miércoles, 31 de diciembre de 2014

Un nuevo año, el 2015


UN NUEVO AÑO, EL 2015

(¿Y qué? Soy tan escéptico que no sé ya ni cómo se felicita -y si se debe o no- este acontecimiento -¿lo es?- a las gentes amigas)

Lo primero es quizás lamentar todas mis explosiones volcadas aquí durante el 2014, que al final se ha quedado con reminiscencias agrias de lo borde que fue el 2013. Un carácter equiparable al mío -o el mío al de él, sería más correcto-, se puede encontrar en la prodigiosa novela de J.D. SALINGER titulada EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO, nacida para España en 1973, de grande éxito mundial desde su primera edición -y que sigue reeditándose hasta en la actualidad-, con cuyo protagonista/narrador me siento bastante identificado. Si la hubiera leído hace unos 25 años me hubiera venido muy bien. Puede que no me hubiera sentido tan bicho raro, sensación instalada en mí durante bastante, tal vez, demasiado tiempo.

Empezaremos con algo de broma:


Que las pulgas de mil camellos egipcios invadan el culo de quién intente joderte el 2015, y que ése tenga los brazos tan cortos que no pueda rascarse.
(Mensaje que la han colgado a "Lancelot" en su móvil y aún anda intentando averiguar de quién es exactamente)

Desde muy jovencito, yo, angelico, casi un  crío, dibujaba a lápiz todo lo que se me ponía por delante. Mis padres, inolvidables, se dieron cuenta y cada año, para Reyes, me regalaban un cuaderno de láminas diversas para copiar. Me cuelgo ya la medalla de que a mí el dibujo se me daba bastante bien. Mayorcito ya e incluso durante los primeros años de casado, hice algún curso por correspondencia y hasta durante unos meses acudí a una Academia de Arte. (Hay que decir que entonces ya se me mezclaba todo, dibujo, escritura (empecé sólo con diarios) y fotografía. Debí decidirme por uno sólo y dedicarme a él con más ganas que a los demás. Pero yo ya era un tipo normalito...
De aquellas tan lejanas épocas me quedan dibujos. Os ofrezco dos, a modo de "postal de año nuevo" (conste que son copias y ejercicios del curso, nada del natural... aunque me hubiera encantado que así lo fuesen) Fijaos en la candidez de la firma... ¡Un poema!




Que cada cuál elija según su estado de ánimo  y estado físico en que se encuentre. Yo, desde aquellos entonces sigo dudando: La ninfa es encantadora y delicada, pero... la otra, la de abajo, qué le vamos a hacer, ¡está en total sazón! Lo que acaba liándola es la frase que me ha largado hoy también el gran Arturo, alias Lancelot:


... con la flor de Loto
se lavan el "toto"   

¡Qué embriagadora mezcla de perfumes y esencias mil!

Y para acabar "felicitandoos" con todas mis pequeñas gracias, ahí va:


(Fotografía de este mismo mes de Diciembre 2014. Pocas, pero la vida también tiene cosas hermosas)

Gente amable, que cada cuál se pertreche lo mejor que pueda para el 2015 que mañana mismo nos cae, no sea que nos salga algo cabroncete.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
31 Diciembre 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario