sábado, 24 de octubre de 2015

Es obligado...

ES OBLIGADO EXPLOTAR...


(Fotografía mía de un mural pintado por mí en la habitación de un muy querido sobrino, y además ahijado, todavía en casa de sus padres, antes de emanciparse)


Va y suelta un tipo:

    -A mí las mujeres con físico espectacular no me dicen nada. De hecho, ni me dirigen la palabra.

Imagen y chascarrillo como entrada "suavona y telonera" para lo mucho que me irrita lo que intento largar a continuación, con el mejor acierto posible.

Soy poco viajado, por lo tanto me centraré en España, que creo conozco bien aunque me falten muchos rincones en los que descubrir orografías grandiosas, idiosincrasias singulares y, sobre todo -al menos para mí- unas gastronomías que, me aventuro a decir, serían difícil de encontrar en el resto del mundo. Ea.

La cosa viene porque estimo yo que España es un país facilón para colonizar en muchas cosas -ojo, excepto para permitir que te quiten lo tuyo o tus tierras o tus iglesias...; que se lo pregunten a Napoleón, a pesar de los muchos afrancesados que hubieron, no sin unas migajas de razón-. (Y aquí, mi mente picarona, me aturde con la procedencia de la palabra "colonizar". O sea, me plantean las células de la terraza: "¿Esta palabra tiene raíz en COLÓN, el marino espabilado que creyendo encontrar una nueva ruta para las Indias se tropezó con el continente americano? ¿O, también, su raíz viene de "colon" -sí, coño, esa parte del intestino-; si viene de aquí, me encuentro en pleno uso de la razón: ¡hace mucho tiempo que nos están "colonizando", en castizo: invadiéndonos por el culo.

Ya hace bastante me perjudicó la entrada de esta teoría en mis nervios: los españoles no cuidamos nuestra rica, riquísima y bella lengua: el castellano o español, cada cuál que elija el término. Ya despotriqué, no de manera muy convincente, con el dominio del idioma inglés o anglófilo -¡yo qué sé!- por el tonto asunto de que casi en el mundo entero se adoptara, como señal de tráfico, ese triángulo, enmarcado en rojo con fondo blanco, con la palabra STOP. Muy pocos países adaptaron la orden de esta señalización a su propio idioma, y, por supuesto, el más rico en lenguaje, España, el que menos. Digo yo, que apenas intento ser alguien, ¿no podía esta señal, en el mundo de parla hispana, decir "ALTO", o "PARAR", o "DEJA PASAR", o, si me apuran, "¡PARA, COÑO!"

Y ahora viene mi explosión, no ésa, sino una de tantas gotas sobre este asunto que colma mi recipiente de paciencia lectora y veedora: Nuestra muy estatal RTVE ha organizado una convocatoria para realizar una película, que dirigirá, seleccionará y montará ISABEL COIXET, con el título de SPAIN IN A DAY; este título, en el poco inglés macarrónico que sé, viene a significar "UN DIA EN -O DE- ESPAÑA". ¿Que quedaba feo en castellano, cagondiez? Somos, en verdad, bastante dejados, vagos o, más o menos como se dice en valenciano, "meninfots".

Esta RTVE que algunos disfrutan y otros padecemos, al parecer, varía en su percepción de su audiencia española que ve sus telediarios y programas y noticiarios y documentales (en esto último hay que salvar a la DOS). Quiero decir: En noticiarios y demás, y sobre todo en las proclamas acotadas, revisadas, recortadas o lo que sea, de todos los políticos, esta entidad, nos considera idiotas perdidos. Sin embargo, como por arte de magia, va y da por echo que somos tan sabios que toda la población sabemos a la perfección inglés, y una convocatoria a toda la nación, llena de móviles, tabletas -o como se llamen todas esas tecnologías nuevas- y demás utensilios de labranza, para que envíen un muy corto vídeo o imagen de su vida "española y en España" para que la directora COIXET monte una película. ¿No es esto, como decía en entrada anterior, de PUTA PENA? ¿Tan mal queda o quedaría una película, toda con fotogramas cortísimos del pueblo español, si se hubiera llamado "UN DÍA EN ESPAÑA"?. Xe, sin remedio, somos cursis u horteras o, la verdad no lo sé; no sé qué mierda de pueblo somos que no protege su cultura en la cumbre de la cual está su idioma que, incluyendo el mandarín, es el segundo o tercero del mundo que más se habla... ¡¡Me cago en la puta, ¿no tenemos bastante con la Coca-Cola!!?.

(No sé si también influirá el hecho de que ISABEL COIXET -sin lugar a dudas, magnífica directora de cine, nacida en Barcelona- guste mucho de trabajar con actores extranjeros. No me importa, ni influye en ese título idiota para una película española, creo. También algunos, pocos, de nuestros actores, trabajan a las órdenes de prestigiosos directores foráneos, pero, mira tú, los títulos de esas películas están en el idioma del director o productor, nunca en el de los actores; y el colmo ya es que en esta convocatoria con el asquerosito título de "Spain in a day", muy posiblemente salgan pocos o ningún extranjero filmado o filmando; sí, puede que algún turista despistado o algún jubilado que pasa su último tercio de vida al bendito sol de España).

&&&&&&&&&&


     (Una chumbera o -no sé- cactus, en CHULILLA -Valencia-. Higo difícil de apresar con la manos y más aún de poseer y engullir de la forma que sea. -¡Yeee, ojo con esos pensamientos extraviados, y, sobre todo, que "no se toque nadie".
-Pensar dedicado al que todo lo "detecta", mi amiguete Arturo-)

Pues resulta ser que hoy, como me parece que no me he enrollado bastante, quería hacer algún cantar al ARÁBICA, pero, ay... De momento no encuentro el punto adecuado para mezclar la delicadeza de un piropo honesto pero que exude algo de sensualidad, aunque sea mínimo, pero, eso sí, bien clarito.
De momento, no más me viene a la testa una fragmento de "LA VERBENA DE LA PALOMA", que yo adapto libremente y sin conciencia de pecado; o sea:

Una morena y una rubia,
trabajadoras en un bar,
me dan el desayuno con tal gracia,
que no lo puedo digerir.

Y es que el Arábica es
refugio y tesoro de colores,
ojos y preciosas sonrisas.
Si la morena muestra,
aunque disimuladas,
sus mareantes cuervas,
la rubia muestra sin reservas,
su ahogo por las portentosas
credenciales delanteras
con hucha imposible de obviar.

Y, ay, que más no me sale.
Me llamarán la atención y
no me darán en la tostada aceite...


Si otro día puedo o, mejor, acuden a mi mente ideas y palabras, seguiré.
Hasta ese entonces, que ustedes vean lo bien que yo lo veo...¡Ea!


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
24 Octubre 2015 




No hay comentarios:

Publicar un comentario