viernes, 14 de noviembre de 2014

Más cosas mías




MÁS COSAS MÍAS

(Hay tanto que rechina que...)


(Dibujo propio al carboncillo y toques de tiza de la cabeza en escayola de Séneca. Durante unos 4 ó 5 meses, allá por la primera mitad de los años 70 -quizás sea por el 75 o por ahí- de los 1900, en los que durante unos 5 meses acudí a una academia de dibujo y pintura por aprender las bases y algo más de lo que entonces me gustaba y ya hacía desde los 11 ó 12 años)


Seres humanos como Séneca nos hacen mucha falta en el mundo entero -puede que más en España-. Fue filósofo, político, orador y escritor romano. Generalmente se lo considera nacido en Hispania, concretamente, en Córdoba. Los estudiosos dicen que sólo sus ancestros eran cordobeses, pero él nació en Roma. No han encontrado prueba alguna de ése su nacimiento en Córdoba. Se mantuvo durante unos cuantos emperadores de Roma. Pero fue Nerón, una vez muerta Agripina quien, digamos, lo apadrinaba, siendo Séneca consejero del bestia de Nerón y ya asomando la decadencia de la república romana, en el año 59 A.C., por lo tocapelotas que era, con sus puyas, de palabra, en discursos y escritos, a la política romana, fue considerado por el emperador como uno de tantos de los que andaban, por escrito y con oratoria, molestando al tipo de la lira, quien haciendo sonar su juguetito de cuerdas, dictó sentencia de muerte para unos cuantos, entre ellos Séneca. Al comunicarle su condena, solicitó a su médico un veneno llamado cicuta, que no le hizo el efecto deseado. Entonces pidió ser llevado a un baño caliente, donde murió por el ahogo que le daban los vapores, ya que padecía de asma.

(Debo confesar que mi memoria no alcanza tanto y era uno de tantos de los convencidos de que muríó al beberse la cicuta. Es cómoda la tal Wikipedia, sí señor)

Hoy el chistecito me lo sirve en bandeja de plata el impresentable mundo político (vale, que sí, que los hay trabajadores y honrados) que padecemos, pero es que los cochinos hacen más ruido. Siempre ha sido así en esta cosa que llaman vida.

==================

Pues parece ser que una colombiana, por lo visto hace ya bastante tiempo afincada en las Canarias -creo que en Tenerife-, le ha dado tiempo hasta para afiliarse al  PP, lo cual, por sí sólo, no lleva culpa alguna, pero sí la hay en las visitas, privadas o no, que recibe, dado que parece (siempre "presuntamente") tener aquí en la península a dos de sus cofrades del mismo bando azul que ella, que suena a que los tiene enamoriscados. Recuerdo sólo ahora que uno de ellos es el presidente de Extremadura, Sr. Monago. Del otro, ahora mismo, ni me acuerdo, y es que, cada vez más me ocurre que el rincón de mi cerebro destinado a memorizar, se niega ya a acoger tanto detritus. Y, -ojo, siempre presuntamente-, ambos dos se turnan en sus "visitas" a la colombiana de Tenerife. Ello lleva a que tanto viaje a las islas bonitas tenga que haber dudas si son para asuntos oficiales del partido o qué, utilizando dinerete del machacado ciudadano que paga todos los impuestos que puede. Aquí viene aquello tan español y viejo de que estamos también "pagando la cama" (presuntamente, ¿eh?).
Esta comedia ligera y picantona, me trae a las mientes el estribillo de uno de los grandes temas del igualmente grande cantautor y poeta Luis Eduardo Aute:


Una de dos, o me llevo a esa mujer
o entre los tres nos organizamos,
si puede ser.


===================

El nuevo Papa Francisco, que va apuntando buenas maneras y más aperturistas, todavía o no ha tenido tiempo o le molesta enfrentarse a ello, aún no ha hecho botar del palacio Arzobispal de Madrid a nuestro bien olvidado Rouco Varela. 
Hay que seguir dando la caña con este tema, hombre; que tanta jeta no se puede tener.

===================

Aunque ya lo dejé escrito unas cuantas entradas atrás, ahora ya me rascan de mala manera las gónadas con el maloliente tema de Cataluña. Cada vez, por radio, prensa o televisión, me cabrea más el asunto.
Mirusté, don Mariano, dé alguna solución de una vez, coño. Van a conseguir entre usted y el tal Sr. Mas que empiece a caer mal en toda España el pueblo catalán, cuya manía por el independentismo, aunque por la tele y radio, canten en "gregoriano" los que mandan en este follón, según el lado que hable, resulta que los catalanes se mueren por ser independientes de España, por separarse (al menos yo, o soy tonto perdido o me lo tienen que explicar el que de un total de unos 6 millones censados, sólo hayan votado unos 2,5 millones y 2 de ellos (datos de memoria, que quede claro) hayan optado con entusiasmo algo infantil por ser independientes (lo de "infantil" no trata de insultar a nadie sino que me temo que no llegan a saber todo el formidable desbarajuste económico y social a que los llevaría el salir de España, de la Com. Europea, tragarse fronteras con aranceles, crear un ejército catalán...Y el triunfalismo del gallego Rajoy que se mantiene casi oculto o se empeña en largar y largar sin decir nada.
Y vuelvo a preguntarme, ¿sería tan malo convocar unas elecciones para que sepamos de una vez qué es lo que quiere el ciudadano catalán. ¿No quieren seguir dentro de España? ¡¡Pues que se larguen y nos dejen vivir tranquilos a los demás!! A fin de cuentas el lío, si se van, más lo tendrán ellos que el resto de España. Aún apreciando al pueblo catalán y su idiosincrasia, si consiguen su maldita inpendencia, pues eso, ¡que ya se apañarán!

=================

No consigo llegar a congraciarme con el Gran Wyoming, que debe tener un equipo enorme de guionistas para buscar el día entero en otras cadenas declaraciones de quien sea o el programa ajeno que sea, para hacerle su chiste. Puede que sí, no lo sé, pero tal vez él, de su propia cosecha, ponga algo en el guión. Él me parece un payaso ya cutre, algo pasado de rosca. No, no me va.
Sin embargo del equipo que da la cara en su espacio, yo salvo muy bien salvada a la preciosidad que es Sandra Sabatés. Tiene una dicción perfecta y una muy bonita cara y mejor sonrisa, enmarcadas por una lacia pero tupida melena de la que no sé bien definir su color tirando a rubia sin llegar y algunas mechas de castaño y, por si le faltaba algo más, una muy respetable presencia de frente.
Gonzo, es un periodista más serio que merecería otro programa.
Y el tal Dani Mateo, pues mira, me hace bastante más gracia que Wyoming. En alguna ocasión lo he visto en el llamado Club de la Comedia y me ha resultado uno de los mejores monologuistas que pasan por ese espacio.

=================

Como dice, pues por allá, ¿sabe? se me acabó este rollo por hoy. Para hacer dedos, bueno está.

Hasta otra, buenas gentes.


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
14 Novbre. 2014
(Vuelve a ser algo puto este año al igual que su antecesor el 2013)   



    

1 comentario:

  1. Se me ocurren decirle, comentarle un montón de cosas, pero, Huyyy me extendería un montón. Una cosa si es curiosa, que una colombiana se haga del PP. ¿Y que un eminente profesor se haga, el y si corte Chavistas?? ¿Que cosas?
    Wyoming, que difícil de escribir. Mire no lo veo. Prefiero al Pablito Motos - Todo ingenio - No necesita de programas de los demás ni de nadie para hacer el suyo y aunque se le vea también el rabo lo disimula bastante.
    Lo catalán es de risa como decide Vd. Solo menos de un tercio dice algo y......
    ¡¡Coño!! Mariano es un "semo" un "parao", tiene culpa, pero no me diga Vd. que la cosa no es fácil. Le manda los tanques, le suspende la autonomia, le mete la cabeza en el Water, les damos mas dinero. ¡¡Coño!! Lo demás todo para por una reforma de la Constitución.
    ¡¡A mamar!! Al final se lo he comentado casi todo.
    Bueno no hace falta que le diga otra vez que yo también soy partidario de que la gente vote, salte, decida. Ahora bien ..

    ResponderEliminar