domingo, 28 de octubre de 2012

MÁS DE "HACER DEDOS" (Pero muy caberado)

 En algunas entradas atrás, ya he dejado mi opinión de que "EL ROTO", para mí, es el mejor periodista gráfico que tenemos en España.
En esta viñeta se expone lo que, quizás, a mí me hubiera costado tres folios DIN-A4 explicar.
Vamos a ver: al pequeñajo me lo dibuja con pinta de crío, pero su perfil ennegrecido muestra una ya casi alcanzada adolescencia; quiero pensar yo que el chiquillo ya se ha enterado de sobra de adonde está: ¡En un mundo de mierda!

¿NOS PONEMOS A DESPOTRICAR Y DE VEZ EN CUANDO UNA FLOR?

(De sobra, los pocos que me leen, saben que voy a hacer lo que me dé la gana: el blog es mío y el que no quiera, pues como con TELE 5, mando a mano y a tomar por el culo ese indecente canal - No está de más advertir que llevo una temporada -que ya me está cansando- muy, pero que muy cabreado-. O sea, nadie se sienta ofendido, salvo en su sensibilidad, por todos los tacos y exabruptos a los que no pienso poner freno en mis dedos "tecleadores". ¡Es que, oíd, amigos, está uno hasta los mismísimos cojones! Y la guinda que faltaba ha venido y vendrá con esas raras elecciones nacionalistas de mierda).

En estas estaba y, de pronto, entra en el EL AROMAS el Asesor. Como entra riéndose y hacia mí, ya sé que me va a caer un chiste:
-Oye -empiezo yo- me enteré el otro día de los años que tienes. ¡Coño, te conservas de maravilla!
Ágil y rápido como es, me contesta:
-¡Buff, tú no sabes lo caro que está el formol!
Yo quedo riéndome. Él se sale, doblado de risa de su propia gracia, a fumar afuera y tomarse en no sé si llega a un segundo, su pequeño trago de vino blanco y frío.

Vi y escuché el pasado domingo por la noche, en la SEXTA, creo yo, la única cadena que queda frescachona, (siempre teniendo en cuenta adonde tiro yo; es decir, para mí, por supuesto, INTERECONOMÍA o LIBERTAD DIGITAL, esta última del monstruo ese que consigue publicar 50 libros en un año, ¡vaya, cara dura!, porque estas cadenas, qué le voy a hacer, no son de mi cuerda ni lo pueden ser jamás) una entrevista del enano genial del periodismo español, JORDI ÉVOLE, que le hizo al Senyor Prsesident   de su Parlamento: nada menos que al SR. ARTUR MÁS -que todavía no he conseguido llegar a saber DE QUÉ COÑO ES "MÁS"-.
Acabada la entrevista con el pegajoso lenguaje del Sr. MAS, que, por otro lado, había comenazado bien, pues el espabilado del ÉVOLE, nada más iniciada la charla, ante una frase de salutación del Sr. Mas -en catalan- lo conminó a largar en español/castellano para que los entendieran "sin  letreritos", cosa a la que, educadamente,  accedió con su sonrisa de pegamento  el gran MAS (yo siempre he creído que es "menos"... ¡pero bueno...!).

El bordecillo de ÉVOLE, le hizo ver al muy honorable (¿¿??), que eludía siempre el pronunciar la palabra "independencia". DON ARTURO, en dos ocasiones quiso hacerle tragar al espabilado periodista que "...¡claro, es que no es eso...! Una de las veces, el JORDI, siempre muy expresivo con brazos y manos, le contestó: "¡Hostia, no entiendo nada, ¿entonces, que quieren ustedes?!" El tío MAS se puso a desarrollar un galimatías de lo que pretenden para cagarse y, aún después de haberse limpiado uno el culo, seguir sin entender nada.

Esto es lo que yo pude deducir ( dadas las explicaciones del ARTUR), aunque puedo estar totalmente equivocado: Este tipo que ahora mangonea en los destinos de Cataluña -ojo, ÉL, no, ni mucho menos, todos los catalanes, nacidos en esa hermosa tierra o que rinden allí, desde muy jóvenes, su trabajo y esfuerzo y han contribuido, con una gran parte, en lo que hoy pueda ser Cataluña, y, además, los pocos o muchos catalanes que conozco son gente cojonuda, pero, ¡joder, es que no hay forma de que en España entera aprendamos a votar en las elecciones con acierto!-

Empezaba a decir que este "pajarón" (gracias, Sr. LANCELOT) lo que persigue es un "estatut" de conveniencia. Más o menos: "Yo quiero hacer lo que me dé la real gana en Cataluña, pero no salir del amparo de España". A ver, a ver, ¿Cómo leches se come esa forma de abusar? El caso es que la cosa yo la vi medio clara en el momento el avispado de ÉVOLE le planteó si tenía en cuenta el costo de una frontera auténtica, un estar FUERA de Europa, en los momentos difíciles en que Europa lucha por mantenerse unida; el costo de un ejército catalán, etcétera, etcétera. Entonces va y el MENOS, perdón, el MAS, va y le suelta otro enredo de lo que persiguen como que "de eso nada, queremos seguir al cobijo de un país grande, nada de fronteras con aranceles, no salir de Comunidad Europea, no, no, no, nada de eso, querido JORDI". Claro, mi admirado ÉVOLE, le replicó con su "¡Hostia, Sr. MAS, no entiendo nada!".

El periodista estaba en su papel. Yo, creo que lo entendí: Mire, MOLT HONORABLE SR. MENOS -huy, perdón- SR. MAS-, aparte de dar Vd. unas explicaciones estomagantes con una voz medio gangosa, ¡ya está bien! Vd. se ha metido en un lío en el que ya le han llamado la atención, seriamente, principales industriales catalanes. ¿Acaso se ha creído Vd. que el resto de España nos chupamos el dedo? Vd. ha dado un "golpe de efecto", sin saber nada bien el fondo de dónde se metía y ¡¿ahora qué, pajarito listillo?! Vd. quiere el título de "EL MÁS LISTO DE ESPAÑA", ojo, no sólo de Cataluña, porque, venga macho, Vd. es el primero que sabe que aun contando con el grande espíritu nacionalista de los catalanes, una cosa es que amen por encima de todo "sus cosas, su espíritu y demás", y otra muy distinta es que les diga VD. que dejan de pertenecer a España, país con el que a partir de ese momento nadie puede prever qué relaciones humanas y, sobre todo, comerciales van a poder tener.

Pastoso, estomagante y pegajoso de sonrisa (siempre forzada y falsa; no pasa de ser un gesto muy habitual en Vd. en cuanto advierte que un objetivo lo encara), Senyor Molt Honorable (¿¿??) President de la Generalitat de Catalunya, ha metido Vd. a sus catalanes en una mierda descomunal, que sea cual sea el resultado de la consulta, veremos después si no aguanta Vd. solo la grandiosa mierda que les va a caer y tiene que arrastrar a un porcentaje muy alto de su pueblo que caga diariamente con toda normalidad y no tiene diarreas mentales de las suyas.
Es decir, ¡váyase VD. a la mierda y deje a Cataluña y España en paz!


Entra el Asesor y así, a bote pronto, me pregunta:
-¿Sabes por qué hay lana virgen?
-¿¿¿...
-Porque las ovejas corren más que los pastores.


Toni, con su benefactor buen humor habitual a pesar de la crisis que lo tiene agarrado, me cuenta:
-Oye, por allá por Andalucía, entra un tipo en una taberna de esas que todavía venden vinos que tienen en barricas y toneles, y le pide al tabernero:
-Oiga usté, ¿me pone sinco litro de vino de jerez?
-¿El envase, señor? -le pide el dependiente.
-Delante usté lo tiene.


Quería seguir, me quedan temas -aunque me noto bastante seco en la ficción, lo que yo debería-.

(Adelanto una de las más normales feas noticias que produce la vida: La esposa de PACO, PAQUITO, el figura de 91 años que, él solo, llena EL AROMAS, nuestro muy "vivido" -sin acento- PACO, después de sufrir mujer un demasiado largo tiempo de forma inhumana, murió en la noche del viernes último pasado.
Lo acompañamos un rato, el sábado tarde, en el tanatorio: ¡Qué fuerte hombría, que entereza de hombre!... Otro día si me sale algo que al primero que tiene que gustar es a mí, comentaré este suceso y los restos de lo que el cansancio y mi puto ojo no me dejan hacer ahora.

Que tengáis la mejor semana posible, buenas y amables gentes.


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
28 Octubre de 2012 (a dos días de mi tercera inyección en el ojo)

1 comentario:

  1. El problema es que no estamos en un país serio.
    Aquí en España, los responsables mas gordos de las mierdas mas grandes y de la situación actual y en todos los aspectos, NADIE, a nadie se le castiga, ni a nadie se le hace devolver el dinero. Es que la ley dice…..MIERDA, cámbiala.
    Esa parte profesional de la CASTA política…..
    Conocéis alguna otra profesión que la gente se haga con dinero e influencias mas rápidamente que los PROFESIONALES POLITICOS ¿¿??
    A parte de ladrones y corruptos; Y los efectos de su gestión??.
    En una empresa privada, van a la puta calle y quedan manchados. En política se les da la CRUZ de …….. ¡¡¡¡ A mamar !!!.
    El Sr. MENOS, cuando lo tiren, se ira con la familia colocada, los bolsillos llenos y pasara a los libros de historia “catalanes” como… Personaje defensor de….
    Mejor no sigo.

    ResponderEliminar