viernes, 12 de febrero de 2016

FUERTES MARAJADAS
(Mires adonde mires)

( Comienzo en la mañana de un 11 Febrero 2016. Voy de culo. Stop. Me han cambiado el sistema operativo. Stop. Veremos cuando lo acabo. Stop)


(Me ha llevado varias horas conseguir subir esta fotografía hasta aquí. Ya no sé quién es más cabezón. O EL SISTEMA O YO. Veremos las siguientes)



Bien, chaval, tú, ése que va corriendo bordeando la arboleda -uno de tantos hermosos tramos del Jardín del Turia, de Valencia-. Hacer ejercicio es bueno. Ahora bien, te aviso, con el que tú haces, a mi edad, tendrás las rodillas hechas una verdadera mierda.
Pero no te importe. Yo no corro porque ya no puedo. Me lío a leer horas y horas -escribir de vez en cuando-, ¿y qué? Ya noto fallos de memoria y seguro que la vergonzante e inhumana senilidad me alcanzará. Es decir...


¿Nos hemos vuelto gilipollas del todo? Esta noticia apareció en EL PAÍS de ayer, 10-2-2016. Es tan grande y tremenda la barbaridad que ya, en la prensa de hoy, a la Sra. CARMENA se le ha hecho ácida la pasta de las magdalenas y ya se ha metido a rectificar corriendo antes de que algún deformado, como hay tantos por ahí sueltos, le rompan las canas.
Señores de LA COMPLUTENSE, Cátedra de la Memoria Histórica, están haciendo Vds. honor a todo lo que hace dos o tres años soltaron por España y, lamentándolo mucho, porque soy de inclinación izquierdosa, los han dejado sueltos, sin bozal y populacheros donde los haya.
Si ustedes consideran que estos tres magníficos intelectuales, cada uno en lo suyo, por trabajar su intelecto en los tiempos de FRANCO (entre otras cosas, se debían a sus ideas artísticas y a sus estómagos: tenían que comer). Como dice el que mañana se estrena de nuevo en la tele, el amigo, el geniecillo JOSÉ MOTA: "VA'USTÉS A LA MIERDA, HOMBRE".




Hemos empezado por dos viñetas de EL PAIS, de ésas que muestran el cabreo soterrado que, al menos a mí, me corroe.
Me está dando ya auténtica vergüenza pertenecer al llamado mundo Occidental que hace ya un tiempo desterró el Humanismo en beneficio del Capitalismo.
Y bueno, si pudiera escribir con la síntesis y clarividencia de estos maravillosos periodistas gráficos...
Ellos sustituyen mi esfuerzo que, con toda probabilidad, no obtendría el resultado tan exacto de sus pequeños y dibujados resúmenes.
Me resisto a hablar del asunto Español. Me van convenciendo de que aquí, con estos putos políticos, ninguno piensa en España sino en si su escaño será alto y cómodo. Estamos en una nueva España del esperpento. Nadie traza "líneas verde-esperanza". Todo son trazos rojos, orgullo imbécil.
Largaba yo parla intrascendente el otro día en el bar ARÁBICA (nos conocemos casi todos y reina un buen ambiente). Dentro de la intranscendencia supuraba un poso de amarga verdad actual. Dije yo, caña de cerveza tostada en la mano, que vaya cosa, que en un país del Norte Europeo -no recordaba, ni entonces ni ahora cuál- no es que sólo habían sobrevivido sino que lo habían hecho de cojones sin gobierno durante un año; incluso experimentando mejoría en su economía y bienestar. Me dejó seco el amiguete: Pero, aquí (por España), la ciudadanía no tenemos ni la formación ni la educación para vivir en una situación así. Tenía tanta razón el tipo que me colé un trago de rubia dorada, me callé e intenté cambiar de tema.





Estos dos últimos ya son más suavecitos. El primero, el de FORGES, levantándolo un poco, le vemos la mala leche en polvo que tiene.

El segundo, del tal ROS, es como un intermedio, un descanso, un chiste totalmente "blanco", tintado de ese mismo humor que tanta falta nos hace a todos.

