miércoles, 6 de mayo de 2015

En la soledad de la casa...

EN LA SOLEDAD DE LA CASA, PENSANDO.
(Durante otra pequeña y "penúltima" estancia en ALATOZ)


Y la cosa sucedió así:

Durante la pasada estancia que coincidió con la llamada Semana Santa última, se cruzaron dos coches por un camino forestal cercano al pueblo. Llevaban ya los faros encendidos. Justo en el momento en que ambos coches se iban a encontrar, cruzó el camino una piara de jabalíes; los más retrasados o que menos corrían, las crías -algo creciditas ya-, se encontraron deslumbradas y desconcertadas entre las luces de los dos coches. Los coches no frenaron a tiempo y entre los dos, atropellaron y mataron a unos cinco gorrinos. (Para dejar constancia, estos trompazos de jabalíes con coches no son nada raros en las cercanías del pueblo. Ningún vecino quiere golpearlos; el daño y destrozos que causan al automóvil son importantes).

Los hicieron analizar por veterinario, los trocearon y guardaron en frigoríficos para en breve hacer un buen festín en una comida con asistencia de mujeres (entiéndase "esposas").
Ya había sido invitado yo a la fiesta del PSOE (allí saben que cojeo algo de ese lado) y aunque no esté censado, me tienen, y a mucha honra, por amigo de ellos y del pueblo entero. Por mi cochina salud que, aunque sin ser grave, me tiene como a RAJOY, "jodido" de ánimos y pelín de físico, según dicen los medios que soltó el gallego subido a Presidente de la Nación, cuando se enteró del registro policial al RATO y ese simulacro de arresto. Pues bien, ya les había dicho que no era fácil que fuera a esta fiesta electoral en el pueblo el día 1 de Mayo recién pasado.
Pero ah, he aquí que el 28 Abril me llama adrede por teléfono a Valencia uno de ellos, da igual quién, podría haber sido otro, que tenía que ir el sábado, 2 de Mayo, que hacían la comida del jabalí, de los jabalíes.
Unos 15 días antes, por mi anterior estancia, les había enviado unas cuantas fotos que les había hecho con una nota de que algún trozo de gorrino se lo comieran a mi salud.
A pesar de la incomodidad que supone el no tener coche para estos casos y depender de trenes, taxis o de amigos de allá que me recojan y devuelvan, en este caso, poco insistir he necesitado.
Llegado el 1 Mayo ya celebrada la comida del PSOE, el sábado fue el fiestorro de los jabalíes. Hay que intercalar que estas gentes saben de sobra cocinar y preparar el guiso de esta dura carne, que una vez "blandita", como para bocas sin dientes, la pasan por el horno de un pueblo muy cercano (allí no hay horno)...
Bueno, para qué. Unos hicieron ajo (aquí lo llaman así, a secas. En otros lugares lo califican de "arriero" u otras cosas, según comarcas). Ensaladas, cervezas, vinos -clarete fresco y tinto-; de postre, "Montenevado", pastel que estaba finísimo y que había hecho la mujer de uno de ellos. Y el plato principal, rico, rico, rico; tierno, tierno, tierno- Comidas diversas y bebidas ya me salían hasta por las orejas...
Los demás días, hasta la vuelta (me llevaron a la estación de Albacete), ya fui rebajando en todo, pero la debilidad puede con el censurado jolgorio de mis sanotes gustos del buen vivir, y la forma de ser, comer y beber, aunque ya no los puedo seguir, me obligaban en la soledad -¡oh, gloria!- de mi casa con sabor manchego, no a digerir, sino a resoplar digestiones. Pero, leche, ni la televisión ni los ardores ingeridos me hacían caer en el tan beatífico estado de duermevela, y, de tal modo, después de repasar mis pesares, se me venía encima la mierda de mundo en el que vivimos y, en especial, el estado de estercolero de nuestra España. Por otro, debía de cumplir mi empeño en estar un tiempo sin hablar de RATO, de la corrupción y... Llega uno a certificar el hecho de que ni por el barrio, ni pequeños supermercados ni grandes superficies, que ya no queda en España suficiente papel higiénico para limpiarse. No, no es cuestión de andar siempre oliendo a esta mierda, sin poder limpiarse.

Inevitable, me iba por otros caminos:  



No es muy ortodoxo sacar a un hijo de la violencia con violentos guantazos. Cabe disculparla porque primó lo que llevada dentro de madre: De momento, ese negro día, salvó a su hijo de algún posible policía blanco de gatillo ligero.
Piensa uno, tal como en la viñeta de FORGES: ¿No han tenido "madres coraje" ningún "politiquero", ministro y demás seres que nos llevan a maltraer? En este caso, es que el pueblo queremos este tipo de madres, pero ¡para salvarnos nosotros! Cuando se porten bien y hagan cositas buenas y no digan mentirijillas, pues... que los dejen volver.




Para poder cumplir con ese esfuerzo de no escribir sobre "esa persona y cía.", cuento con el fenomenal apoyo de nuestra prensa escrita y gráfica (esta última de tiro seco y certero).

Pero aún con todo ello, es difícil y además, es imposible. Vamos a ver:

¿NO SERÁ PEOR, MUCHO PEOR LA SANGRE DE UN CORRUPTO  QUE LA DE UNA PERSONA HOMOSEXUAL?
La propia palabra lo indica: aquella persona que es o está corrompida, lo es y lo está hasta la médula... y su sangre, claro. Otra homosexual puede tenerla como todos, perfectamente limpia. Lo único que diferencia a ambas son sus inclinaciones: unas tienden a robar, mayormente a los ciudadanos, y a saquear Cajas de Ahorros, y los otros tienen querencias sexuales y amorosas por personas de su mismo sexo. ¿No hacen a todo el mundo donante de sangre análisis y otras pruebas previas antes de hacerle la extracción? ¿En el caso de tratamiento quirúrgico grave, no aceptaría el legislador agilipollado y apolillado la sangre de un gay?
En fin.

DA BASTANTE VERGÜENZA -AL MENOS A MÍ- que yendo por esas tierras del suelo patrio, te pregunten, como valenciano que me considero, por determinada gentecita o gentuza que, ahora más que nunca por aquello del año electoral, están ensuciando las pantallas televisivas y las emisoras de radio con su hortera presencia y su humanidad basta y habla grosera hasta hacer sentir vergüenza ajena. No más me faltaba el impresentable RUS (cuidado, de esta cosa no había prometido no hablar) que, para mayor escarnio, todavía aguanta en sus puestos políticos... ¡¡¿Ocurrirá que salgan de nuevo elegidos?!! Habrá que pensar si puede uno disimular algo que es de esta bonita tierra mediterránea...

¿PUEDEN SER TAN FUNDAMENTALISTAS Y CAFRES esas autoridades de mayoría CATÓLICA, del PARAGUAY, como para no permitir el aborto a esa pobre niña embarazada por violación de su padre? Por algo la IGLESIA CATÓLICA, que no el puro Cristianismo, se está quedando tan sola. Papa FRANCISCO, ¿a éstos no les das buenas collejas? ¿No los mandas a que aprendan algo de lo que puede ser eso del "espíritu cristiano"? ¡Ay, Saulo, Saulo, la que montaste, macho!

Hasta otra, buena gente.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
6 Mayo 2015
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario