martes, 10 de febrero de 2015

ME PONGO A PENSAR Y...!YA SE SABE!


ME PONGO A PENSAR Y...¡YA SE SABE!


(Fotografía de Novbre. 2014 -mi máquina; realización, mi hijo Ángel)

Y PENSANDO, PENSANDO, caí yo hace poco en esta cuestión: Amigos catalanes, siempre amigos, se empeñen el tal ROVIRA y  el otro, MAS, y algunos tocapelotas de otras regiones en que no lo seamos, en levantar muros entre nosotros, ¿cómo es posible que esos tipos de vuestra Generalidad (lo siento, escribo en español), todavía no se hayan empeñado en cambiarle a un Club de Fútbol nada menos, con la masa que mueve el "furbo", como lo escribía UMBRAL, en cambiar o anular el nombre del club de los "Periquitos", que aunque vosotros lo escribáis en catalán -C.D. Espanyol- no deja de querer decir Club Deportivo ESPAÑOL? ¿Se han regenerado sus cerebros? ¿Han tenido atisbos de normal raciocinio?
¡No permitáis que lo cambien, coño! Yo lo conozco tal cual desde que tengo uso de razón, y ya tengo la tira de años.

 
(De fecha Dicbre. 2014 - Rincón con la mesa y frontis de mi cuchitril donde hago y vivo mis aficiones y cositas -estas "cositas" ya, qué la vamos a hacer, por fuerza, más castas que si llevara cilicio-)

Y SEGUÍA PENSANDO y, también, hace poco, se me ocurrió que debería mandarles un recadito a los Reyes Majos para decirles que ya no hace falta tanto hielo ni pomadas para quemaduras, que la gente va escarmentando y cada vez son menos los que "ponen las manos en el fuego" por alguien, ya han visto que después todos salen rana. Aunque todavía queda la más atrevida porque creo yo que no se conoce bien a sí misma, la tal MARIESPE, que no hay forma de perderla de vista ni dejar de escucharla, que ha declarado muy ufana que "ella sólo pone las manos al fuego por ella misma, por nadie más, ni por su gallego Rajoy", y es que, opino yo, que aún no se ha dado cuenta de lo "petardo" que es y que es rarísimo que, aunque sin fuego, no haya explotado ya.

Y ME DA POR SEGUIR PENSANDO y, así, de pronto, ya tengo a otro que se me ha caído del burro. Ya me resultó desagradable cuando se hizo público que "la tanqueta andorrana", según la llamaba UMBRAL, la tenista Sánchez Vicario, después de ir "paseando el nombre de España" -"marca España" según la frase estúpida de ahora-, va y por lo que todos enferman, el vil oro, estaba nacionalizada en ANDORRA y sus dineritos y sus fiscalidades allá se quedaban. Pues, ahora, va y resulta que el "españolísimo" cántabro, bicampeón de Formula 1, Fernando Alonso está nacionalizado suizo, país en el que tiene, creo, por lo que dicen los medios, todos, más de 40 millones de euros. !Cojones, tío, corre por Suiza, pero no me jodas y te quites la gorra cuando ganas y suena el himno de España!
Y me digo más: ¿Queda algo que no esté "engorrinado" en esta España?

ME DIO POR SEGUIR PENSANDO y me vino a las mientes esta moda o manía actual de la cocina modernísima y los concursos televisivos de chefs para todas las edades.
Ya lo he dicho en anterior ocasión: En España se come de puta madre sin necesidad de que nos "deconstruyan" ningún plato regional, ni les metan química a un delicioso huevo frito de ave de corral, ni me sirvan una paella a cuadraditos despidiendo esencias de, por ejemplo, olores o aromas de La Albufera valenciana.
La sabiduría que surge de la necesidad del humano, llevó a éste a cocinar y comer de los productos que su entorno le ofrecía. Podría hacer muy prolijo el tema, pero me centraré en lo más cercano a mí: la huerta valenciana y el mar Mediterráneo: La Paella Valenciana y las delicias que nos da el Marenostrum. Y hay que comenzar dejando bien claro que "la paella" es el nombre del utensilio en el cual se cocina uno de los platos más ricos y sanos de España y, por supuesto, de Valencia. También sirve este recipiente para hacer los buenísimos arroces marineros de Alicante y otras lindezas, y sabrosos mariscos.

Abril de 2012 - Pascua - En el patio de la casa de ALATOZ


También en el patio de la casa de ALATOZ, en Marzo de 2008.

