lunes, 30 de enero de 2012

CUENTO, ENTREMÉS CACHONDO, O LO QUE SEA, ANTIGUO.



Fotografía de Agosto 2010

(Preciosidad de joven mujer que va y es familia mía -sobrina- y que desde que los mandamases de eso del "cristianismo" se dieron cuenta del follón de su "creacionismo" -Adán y Eva; Caín y Abel; ¿y?- pues aquí todo "dios" tenía que "aparearse" para que el mundo siguiera creciendo y poblándose.

Por una tonta desgracia, comenzaron a aparecer en el mundo los "imbéciles", a crecer demasiado y va y, entre ellos, salir algún "listorro" que mantenía a sangre y fuego el poder de sus queridos "papás", quitándole de esta forma mando y mangoneo a los prebostes de la Iglesia Cristiana casi recién nacida. Y uno cree que este instante -años y años, al igual que los famosos "SIETE" días de la creación- se pusieron en velocidad rápida a funcionar los mandos eclesiales, con sus primeros papas a la cabeza: "Oh, gran idea": se inventaron el nefasto pecado del INCESTO -aunque los tal BORGIA, aquellos valencianos de Játiva, con listo para Papa y todo, se lo pasaran por el forro.-.

Total, todo este rollo, para poder explicar mi corto detalle de la hermosísima joven de la fotografía. Pues eso, no más puedo decir y comentar que "tengo una sobrina guapísima"... ¡Y punto!






CALDO DE BACO

(Elixir de Amor) 

Modo de empleo

1 – De suma importancia: Elimínense asistentes, invitados, curiosos y otros mirones molestos (vulgo, aunque cariñosamente, niños procreados. Siempre se prestará alguna suegra para bien atenderlos en sitio aparte)
Queden pues los amantes en la mejor de las soledades: la de a dos (sin ánimo de ofender a racionales de diferentes inclinaciones,  recomendamos pareja de polos opuestos) 
2 – Cójase la botella con mimo (no conviene agitarla) por uno de los amorosos en tanto el otro prepara viandas apropiadas. Estando ambos con ocupación separada se evita el acercamiento prematuro (suma puntos la espera sibarita). Aquél que eligió el trato con la botella, proceda al rito de su descorche  (lógico, ¿no?) 
3 – Viértase despaciosamente el Caldo de Baco en la decantadora  (respirará así mejor el caldo, con tal indolencia, los aromas de amor que ya deben navegar por el aire de la estancia, multiplicando de tal forma la ya intrínseca fuerza que le insufló Afrodita) 
4 – Viandas y Caldo preparados, júntense los amantes en la mesa, preferiblemente enfrentados y con la distancia suficiente entre ambos para que sólo las miradas se acaricien (recordar: la demora sibarita). 
5 – Utilícense, a ser posible, copas anchas de fino cristal que al aplicar los labios a su borde den cabida en su hueco, también, al apéndice nasal  (la boca paladeará y engullirá el elixir, la nariz aspirará su aroma). 
6 – Reprímanse los amantes si consumida la mitad del elixir, y tomando intensidad e intención las miradas, sienten tentaciones de acercamiento improrrogable (siempre agradecerán nuestro tan repetido consejo: la espera sibarita). 
7 -  Como entreacto y previniendo prevenciones de los amantes ante el componente etílico de nuestro caldo, curarles tal miramiento con los siglos y siglos de resultados, altamente positivos, obtenidos en nuestro laboratorio, que podemos resumir en el siguiente proverbio acuñado por esta Casa: Demostrado está que el contenido de una botella de nuestro elixir no destruye pujanza alguna de la líbido sino que la enerva, refuerza y dota de dotes insospechadas para el que lo consume. 
8 - Concluido condumio tan excelentemente regado con nuestro elixir Caldo de Baco y, tal vez (según gustos y prisas de los amantes), ya habiendo rubricado con chupito de dulce o seco licor, pues, a este punto llegados, líbrennos los dioses  de largar recomendación alguna: la guerra es la guerra y la incruenta y dulcísima batalla que, eso sí, deseamos larga, larga, larga, los dejará en brazos de satisfechos, cálidos y gozosos sueños. 
Agradecimiento y nota del laboratorio: 
Nuestra más sincera felicitación por haber contado con nuestro elixir CALDO DE BACO para tan apropiadas celebración y aplicación.
Mayor será nuestro agradecimiento si, captando en su entorno de amistades tristezas en los rostros o claros rictus de insatisfacciones o carencias, a ellos nos recomiendan glosando su experiencia y alabando las indudables propiedades terapéuticas, para los males que asoman a sus caretos, de nuestro único y excelente elixir de amor CALDO DE BACO.


CODA: Hace ya algunos años, decidí obsequiar a dos o tres personas -da igual el motivo- con una o dos... o tres botellas de buen vino español. Y, por si acaso algún "obsequiado" desconocía "TODAS" todas las virtudes que puede generar este maravilloso caldo de las uvas que nuestra tierra, nuestro sol y las manos de muchos artesanos, consiguen exprimir, acompañé mi regalo con una breve exposición de una de sus virtudes más valiosas. (¡Nadie me dio las gracias! ¿Lo sabían o lo utilizaron para guisar?)

                    Traído hoy a este blog (si es que consigo publicarlo) en honor
                 de  una persona de las más fieles a mis pobres letras y que
                           me pide tanto arreglo rápido a  esta cosa como un pelín de alegría... y desorden.


DESVENCIJADO
                                             Luis Ramírez de Arellano                                      


3 comentarios:

  1. Des,

    ¡Ya te digo!... La alegría que me ha dado ver que, por fin, habías publicado. ¡Alabados sean los dioses de la providencia!.

    ¿Cómo no te voy a pedir que arreglases pronto el desaguisado de tu Blog si eres la alegría de la huerta?. Pues gracias, por seguir mis alusiones al mismo.

    ¡Ay Baco!. ¡Qué poco casa conmigo!.
    Aún así, de todos es sabido que, con el cuerpo achispado, los coqueteos y enamoramientos van más rápido. Debe ser que, como soy una romántica empedernida y no me hacen falta.
    No veas la que puedo montar con una copichuela de ese tinto de la Ribera del Duero o de donde sea…

    Mejor, me quedo como estoy… Con “la espera sibarita” de encontrarme con esa mirada que me vuelve loca sin “el elixir de Baco” en el cuerpo… Y es que, “la caricia de las miradas”, es tan bella, que prorrogarla hasta la saciedad me fascina tanto o más que dejar de contenerla.

    Tu sobrina, una verdadera preciosidad a lo “Pataky” pero en moreno, y lo del incesto Borgiano, como aquel, ya lo has dicho tú… Si descendemos de Adán y Eva, fíjate tú si no ha habido incesto desde los tiempos de la creación y todo eso…

    Aunque también te pueden rebatir que, sus hijos: Caín, Abel y Set, no se lo hicieron con su mami, sino que copularon con unas monitas sueltas, y ¡ala!, ya está, la creación de los liturgianos con la filosofía “darwianiana” todo en uno. Ya que vamos de elixires y mezcolanzas, nos faltaba ésta.

    Y ahora me queman por hereje, hereje y hereje. Je, je, je..

    Gracias por volver. Ana

    P.D. He colgado un nuevo poema, super… Miradas que se halagan sin llegar a rozarse. Bss

    ResponderEliminar
  2. A mí lo único que se me ocurre comentar es que, has hecho un maridaje perfecto: Mujeres y vino. ¡Dios!
    Y para quitarle el refinamiento literario que yo me encuentro incapaz de competir, diría yo, que entre el comentario de mi amiga virtual de La Memoria (Creo que ya la ha encontrado) y un poquito de jamón y queso; TOTALMENTE IRRESISTIBLE, LO QUE SEA.

    ResponderEliminar