jueves, 19 de julio de 2012

HACIENDO DEDOS.



Fotografía de OCTUBRE de  2009
(Arramblando con higos -dulcísimos- por las higueras salvajes de ALATOZ, que no obstante su espontáneo brotar, siempre están en las tierras de alguien que, siempre, todos, sin excepción, más a mi parienta que a mí, nos dan permiso y, casi, hasta nos empujan, a ir a cogerlos porque se pierden muchos.
¡Que buena gente, coño!

En una ocasión, nos dimos
 tal atracón que al día siguiente fuimos visitantes perpetuos del baño. ¡La tapadera del inodoro no se enfriaba...!


ANDRÉ GIDE  es un literato francés (digo que "ES", como lo podría decir de Cervantes o del tal "Chespir", porque esta gente, tal es su talento y tal la obra que han parido, que yo, al menos, no los veo "muertos", nunca). Bien, este GIDE, narrador, filósofo, ensayista, murió, creo -¡no voy a investigar a estas horas, a mitad de escribir esto! Además de correctores de estilo y otros especímenes interesados de editoriales, tan harto acabé de ellos que por ello me refugié en esto del blog: aquí soy dueño, culpable o ensalzado, por lo que me dé la real gana escribir y cómo hacerlo; lo único que precisa son ojos cariñosos que quieran pasearse por estas letras y frases y... Ya me he perdido. Digo, decía que el genial gabacho (tienen a veces, los vecinos del norte, cosas buenas, sí) moriría, quizás por principios de los XX... (Rediez, cómo me enrollo).
Este genio de las letras, un buen día parió la frase literaria de "HACER DEDOS". FRANCISCO UMBRAL  en un artículo que le leí, aparte de hacer uso de ella, y explicarla, la usó:
Digamoslo a mi sencilla manera: "Hacer dedos", para un escritor significa, más o menos, "escribir lo que sea en los tiempos de sequedad creativa". Es decir, en tanto te viene algo de enjundia, importante, tierno, bonito o tenebroso, tanto da, algo, diría yo, bien trabado y con fondo y, sobre todo, forma, escribir, escribir... Escribir lo que sea. Que el llamado creador "no deje mucho tiempo vacío entre descubrirse y más descubrirse", porque aquel que escribe, a fin de cuentas, es el primer beneficiario de sus propias creaciones; sin darse cuenta se va haciendo cada vez más, creciéndose, viéndose cada vez más diáfano, en definitiva, formando SU PROPIA PERSONA, cada vez más sólida. Otra cosa -y de más alta filosofía- sería entrar en el camino que toma esa autoformación, que, cómo no, tiene encima esa terrible espada monumental de la libertad de elegir de su alma y los inicios de los diversos caminos por los que andar.
Aparte está, claro, el que luego, esa creación sea del agrado de cualquier posible lector, con independencia del camino que haya escogido esa literatura, ese creador, ese escritor...
El amiguete GIDE tiene, para mí al menos, una tremenda cualidad (tengo varios libros de él). Sus ejemplares son delgados, de pocas hojas, pero... muy, pero que muy intensos y a rebosar de un contenido que, en ocasiones, te obliga a parar y releer una parrafada, una hoja... El lector acostumbrado sabe a qué me refiero. (Basta recordar el ejemplo del grande, también, JUAN RULFO . Tan sólo DOS cuentos largos o novelas cortas, colmaron la suma de votos para su premio Nobel.

Lo siento. ¿Os parece bastante, mucho o normal rollo?
Para algo me apunté a esto del blog. Ya he dicho que el que más se beneficia soy yo. Y a pesar de ello, tengo la suerte de contar con alguna gente amable que me visita y me lee, aunque no comenten, cosa que mucho agradezco.

¿HACEMOS DEDOS?

¡Queridas hijas mías, cada año una moda!
¿No sabéis vestir como os dé la real gana? 
A mí me parece que no y me explicaré un poquito. (Lo que me caiga lo aguantaré). Vamos allá.

