lunes, 9 de marzo de 2015

El penúltimo pataleo anunciado.

PENÚLTIMO PATALEO ANUNCIADO



(Maquetas en plomo de barcos de guerra, pero éstos dispuestos en posición de defensa.
-Herencia de mi padre. Son maquetas antiquísimas. Más años que yo, seguro-)


Quería hoy la poética
que por la cabeza me baila,
pero tan jodida está la cosa
que no revienta el poema.
Vayamos pues por la prosa,
la ruda y encolerizada.
Mas no olvidemos el
presentarnos con
capa delicada, romántica.
Y es que España, aun
con tanto cactus actual,
todavía resulta bella.


(Fotografía Marzo 2015 - Olocau -Sierra Calderona-, VALENCIA)


Así las cosas no propongo sino que impongo el método narrativo -mío es el blog y en él mando yo-. Alguien o algo preguntará o inquietará o arañará o herirá mis sufridos adentros, que saltarán enfurecidos, cabreados, a veces groseros, a veces insultantes... ¡pero como en esta mi España tan duros son los rostros, y pulidos, estas protestas, estos pataleos, estos gritos... resbalarán y... ¡ni puto caso me harán! (Por otro lado, cosa normal).

- Pues no, mire. No trago con eso. Y mil veces así me he manifestado: La Religión, la Fe, es cuestión íntima de cada cuál. Nos declaramos constitucionalmente "país laico", ¿no?. Hay que respetar todas las religiones, la coexistencia no es que pueda sino que debe ser peana de paz. La formación en la Fe que cada quién elija, debe edificarse en el seno familiar o tribal, o en centros que "atiendan a sus ovejas" -alias Templos o Iglesias o Mezquitas o lo que sea- pero no incrustarla a golpes de decretos absurdos dictados por una Iglesia Católica que, siempre y por principio, no debe ni estar con ni influir ni menos todavía dictar actuaciones a un Gobierno que presuma de laico. El típico vetusto "catecismo" que se pretende implantar en la educación desde tempranas edades, hasta con la categoría de evaluable, es, quiere volver a ser, una aberración ya sufrida durante demasiados años. "Suspendido si no recitas bien el Padrenuestro". "Amos, anda, va'usté a la mierda, hombre". ¿No seremos jamás capaces de votar a un Gobierno que meta a la Religión en sus templos, que les cobre el IBI de sus cuantiosas y valiosas propiedades, ¡que denuncie de una puta vez el dichoso Concordato! Que imponga, si quiere, en la educación una asignatura que puede ser "Historia de las Religiones", pero sin proselitismo ninguno, que termine por fin con los Centros Concertados que, mira tú, va y todos estos "centritos" son de orientación Católica -que yo sepa no existe ningún colegio concertado de doctrina islámica, ¿tendría tal "concierto"?-; que de otra puta vez los clérigos, purpurados y demás vivan de sus fieles y seguidores y no de mí, por ejemplo, de mis impuestos, que se quite de otra enésima puta vez la "casilla vergonzosa" de la declaración de la renta? Que no, que España dejó de ser hace tiempo la famosa "Reserva Espiritual de Occidente", que no ES católica, leche, ya es o indiferente o atea o agnóstica o, lo mejor, plural. Seamos de una vez como presumimos ser: Aumentar, siempre aumentar la aportación en medios -laboratorios, centros de prácticas, enseñantes con alta formación -creo que ya los hay, y muchos-, institutos y colegios sin temperaturas extremas, fríos o calores, por falta de instalaciones adecuadas energéticas y alguna cosa más que se me pueda escapar, conseguido lo cual, TODA LA ENSEÑANZA, PÚBLICA y el que quiera elitismo privado, ¡que se lo pague!...
Acabemos con esta tacada recordando que tanto "el gallego registrador" como todos sus secuaces, se cansaron de prometer que tenían tres "cosas INTOCABLES": EDUCACIÓN, SANIDAD Y GASTO SOCIAL -pensiones y similares- ¡Cago en ellos, no es que los han "tocado y dañado a la baja muy baja sino que los han enmerdado y casi dejado sin recursos! Y en sus voceríos siguen "presumiendo" de "subidas de pensiones", "de tranquilidad en el empleo de los trabajadores", de "disminución del paro e incremento de afiliaciones a la S.S.", "de la calidad EJEMPLAR PARA TODO EL MUNDO MUNDIAL, de nuestra Sanidad, universal y gratuita". ¡¡ES IMPOSIBLE TENER LA CARA MÁS DURA!! 
Por si les faltaba algo para mostrar el forro sudado que hiede a años idos, ahora nos muestran la LEY MORDAZA y al tipo más desagradable que tenían entre sus filas para abrir la boca ante las alcachofas: gesto de infinito asco por aquellos hacia los que les vomita su puerca palabrería, por encima de todos los bienes y males nos lanza sus desprecios dejando sentencias en cada dictamen asqueroso que sale de su bocaza... ¿Pretendía Rajoy armar más follón sacando del ostracismo bienhechor al despreciable HERNANDO...
Alto ya. No disimulo nada: NO TRAGO A NI UN SOLO MIEMBRO QUE PINTE Y SE HAGA OÍR ALGO EN EL P.P. Me llevo bien con cualquier "azul" civilizado y, sobre todo, que ni grite ni mangue.
¡No tendremos remedio ni vergüenza si esta gentecita vuelve a ganar en España y, dentro de ella, en Madrid y Valencia! Aunque sin "dineros" habría que pensar en largarse a SUIZA.

