sábado, 4 de julio de 2015

Cada vez más cabreado...


CADA VEZ MÁS CABREADO
(Cosa que me lanza al desmadre ... ¡y qué! ¿No se lo merecen/nos merecemos?)






La cosa principal hoy va de GRECIA, cuna de la democracia y de las escuelas y lecciones que se impartían por Sócrates y Platón, maestros y alumnos dialogando y paseando , a la sombra de cipreses, abetos o pinos sobre las filosofías diversas e intringulis varios de esta absurda vida. (Hay que dejar constancia de que el embrión de las civilizaciones europeas se gestó en los países que ahora los animales descerebrados de ISIS y del EI están destruyendo en nombre de un dios todavía mucho más incomprensible que el cristiano, que vino mucho después; ahora bien, a ese dios se le puede comprender, NUNCA JAMÁS a los seguidores de él, fundamentalistas que hacen una lectura muy suya y extremadamente cruel y sangrienta de su muy particular ALÁ. Esos malas bestias creo yo que se quedaron sólo con algo parecido a lo del Antiguo Testamento Cristiano, cuando JEHOVÁ ordenó a ABRAHAM que le sacrificara a su hijo (¡se necesita ser extremo!) Si bien, con unas pocas lecturas y sin ser docto en nada, se llega a entender -no comprender- todas las MITOLOGÍAS de la antigüedad, cosa que, me digan lo que me digan, no deja de ser la historia del judaismo que se narra en el Antiguo Testamento Cristiano, y, encima, lo dejan escrito tan campechanamente. Luego, sigue diciendo que en el último momento lo frenó, con el cuchillo ya en alto y el crío tumbado sobre el altar -"ara alta"- Esto, la lectura literal, sin interpretación alguna, de la Biblia, y en especial de ese Antiguo Testamento Cristiano, es lo que siguen, caiga quien caiga, esos que se llaman TESTIGOS DE JEHOVÁ, que no paran de dar la coña con su proselitismo...

Por cierto, va y resulta que uno se acerca a un grupo de gente que se ha formado en la calle. Parece que ha ocurrido un accidente. Alguien, nervioso y por la causa que sea (alguna tendría), le pregunta al curioso.
- Oiga, ¿es usted Testigo de Jehová?
- No, ni conocía a ése y ni he visto el accidente.

¿VAMOS CON GRECIA? ¡Hay que joderse con mis preámbulos!

...........

Por culpa de mis ojos y de que he estado unos dos días con la gafas de cerca de el taller, por ver si veía mejor (redundancia perdonable), dejé en suspenso esta entrada.

............

En este interin, me ha pillado el último programa de la SEXTA de EL INTERMEDIO. Soy consciente de que el tal WYOMING no cae bien a bastante gente, no sé si por ser muy de izquierdas y, al tiempo, tener bastante pasta (todavía hay quien asocia las ideas con el buen vivir), y más si el personaje a vituperar tiene una carrera y lleva currando la tira de años y el dinero que gana -como hace bien no fiándose de los bancos-, lo invierte en pisos. En fin, en su defensa y con mi pobre parlamento, diré que para mí es un personaje que interpreta histrionicamente lo que sus guionistas -por cierto, muy buenos- le escriben. Acabemos: De este programa lo mejor es la preciosa criatura llamada SANDRA SABATÉS, que además de un "ver" delicioso, lee con una dicción que raya la perfección y, cuando se levanta y deja de ser el maravilloso busto que aparece en pantalla, ay, señores, es que de cintura para abajo, mi madre, qué hermosura y dureza aparente y justo grosor de pantorrillas, muslamen, etc... en fin, manías mías; y los reportajes del tal GONZO, periodista que ya siendo de altura, va para más -al menos se lo merece-; es decir, no se me fijen en el WYOMING si no quieren, sólo en los citados, lo que largan (fruto de las mentes de los guionistas) y en el personaje que, prácticamente cada noche, invitan a charlar, al margen del tono humorístico del programa, en el estudio o plató. Decía y sigo, que en este intervalo, en el último programa de la temporada, apareció durante un buen rato, respondiendo a preguntas de la encantadora SANDRA y del propio WYOMING -cada pregunta ilustrada con una imagen de actualidad- nada menos que IÑAKI GABILONDO -como suelta EL PASCO: "santa palabra"-. el GABILONDO, IÑAKI, en unos 15 minutos, más o menos, y con una síntesis asombrosa, respondió y resumió lo que su mente le dictaba sobre todo aquello, qué casualidad, que hoy en día me retuerce el cerebro y gasto palabras y palabras y más palabras para expresar mi opinión sobre esas cuestiones.
En definitiva, después de ver este programa, ¡¿que cojones pinto yo opinando sobre el problema de GRECIA y otros tantos que saltaron en el plató a los que IÑAKI, con su lucidez habitual, dictó su -ojo- humilde opinión, escueta y, ya digo, muy sintetizada, pero a la que no faltaba ni una palabra ni le sobraba pausa alguna ni comas ni puntos. ¡¿QUÉ HAREMOS SIN TI, DON IÑAKI, quizás uno sino el mejor periodista de nuestra España?! (Cómo anécdota, anticipo que a pesar de una breve insistencia del WYOMING, GABILONDO evitó repetir las palabras de nuestra valenciana RITA BARBERÁ al recibir el consuelo de no recuerdo quién y después de conocer el resultado de las últimas elecciones. Si se me permite una licencia, es mi pensar que la tal BARBERÁ, en su despedida, ha quedado como lo que yo al menos he pensado de ella durante 23/24 años -y no voy a decir ni lo que pensaba de ella ni de su vergonzoso y enrabietado comportamiento, o pataleo, en la cesión de la Alcaldía de Valencia, que hay que dejar ya bien claro y decirlo alto, ciudad que ¡NO ERA DE ELLA, SINO MÍA Y DE MILES Y MILES DE VALENCIANOS MÁS!-).
A lo que iba y me interesa que, vaya cosa, es todo menos la tal RITA, en su mercado de turno esté.

