martes, 17 de abril de 2012

CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA.



Fotografía de agosto de 2007

... porque en el amor la esperanza de ser amado
es la continua negación de la experiencia, la de-
cisión de creer en la felicidad contra toda eviden-
cia.

ERRI DE LUCA
(de su obra HORA PRIMA)


¡ADIÓS, MUÑECA!

Adiós, muñeca. Lárgate.

(Me acordé de los monólogos y diálogos de los muy personales protagonistas y detectives de novelas y películas de serie negra, sobre todo norteamericanas: serios, duros, radicales, gente de piedra con el sentimiento a buen recaudo, dominadores en la relación "sexo/amor".
Acodado en la barra, mi fantasía seguía.
Me estaban hablando.
Incluso algo gracioso estaban contando.
Yo, hasta sonreía. 
En el grupo estaba,
pero también, qué cosa,
vivía plenamente fuera, en mi fantasía)

No, nena preciosa, ese juego tuyo no me va.
Sí me gustas, encanto;
si tus ojos me miran
entornados, ríentes, azules
como de cielo limpio bruñido, sin nubes,
y de frente lo haces,
el mentón levantado con tus gruesos labios
entreabiertos,
brillando de saliva provocadora...
Si todo esto, princesa, se produce
y el pecado de tu cuerpo
hacia mí se inclina,
no lo dudes, cosa bonita,
te agarraré con fuerza,
mis dos manos abrazando tus mejillas,
o presionando tus hombros,
o una en tu nuca,
perdida bajo los rubios rizos
de tu cola alborotada y graciosa,
y la otra mano en tu espalda, con presión para cercarte...
Sí, no lo dudes, pasará:
te atraeré hacia mí
hasta con fuerzas que no tengo,
y libaré con avidez en tus carnosos labios;
mi lengua querrá llegar a  tu alma.

Luego, hermosa hembra, 
que mal te gusta jugar,
que disfrutas con el filtreo que te regala 
tu femenina vanidad con requiebros, atrevidos o no,
cosa tonta ya para mí, sin atractivo,
te pediré,
¡te exigiré!
envolverme contigo en tus sábanas mojadas...

Luego, muy luego,
ya tendiendo las sábanas,
si quieres,
amigos seremos en nuestras vidas.

(Lancelot suelta una de las suyas; doy un trago a mi cerveza, y río, mas no salgo de mi ensoñación de, en lugar de estar fumando "el de después", verme colgando con pinzas, doloridos brazos y piernas -uno ya no está entrenado-, notándome así como ingrávido, unas  sábanas requetebién mojadas).

Los años, cosa guapa,
me han marcado con duros callos de amor el alma.
No soy licenciado,
pero sólo me falta recoger el título.

¿No lo comprendes, cosa linda?
¡Apenas me queda tiempo!
Avanzo por mi último tercio.
Me valen las bromas.
No admito el juego...
¡No puedo! !Que se me va la vida!
... y, encima, encallecida.

Tampoco, jamás, pediré.
Mas aquello que venga,
que conozca la estación en la que se apea.

Tu edad y la mía, encanto,
se salvan como en un paso a nivel con barreras,
¡pero sin guarda!

DESVENCIJADO - (Parido en ALATOZ un 9/04/2012)
Luis Ramírez de Arellano.



3 comentarios:

  1. Des,

    Pues para estar en tu último tercio… Tus palabras hablan del primero.

    Un verso bizarro, como los personajes de las novelas negras. Me ha gustado mucho, eso de poesía a lo “macho” no se ve por ahí así como así y –a mí- me agrada.

    Dentro de mi feria, paseo por la noria y por la casa de los espejos… Pero nunca flirteo por que sí.

    Las cosas se saben y ya está, se puede seguir por el camino “ante-sala” y marchar con amistad o desentenderte de lo que no va a suceder porque las intenciones son otras.

    Algún día –quizás- pueda acercar mi prosa-poética a la tuya: será un honor.

    Ana “tu dulce rubia”

    ResponderEliminar
  2. Bueno.... anonimo, anonimo..., va a ser que no, pero no tenia ganas de registrarme, ya lo hacen muy a menudo.... soy yyyyoooo, el gestor (ya te vale Jose Luis....)

    Tá bién, gutta!

    Ha quedado poetico....

    ResponderEliminar
  3. ¡Coño! Estoy pensando un rato que puedo comentar. Me voy a copiar del "gestor" Creo que ha sido muy ingenioso: A mi también me gutta y ya te vale Sr Desvencijado.
    ¿Titulo dice Vd. Desvencijado?
    Para el amor y para el odio no hay licenciaturas, fluyen de dentro como bestias y si no te entrenas, acaban contigo.
    Que barbaridad, estoy desconocido.

    ResponderEliminar