En la primera foto se muestra el inicio de un buen arroz valenciano que es el ya conocido mundialmente como "una paella valenciana". Se está sofriendo -según quién, unos la fríen más y otros menos- la carne. El nativo ha salido a su corral y de los animales que cría ha cogido un pollo y un conejo, y muertos y ya despiezados, !a la paella! Después, algunos sacan la carne, otros no, pero con ella o sin ella, se añaden todas las buenas verduras, a ser posible mucho garrofón y judías verdes, y lo que más a mano tenga en su huerta y "le pegue" (en algunos restaurantes le añaden de lo que sea y los foráneos se quedan convencidos de que debe llevar de "eso"), hay también quien le pone caracoles. Se mezcla ya carne y verdura y se le añade el caldo -agua de la misma valencia a ser posible, sí, aunque sea así de mala, es con la que mejor cuece. Por último, cuando ya todo esta hirviendo, se añade el producto base, el arroz valenciano, se remueve bien todo y, si no recuerdo mal, esperar unos 20 minutos, sabiendo manejar bien la fuerza del fuego y el reparto de las llamas o sólo calor que se expanda por todo el culo de la paella. Más o menos, así es. No soy cocinero ni sé hacer ni cocinar apenas nada. Ahora, lo que es comerlo... Y un último consejo: Las mejores paellas que yo he comido en mi vida, han sido las "caseras". Casi todos los restaurantes de Valencia la ofrecen, pero poquísimos la atinan. ¡¿Hay que "deconstruir este plato?!

La segunda foto ofrece el sencillo manjar de "gambas encebolladas". Cuando las gambas ya están en su punto (procuramos haberlas comprado sino de las mejores de las buenas) se sacan y se llena el recipiente con mucha cebolla al modo ese de como gajos muy estrechos y se sofríe o pocha o se fríe -¿cómo coño se dice eso?- En el momento vemos la cebolla está punto, toma, adentro todas las gambas y a revolver. Ay, amigos, está muy cerca de ser manjar de dioses. Lo malo es que si tienes a mano pan del bueno, puedes llegar a "sucarte" una barra entera. ¿Es o no sencillo este plato? ¿Y no os ha hecho segregar saliva de más al leerlo? Gamba pura del Mediterráneo, aceite del bueno español y cebolla de nuestras huertas. ¡Qué más hace falta!.

  
(Foto muy reciente que me envía el amigo y hermano PASCO. Su ya famosa "tortilla paquera")

La hace, además de con patata y algo de cebolla con multitud de verduras, sacando unas y poniendo otras, según, unas para que no dejen demasiado sabor otras para que no cambien de color. Y creo -aunque cambia mucho el proceso, el ladino- el toque final es un poco, poquito, de morcilla que le deja un sabor de muy hondo fantástico. La he probado varias veces y ésta es lo que yo llamo una tortilla maravillosamente CONSTRUIDA.

Después de todo esto, el que quiera y pueda, ¡a la siesta o a dormir!, con la mente aromatizada por el buen vino que cada vez que cocina se destapa el tipo este.

Otro día más. Me he pasado. Tengo uno de los ojos como con el fuego que ha cocinado todo lo descrito.
Adiós, gente amable.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
10 Febrero 2015
  

1 comentario:

  1. Con Vd. no se puede uno despistar ¡¡ala!!!
    De momento le diré que acabo de oír decirle a mi mi chica: Eres mas guapa que si fueras perro.
    Se lo decía a Nika la perrita de Pati que todas las semanas se queda y nos alegra la vida un día o dos.
    Pero que grasiosa Mare es la perrilla, que buena y que simpática.

    No voy a contestarle una por una todas las cosas que ha puesto estos días.
    He estado repasándolo en que me podía meter con Vd. porque claro alabarle yo aunque ya se que no suelo hacerlo, pero sería tremendo.

    AHHHHHH!!!!! Se le ha olvidado el azafrán. Mira que si le sale el arroz blanco, jeje!!
    Y por favor haga Vd. inca-pie que no dejen el arroz crudo por dentro. Una cosa es “enterito” y otra ..
    Las tortillas, maravillosos huevos.
    En sus variantes actuales a la tortilla paquera no sabe Vd. las nuevas cosas que le pongo. El poquito de sobrasada un poquito de …, especies y las verduras bailan mas que yo haciendo Spining.

    Que narices y que manía tiene Vd. de meterse con las lideresas.
    Espeee!!! Ni caso tu a tuya, la mano en el fuego, solo faltaba eso; Con lo que vale una mano.
    Hasta que no nos mande una señora en este nuestra España no acabaremos la transición.

    Bueno, bueno, bueno, respecto a la cocina moderna. No me sea Vd. tan frívolo. (lo que le acabo de decir). Fomentar sabores, saberlos combinar, una buena presentación, un buen servicio con una buena vajilla y cristalería, sin agobios y eso de vez en cuando alternandolo con una buena pizza, hamburguesa, paella o una buena tortilla de patata. Y, y, y,

    Ya no le contradigo mas. Pero deje tranquilo a mi Rita y a mi Espe.

    Tenga Vd. Un abrazo, es un placer leerle. Ya la he cagado.

    ResponderEliminar