miércoles, 25 de abril de 2012

¡TENEMOS NUEVO NIÑO EN EL MUNDO! ¡¡EL "CAGUENSEN"!!



FOTOGRAFÍA DE AGOSTO DE 2004


( ¿A que se ve a la linda niña como un poco mosca, "cabreada"... aburrida. ¡No paran de decirle piropos cursis, coño!, que los niños saben mucho más antes de que nosotros empezásemos a aprender!)

Dedicado con especial cariño a LANCELOT. (Ya se apañará)


Vamos a ver cuántos me machacan.

Un niño, al igual que un perro (mascotas se llaman ahora), es un niño al que hay que tratar como un NIÑO. Es decir, un ser viviente que, conscientemente -o no- has engendrado y, que una vez en tus brazos, como si fuera una sorpresa, algo que no esperabas, va y empieza a mover, nerviosamente, brazos y piernas y, por reflejos nerviosos que nadie me ha  
aclarado configura en su  carita un gesto de sonrisa babosa... "¡Ay, mira, se ríe y todo!" La mamá lo mira desde lo alto y replica al admirador: "Huy, no creas, si está todo el día riéndose". Uno, para sí mismo, viendo la cara de la madre y conociendo al padre, se pregunta -ojo, en silencio- ¿y de qué cojones se ríe el nano?

En fin, podría seguir y seguir con estas "cuchufletas" (uno ha engendrado cinco, vivieron cuatro y, al final, putada de los lares, se quedó con tres (es decir, experiencia tengo, por el lado que sea, de cuidar su desarrollo, tengo a mansalva; es decir: chitón al que pretenda meterse en camisas de QUINCE varas que no conoce.

A LO QUE YO PRETENDO LLEGAR:

Ñoras, ñores, en el ámbito de influencia de mi querido Bar AROMAS, va y ha nacido un niño. (Sí, no se me castigue: ya sé que el nacimiento de un infante no es cosa rara en cualquier barrio de nuestra Valencia)... Pero...¡ah!, ¿quién o quiénes lo hacen destacable? No se calienten la chola... ¿Madre, padre, abuelo, abuela...?
Por la parte de quien sea, este niño será famoso en la barriada. ¿Alguien ha parido en el barrio algún ser viviente?
Puede ser, cómo no, ¡pero como no se le ha ocurrido meter bulla con sus malos sueños, risitas, nervios, mamadas, biberones, gases, la pediatra (una tía cabrona), la fontanela que le puede causar noséquefalia (con el trago de cerveza me tragué un monstruito, pobre chaval), la bulla de su respirar ("chifla, a veces, dice la madre") -¿coño, ¡no me he tragado yo sin dormir "chiflidos" de mis cuatro vástagos¡
"Toda la noche sin dormir, oye" (¿ésta no era una canción de "MECANO"?).

En ocasiones, entra en el AROMAS con el carrito portanto al  asombrado infante allí al fondo, embutido bajo sabanitas, mantitas y algunas puñetas no de juez. Claro, somos gente medianamente buena la del Aromas: Hay que ayudarla a abrir las dos puertas para que entren con facilidad tanqueta con niño y piloto. "Gracias, gracias, gracias a todos". Yo creo que es "por si acaso", todos volvemos a nuestro taburete y nuestra cerveza -no es muy grave-: es una pequeña huida porque nos importa un pijo cómo coño ha dormido el niño esa noche y, sobre todo si ella ha dormido o no, porque como haya descansado medianamente bien, tenemos niño para una media hora o más con su vocecita muy difícil de describir: ¿Chillona de media voz, con toque de fondo gangoso y de niña medio -o entera- pija; con giros pretendidamente graciosos para ella, de tontuela o retrasadita?: "¡Ay, NANE, porfa, un café con lechita de esos buenos que haces tú; huy ¿qué noche me ha dado este cabroncete?" El enano está en un rincón, dentro de su cochecito sin enterarse de lo que habla su madre... ¡Menos mal!.
Luego, si la LADY DI ha entrado con ganas y no casi dormida -como siempre- siguen las aventuras de la cacas de su nene, de sus eructos, de sus "discursos nocturnos" (que sí, oigan, que dice que se larga una parrafadas por la noche que...-Le tengo que preguntar un día si cuenta chistes-)

Bien, gente amable, este tipo de cosas, ademas de las muchas ya contadas, ocurren en EL BAR DE MI ESQUINA -EL AROMAS. Pero no acudan muchos, se elige la clientela...
En definitiva, contra la mala prensa que todavía tienen en España estos pequeños bares, lugares de asueto, expansión, liberación, conversación, bromas, cerveza, vino Coca-Cola, cafés a montón, buena educación (y al que no la ostenta, se le tira), son reductos donde el alma de todos los que en el mundo, en España, sentimos opresión en el pecho, buscamos abrir "un pelín" los bronquios del alma, que nuestro cuerpo respire mejor y, sobre todo, viviendo, viendo y sintiendo la vida, tal cual, como es, sin más, conseguir volver a casa con una sonrisa en los labios siempre, diariamente, nueva.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano.  

2 comentarios:

  1. Ahora pillo lo de Lady Di, claro!!!, habia asociado a esa persona (no se su nombre real, solo que me pone nervioso) con la teoría epicentrista y, en consecuencia al objeto de ahorrar espacio en el disco duro de mi mollera (que ya está demasiado lleno de tonterías) la había archiva como "sobre" (léase epi=sobre).

    Arrebur buen amigo.

    PD.: que bueno estaba el picoteo!!

    ResponderEliminar
  2. Des,

    Cosa vuestras -del Aromas- yo no sé ni quién es Lady Di ni el pobre de su vástago que estará –según he leído- hasta los pañales cagados de su bendita madre.

    Cuando te llevan en carrito miras y ríes diciendo –seguro- : ¡qué gilipollas que son todos! Haciéndome chorradas como si fuera más tonto que ellos…

    A lo mejor llegaré a ser tan imbécil como ellos y -a lo peor- me quedaré en el camino. Les aguantaré todas su –ajo… ajete para el pequeño. Y demás consabidas pamplinas, pero a mi madre -con ese timbre de voz tan estrepitoso- no la aguanto ni cuando me da la teta
    - Ya me podría haber tocado una de esas que ni “mu”
    - Yo no le pedí que me trajeran… ¡bien que les gustó el “ñacañaca” pues ahora que amoquinen. Jajajaaaaa aajooo ajooo
    Muy diver. Yo pa lo trágico, que para reírnos ya te tenemos a ti D. Ernst Lubitsch de las letras. Besos,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar