lunes, 25 de mayo de 2015

Mi particular resaca del 24-M

MI PARTICULAR RESACA DEL 24-M

(¿No se nota en Valencia, en toda España, algo así como menor olor a mierda, un vientecillo más fresco? ¿Se abrirán los cielos y caerán chaparrones de agua limpia que devuelva los brillos a nuestros suelos?

¡OREMOS!...   ¡AMÉN!


(Barrio de PATRAIX - Valencia)


Y es que tenía que ser en Primavera, con el Sol y el azul del cielo mediterráneo, cual luz de SOROLLA, y brotando de "los barrios", limpios, sencillos, trabajadores y con las alcantarillas casi limpias (algún sinvergüenza habrá, claro: son como plagas), desde los que se extendieran esos movimientos vecinales que, hartos de inmundicia, han removido lo que parecía inamovible y, por fin, algo de la honradez que -quizás, quién sabe, al no estar expuestos a "tentaciones"- del trabajador que toma sus cañas o sus cafés o su lo que pueda, a la sombra de unos toldos que arrancan del sabor de una vieja casa de barrio, digo, algo de "netol" ha llegado a Ayuntamientos y Gobiernos Autónomos:


Ahora lo que procede es ponernos, como al principio he deseado, a ORAR para que los que han dado en llamarse "emergentes" sepan, primero, asimilar la meteórica ascensión y arribada a la "peligrosa" POLÍTICA desde aquellas algaradas y acampadas callejeras y vecinales, y, segundo, con la digestión bien hecha, saber administrar ese "poder visagra" que, aunque ellos no quieran, van a tener para hacer Municipios y autonomías gobernables. Pero, por encima de todo, que no se ensucien, no se enmierden; deben de saber que los detritus de los corruptos ricachones, de derechas o izquierdas, huelen a mariscos, podridos, pero mariscos, y los de los del salario mínimo o similares que se les pueda escapar la mano, apestarán, de momento, a potajes de garbanzos, lentejas, habichuelas flatulentas... No sé que será peor: Vivir el hecho de la corrupción progresiva de un sano o seguir oliendo como antes, a fin de cuentas ya estábamos acostumbrados, nuestras pituitarias se hicieron fuertes hace tiempo.

De momento, y al día de hoy, me regalo estas rosas. Aquél que quiera que coja un pétalo (para que haya para muchos), y al que no le gusten estas tan rojas rosas pues... No sé, qué coño, a fin de cuentas estará en su derecho y aquello de sobre gustos...


En fin, gente amable, salud y fuerza...

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
25 Mayo 2015 (Encima, día de cobro, tú) 


3 comentarios:

  1. ¿A quien no van a gustarle esas preciosas rosas?.Lo que hay que pedir, como usted muy bien dice que no les echen mierda encima.Como siempre un gusto querido DESVENCIJADO

    ResponderEliminar
  2. Estoy orando y he cogido una rosa, no un pétalo.
    En este mi barrio PATRAIX, nació el ""Frap"" y una de las Asociaciones de vecinos mas activas de Valencia es la de Patraix, pero no sé como se las arreglan que siempre sale la ¿¿Izquierda??
    En esta ocasión me importa ..no se lo digo.
    De momento se que tengo un alcalde CATALAN, que Pablo Iglesias esta contento porque el PAIS VALENCIANO ha votado cambio y que algunos bastantes de aquellos y que ya hemos vivido han vuelto a sacar la CUATRIBARRADAS y los mapas de los PAISES CATALANES. ¡¡cojonudo!!

    Pero a mi, como si quieren andar con las manos, me importa un huevo.
    Rita estará limpiando como una desesperada.
    Supongo que se dedicaran mas a la ""ciudadania"" como les gusta llamar que seguir buscando las bragas sucias de Rita.
    YEEEEEE!!!!! Amic. ¡Que buena mañana!

    ResponderEliminar
  3. Es que no sé este año, o estas votaciones, pero en esta zona siempre salen los "riteros" (quería decir).

    ResponderEliminar