jueves, 18 de febrero de 2016

NUNCA MÁS SOLO EN LA PARTIDA, TIRADO Y CON SUDARIO DE SOLEDAD


(Fotografía de ABRIL DE 2007 . "Tapia del cementerio de ALATOZ (Albacete)"



(Fotografía de DICIEMBRE DE 1998 "Barcas de la ALBUFERA en espera"

Cuando alguien deba ocupar
una de estas barcas,
porque le toca partir
a no se sabe qué, a algún lugar,
a cualquier lugar,
quizás a NADA...
¡Por el Dios o dioses que sean, 
que no haga este viaje de
a "nunca-jamás" en soledad!
Cuando den la salida, esperando
un rápido y, rogándolo
 ágil y, por qué no, gozoso,
que alguien, en otra barca, 
lo acompañe, que le procure
un viaje suave, nada bronco.

¡Nunca jamás solo, con las terribles
zozobras de la duda, 
acompañada de dolor, sin vislumbrar
en un horizonte borroso, 
un destino tal vez desastroso, 
puede ser que vacío.
En todo caso ignoto.

Soñaba yo el otro día, 
  sábanas sudadas a pesar
de la fría jornada, de la noche helada.
Sufría, me desasosegaba,
hervía en ardores sin fiebres, 
¡ponzoñas, heridas, sangres, 
puertas cerradas,
negros pasillos sin luz final!
¡Qué de horrores!
¡¡Como me rodeaban, 
me amargaban,
me convulsionaban los dolores
que me rodeaban.
 Con un espasmo, desperté. 
Qué cosa,
 ¡estaba tranquilo, feliz!
¿Quizás, dichoso ya,
en algún más allá estaba?

¡Qué gloria es el "descanso
del guerrero obligado"!



Ha muerto MANOLO CRESPI. Nada. Nadie. Total un conocido al que apreciaba. Tirado en una cama de un frío hospital, sin el aliento de alguna mirada, como mínimo cariñosa, sin el calor de una mano que sintiera algo por él. Un AMIGO. Tan sólo, y, NADA MÁS Y NADA MENOS que un AMIGO. Podría yo haber sido su amigo. No llegué a tiempo. Era de otra quinta. De la de mi hermano PACO. Mi HERMANO, EL PASCO, en el que casi nadie repara porque se dedica a hacer y decir poco. El que -no sé, ¿han sido dos semanas?- en los últimos días angustiosos pero soportados de forma envidiable por el tal MANOLO, ése, PACO, ha sido el que se ocupado de sus cosas últimas, visitas incluidas.
Una vez muerto, ya camino del hoyo, entonces sí, ya aparece algún familiar, pocos y "preguntando".

Desde hace muchos años aprendí que en esta mierda de vida y mundo NADIE ES TOTAL Y EXCLUSIVAMENTE MALO y, lógico, TAMPOCO NADIE ES DIGNO DE ALTARES, pero en lo segundo la Fe Católica "necesita" de las imaginería... pero esta es otra historia. Sencillamente somos imperfectos. Algún fallo en sus cálculos debió de tener el que dicen que fue el Dios creador. Lo siento, GRAN AMIGO, no te salimos como quizás, con toda tu buena intención, pretendías.

Lo poco que sé de MANOLO, y según los últimos contactos con él, es que ha sido y hecho lo que muchos no nos hemos atrevido ni a ser ni a hacer: ¡VIVIR TODO LO A TOPE QUE PUDIERA, COÑO! Me equivocaría muy poco si me atreviera a decir que a poca gente ha hecho daño por, simplemente, MANTENER A CAPA Y ESPADA SU PARTICULAR Y HUMANA FORMA DE SER Y MOVERSE POR ESTE COCHINA VIDA. Tan sólo a sí mismo se ha dañado. Pero, ah, esta sociedad puñetera y pacata no soporta esa libertad, ese salirse del ganado. Ahora, ya muerto, aparece familia que no querían apenas ya saber nada de él. ¿Ahora? ¿A preguntar o a solucionar o a "ocuparse" de algo?. No quiero, me niego a pensar mal.

Amiguete MANOLO, sentiré no volver a verte flaco pero resultón con las mujeres, sí, todavía, con tu voz ronca, tus ineludibles cigarrillos que tan prohibidos te tenían, tu buen vino que también querían quitarte.

Cuando la puta PARCA me lleve, búscame; no andaré muy lejos de tí: Nos haremos unos vinos.

===============

Para postres, por si faltaba algo en el mundo que rodea ya mi edad, la mierda se ceba, con más inquina en gentes más jóvenes. Y que yo aprecio hasta cerca, muy cerca del cariño.

Negras rosas llorando sangre se están vertiendo sobre EL ARÁBICA. Malos tiempos para la risa y el amable vaso con lo que sea. Que no caigan de golpe, que las castren lo más posible de espinas heridoras.
A pesar de mi edad, o, precisamente, por eso mismo, ya pisando la línea de partida, con bastantes placeres perdidos, ¡anda ya, M. ÁNGELES, lléname de nuevo el chupito, al menos que apeste las narices de esa mugrienta dama dueña de catafalcos. 
¡Anda, por favor, ponme OTRO!

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
18 Febrero 2016  

3 comentarios:

  1. Mi querido amigo: Sabes??
    Me llamó a las 12,O5 de la noche y me dijo: Estoy terminal. Es largo. Es igual, o, no.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que no soy de comentar, pero en este caso tengo que decirte que estará, dónde quiera que esté, muy feliz de ver todo lo que se está hablando de él y que ha podido irse acompañado, aunque me quema ese tema familiar.
    Ne habría encantado conocerle. De mayor quiero ser como Manolo, aprovechando cada minuto y pasando de lo que está bien o mal, simplemente haciendo lo que le apetecía, Bravo por él.

    ResponderEliminar
  3. Yo no le conocía personalmente, pero he sentido "su marcha", como si de un familiar fuera.Me hubiera gustado acompañarle en esos momentos.Su c
    arácter jocoso y positivo, me encantaba.Adios amigo.Rezaré por ti. Y quiero a esos dos hermanos mios,que te conocian y Paco eres grande tio.

    ResponderEliminar