jueves, 11 de diciembre de 2014

Se armó el lío...


SE ARMÓ EL LÍO...


(... y los que menos culpa tenemos -los de un lado y el otro, los que quedamos separados- a pagar el estanque de patos y el menaje entero de loza y cerámica hecho añicos).
Debemos ser totalmente conscientes de que los auténticos cabestros que han organizado este lío son los que han extendido la bandera, unos y otros, que quedaba hasta bonita como cortina separadora de dos estancias diferentes de una misma casa, hasta que fueron endureciendo la tela, que se apartaba sin problema para pasar, y dale que dale con endurecerla hasta convertirla en un muro que, aún hoy, tiene algún hueco, pero que entre la nula capacidad de inventiva y de diálogo de uno que no más que hace que dar "leyazos" sobre la mesa y del otro, con el cerebro todavía aniñado y lleno de ensoñaciones y "juegos de tronos", nos han cagado, como siempre, a los de abajo.
Ya lo sabes,  macho, eso de ir a comer "butifarras" a casa del cuñado o que vaya el tipo a la otra parte a zamparse con la suegra alicantina un buen arroz a banda, ya no sé si se podrá hacer como no sea con el pasaporte en la boca.
¡Id a hacer puñetas, coño! No comprendo cómo os metéis a jugar con una nación entera sin tener ni puta idea de dónde tenéis la mano derecha. ¡Que no, leche, que no, que... a tomar por cofa, hombre!



Para mayor empastre, se fueron tomando a broma, como si fueran chiquilladas, las proclamas que por bocas, la mayoría jóvenes y de estudiantes ya casi formados, gentes digamos que con cultura algo elevada, y de gente no tan tierna, con sus 45 cumplidos ya hacía tiempo, esos gritos de rabia que no eran, y lo son aún, más que la explosión de un estado de cosas pestilente que ha inundado España de una mierda descomunal llena de moscas verdes y como con una perpetua llovizna de meadas de cerdos prostáticos... Ahora, claro, todo anda enrarecido, retorcido...




¿Será que los españoles somos así?
Del rinconcillo de la memoria de mi cerebro, saltan cariñosas bengalas que iluminan las neuronas restantes. Acordaos del celebre pasaje del LAZARILLO DE TORMES, de autoría anónima, cuando el ciego pacta con su lazarillo, ante un racimo de uvas, que cada vez coja cada cual un sólo grano. Al cabo de un rato, el espabilado ciego le arrea un garrotazo a su guía. Se queja el pillo: "¿A qué esto?" "Porque me estás engañando, Lázaro". "¿Yo, señor?" "¡Sí pillastre, porque tú coges de dos en dos!" "¡Oh, no, señor!" "Sí, amiguito, pues desde hace rato, yo cojo de tres en tres y tú callas". (Más o menos; me he fiado de la memoria). Repito, ¿vendrá todo de antiguo; es que realmente somos un país de sinvergüenzas y los magnates y mangantes y políticos mangoneantes de cualquier poder que los guían a todos con férrea mano enfundada en engañoso guante de ante, se han licenciado "cum laude"? Ya no sé qué pensar ante el panorama actual, la verdad. La pestilencia que se absorbe del ambiente te atasca el cerebro, las pituitarias no dejan colarse un gramo de aire puro.
Otro ejemplo para que nosotros, los de a pie o de abajo, como se quiera: ¿Cuántos pagamos el total del asfixiante IVA decretado? ¿Cuántos empresarios pequeños, por no tener líos contables -y también porque apenas pueden pagar un empleado contable o un buen asesor, trabajan y cobran en negro? ¿Cuántos de los que acudimos a estos pequeños empresarios, talleres, los llamados chapuzas, nada más cerrar el pacto de la obrita les decimos que no queremos saber nada del dichoso IVA y, si se eleva algo el coste total, le decimos que sólo facture con IVA "algo", quizás "la mitad" del arreglo, por "si acaso"? ¿Cuantos autónomos o pequeños empresarios pagan la totalidad del sueldo "por nómina", o sea, "algo" en nómina legal y el resto en "marrón oscuro casi negro"? Toda esta reflexión de "mea culpa" me la hizo notar hace muy pocos días un amigo. ¡Y tiene razón, coño!. 

Mas todos estos golpes de pecho entonando un general "mea culpa", no nos debe desviar de la cuestión principal, cual es que de toda esta corrupción, claro, destacan, como agujas hacia lo alto, recubiertas de oro y refulgentes el imperdonable no "coger de tres en tres" sino agarrar de dos, tres o cuatro racimos enteros de una vez. Y que cuando los pequeñitos pícaros, hemos alzado la voz contra los abusantes, va y nos toman a cachondeo, a chusma que arma alaracas por las calles. Pero, ¡ah!, cuando se han dado cuenta, ese grupito de gritones, se ha convertido en toda una fuerza política casi del todo organizada y que anda pasando y dejando atrás en las encuestas a todos los encorbatados -aunque todas sus corbatas o estén rozadas o con algún lamparón-.

Les están buscando "corrupciones" hasta en su partida de nacimiento en los Juzgados, lo que sea, cualquier falta o faltita para frenarlos; van como locos intentando quitarse de encima a otro Juez ladilla; han crecido más y más en el juego asqueroso del "y tú más". Que sí, que tal vez, que no, que ni hablar de pactos electorales, etc.
Nunca he vivido, en esta democracia que conozco, el que faltando todavía un año para las elecciones, anden todos los grandes -que menos mal que sólo son dos, el bipartidismo de marras- a la greña y escapándoseles por la pata abajo el miedo líquido amarillento algo espesito ya.

Uno cree que no van a ganar por mayoría "los nuevos", aunque ilusionen mucho sus discursos utópicos que muchos o la mayoría quisiera que se hiciesen realidad, que podría ser de no llevar dentro el humano tanta iniquidad. Hay que recordar de nuevo algo de historia: La UTOPÍA fue algo que "inventó el personaje TOMÁS MORO, en sus escritos de denuncia, para englobar todas aquellas ideas suyas, benéficas sin discusión, incluso realizables, pero que no convenían en absoluto a todos los poderes reales y fácticos. Claro, le estaba zarandeando los cataplines al no menos famoso ENRIQUE VIII, rey inglés bastante bestia, que se lo quitó de en medio sin remilgo ni miramiento alguno, le cortó la cabeza y arreglado.

Si ellos me lo permiten, yo les daría algún consejo a los de PODEMOS. El puesto que han alcanzado, como fuerza política ya a tener en cuenta, con eurodiputados en ejercicio, etc., creo yo, deberían contratar un asesor de imagen. Uno no puede desprenderse a estas alturas de ciertas formas o formalismos. O sea, lo que no se puede, querido PABLO Y CIA., es andar dando mítines, entrevistas, apareciendo de continuo en televisión, o sea, haciéndose ver en los medios continuamente, representando a España en un escaño de la eurocámara, digo, no se puede andar con esos pelos, descamisados, con pantalones de vaqueros viejos, rozados y con agujeros, no, hombre, no. Vestid de esport si así os gusta, pero dignamente, por favor, podéis llegar a alcanzar una buena representación de la ciudadanía española y hay muchos que, como yo, no nos atreveríamos a presentarnos ante ningún público ni mandatario de otro país con esas pintas. Atentos, como dice MIGUEL ÁNGEL AGUILAR,  y pensadlo.

Hale, nunca, en la democracia que he conocido, hemos tenido un año entero de reflexión y lleno de algarabía.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
11-12-2014 

1 comentario:

  1. JEJEJE. No te digo na paqué.
    ¿Has visto una entrevista que le han hecho al Juez Bermudez?
    Interesantisima.
    Eran dos señoras de esas que hay ahora que tiene que ser muy agresivas preguntando. - es que si no.. -
    Que chasco se han llevado.

    ResponderEliminar