Y ahora, sin pedir permiso siquiera, me voy con mis manías, mis cosas:

Me resulta ya verdaderamente estomagante -y, lo peor, no vislumbro solución- esa especie de pedorretas o sucesión de ventosidades que nos sueltan en mítines y arengas éstos que algún día nos gobernarán. ¡Por favor! ¿No se han enterado todavía de los mensajes que académicos de la lengua les envían (ojo, también a muchos bustos parlantes de las TV diversas), digo, ¡todavía, coño, no se han dado cuenta de lo hortera -y mal dicho, por supuesto- que resulta el dividir cada sustantivo en como mínimo dos géneros, masculino y femenino: "Valencianos y valencianas..." "Españoles y españolas..." Habrá que decirle a esta gente que también existen los géneros neutros, y los perros y los gatos, no sea que alguno no se entere de su hermoso discurso. Así, es posible que alguna vez lleguemos a escuchar, con el tono inflamado del orador: "...¡murcianos, murcianas, gais murcianos, lesbianas murcianas, perros y perras murcianos y murcianas, gatos castrados, gatas preñadas..." La llamada sería interminable. ¡¿No da agonía ya esto, de verdad?! ¿Cómo traducirán en sus viajes al extranjero a esta gente "de preescolar" que nos representa por el mundo. ¡Vuelve una temporada, ALONSO QUIJANO, sí que existen "gigantes mastuerzos". Suelta algunos, bastantes mandobles pescueceros... ¡pero es que me queda tan poca confianza!.

Venga va, unas fotos mías, hombre, aguantadlas:


  


(Fotografías del barrio antiguo valenciano, que me tiene "enamorao")

En la primera se muestra orgulloso, erguido, fálico, EL MIGUELETE, torre campanario de la Catedral de Valencia, gótico valenciano, levantado entre 1381/1429. (La espadaña se concluyó entre 1660/1736) Y ahí está, viendo cómo por sus aledaños sucumben edificaciones bastantes posteriores a su nacimiento.

Me pronostico una guerra continuada con todos los adelantos, sobre todo tecnológicos. Esta hermosa estructura de artesanía de la arquitectura, ahí está, "miralá, míralá, miralá, ahí está...", despanpanante sobre todo lo moderno, modernísimo. Vale todavía, por qué no, darle una voz a un conocido que pasa por la acera de enfrente, claro que vale, rediez. Pero no, hay que utilizar esa cosa que se lleva en el bolsillo, junto a los huevos y que va debilitando el esperma del hombre con sus radiaciones. En lugar de ejercitar las cuerdas vocales con grito de !Yeee, Pepe, coño, ¿"ande" vas?. Ah, no, hay que coger el "parato" y o llamarlo o mandarle un "gapo" de esos". ¿Soy del cuaternario? ¡Pues con mi pan me lo coma!; que no intenten volverme "atontao" o, peor aún, "tecnológicodependiente".
La otra foto no respira más que el enamoramiento que produce un rincón antiguo de tu ciudad que aún retiene aquellos aires, de aquellos años o siglos.





(Más vale, creo yo, un "GRAFITI" saleroso que una mierda de medianera en ruinas, ¿o no)


La próxima entrada, ésta es mi intención, ya veremos, irá de mis dos bares de la barriada.
¿Quién, cuánta gente queda en España que no visite nunca un bar? Más aún si uno se hace asiduo, le muestran afecto y disfruta con clientela y el propio servicio del bar. Se necesita largar algo de vez en cuando, con una caña en la mano. Y si se bromea, mejor que mejor. ¡Vamos todos tan serios por las calles; hay que visitar estos lugares, leche!

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
12 Febrero 2016

10 comentarios:

  1. Me están gustando mucho sus últimas entradas, aunque no sepa contestarle como usted se merece, pero si le diré que también me repatean los individuos (que son casi todos)con el aparatito en la mano y el dedito dale que dale (uf, eso me ha salido que parece otra cosa), pero como usted es muy listo , ya sabe a lo que me refiero. Pues bien, ya pensamos en algo igual. Querido, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANÓNIMA CONOCIDA: Encantado de su proximidad de ideas a las mismas. Así seguiremos siempre, porque así ya lo ha sido, en tanto no se me ponga Vd. "eclesial", con perdón. Sólo que tengo la impresión de que Vd. no "ESCUCHA", aunque me esté oyendo de muchos años. Así como 30 años llevo pensando, y escribiendo así, aunque eso sí, cada vez más más radical porque, sencillamente: ESTO NO HAY QUIEN LO SOPORTE