-Este año la "jóvenas" (un saludo, ministra), va y no tienen ombligo. El año pasado sembraron las calles de ombligos. Pues, mira, lo dicho, este año se han quedado sin ombligo.
Lo malo -o lo bueno; yo cada vez sé menos- es que a mí me da la impresión de que la moda de este año, ha dejado de lado de forma algo cruel a las, digamos, un tanto avanzaditas en edad. Yo, según lo que veo, llega a duras penas hasta allá los 30 añitos, y bien llevados.  Cosa que no me parece nada correcta ni acertada, porque, en ocasiones se topa uno de cara con cuarentonas de amplio reenganche que te tumban, que te hacen pararte, dejarles paso y darle matrícula o un 10 según sus espaldas y grupas.
Pero el caso es que esta moda, por lo que sea, la moda de este año no la visten mis queridas cuarentonas sino mis adorables, y cada vez más increíbles jovencitas y muchachas en sazón y menos inocentes y más "lolitas" o, como se decía antes, "casaderas".
Vayamos al detalle de la moda: ¡Dios Santo! te inundan la visión de muslos y más muslos que surgen tersos y sin apenas temblores y con no más que anuncios leves de celulitis con pantaloncitos cortos, unos más apretados que otros, encima. Se me van las entendederas si en lugar de esta "prendecita" llevan una minifalda de tela vaquera igual de corta o... Bueno, bueno, lo dejo... ¡Menuda fritura de no muslitos sino muslazos a la brasa se haría uno! 
Aquí le entra la duda existencial a uno: esos muslos que lo desequilibran, ¿lo han sido siempre o es que antes nos los tapaban?

(Hay que entender que yo largo como un varón hetero con la grado de rijosidad adecuado, porque de lo contrario, ¿qué narices pinto yo en el mundo con esa heterosexualidad, y encima sin que "los míos" organicen ni días ni caravanas horteras del día del "orgullo hetero"; como así tampoco veo festivales del "orgullo del cura", ni del "orgullo de las comadronas". ni de... en fin: Esto para otro día)

A la moda del pantaloncito "muslero" se ha unido la de los suéters anchisimos pero con una bocamanga "costillera". La calle se ha llenado de costados de jovencitas, con los ijares -sin rodetes, claro- al aire y luciendo primorosos laterales de preciosos sujetadores, cada uno con su valor que sabrá el experto en moda... Pues, qué le vamos a hacer, uno sigue aguantando... y sudando.

Otra es aquella de los suéters de bocamanga normal pero de amplia abertura del "cuelacuellos". Éstos son tan amplios que siempre, mira tu, de descuelgan por un lado, u otro, hasta casi el codo de la doncella -o no, ojo: esto de la doncellez hay que revisarlo, ¡atención RAE, que el concepto de "virginidad", insisto, hay que revisarlo, estudiarlo y definirlo de forma VERAZ-.
Es el caso que ustedes/vosotros sabéis de sobra a qué me refiero: Vds y... ¡claro, coño! a una preciosidad por la calle a la que el suéter, por un lado, le cae hasta casi el codo, dejando al aire un primoroso, fino y precioso tirantillo, fino y de atractivo color que, sin poderlo remediar, te lleva a pensar que es parte de un artilugio que porta la fémina y que sujeta algo que uno podría perfectamente, y con sumo gusto, sustituir con sus manos en su quehacer...
En fin, no me extiendo más. Sólo afirmaré con toda contundencia que los diseñadores de moda, cuando piensan, dibujan, cortan patrones, etc.; todo para la moda femenina, no más piensan en "calentar" a los señores con su justo grado, repito, de rijosidad.

(Anoten: puede que la próxima temporada se estile el llevar las nalgas al aire. En tal caso no me atrevo a predecir la revolución)


ALGUNA JACULATORIA:    

Esto es muy raro en mí, porque llevo largo tiempo sin querer saber nada de política. Lo que no puedo evitar es el ver y enterarme de la sinvergonzonería que reina en España y de los muchos mangantes, ladrones y puros canallas que todavía no han ingresado en la cárcel, en el módulo de los que practican con el ojete de los recién entrados: Lo dejamos y sigo:

- A ver, queridos fieles, responderán según yo les indique:

. Roguemos: Que el tal MARIANO RAJOY deje los micrófonos y alcachofas de una vez, que salga, que se largue ya y nombre sucesor a cualquier alumno aventajado de los últimos cursos de la ESO (¿o ya la han cambiado?); en fin, alguien con algo de "sentido común".
REPITAN: "Roguemos al Señor"

- Roguemos: Que el llamado Sr. AZNAR, se evapore y deje de pasear por el mundo con su inglés macarrónico para poner a parir a su -creo- España- Y para que algún milagro lo libere de su engreimiento y lecciones "magistrales" que larga sin mover su labio superior y su bigotillo de caballerete -tal como lo llamó el "demonio" FIDEL CASTRO-.
REPITAN: Danos fuerzas, Señor, para soportar las flaquezas de nuestro prójimo.

- Roguemos: Haz desaparecer, Señor, de cualquier escena pública y mundillo mediático al llamado FELIPE GONZÁLEZ, que a tantos nos tomó el pelo con su verborrea, chata nariz y labios libinidosos. ¡Que se calle de una puñetera vez y no lo volvamos ni a ver! (Tramposo y embaucador).
REPITAN: Te rogamos, ¡oyenos!

- Roguemos: Señor, con tu inmenso poder y sabiduría, ¿Has llegado a saber,  a dar con la cantidad de hijos de la gran puta que nos han llevado adonde estamos y, peor, todavía andan por la calle, sueltos?
REPITAN: TE DAMOS TODA NUESTRA FUERZA, SEÑOR, YA QUE PARECE QUE TÚ SÓLO NO PUEDES, ¡AQUÍ ESTÁ TU PUEBLO, A TUS ÓRDENES! (Yo aporto las tijeras de podar testículos -¡Ay, oye, cada uno hace lo que puede-).

&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Y se acabó el "hacer dedos".

Otro día, si sentado ante "el trabajo" nada se me ocurre, volveré a hacer dedos. ¿Os ha gustado?
¿A QUE ERA GRANDE EL TAL ANDRÉ GIDE. ? Sólo fijaros en el hecho de que por una simple frase de este franchute he sacado todo el rollo anterior.

Hasta la próxima, gente amable.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano.

2 comentarios:

  1. TE ROGAMOS, OYENOS, Otros dicen: OS SEGUIREMOS ROBANDO, DEJARNOS.
    Tengo un amigo virtual, al cual tengo en mi mas alta consideración, que vaticina que, en no mas de cuatro meses, tendremos a un TECNOCRATA, gobernando y poniéndonos el CULO COMO UNA DALIA.
    D.Guillermo, que así se llama mi amigo, es, de su cuerda, igual de moderado pero mas activista de lo que defiende. Yo me fío de él y lo creo igual que a Vd. También es mucho menos mal hablado que yo, igual que Vd. – Debe ser la educación que da la lectura.
    Voy a desmadrar ¿Vale?
    Porque no nos declaramos en quiebra técnica (que creo que ya lo estamos) le decimos a Europa con Alemania a la cabeza: Váyanse VDES. A la MIERDA. Nos vamos.
    >Que bien, con lo a gusto que me aclaraba yo con la peseta<
    Sigo: Refundamos ESPAÑA. Lo llamamos “”Nueva Transición-Refundación””
    Estudiamos de nuevo el tema de las autonomías y regiones.
    El que quiera autonomía. Vale. De esta, de otra y de esta manera. El que no, pues no.
    Y lo mas importante: El que no quiera ser español, ni pertenecer a esta Nación (con referéndum) que se vaya. Acabemos de UNA PUTA VEZ. Ni estado asociado ni Ostias (siempre sin hache por respeto).
    Solucionemos el tema de la bandera y la monarquía. Tengamoslo claro. Y cuando uno se ponga la bandera de su TIERRA-NACION en la solapa, el imbecil de turno ni lo llame republicano de mierda, ni fascista y al que lo haga que lo multen y lo jodan bien jodido.
    Y una vez arreglado todo esto y los acreedores cobrando muy poquito a poco,.. y los que deban cobrar.., hacemos de la EDUCACION y la leche del I+D+I nuestra prioridad.
    Y ojala dentro de 50,- años todos los que se han quedado siendo españoles vuelvan a saber en que año, Colon descubrió America y donde nace el Miño y el Ebro.
    Utópico, gilipolla, no sabes lo que dices, pues vale. Pero me gustaría.

    ResponderEliminar
  2. Caramba, caramba, como "largan" mi señor Desvencijado y mi señor Arellanos.Deben quedarse muy bien, despues de sus peroratas, pues a desahogarse tocan, que dicen que es muy bueno (aunque yo alguna vez no lo veo tanto) pero como dice Desvencijado, eso para otro dia. Y por cierto lo de las modas GENIAL. Y sintiendolo mucho(no se me cabree Desvencijado), sigo con mi anonimato.

    ResponderEliminar