viernes, 30 de enero de 2015

Divagando, anhelando...


DIVAGANDO, ANHELANDO...
(Ya largué algo sobre la Tecnología)


(Fotografías de Dicbre. 2014 y Enero 2015)




Con imagen y rincón cálidas empiezo, me sosiego previamente por, seguro, alguna posible rabía que me reviente.
SÁNDOR MÁRAI  en su libro DIARIOS (Edit. Salamandra), cuya lectura estremece todos los adentros de uno, físicos y anímicos, escribe en un párrafo determinado:

Me irrito si no existe Dios, porque debería existir.
Me irrito si existe porque existiendo no hace nada.

Estoy totalmente de acuerdo con este magnífico pensador y escritor de origen húngaro -o mejor, de nacimiento; luego, por las convulsiones de esta zona casi centro de Europa, tuvo otras nacionalidades-. Creo que se suicidó de un tiro. (Hablo y he citado su frase de memoria, proceder del que ya me debería ir retirando y aprender a consultar antes de escribir, pero... ¡me da tanta pereza!)

Bien, comienzo gritando, aunque nadie me oiga ni menos me haga caso, que salvo el pequeñísimo porcentaje de gente -¿o gentuza?- que posee la mayor e inmensa riqueza y poder de todo el mundo frente a todo el ingente número de seres que apenas pueden vivir, comer, sanar, siquiera reír -se olvidaron de qué es eso-, niños y adultos que mueren diariamente por pura pobreza -todo según estadísticas que nos pasan los medios-, entre mucho de todo lo que se soporta como se puede y, lo peor, se asume como "normal", todavía nadie, ni país, ni estado, ni riquísimo magnate filántropo, ni quien coño tenga arrestos para acabar con el asunto, seguimos soportando en fin, y callando, ante las matanzas que la miserable ambición de las multinacionales farmacéuticas perpetran con los enfermos de Hepatitis C, a las que, además de someterse, siguen con actuación similar los gobiernos. Éste que me toca, el español, además como tratándonos de imbéciles, venga crear y formar comités, con descansos de mariscadas, para pensar y decidir qué se hace, que si hay o no hay dinero, que si los casos urgentes, que... ¡mierda! (Hace una o dos semanas, Wyoming, en su programa El Intermedio, ironizaba con el símil del caso de aquél que grita y grita porque se está ahogando en el mar y le contestan que espere un poco, que van a reunirse y discutir la mejor forma que puede haber para rescatarlo). Además, nuestros políticos, tienen la cochina manía o costumbre de, siempre, ir sonriendo por la vida, sin que nadie nos expliquemos de qué narices se ríen con las serias responsabilidades que cargan, y siguen yendo en coches oficiales con sus chóferes, sus móviles, sus carpetas, sus parafernalias pagadas por todos nosotros que, pienso yo que, si de pronto, de un minuto al siguiente, todo eso se ahorrara, y muchas más cosas que a cada cuál ahora se le ocurriría (por ej.: para las mierdas que deciden, qué pijo pintan tantos asesores cobrando una pasta gansa a costa de mis y vuestros impuestos), me pregunto: ¿a cuántos enfermos alcanzaría curar de ese mal bicho del hígado?
Mal empiezo, con semejante ira, pero es que... Quizás, ay, Dios, cuando acabe esta entrada, cuando más tarde, esta noche, me acueste, hayan MATADO a 4 ó 5 ó 6 más.
¡Y dormirán bien, "cagontodo"!

 Y ahora divago sobre estos nuevos de "PODEMOS". Mirad, gente con buena intención, aquí en España -conozco apenas el extranjero- hay formas y maneras que gustan a izquierdas, derechas y a lo que vosotros acabéis siendo, si algún día lo decís claro, pero bien claro ¿eh?, y nos enteramos todos. Y me refiero a ciertas "formas o formalidades". O sea que eso de descamisados, camisetas, cazadoras y pantalones vaqueros viejos, para los mítines, reuniones, salidas en las televisiones y entrevistas diversas, pues no, mirad: No. Ya es bastante, con eso aún tragamos, en abandonar las corbatas (cuarenta años he tenido yo que llevarla para ganar mi soldada, sé de sobra la incomodidad que esta tonta prenda te pone en la nuez). Pero tal como ahora os presentáis, sólo parecéis eso que ahora llaman "perros flauta". Miraos en el espejo, leche, que nada menos que aspiráis a ser el gobierno de una nación que para muchos españoles, todavía y por fortuna, nos es muy importante.
También deberíais tener en cuenta que para presentaros por adalides de la pureza, los sin mácula alguna de pecados ni pecadillos, id a confesar antes, hombre. Luego, como no sé lo que os creéis, os pasan cosas como lo del Sr. Monedero, al que ya hay quien lo llama "Sr. BILLETERO".
Y, por fin, Sr. IGLESIAS, no se me rebaje Vd. hasta la altura de algún que otro contertulio indeseable -al menos en mi opinión-, poniéndose, como en el recreo, en el patio del colegio, con eso de ..."tú, Pantuflas; tú, Coletas", y los dos como si estuvieran divertidos... ¡Venga, cojones!, ¿son ustedes críos o quieren aparentar y ser muy serios y responsables con nada menos que España entre las manos? ¡Qué espectáculo lamentable y asquerosito distéis! Estas "cositas" del "y tú más" son propias de los que a Vd. y al tal Monedero, o Billetero, les ha dado por llamar "casta", también quitan votos. Necesitáis con urgencia un buen Asesor de Imagen, que lo primero que tiene que hacer, en plan colega, Pablo, macho, es enseñarte a sentarte en público y que no te deje "desmayarte" en los sillones con los brazos abiertos y colgando los antebrazos por detrás del respaldo. Estás equivocado, amigo. !Ah, y las bromitas y picas al adversario político, también ensayalas; lo siento, te salen sin ninguna gracia.

Anhelo, con respecto a la Iglesia Católica Española, a la que hace tiempo que no incomodo, varias cosas:

1ª - A ver si alguien, el que tenga suficiente poder en ella, anula de una vez por todas, esa clausulita de esas "ceremonias de la Ilusión (¿?)" de "...hasta que la muerte os separe". Eso es una barbaridad sin nombre, amables jerarcas eclesiásticos. Seguro que eso no lo implantó Pablo de Tarso, aquel recaudador que vio el filón que prometía la masa enorme que seguía a JESÚS y acabó organizando y legislando la constitución de lo que sería LA IGLESIA CATÓLICA, la multinacional más poderosa y rica del mundo, mangoneando voluntades y espiritualidades -y materialidades-. Si él, Pablo, hubiera vislumbrado el negocio que genera cada bodorrio para la propia Iglesia y empresas que viven, casi, de ello (floristerías, fotógrafos, restauración, orquestas u orquestinas, alfombrados, coches de lujo y más que se me olvidan, hubiera dictado, según se le ocurrió a una concejala -o algo así- irlandesa, católica o protestante -no recuerdo qué-, el instaurar el matrimonio por periodos de SIETE años, al cabo de los cuales los agarrados por lazos tan firmes analizan lo pasado en común y lo que puede venir, y deciden o el "sanseacabó" o el renovar por igual período. ¿Sí o no? Se admiten adhesiones y discrepancias. Experiencias las hay para todos los gustos.

Ya, casi por último -por hoy- ya no anhelo sino que puedo exigir como ciudadano y contribuyente honrado -no tengo, por lo visto, categoría para que intente nadie corromperme- el que alguien me explique de forma convincente la razón de que todos los facinerosos rastreros que han saqueado, con una cara más dura que el metal por descubrir todavía, CAJA MADRID y BANKIA, cuando resulta que ya existían dictámenes calificando de inadecuado y podrido el producto llamado PREFERENTES y que endosaron -mira tú, preferentemente- al grupo de población más débil y apropiado para el saqueo, para el robo, decía, ¿por qué no están ya enchironados desde hace tiempo, si no hacía falta ni juicio, si los cogieron vendiendo y haciendo vender a su personal productos nada financieros, sino humo, botes de gases lacrimógenos. De haberlo hecho, quizás hubieran evitado el que, además, siguieren saqueando estas entidades con las tarjetitas catafalco, con unas acciones sin respaldo alguno, con... ¡coño, casi con la pistola en la mano, "cagondiez"!´

Desearía también, que facilitaran a todos los bocazas analfabetos que dicen que son políticos y hacen labores de gobierno, algo de lo que se llama "dinerillo de bolsillo", billetes de 10 y 5 euros y monedas, y que con eso se paseen por bares, compren en mercados o fruterías, entren en pequeños comercios y oigan los sapos y culebras que los autónomos sueltan contra las sogas que los están estrangulando con impuestos (les advierto, que lleven cuidado, pues comienzan de hideputa hacia arriba). Y pasada esta experiencia durante tres o cuatro días, comprenderán que se deben meter en el culo los grandilocuentes discursos sobre macroeconomía y creación de empleos (ésto último, al menos en España, es algo así como un subgénero: temporales, horarios parciales, salarios de pena, etc., etc., y sólo una mínima parte contrato fijo y nómina algo decentita). ¡¿A quién creen engañar?! ¡¿Suponen que somos idiotas?! O, lo peor, no quiero ni pensar que exista algún españolito que se lo trague. ¡Un poco de "por favor", hombre, una pizca de decencia! 

He buscado, para terminar hoy, ese color sangre espeso de los desencantos que acaban en estas explosiones de rabiosa ira con la que deberían tener cuidado. Es ya demasiado lo que se soporta...
Por eso, porque me queda mucha mierda que evacuar, ya hago un alto y aprovecho para ir a mercarme un buen acopio de papel higiénico.

Descansad lo mejor que podáis este fin de semana, gente amable y sobre todo, si hace falta, "pastillitas" que os libren de culpas ajenas y dormid a pierna suelta.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
30 Enero 2015 (¡vaya año que nos espera!)





   






2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A ver, si ahora se entiende::

    Woooo!! Tío, aquí hay mucha tela.
    La cita del Sr. Sandor, genial, te la robo y la utilizare.
    Las divagaciones de PODEMOS. 
    Señoor!! antes de llegar, jamas ha tenido ningún grupo tanta publicidad, ni tanta cobertura y luego mierda.
    Y de la Multinacional mas grande, esta por lo menos a través de sus ramas, está, hace, colabora con la miseria que dejan y provocan las otras multinacionales. Ya, ya, aqui hay tema.
    O no?? 
    Tengo una vecina que le han subido la pensión 0,25% € . Al menos eso dice ella. 
    Señooorr!!!
    No se si este debate ante un buen estofado..... Creo que nos lo jodería.

    ResponderEliminar