viernes, 28 de junio de 2013

VAMOS CON UN POCO DE HUMOR SERIO (sí cabe, si, la contradicción)



La broma normal del bar AROMAS.
"EL AFILADOR" es la etiqueta de marca del orujo que normalmente me sirven en AROMAS.

El cachondo de LANCELOT (que no lo está pasando nada bien) me dedicó esta viñeta -ojo, diseñada e inventada por él... Tiene su mérito, no digáis).

...E intentamos seguir con la broma. Demasiado "real" y serio he escrito en mis últimas entradas.


Pues érase que se era que en la orilla de un riachuelo algo cabreado en su caudal, que, aunque no muy profundo, sí que acojonaba algo el intentar cruzarlo.

Mira por donde se encuentran, uno al lado de la otra, un conejo lleno de suciedad y barro por el arrastre de las torrenteras, con una hormiga. El conejo piensa, medita, como puede averigua la profundidad de esas aguas encabritadas que debe cruzar. De pronto ve a su lado a la endeble hormiga cuya intención indudable también era cruzar ese torrencial arroyo.

- Si te subes en mi lomo, te cruzo, hormiga.

La hormiga, presumida ella, al ver la pinta zarapastrosa del conejo, declina de la mejor manera que le sale la oferta. Y se pone a la tarea de con unas pajas de cualquier cereal que va encontrando por el monte a fabricarse, uniendo las pajitas, una balsa sobre la que cruzar ese, para ella, tumultuoso torrente.

El conejo, a base de sus típicos saltos, cruza el torrente con más o menos normalidad.
La hormiga bota la balsa, se encarama a ella y, en la primera no ola sino "olita" revoltosa, se van a hacer puñetas, ella y su pija balsa de cañitas.

MORALEJA: Más vale un conejo sucio y embarrado que varias pajas por muy limpitas y bien hechas que estén.

(Aventis made in VICENTE, EL INFORMÁTICO)






El gran FORGES nos dedica diariamente en el periódico EL PAÍS, su viñeta.

Como siempre pienso -y a veces digo- el humor gráfico (para mí muy asemejabe a un cuento o novela corta, en literatura), son la esencia de la síntesis de exponer una GRAN IDEA con unos monigotes pintados y muy pocas palabras (por algo el recordado MINGOTE llegó a formar parte de la REAL ACADEMIA)

Hay gente, escritores con sabiduría y buen hacer de sobra para exponer y analizar una idea, que extienden y desparraman en una hoja de prensa o revista, pero ¿cuántos hay que eso mismo te lo plantan ante tus ojos con unos trazos y unas breves palabras?




¿SE PUEDE AMPLIAR MUCHO MÁS ESTA IDEA AUNQUE SEA CON UN EXTENSO ARTÍCULO DE CUALQUIER BUEN Y SESUDO PERIODISTA?

El grande ROTO, señores; en el PAÍS.



Espero haber quebrado algo el mal humor que despedían mis últimas entradas y, de paso, pediros perdón por mi mala leche para con el mundo  en el que vivo con el que, a pesar de todo, no me reconciliaré hasta que la diñe (y ojo, el digamos "neutro" sustantivo el "mundo" comprende incluso a todos los "bichitos" que en él vivimos, o sobrevivimos).

Hasta la otra, gente amable.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
28 Julio 2013 (sigo diciendo: "puto año")

1 comentario:

  1. No me jodas, Ni el Afilador ni la Sra. Ruavieja, ni el Sr. J.B. y su pariente español DYC. por favor, a esa gente cuaidarmela, de morirse nada.
    Querido Desvencijado independientemente de que al escribir sus letras despidan un tufo llamemosle pesimista; A Vd. nunca le ha faltado SENTIDO DEL HUMOR.
    Vd. se acuerda de la ingente esa que pedía con la frase "Oiga deme algo" ??
    Pues yo le digo: Oiga dígame algo de mis practicas en el Blog
    http://elpasco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar