jueves, 15 de octubre de 2015

No es de...

NO ES DE RECIBO... ES DE PUTA PENA.

(Éste, algo distorsionado por la gracia y sapiencia informática del amiguete MANOLO CRESPI, soy yo. Sí, el que de vez en cuando clama en este blog con pocos ecos)

¿Vamos a lo que importa, a lo que ha sacudido mi pereza para de nuevo abrir esta cosa? Sí, vale.

Entre la parienta y yo, reunimos dos pensiones que, dentro de la crisis que el Gallego se empeña en que ha vencido, pero yo creo que lo dice de chufla céltica, que nos permiten vivir con un aseo muy digno.
Pero -más a mí en concreto-, nos duelen, y bastante, las noticias leídas y que nos arroja la caja tonta y que se oyen por la radio, sobre el estado actual del mundo entero empezando por la misma España... Sin más cuentos: es el caso que yo coopero con donaciones en varias oenegés, las que me parecen más currantes y al menos más honradas en lo que dicen y en sus obras.

Lo que no se puede hacer es que en cada catástrofe mundial de la naturaleza, de guarras e indecentes guerras (por cierto, ¡¿cuánto gana España con la fabricación y venta de armamento...¡¡a quien sea, a quien pague?!!), decía y sigo, lo que no se puede es cargar en las conciencias de los que ya pagamos impuestos y sabemos cuál quisiéramos que fuera el destino de esos impuestos, el socorro inmediato con aportaciones extra, aparte de las cuotas, o la petición de subidas de éstas últimas. No. O accedes a la suave petición en tanto bailan en tu mente las imágenes televisivas a las que alude la voz amable o te niegas porque ya es que no puedes, coño, que el pueblo solidario lo es hasta donde llega, y esos lugares a los que llega es porque los que deben, los Gobiernos de cada puto país, no son tan solidarios como lo son las gentes que dicen que gobiernan...No. Y encima se te queda mala conciencia por no hacer atendido esa petición de urgencia... Y te quedas mal. Hasta que te viene la rabia cuando te enteras de que un hospital de MÉDICOS SIN FRONTERAS, organización a la que aportas lo que puedes, por una mierda de ERROR o DAÑO COLATERAL, se lo han cargado unos misiles de algún cabrón... y más aún, tu cerebro golpea fuerte en tus parietales al pensar que parte de ese misil y alguna madera, ladrillo o tornillo empleados en la construcción de ese hospital, ¡por Dios, puede que ambos hayan sido fabricados y levantados con algún euro aportado por ti, con algo de tus mal empleados impuestos o de lo poquito aportado a la ONG de turno...! Bueno, ¿se me entiende, no? ¿A que esto en concreto y en general es de PUTA PENA, aparte de que no ES DE RECIBO esta carga sobre las conciencias de las gentes de a pie?
Veamos un ejemplo: Me parece haber leído que España ha adquirido unos cuatro o cinco DRONES para "misiones de vigilancia". Cada robot de estos que vuelan vale muchos dineros... ¡¿Y qué cojones van a vigilar; las fronteras de Ceuta y Melilla con sus concertinas o de verdad, "vigilarán" que nadie más se ahogue en el Mediterráneo?! También me da la risa triste que mostraba el gran GILA ante los desfiles militares cuando nombran, serios y emocionados (¿?) a las tropas españolas destacadas por pueblos con las iras desatadas "en misiones de paz", pero llevan armas hasta en los calzoncillos... Miren, oigan, esto, aparte de PUTA PENA, es para mear y no echar gota. Con esos muchos millones de euros, opino yo, ¿no se podrían pagar salarios y pensiones dignas? ¿No... ¡tantas cosas!?
Hace poco no sé si fue por televisión o por radio escuché el comentario de un tipo que proponía darle uso a todos esos casi cientos de pueblos que están, o van camino de ello, abandonados, dotarlos de las mínimas infraestructuras, luz, agua, servicios cercanos, facilitar materiales, lo necesario y meter, mejor, acoger en ellos, a toda esa ingente masa desventurada que huye de hambres, sequías, guerras, etc., que tengan allí su acomodo, sus refugios, que repueblen la tierra abandonada, que... ¿Es esto una fábula, una utopía, o tal vez sí que se podría hacer y falta voluntad para ello?

&&&&&&&&&&&&

Algo bucólico para la mala leche concentrada que voy a derramar. (Por cierto, esta foto es del PASCO).

Con un mal gusto imposible de soportar y de un hortera nunca visto, el dichoso PP (Padre Putativo) que viene gobernando, ha celebrado no sé qué, en una sala del Congreso, con cervezas, canapés y vino, o lo que ellos se toman como su triunfal trayectoria de legislatura con un vídeo más que nauseabundo como cumbre apoteósica a su -ellos así lo creen- salvamento de una España que entraba en "Urgencias" y la han recuperado totalmente... DE PUTA PENA.
No se han enterado de los parados que tenemos, de las familias en las que no entra ni un euro, de los empleos que presumen de haber creado pero que son de miseria porque esos currantes, con su flamante trabajo recuperado, por la "superación" de la crisis, al salir del curro recogen a la familia y acuden a Cáritas o a un Comedor Social -¿será que son caraduras o que su empleo es de PUTA PENA?-.
Lo bien cierto es que esta campaña electoral tan apretada en el tiempo, está siendo, nunca mejor dicho, DE PUTA PENA, y, cuidado, por parte de todos. Al que no le da por decir, sin rubor ni vergüenza alguna, que la celebración del 12 de Octubre es festejar "un genocidio", ¡y se quedan tan tranquilos en su terrible ignorancia con la que, nadie sabe cómo, han llegado a ocupar puestos de responsabilidad en política! Están comparando, diría que con analfabetismo total, épocas que se llevan CINCO siglos de diferencia. O no han leído, y por tanto no saben, que en aquellos tiempos de, sí, de brutos, todos los imperios europeos andaban haciendo colonialismo y se aferran a la leyenda negra sin "agrisarla" bastante en comparación con otros, porque en tanto los españoles se mezclaban con los indígenas sometidos y germinaban bastardos de todos los colores y yacían con hembra fija o variando de la raza que tocase, los demás europeos que colonizaban la India, el Norte de África, esos sí esclavizaban y levantaban sus guetos; y sus clubes eran privadísimos para los invasores; y castigaban las relaciones y contactos de su limpia raza con la de los sometidos. Vale, éramos brutos y conquistadores; digamos: éramos gente de aquella época, pero menos, muchísimo menos que otros... Sea como sea, a éstos nuevos/nuevas de ahora, bastante ignorantes, no les da por pensar antes de hablar, soltar la voz y mover lenguas de forma mucho más educada y conveniente.


 Señor, oh. Señor, si como dicen muchos sí que existes, da algo de luz a los cerebros de esta gentecita.
Ah, y de paso, por favor, deja mudo durante algún tiempo, haznos descansar de los rebuznos del bocachanclas de un tal Hernando del PP, ¡Dios, qué insoportable es el elemento en cuestión!

Ah, otra cosa más, Dios, ¿por qué has permitido que nos suelten en Valencia al cura ese pequeño, vestido de rojo a veces, ¡eso, el Obispo -¿o Arzobispo?-! ¿No oíste la cantidad de barbaridades que largó hace uno o dos días ante un público exquisito (Camps y Cotino, entre otros del mismo pelaje)? ¿Este hombrecito no se ha enterado de las normas y doctrinas de su Jefe en el Vaticano? ¿Te estudió a TI? ¿Supo o ha sabido alguna vez de JESÚS? Que ya no ve, que ya no hay pobres por la calle, eso dice... ¡¿pero él sale a la calle a caminar; visita los comedores de Cáritas, los bancos de alimentos, los comedores sociales?! ¿No estará ya algo senil, el pobrecito parlanchín? Y para colmo va y celebra una misa en nuestra Catedral cuando el lío de las elecciones en Cataluña. Bien, Tú sabrás o verás, a mí lo que este gachó dice o diga o haga pues eso, ni fu ni fa y además me cae DE PUTA PENA.



Algo tranquilizante antes de seguir. (Debo dejar dicho que, me parece, que todas las fotos de hoy son del PASCO)

También habría que hacer algo con la Sra. COLAU, que además de barbaridades como la comentada antes, no para de "colarse". Me da la impresión, en ocasiones, que es como una cría grandota que se ha encontrado con un enorme pirulí  de menta a la puerta del colegio y no acaba de saber ni si se juega con eso o se chupa poco a poco.

El valenciano de ahora, XIMO PUIG, quiere "¿denunciar?" al Presidente del Gobierno si no lo recibe en breve... DE PUTA PENA.

Siguen sueltos en mítines, plazas, teatros o por todas partes esa turba de descamisados que no saben ni soltar una sola gracia, con las greñas por la cara, rapados o con coleta y encima descamisados. ¿Usted se cree, señor mío, que me puede representar a mí y a toda una nación con esas pintas y sin pizca de gracia? ¡Amos, anda!

Un poco más de chispa y gracejo también le haría falta al tal SÁNCHEZ, el Socialista de Centro (¡cosas más raras, xe!).

Por último, os lo ruego, gente del PP, bajad a la plaza del pueblo, mezclaros, no sólo os quitéis la corbata (eso ya lo inventó FELIPE GONZÁLEZ) y, por lo que más queráis, dejad de inaugurar cosas, coño, que el otro día ¡le quitasteis la tela a !!UN MOJÓN!!... Xe, lo que yo digo: DE PUTA PENA. Este desenfreno de campaña electoral no tiene arreglo, creo.
Para que nadie tenga tentaciones del "y tú más", me explico: Desde la vida de Franco hasta los sucesivos gobiernos de democracia, cada cual con su color, los sé y me los he "leído" y vivido todos. Ninguno bueno de verdad; algún ejemplar para tirar a la hoguera, otros pasables y alguno mediano. Sería DE PUTA PENA que éste de ahora, que acabaré de leer el 20 de Diciembre próximo, tuviera una segunda parte, porque me está resultando pesadísimo y además está pésimamente escrito.

Iré tomando vitaminas con el libro de verdad que ando leyendo por su último tercio, "Como la sombra que se va", de Antonio Muñoz Molina; fantástico, oiga.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
15 Octubre 2015

1 comentario:

  1. Tiene usted muchísima razón en todo lo que dice, mi querido DESVENCIJADO,( pero pìenso yo) no hay que decirlo con tanto resquemor, que le hace daño al alma.Yo, le contestaría muchas cosas, pero, ni se, ni le convencería, ni está en mi ánimo hacerlo.Sigo esperando como siempre sus entradas (no se si se dice así) con gran entusiasmo.

    ResponderEliminar