jueves, 14 de noviembre de 2013

VERGONZOSA VERGÜENZA DEL ANIMAL RACIONAL (3ª Y ÚLTIMA OARTE)



Si la ira se pudiera colorear, saldría de un rojo más reventón que éste.

FOTOGRAFÍA DE AGOSTO DE 2013


ULTIMA PARTE DEL ESTE PANEGÍRICO EN "TRAMOS " SOBRE LA VERGÜENZA QUE DEBERÍAMOS CARGAR LOS HUMANOS


La última entrada formé -o me formó la todopoderosa tecnología- un desastre de estética de marca mayor.
Lo que no sabe este poder magnífico es que yo no pienso perder ya nunca los nervios por sus abusos, ¡a tomar por retambufa!

Así como aquél que iniciaba su plática del día con el famoso: "¡Decíamos ayer...!" (gracias por el préstamo, Fray Luis -el que quiera saber de dónde era  o dónde .
enseñaba este gran tipo, que ¡lo busque en...¡sí, ahí!)
Sí, vale, continúo: Decía que estaba llorando a moco tendido y, según ya dije, pues eso, disfrutando con el salado caudaloso fluido de mis ojos.

De pronto retornó a mí el tema principal por el que me metí en este fregado y sus personajes: la multitud de refugiados que no consiguen refugio (paradojas) porque o mueren en el intento o, la alegría del conseguir llegar se la rompen en esos masificados centros de acogida o, si pueden, los devuelven a los infiernos de los que huyeron, ¡dita sea!
Casi al tiempo, ocupó mi cabeza pesarosa la figura de un tal FRANCISCO, a la sazón nuevo PAPA DE ROMA, es decir el reciente nuevo gran Jefazo  de la Santa Madre Iglesia Católica, -apunta buenas maneras y cosas nuevas para bien; veremos si lo dejan- que dicho sea de paso, todavía, con la historia que atesora, no sé la razón de que la llamen "Santa" ni menos aún a ella aludan con la hermosa palabra que significa "Madre".

Rebusqué con ansía por las turbulencias de mi memoria y nada. Al menos yo no conseguí encontrar ni movilización de masas católicas capitaneadas por Don Francisco ni sus generales los Obispos, ni venta alguna multimillonaria de alguno de los innumerables y valiosísimos tesoros de esta gran Multinacional seudo religiosa que tienen en la casita esa del Vaticano y repartidas por todo el mundo. No han montado ninguna gran industria que dé trabajo a miles de nativos para que no se vean arrojados al mar o contra las vallas salvajes "adornadas" con cuchillas asesinas; aquí puedo equivocarme y si así es, perdón pido ya, pero ¿hay "algún día del Inmigrante" en el que sustituyan bailes regionales, bocatas de calamares, alguna paella y un montón de jerifaltes que salen en la foto rollizos, hermosotes y muy, muy satisfechos del buen acto que están haciendo, por unos cuantos de miles de millones de euros para inundar de agua toda la parte enorme reseca de África, y tantas y tantas más cosas de la Europa del Este, resto de "africas" que también nadie sabe como subsisten entre hambrunas y mafias en América del Centro y del Sur...? No sé, no sé si valdría la pena ya, nada más levantarse ponerse uno a gritar  por este contradios sobre el que nadie parecemos avergonzarnos.

(Obvio muy a propósito algunas OENEGÉS y a la meritoría CRUZ ROJA -aunque mucho me discutan, ésta última, es organización "laica", entre otras cosas lo sé porque he conocido a dirigentes de diversas regiones, que sí, eran católicos practicantes, pero también es muy cierto que la mayoría de sus socios y cooperantes somos gentes normales y hasta muy rebeldes, y no es en absoluto desdeñable la millonada que recogen de sus socios -sí, algo de bueno se encuentra-.
¿Y dice Vd. los misioneros? No niego su labor abnegada, pero que yo creo "pecata minuta" lo de conseguir un pozo de agua para una agrupación de desarrapados de ¿1OO? personas o unas escuelitas de pobre edificación en las que voluntarios con mérito pasan etapas de sus vida ayudando.
Sí hay cosas así de gratificantes, aunque yo, recordando al buenazo de mi suegro, en medio de tan colosal mierda, esto sólo son "bufes de pato".

No puedo lamentar ninguna posible ofensa a nadie, porque si "la caridad bien entendida comienza por uno mismo..." , yo, con estas descargas, me he quedado de p.m. 


DESVENCIJADO.
Luis Ramírez de Arellano
14 Noviembre 2013 (año puto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario