miércoles, 8 de julio de 2015

Esperanzados

IMÁGENES DE ESPERANZA

(Todas las instantáneas que ilustran éste comentario, son del hermano PACO ("EL PASCO").


Entre brumas  atormentadas, nubarrones, aunque retorcidos, inofensivos ante el brioso empuje de cantos de cambio que porta ese sol reventón que empuja vigoroso, vuela la gaviota buscando el espacio de libertad, amplio y de limpios azules suaves, como de color pastel aguado.
Es tanto el tiempo pasado aguantando, que al final lo consigue. Las brumas, de momento enrabietadas y con la cerviz gacha, aun con algún feo brochazo, se van en silencio. Preparan rayos y truenos, pero por ahora, largo de aquí... La gaviota lo consigue:


Hasta el mar Mediterráneo, cuna y tumba de tantas gentes y civilizaciones, llega a nuestras orillas con risueñas espumas, donde esperarán brisas de ilusión, libertadas, utopías realizadas y sueños similares, nuestros hijos y nietos que en absoluto se merecen el mundo gobernado por el neoliberalcapitalismo que dicta hojas de ruta a políticos secos de pragmatismo o sumisos ante la pétrea frigidez de los dineros, sí, ese mundo miserable y, peor, infeliz que les estamos dejando y que ahora, con eso, con esperanza, esperamos ya no disculparnos sino redimirnos:


De tal manera que hasta el benjamín del clan algo intuirá y se alborozará como ante la visión de un buen plato de dulce papilla para él preparado:


(NOTA IMPRESCINDIBLE: El aspecto velado de las fotos es total culpa mía al ser bastante negado para estas tecnologías, y en el viaje de las fotos por e-mail de PACO hasta mí, el archivo de éstas en los recovecos de mi trasto y el último viaje desde ese lugar hasta aquí, tanto las debo haber fastidiado que fueron dejando brillo y lozanía por el camino. Como buen español, pido perdón... ¡pero no dimitiré!).

Ahora ya en serio y sin lírica metafórica de ir por casa.

Creo yo que, tal como sucedió en aquellos años 75 y siguientes del 1900, con el primer presidente democrático, ADOLFO SUÁREZ y la posterior CONSTITUCIÓN, tiempos importantes de nuestra reciente historia, en este año 2015, tanto en España como en Europa están sucediendo cosas que se resaltarán en las clases de Historia (si es que los Ministros de Educación de turno, no la cambian cada curso) y se recordarán con otro talante (me lo pegaste, Zapatero, rediez).

Y que quede claro que mi contento no va por el advenimiento a Ayuntamientos y Autonomías de gentes con rabo, cuernos, tridentes y lenguas de fuego, de ese grupo, insultado de mala manera como "extrema izquierda radical", ¡toma ya! (Los espabilados que lanzan estas soflamas deberían saber de sobra que ese infierno, para suerte de todo el Mundo mundial, queda, ha quedado por ahora, recluido en dos, máximo cuatro zonas, espacios o naciones que las sufren, que la idea más pura que mueve todos sus recelos fue decayendo mucho hasta la suavidad que alcanzó por mediados del siglo XX (aunque en algo hondo de mí, me guste que les quede algo, un pelín de mala leche). Aunque opino que de este grupo del que hablo, deberían apearse, u obligarlos a hacerlo los suyos, unos cuantos desmañados en estética y ética, hacer suyo lo que pregonan y sufrir las consecuencias de sus, a veces graves, meteduras de pata, que se dejen de "frases desafortunadas" y de pedir absoluciones. En política ya no nos vale eso a los que vamos a las urnas, lo que nos vale es que se larguen, apechugar con su pecado y dimitir, que empiecen ya, nada más entrar, a conjugar y practicar este verbo.

La alegría MUY EXPECTANTE, lógico, es por el hecho de que se acabaron las "dictaduras" de las "mayorías absolutas"; que tengan voz y voto otras gentes y otros idearios; que no sepamos ya de antemano, cada cuatro años, lo que vamos a soportar según al dichoso bipartidismo le dé.

Y lo de Europa me gusta más todavía. Coño, tenía que ser uno de los "pequeños", uno de los de sangre caliente y mediterránea, uno con mucha más relevancia histórica y cultural que los que mandan el cotarro del capital y dirigen a políticos desde los gélidos centros y nortes de Europa. Ese pueblo GRIEGO que, ojo, todavía no sé yo, no me pronuncio, que aparte de darnos una lección de cómo soportar y llevar encima, durante más de 20 años, miserias y bochornos, hambres y desniveles sociales brutales, corrupción por doquier, todo, de anteriores gobiernos -no olvidemos que este tal TSIPRAS, que no sé si se escribe así, sólo lleva unos CINCO MESES para arreglar aquel merder-, se han cansado de padecer la tiranía de los pragmáticos y, da igual, con un SÍ o con un NO han seguido al que ellos votaron democráticamente en las urnas y, de momento, le han dicho a "DOÑA MERKEL Y CIA." que ya vale, que ya está bien, que no pueden más sin ayuda, que mucho de lo que deben proviene de préstamos que les hicieron para que se armaran bien dada su situación geopolítica (primera frontera de Europa con el Este -Chinos y Rusos y otros "endemoniados" vecinos- ), y que... Bueno, otros saben más que yo de esos antecedentes. Yo no más me reafirmo en mi teoría de que toda situación tiene su historia, y es de imbéciles el ignorarla a la hora de un análisis de la actualidad, que no nace nunca por generación espontánea.

Si se me permite una licencia, yo desde luego me la otorgo, decirle a los bocazas del PP que dejen de asustarnos con "el hombre del saco" como si fuéramos niños o, peor, idiotas. Que a parte de vestir bonito, sean elegantes.

Ea, gente amable, lo he pensado y lo he escrito.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
8 Julio 2015   





1 comentario:

  1. Querido Luis, como le gustaba a nuestro padre llamarte, querido Desvencijado, querido hermano, amigo, Jose.
    Bien, en estilo y forma. jeje. Y en ideas reciclese.
    JAJAJAJA. ES BROMA.
    A mi la cultura, la historia de los paises, naciones, antiguas, pues vale, siempre hay uno que nace y llega antes que otro.
    Como enriquecimiento personal cultural, fenómeno. Pero ya sabe mi idea, la realidad. Todo nace, todo muere, hasta los arboles milenarios.
    En España no se ponía el Sol y .. Madre mía.
    Acabo de publicar en mi Blog "El Pasco" cosas que en parte difieren y no, respecto a lo que Vd. comenta en estas dos entradas ultimas.
    Reciba Vd. un fuerte y gran abrazo.
    Lo he hecho así porque quería extenderme y no repetirme aquí y allá.
    Es una pena que no le pueda poner alguna fotito.

    ResponderEliminar