Y, claro, me he preguntado: ¿Y después de las buenas sentencias, que sin pretender ser tales, dejó flotando en el aire, el fantástico IÑAKI, ¿qué puedo pintar yo opinando sobre GRECIA, su problema tremendo actual y todos los demás asuntos que me tocan siempre en lo hondo de mi ser y me lío a lanzar parrafadas aquí? Pues nada; no pinto nada. Lo dejó dicho todo, de forma inmejorable mi admirado IÑAKI GABILONDO (aconsejo a todo el que le interese, recuperar la entrevista por Internet. Para mí al menos, vale mucho la pena).

Sólo apuntillar que yo -el que me conoce se lo imaginará- estoy del lado "idealista" de la fracción griega de gentes que están hasta ahí, sí, ese sitio, de los mandatos de ese frigorífico alemán que es la Canciller alemana, a la que alguien -sólo uno o dos que se han atrevido- le han recordado que las dos guerras mundiales que organizaron sus antepasados, y sobre todo la SEGUNDA, con millones de muertos y sembrando ruinas y miserias y el atasco y la pobreza del pueblo alemán, se les solucionó y fue germen de su llamado "milagro" el hecho de que los vencedores, sus vencedores, le otorgaran una QUITA de mucha importancia a pesar de la que habían organizado.

¿No es bastante la ceguera y la insolidaridad del mundo europeo para con toda la inmigración que muere en el Mediterráneo buscando, anhelando algo tan básico como el comer, un techo, huir del machetazo o del tiro ciego y disparado por zombis... ¡¿No es bastante; no llevamos ya a cuestas bastante vergüenza?! ¡¿También entre nosotros, los llamados "civilizados europeos", nos va a faltar el instinto de ayuda sin el cual el querido pueblo griego no saldrá nunca adelante?! ¡¿No se le pueden dar, al menos, los famosos 100 -o los que sean- días de gracia a un gobierno que heredó, no se olvide, tan sólo hace cinco meses, una barrica de mierda, llenándose durante unos 30 años, y que no ve manera de parar la crecida del hediondo nivel si no es a costa, como le pide Europa, de fustigar la desigualdad, la pobreza... más o menos lo que en España tenemos porque el gallego se cuadró ante el frigorífico alemán y se ha cargado, en pocos años, a la clase media (ahora somos, si se quiere, tres clases: los que a pesar de todo, pasamos, los pobres de solemnidad y los ricos, cada escala muy resaltada, sobre todo las diferencias entre los pobres y ricos).

No, gente amable, Europa ha decidido -de momento- poner a GRECIA a las puertas del cementerio y que más tarde les paguemos la tumba, pero sólo eso, la tumba. Y eso a pesar de que nos están dando un ejemplo de dignidad soportando su crisis con un estoicismo muy, me atrevo a decir, de histórica democracia y civilización a tener en cuenta.

Aunque sea sensiblería, si se quiere, trasnochada, no dejemos de recordar que el nombre de EUROPA proviene de la mitología griega.

=================

Entre mi vista y el hecho de que voy, aunque sea poco a poco, recobrando facilidad para leer, que en mí es más prioritario que el escribir, no sé cuándo volveré a aparecer por aquí. Sólo si se me plantea algo diferente a lo que muchos periodistas dicen mucho mejor que yo: la actualidad... (Además tengo el tema de mis "diarios secretos" algo abandonados, y lo "manuscrito" también me tira más que esto)

Veremos... ¡y oremos!



DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
4 Julio de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario