sábado, 3 de enero de 2015

2015 - Te obligan a arrancar.

2015 - TE OBLIGAN A ARRANCAR

Todo anda revuelto y empeñado en que este 2015 sea un follonero período electoral.
(Escribiremos con esta tinta con el tono de verde ESPERANZA, esperanza en que vengan cosas buenas y se larguen otras apestosas de una puñetera vez).

Utilizaremos, dadas las fechas en que estamos, la metáfora de un supuesto pedido a los reyes MAJOS (ya los han desprovisto de toda "magia"). Pero nuestra carta va a tener la originalidad de solicitarles a estas realezas que al tiempo que nos dejan cosas, se lleven muchas, ya que se volverán de vacío.


Así que empezamos:

Señores MAJOS ("ustés" perdonen pero con lo de reyes-reyes todavía hoy los estudiosos de todas estas tonterías aún no se han puesto de acuerdo en que si lo eran o no, de qué países o lugares o no más -que ya es bastante, y creo que mucho mejor- gente poderosa con pasta gansa, ocio y afición por las aventuras, de tal manera que tuvieron noticias de un muy curioso acontecimiento acaecido por allá por Oriente y allá que fueron a pasar unos días y contemplar el fantástico suceso in situ (no había televisión, ni vía satélite ni por vía alguna, claro); tampoco puedo dirigirme a ustedes con el "queridos" porque ni tengo el gusto o disgusto de haberlos conocido personalmente ni, por supuesto, he tenido intimidades con ninguno de los tres, porque eran tres, ¿no?.

Veamos: ¿Ven esa casa tan bonita de la foto? Ya saben que es "nuestra" casa, digo "la casa del pueblo", ¿no? Pues resulta que por no entiendo qué caprichos de mis conciudadanos, ya hace excesivo tiempo que se la tenemos cedida a una gente que, la verdad, darnos, poco nos da por su uso, salvo hincharnos a deudas e inventarse impuestos en cuanto alguno "mete la mano" y, con una cara monumental, nos pasan a nosotros, los dueños de la casita, la tarea de limpiar sus sumideros. Lo curioso es que en todas las elecciones habidas, al preguntar por ahí, como por misterio, resulta que casi nadie, o muy pocos, dicen que sí, que ellos los han votado, la cual cosa ni yo ni muchos entendemos. Yo no he sido nunca invitado a ésa mi casa; sólo la veo muy bonita por fuera, pero por adentro debe despedir una peste de tirar para atrás.
Además, resultan ser muy amiguetes de los otros, de los de las Consejerías (no pido perdón porque yo escribo mejor y más claro, más duro y directo en español que en catalán/valenciano/catalán), y ahí, en esos palacetes que ocupan las Cortes Valencianas ya no es que adentro huela mal, es que todo los montones de corrupción que se escapan por ventanas y puertas a la calle, hieden que espanta (¿no se iría de esa calle la famosisima "Casa de los Caramelos" por ese motivo y no por otro?)
Imagino que ya sabréis mi petición: Como los niños: ¡porfa, porfa, porfa, va, porfa, porfa, traednos otros inquilinos más limpios, me da igual del color que se vistan, falta casi un años para decidir y la cosa anda jodidamente mal y no sé todavía, la verdad, hacía qué tono mirar y elegir, pero eso sí, va, porfa, que tengan las manos quietas, limpias y cubran sus testas con sombreros de honradez política, ¡que aún deben quedar ¿no?!

Ah, y que no tengan la manía de ir al Mercado Central a alborotar a los madrugadores y honrados vendedores, que parece que han tomado tan precioso espacio valenciano como centro o despacho de sus campañas electorales, ni de usar los bajos del Ayuntamiento para guardar sus viejos coches, ni... ¡Si ya lo sabéis todo, ¿o no?!
Tengo confianza en que cumpliréis éste mi deseo, aunque ya me huelo de sobra que, aunque lo marca la Ley, no vais a querer cargar ni de coña con el deteriorado material reemplazado, qué le vamos a hacer. Os comprendo. Buscaremos un vertedero por ahí ya que confío en que dejéis de traer puertas giratorias.
En definitiva, MAJOS, que vuelva a ser bella mi ciudad, que el vientecillo mediterráneo sea otra vez claro y luminoso y respirable donde el sol halle cobijo detrás de cualquier árbol.



(Veo que se me va a hacer larga la carta, ¡hay tanto!)

Por hoy -hay muchos más días para seguir- terminaré con una petición general para toda mi España -claro, aquí está incluida Valencia-.
Conseguid de los ilustrados señores de la R.A.E. que se pueda calificar limpiamente de ASESINOS a toda la tropa que deja morir, DIARIAMENTE, a varios enfermos de hepatitis "C",  teniendo el remedio en sus manos y andan más que enredando con los dineros, con "según grados de gravedad"... Todo viles evasivas en tanto en el despacho de al lado encargan una fragata nueva para que el personal de marina se entretenga (no lo recuerdo: ¿9oo millones de euros dijeron que costaba la fragata de los cojones?). Que estos condenados a muerte por obra y gracia de nuestro miserable gobierno, lleguen a tener su remedio a tiempo. ¿para qué mis impuestos, los de todos los españoles? Esta petición la corto pronto porque me encabrono mucho.
Aunque me viene a huevo para tirar del hilo y pedirles a ver si consiguen que dejen en paz de una puta vez la Sanidad Pública y la Investigación y la Educación, sectores en los que únicamente no sobran los profesionales que, yo al menos, creo que valen, pero sí que son material para los vertederos todos los que deciden y mangonean en ellos. ¡Mándenlos a todos a tomar por retambufa, leche! Que no sigan mareando con los 17 reinos de Taifas y que dejen estos temas en unas únicas manos...
Me acaloro, lo dejo.
Sé que lo tienen muy difícil, pero por algo los llaman los REYES MAJOS, creo, o sea. (Terminación de frase cachonda que me pegó el excelente y también bastante borde escritor, FRANCISCO UMBRAL).

Hasta otra "cartita", gente amable.


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
3 Enero 2015    










No hay comentarios:

Publicar un comentario