jueves, 20 de septiembre de 2012

DESASTRE


Cuadro de mis tiempos mozos que pretendió ser una acuerela

(¿Tal vez entre los 1069/1070? Ni idea.
Yo, en casa, lo tengo  colgado.... ¡y al que no le guste, pues eso, que no mire¡


DESASTRE DEL VIVIR


Uno no consigue,

no verse,

no sentirse

centrado.

Acude a la teoría,

o realidad,

del fracaso.

No.

No se admite fácil

eso del autofracaso.

¡Pero algo ha ocurrido,

amigo!

Y lo que te retuerce

es eso, el fracaso.

Pero el muy duro,
¡vive Dios!

¿Mi vida un fracaso?

La voz puñetera atruena...

"¡¿Y quién coño creías

que tú eras?!

(Y no para el vocerío)

Pues un mortal

muy normal 

¡Vale!!

Pero
 ¿es necesario tan gran palo?

Pues, tal vez, imbécil.

¿No atendí a todo?

¡Repasa, presumido!

No sé, no sé, no sé.

¡Retrocede, idiota!

¡Busca el momento del fallo!

¡Coño, soy humano!

¡Y demasiado se me pide!

¡Ahí, ahí...!

No puede uno vivir

en esa estabilidad de 

su convivir.

¡NO!

Es más largo y

más profundo

el tema.

¿Es que me he equivocado?

¡Como todos!

Tú, al menos,

te lo planteas.


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
20 Septiembre 2012 ("año del ojo")

6 comentarios:

  1. TODOS nos hemos equivocado, ¿Y quien no se lo ha planteado?? Pues vale. Si ya está.
    Hace un ratito nada mas, hemos entrado en EL OTOÑO. LA PARTE POSITIVA, es que al caer las hojas, el Sol llega mejor para estos FRÍOS que vendrán.
    Pues vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Sr. ARELLANOS, se ha convertido Vd. en un "visitante" de buena altura.
      Sólo que yo, como muchos, escribo, como puedo y sé, PERO NO SIEMPRE CON AUTENTICIDAD BIOGRÁFICA.
      No, querido amigo, mis equivocaciones han sido las normales de todo humano. Pero mi raciocinio llega hasta decirme que no he hecho, ni hice -ni creo que haré´"- nada catastrófico.
      Otra cosa es la calificación de mis observadores.
      Como siempre me he visto como escéptico y no pesimista, sí, es cierto que puedo notar ese sol otoñal que atenúe algún frío, pero yo ya desde hace tiempo y, más, desde hace muy poco, noto como si por mis venas no corriese sangre sino un lento y muy espeso glaciar.

      Es muy lastimoso tener que esperar a terceras generaciones para que las segundas -no quiero decir hijas de qué- recuerden que por tener un padre humano la metieron hasta el fin de los días de éste.

      Gracias, tío genial.
      (¿Nos veremos el miércoles? Ya hablaremos.
      DESVENCIJADO
      Luis Ramírez de Arellano

      Eliminar
  2. Mi querido amigo DESVENCIJADO, claro que todos nos equivocamos, pero podemos tratar de enmendar algo (todo es im posible) y tambien de los errores aprendemos. Y lo lamentable, es que sólo sienta por sus venas "un lento y espeso glaciar".Párese escuche con atención y sentirá tambien como por sus venas corre sangre roja y caliente, como corresponde a una persona que me ha demostrado con sus escritos que tiene un alma sensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es grato tener un anónimo así.
      Agradezco su comentario. Y, claro, el glaciar, como lento río que es, se fundirá en el mar e ira llegando a aguas calientes.
      Pero, ay, los sucesos que lo han formado dejarán huella ya para mis restos y con una fea cicatriz.
      ¡Gracias, buena gente!
      Luis Ramírez de Arellano

      Eliminar
  3. ATORVASTINA. Es el genérico para que las venas fluyan y no jodan la marrana con el colesterol y las consecuencias que implica.
    Que le voy hacer, después de una mañana .... (¡ojo! simplemente no he dado ningún tras-pie grave) y a punto de ver el telediario antes de que me jodan. Pues eso... Decir alguna estupidez y remitir-mandar a la Mierda a un montón de gilipollas.

    ResponderEliminar
  4. fe de erratas: ATORVASTATINA. LO DE FE DE ERRATAS SE DICE ASÍ?

    ResponderEliminar