lunes, 2 de julio de 2012

DISCULPAS RAZONADAS (no sé si válidas o no)


Fotografía de finales de Mayo de 2012


No sé si esta disculpa valdrá o no (es forzada por la educación, marcada a fuego que tengo de acuerdo con mi añada -nacido en 1944-). Pasa que resulté algo rebelde, o borde. Sólo hay que elegir el calificativo, además de ser fácil es la pauta del vivir: EL ELEGIR.



Corría el año 1976, en su mes de Octubre, cuando "UNA ESPINA DE ESE "ROSAL" que llaman vida, se llevó a mi cuarto hijo, Alejandro, a la edad de 18 meses.

Cada uno a su manera, mi compañera y yo somos duros. Lo tragamos como pudimos (Ej.: mi compañera, pasó dos días, después del entierro, durmiendo sin que nadie pudiera despertarla. El médico me dijo que la dejara, que no le pasaba nada, no mas era una reacción de las defensas que había perdido por sufrimiento tan extremo y concentrado: era una de tantas reacciones normales al hecho de haber soportado una semana "viendo y viviendo la definitiva marcha de un rubianco sonriente de ojos azules". Yo, pues no sé: aguanté de pie como pude y tiré para adelante.
(Dato interesante: Ni mi compañera -que, cosa rara, sigue siendo la de entonces- ni yo podríamos guiar hoy a nadie al nicho donde reposa el polvo de lo que fue aquel angelote de mi hijo llamado Alejandro)

Adonde quería llegar: ESTO SÍ QUE ES UN DRAMA. Hay alguno peor (ej. que no hubiera muerto y hubiera quedado convertido en un vegetal -nos previnieron-. Nos hubiera quedado un ser o una "cosa" sin vida ninguna que nadie -al menos a mí- hubiera sabido explicarme o la bonanza de su "¿vida?" o nuestro sacrificio "de mierda". No. Y conste que fuimos pioneros -por supuesto sin consultar a cualquier ROUCO de pacotilla- en algo parecido a la eutanasia:
Yo tenía -y tengo- un cura amigo. Pero, ojo, UN SACERDOTE DE DIOS, no un cura de la Iglesia. Hablé con él, hablé con mi compañera. El propio amigo sacerdote me eximió del castigo del supuesto pecado. El niño, mi hijo, no más que era una "máquina" que respiraba al estilo humano...

A LO QUE QUERÍA LLEGAR:

Lo antes narrado SÍ QUE ES UN DRAMA (lo siento, pero no recuerdo mucho revuelo a nuestro alrededor -hay excepciones, conste-).

Pero el que yo, de momento, tenga un ojo a la virulé es lo mínimo en la escala de tragedias si miramos -puede- en nuestra propia escalera y descubrimos los problemas de algunos vecinos para poder subsistir. Si vemos telediarios o leemos periódicos y nos abruman los millones de seres (adultos y, sobre todo, niños) que mueren de hambre o por guerras "interesadas" de países de nuestro "NORTE". Esto son DRAMAS AUTÉNTICOS. En absoluto lo es el que yo me pueda quedar tuerto (que no sé siquiera, todavía, ni lo que tengo).

De aquí -y más- me nacen esas "explosiones" extemporáneas con gentes que sé que me aprecian, y más, me quieren, pero...
No. No sé si lo he expuesto claramente o sencillamente bien... LO DIREMOS CLARO: UNA ENFERMEDAD, UNA CONTRARIEDAD ECONÓMICA, UN... ¡LO QUE SEA! NO ES EN ABSOLUTO MOTIVO PARA ORGANIZAR CASI UNA TRAGEDIA ENORME VÍAS TELÉFONO, CORREO ELECTRÓNICO O LO QUE SEA. Miren "ustés", sólo hay que preguntar, hasta con humildad: "Oye, qué te pasa. ¿cómo estás?"... ¡Y SE ACABÓ! Nuestros males familiares no son nada, pero nada al lado de los que millones de seres están sufriendo hasta llegar hasta el morir por ellos...

He querido, no sé si bien o mal, explicar la razón de mis rebotes y un surgir de mala educación al tratar y contestar groseramente a gente que se ha interesado por mí. LO SIENTO EN EL ALMA Y DISCULPAS PIDO.
PERO, EN FIN -YA BROMEANDO-, SI AL FINAL ME QUEDO TUERTO, sí agradecería -y mucho- una contribución para buscar el parche más hermoso que en el mercado hubiera.

(Mirad, por ejemplo: Todo este rollo, ha salido casi de un tirón y sin que el ojo se me haya largado al techo)

Por favor: Os pido que no hagamos de nuestras penas y putadas de la vida EL OMBLIGO de los males que sufre el humano, y...

DE NUEVO, OTRA VEZ, PERDÓN, MIL PERDONES (Sé a quién habré hecho sufrir y hasta llorar).
LO SIENTO MUCHO.

(Sólo os pido, como último comentario, que la vida me ha sacado, con los años, las verdades y franquezas, buenas o malas, que antes, por edad, contenía.
No me toquéis las narices, por favor. Saltaré como un resorte sin mirar si puedo herir -lógico: más tarde vendrá la explicación, componenda o, si ha lugar -que no siempre- petición de perdón -aunque sé que el perdón es fácil; el olvido casi imposible-).

Gracias por escucharme. O leerme.

(P.D.: Tengo un visitante que firma como "ANÓNIMO". Sepa quien sea que le agradezco que me lea y preste atención a esta cosa mía, pero jamás ni comentaré ni contestaré a un "ANÓNIMO" -Ya el tal ESQUILACHE se cargó en su día los embozos-)

DESVENCIJADO.
Luis Ramírez de Arellano.


4 comentarios:

  1. La mejor meta es no tener metas.

    “No tengo nada que ver con el pasado ni con el futuro. Vivo Ahora”. Ralph Waldo Emerson


    >>>Y ahí está el problema: Tienes que abrir tu mente para ir a lugares donde nunca habías previsto ir. Si vives sin metas, explorarás nuevos territorios. Aprenderás cosas inesperadas. Acabarás en lugares increíbles. Ésta es la belleza de esta filosofía, pero también supone una difícil transición.
    Hoy en día, vivo casi siempre sin metas. Una y otra vez me encuentro con una de mis metas, pero las voy dejando ir. Vivir sin metas no ha sido nunca una meta en sí misma para mí... es simplemente algo que estoy aprendiendo a disfrutar más, que es increíblemente liberador, que funciona con el estilo de vida de seguir las pasiones que he desarrollado.<<<
    (copiao y pegao. Es decir copiado y pegado)
    Bueno, bueno, bueno.
    Pero que muy, muy relativo. Teorías de vida, pues..Vale. Cada uno tiene la suya.
    Lo bien cierto es que el hombre ha de tener un orden de prioridades, unas disciplina de trabajo (la que el se imponga – si puede – pero una)
    Llámale, ilusiones y no metas. Como quieras. Pero si te levantas por la mañana y dices: ¿Qué hago? ¿Dónde voy? ¡Que mierda! - Te mueres coño. Te empiezan a doler hasta las cejas.
    La anarquía, el no saber donde vas; Como aventura y en asuntos específicos, pues, bien. Y puede que hasta a algún tipo le funcione, pero NO, NO y NO.
    Ya, ya, ya. No he dicho nada nuevo. Pero me importa un huevo. Quería decirlo.
    Me hace ilusión……… El próximo día tal, tengo…. O voy a….
    Y a cuento de que?? Pues lo mismo. Y como mi amigo el Sr. Desvencijado me deja su blog ……

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, ¡gracias, Paco!
      Luis Ramírez de Arellano.
      (Me acabo de tomar en EL AROMAS uN combinado de limón granizado con té rojo (de puta madre) y, claro, después, varios orujos acompañados de buena conversación. Todo genial y, encima, abro esto y me encuentro contigo: "El mundo, mal que bien, FUNCIONA"
      Luis Ramirez de Arellano: UN ABRAZO.

      Eliminar
  2. Des,

    Este relato me ha conmovido… Es cierto que todos pasamos penurias y –para cada uno- lo suyo es lo más grave –aunque digamos lo contrario. Pero dicen que lo peor es la muerte de un hijo: algo que tú has sufrido.

    Es un golpe tan fuerte que –imagino- rompe en cachitos pequeñísimos el corazón que uno tiene… Muchos no logran superarlo y lo sé por una amiga que perdió a su niña.

    En fin, dicen que a los muertos hay que dejarlos en paz, sólo que –a veces- es imposible hacerlo.

    Eres un ganador y has podido con todo, ahora podrás con dos ojos o con uno, como los grandes: Fritz Lang, John Ford o Nicholas Ray –entre otros.

    A la “mea culpa” de tu mala hostia: rediez… Tienes derecho a lo que te apetezca –que para eso es tuya. Y a quien no le guste que arree.
    Muchos besos,

    Ann@ Genovés

    PD. Si llegamos al parche, tranqui, que de eso me encargo yo… Te compro el más “cool” aunque me toque hacer la esquina. Je, je, je…

    ResponderEliminar
  3. Ya sé, que no le gustan "los anónimos", lo siento, pero yo soy de "estar en lo escondido",tiene a Arellanos y a Ann@, que le dicen cosas muy bonitas , y yo se sumo a ellas.Espero pronto seguir deleitándome con sus escritos.

    ResponderEliminar