      Eliminar
  2. Decía amigo mio Albert Camus "Que la idiotez insiste siempre"
    Le insisto yo en muchas ocasiones sobre esos señores poseedores de la autoridad moral y ebrios de la misma.
    Españoles y españolas, nos han jodido. En todo caso sería españolos y españolas, o españoles a secas.
    Lo gordo es que a esa gente que habla así se les llama "progresistas" ¿progresistas de progreso? sera progres de m.....
    Escribe Vd. mucho últimamente y poco hay que añadir. Sus malas inclinaciones y errores, jejeje, ya no se curan; Así que seguiremos con nuestro "Ciudadano" y "Sauce" y de vez en cuando alguna escapadita que descubrir y a nuestra Carmen en el Palau.
    Amigo: Que Dios le bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aY, AMIGO, SEGUIREMOS SIEMPRE CADA UNO CON NUESTRA IDEA MARCADA A FUEGO. yO, POR EJEMPLO, SALVO QUE LO HAYAN DECLARADO LOS "PORTADORES DE LA VERDAD Y EL INSULTO" DE LA CADENA 13, con la que sabe que no me llevo nada, nunca he escuchado a estos tipos, algo desorientados, atribuirse esas esencias que Vd. dice. Hay que distinguir bien los PALABROS: Una cosa es "PROGRESÍA", otra "IZQUIERDAS MODERADAS", todavía otra, "EUROCOMUNISMO". De aquí a que todo se mezcle, se confunda y salgan trampantojos, solo hay un paso que, este sí, nos conduce a la GILIPOLLEZ. El que hayan elementos con los llamados WILLY TOLEDO (irritante este pájaro", ALBERTO SAN JUAN, JOSÉ SACRISTÁN, JUAN DIEGO y algunos más que, sin quitarles mérito alguno al ejercicio de sus actividades, larguen y larguen y vuelvan a largar, no nos lleva más que lo dicho: a la GILIPOLLEZ y a la afalta que padeceb de no haber estudiado algunas cátedras que la dichosa complutense debería de tener, tales como "INICIACIÓN A LAS IZQUIERDAS MODERADAS" "REPASANDO AQUEL EUROCOMUNISMO", "SENSATECES DIVERSAS". No, como explota un común amigo, esta gente no son h. de p., son tan sólo unos gilipollas despistados y que, además, vaya manía, no paran de confundir la llamada LIBERTAD DE EXPRESIÓN" con el "AQUÍ VALE TODO Y EL INSULTO".
      Ea, ¡joder, que hoy no me tocaba esto"
      13-2-2016

      Eliminar
  3. Mi querido Desvencijado, me ha dolido un poquillo lo de que "no escucho".Yo escucho muy bien, otra cosa es que a veces no quiera oir, y otra cosa,no soy nada "eclesial", sencillamente, creo en Dios.Probablemente está mal expresado, pero no se explicarme mejor.Sigo siendo su ferviente admiradora.

    ResponderEliminar
  4. No se porque, hasalido incompleto, así que acabo.Sencillamente creo en Dios y lo expreso.
    Sigo siendo su ferviente admiradora.

    ResponderEliminar
  5. Es de risa, ahora he metido la pata, mejor que me despida de una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANÓNIMA-CONOCIDA.Me arrepiento mucho de mi palabrería incontrolada. Intenté borrarla, pero el sistemame puede y ya no pude.
      Ahora bien, sí que le quiero dejar bien claro con nunca jamás se me occurriría meterme con la espiritualidad muy personal de cada quién. Lo que ocurre es que distingo MUY CLARO entre Iglesia Católica y Dios y creer en ÉSTE último.
      Le recuerdo, querida, la Iglesia Católica fue creada por un espabilado recaudar de impUestos llamado SAULO DE TARSO. Y lo que edifició -LAP PRUEBA ES MUY ACTUAL- no tiene nada que ver, ni de cerca ni de lejos con una tal JESUS DE NAZARET y con, su, según el Catecismo, claro, insparado por el tal PABLO "SU PADRE", DIOS. Esto, querida amiga, es lo resulta muy difícil de asumir.
      Cada cuál puede creer en Dios, Alá (vienen a ser lo mismos. Cambia) Buda, crrer en el Karma, me da igual.
      sus conceptos, si lo piensa bien, sus seguidores "interesados".
      LA CUESTIÓN PRINCIPAL PARA MÍ ES EL SER UNA persona religioso, lo que, estimo, ya de por sí, humilla mi alta cerviz de rey de la Creación (para el que en ella crea). Lo siento, al referieme a lo eclesial quería decir las "puestas en escena" de unos "catecismos" para, lo siento mucho, analfabetos. Ahora bien, que conste, siempre respetaré la ESPIRITUALIDAD y LAS CREEENCIAS DE QUIEN SEA, faltaría más.
      Ruego acepte mis disculpas por mi mal expresarme, tal vez, quizs, no sñe, por la escasez de espacio´.
      Si me lo permite, UN BESO.
      15-2-2016

      Eliminar
  6. Querido Desven cijado. Me encantan los besos ¿Cómo no voy a permitirle que me mande uno, que sé va lleno de cariño.Como siempre "unas cosas sí, y otras no" usted ya me entiende, pero eso es bueno las discrepancias sin ofender. OTRO BESO PARA USTED.

    ResponderEliminar