-Emergentes de PODEMOS: No creo que ganéis. No obstante, entre vosotros, CIUDADANOS y Movimientos Vecinales, habéis tenido el mérito de azuzar el picor de almorranas entre las posaderas tanto tiempo apoltronadas.
Pero, D. PABLO IGLESIAS, es mi opinión -y creo que ya la de muchos ilusionados y rápidamente desencantados- la de que no HABÉIS INVENTADO NADA NUEVO, la SOPA DE AJO ya tiene miles de años, pero, pienso, no tenéis todavía nada claro, o no lo habéis mostrado, cómo o con qué "materia prima" se puede mejorar. Y en España ya andamos bastante escaldados de sobresaltos. También habéis tenido otro mérito: Enterrar un bipartidismo ya pestilente basado en el hartazgo y griterío del "y tú más". No está mal, creo yo, como estabilidad de una nación, eso del bipartidismo, pero, ojo, de "listas abiertas y libertad de voto", nada de apretar los botones del SÍ o del NO en el Congreso en las votaciones según indique el jefe o portavoz con una seña. Se debe obrar siempre con los propios principios y cojeando del lado que quieras, pero en cada votación, CON TU CONCIENCIA PERSONAL, no con la del PARTIDO que, como su propio nombre indica, ya es "partidario de..." y debe serlo todo el grupo. No. Eso no.
Pero, insisto, coño, el mérito de mover el cotarro amodorrado en la podredumbre y la corrupción, nadie os lo quita. Hasta parece que la Justicia ha arrancado de una vez (bien por los cataplines del SR. RUZ: "...vale, sí, ya me voy, pero ahí os dejo a 40 de los de la Gürtel listos para el banquillo, id limpiando...".

Mire, oiga, cada uno ve la cadena de televisión y lee la prensa que más va con sus ideas: Voy dejando de ver "cosas" de la SEXTA porque admiten o invitan (pagando, claro) a cada personaje que hay que echarle de comer aparte. No me gusta tan excesiva inclinación por un lado, ya se han pasado con el dichoso PODEMOS. La TRES, aunque con contenidos más de entretenimiento, se va del mismo lado, proclamas incluidas. La CINCO, ni apenas la veo. En descuidos que a ella me asomo anda llena de mercados alborotados y llenos de personajillos que no es que no tengan nada que decir sino que lo que sueltan insultan a cualquier ser medianamente amueblado de cerebro. La CUATRO, la verdad, es que casi ni sé lo que "echa". Y hoy, vaya, he visto un pequeño rato una tertulia mañanera de la UNO. Tres contertulios (sólo se salvaba NATIVEL PRECIADO, de TIEMPO; de los otros dos vale que no me acuerdo pero es que ni quiero, tampoco: uno de LA RAZON y otro -bbrrr- de LA COPE, andaban criticando de mala manera lo anunciado hoy, aunque no ratificado, de bajar el IVA de la cultura hasta el 8% ó 10%, no recuerdo. De acuerdo en que es una medida escandalosamente electoralista y que debería haber abarcado a TODO (energía eléctrica, p.ej., decía el de la Cope. Que sí, que de acuerdo, pero, cojones, ¿puede ser bienvenida esta medida o no? Por mí, pueden haber elecciones todo los años. España sería la primera de Europa, quizás del mundo. Aquí todo el mundo se mueve en cuanto le zarandean el sillón). Ná, la UNO sigue siendo del gobierno de turno. Hay que ir, con la tele, buscando películas y alguna que otra serie o instalarte en la DOS, de, muchas veces, excelente programación y magníficas películas, y... más cosas buenas. Parece que los JEFES nos dejan ese caramelito para que no protesten los de siempre, o peor, los pongan a parir por cosas y noticiarios "azulísimos" de la UNO.

- Ah, ¿que Vd. vio el programa SALVADOS de JORDI ÉVOLE, sobre las "cositas cochinas o guarras que también se dan en el Ejército? Pues mejor no hablar.
Sólo pido que me busquen algún rincón español en el que hoy en día no huela a mierda, se pueda respirar.

- ¡Y yo qué sé a quien voy a votar! ¿Que por qué? Porque creo que los abstencionistas no tiene razón -aunque cada uno puede hacer lo que quiera, ésta es sólo mi opinión-, porque debo de votar para después poder tener una mínima arma para estos pataleos que, como quise prometer pero NO prometo, espero distanciarlos cada vez más y sobre todo minimizarlos.

Demasiado largo. Admito el defecto... ¡Pero es que callamos tanto!

Como espero las que me van a caer y su procedencia, les dedico unas florecillas, como centro de mesa a la cual nos podemos acomodar para charlar, gritar o lo que Vds. quieran (zamparnos un buen lechazo al horno regado de buen tinto español, digo yo). Por costumbre, no suelo contestar. Por eso hablo poco y me enrollo tanto escribiendo.

           
(Foto del actual Marzo - Tapia florida en una calle/urbanización de OLOCAU -Sierra Calderona-VALENCIA)


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
9 Marzo 2015



1 comentario:

  1. Pues claro. Pero como en botica algunas cosas, y otras ..
    No vamos hacer debate. Todo lo que dice Vd. se lo he oído ya a otros Sres. de Izquierda, bueno Izquierda, derecha, un, dos tres.
    Mientras no utilice esa AUTORIDAD MORAL que suelen llevar pegada en la frente. Pero que, no que no vamos a dejar el debate o mi replica que no lo seria para los que ..yo que se.

    https://www.youtube.com/watch?v=49tyZtn_noE

    No se pierda hombre este vídeo por favor, encuentre lo en youtube, no tiene desperdicio.

    Si nos lo tenemos dicho “to”

    Pero por favor que no quiten Caritas aunque sea de la Iglesia.

    ResponderEliminar