y el que no... ¡así me importa!)
La viñeta de EL ROTO nos debe recordar de forma clara la razón de que uno de los hijos de la joven María y el carpintero José, tuvo que nacer en Belén, así, sin pensarlo ni buscarlo, el grande Jesús de Nazaret. Tan sólo sus padres huían de una ley bárbara de un rey judio (CONVIENE ESTA ACLARACIÓN: NO SOY ANTISEMITA Y HE LLEGAGO HASTA EL LLANTO O LEYENDO ALGÚN LIBRO O VISIONANDO UNA PELÍCULA SOBRE SUCESOS DEL HOLOCAUSTO). Y bueno, alguien puede pensar que aquella atroz ley del animal Herodes a fin de cuentas iba contra su propio pueblo, y de él, contra los más inocentes. No vale; no me vale.
El pueblo judío ha sufrido lo indecible (aunque hoy ya esté todo dicho y -casi- todo visto -o con excepcionales reproducciones cinematográficas o documentales rescatados para bien y vergüenza de la humanidad, nosotros-).
Pero ahora viene mi recado para vosotros, amigos, amiguetes, gentes amabilísimas que les da por leerme (por fortuna hay gustos para todo): Todo ese sufrimiento de años y años del pueblo judío, ¿le otorga algún derecho para que ahora ellos maltraten y, tal parece, quieran extinguir, persigan la extinción del pueblo palestino? ¿Qué mal han hecho los judios a los palestinos, salvo que protestarán -muy lógicamente- primero a gritos y luego a lo bestia con armas y cohetes, porque unos señores, finalizada la segunda guerra mundial, repantigados y con puro en la boca decidieran que Palestina debía desalojar parte de su territorio para que lo ocuparan los sufridos judios, que, por otro lado lado, nada más posaron sus plantas allí dejaron de ser sufridos y se convirtieron en prepotentes y poderosos, arropados por "El Imperio"?
Buenas gentes, lo siento. Éstas son mis formas de de desearos "lo mejor" en estas fechas dominadas por un tremendo paganismo, y ese lo mejor es y será siempre no olvidar, de nadie absolutamente, los orígenes, algo como un fleco de "memoria histórica" (con perdón y sin ánimo de molestar a nadie)
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

1 comentario:

  1. Querido Desvencijado, como siempre (mas o menos mdichas a lo bruto) tiene uste en razón en muchas cosas.La viñeta de la mujer con niño me ha impactado, sí yo tambien me revelo contra la "Navidad consumista y juerguista" yo no puiedo dejar de pensar en esos ojos que la miran sin comprender, pero esto ya viene de tan antiguo como aquellos señores feudales que sus maravillosos castillos explotaban a sus criados y plebeyos, todo sigue igual ¿porqué, porqué? pero creo que ese Niño, ese Jesús al que admira,nos sigue perdonando ¿porqué,porqué? espero saberlo algún día.Mien tras tanto seguiré poniendo mi granito de arena para aliviar un poco las cosas.

    ResponderEliminar