viernes, 21 de agosto de 2015

De lo cotidiano y...

DE LO COTIDIANO
(... normalmente cruel, aunque en ocasiones se vista de ternura... pero cruel)


(Esta situación -la de la fotografía- nos revela una de las situaciones cotidianas más crueles. Y es que no puedes estar descuidado en ningún momento.
Me explicaré citando al grande ya fallecido GABO -GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ-. En uno de sus libros -le he leído tantos que me armo un lío- describe una escena en la que el amo de la casa, al pasar por la cocina, ve las poderosas posaderas de la mucama que lava inclinada sobre el lavadero. A pesar de la larga falda de mucho cromatismo, el culo le resalta cosa mala. El amo se siente, digamos, erizado, entra en la cocina, le sube los faldones a la criada y le baja los calzones e intenta empitonarla por detrás -pero, ojo,   por detrás de verdad-. La que lava vuelve su rostro, pero no su cuerpo, y le espeta al "jefe": "Ay, mi señor, mire usted que eso está hecho para salir y no para entrar". El amo, enfebrecido y ya encontrado lo que buscaba, empuja y le dice: "¡Tu calla y lava!".
Pues eso, en esta instantánea -por cierto, justo es decirlo, suministrada por un proveedor habitual de imágenes curiosas, el amigo PASCO-, la señora o señorita o, en definitiva, hembra de buenas nalgas, está desahogando su vientre o bien en tiempo cotidiano o motivado por apretón inoportuno. Me parece que tiene, o así lo quiero ver yo, hasta gesto contento por la feliz descarga.
Pero, ah, ni cuenta se ha dado del observador no invitado a tal intimidad. Y a mí me parece que el depredador salvaje la observa con suma atención y casi adivinaría lo que bajo de esas melenas castañas de macho alfa está pensando. "¿Me la como o la monto y me limpio con ese rollo que sostiene en su mano?".
El desenlace, como en los buenos cuentos, lo pone cada lector).

&&&&&&&&&


Estoy de un vago hoy que me supera. Es lo que tiene el variar planes austeros "cotidianos" por arranques que suponen la sal de la vida. He comido en CARMEN DE RONDA, sencillo pero todo buenísimo y encima con hambre (¿Estaré preñado o todavía pitopáusico con estos arranques que me entran? Xe, lo que siga, tú. Para mayor inri, al llegar a casa, como aquí no tengo licor alguno, he cogido una botella del último pedido de vinos que he hecho y que he recibido esta misma mañana (perdón, penúltimo: me falta uno que está de camino). Amigos, señores, señoritas de buen ver y mejor palpar y que se presten a beber conmigo (¡Estoy solo, titis! Vale, sí, malasombra, viejo, lo tenías que soltar, conciencia de mierda... pero es que tengo unas gracias ocultas... Oye, allá tú. Quede todo en broma y si no, allá cada cuál), un vino -tengo un copón delante que lo apuraré en uno o dos sorbos-, reserva del 2008, Rioja Alavesa, que se llama, según el etiquetado, "VALENCISCO". ¿Cómo explicarle en términos profanos al entendido PASCO? Pues mire usted, don Francisco, yo pego un trago, lo bailo por toda la boca, que me llene paladar, lengua, dientes carísimos, implantes, etc... y ¡coño, me da pena tragarlo! Cuando al final lo cuelo por la garganta, lo menos en 10 minutos posteriores estoy como, al mismo tiempo, masticando y saboreando como esa aspereza que -aunque no lo recuerdo ya- húmeda y seca, afrutada, embriagadora que es -era para mí- un pubis sin depilar (horrenda moda que han adoptado las mujeres para los que, a veces, hasta añoramos los sobacos -sí, sobacos, no pusilánimes axilas- sin afeitar; o por cambiar de pecado, cuando tomas un  trago de este vino acabando de masticar un trozo de chuletón en su punto; intenta soñar en tu boca ambos sabores, anda. (Para cuando su señoría quiera, unos, o los que quiera, de tragos, le guardo).

(Mañana, si me arranco, más. No se me asuste nadie, queda poco o casi nada).

                                     &&&&&&&&&

Ayer he oído a un busto parlante de la televisión largar la noticia de que el ministro de no sé qué cosa, va a destinar unos cuantos cientos de millones de euros para los parados de larga duración de edades comprendidas entres los 35 y los 55 años. Eso creo que escuché, si me fío de mi memoria.
Como uno se aplica el principio de Peter y sabe que para político no sirve, pues eso, al autoexaminarse sí que se ve capaz de dar soluciones caseras, de ir por casa o de la calle, a esos problemones que no solucionan sino que crean los politicastros.
A lo mejor es una estupidez, pero piensa uno que en lugar de crear mensualidades de limosna para ese colectivo, digo yo, ¿no valdría esta solución? (Se me ocurrió, fíjate, en tanto me compraba unos tomates valencianos de ensalada al ver la estupenda organización de estos hiper de barrio tipo MERCADONA o CONSUM): Oiga, señor del despacho que piensa en las cosas de la calle sin pisar la misma: Yo le daría a cada autónomo o pequeña o gran empresa que contrate, ojo, CON CONTRATO DIGNO TIPO INDEFINIDO (cosa que de sobra se sabe de hace tiempo que eso de indefinido ya no existe en ningún sitio), ALTA EN SEG. SOCIAL Y JORNADA NORMAL O COMPLETA, a uno de estos parados, paradas o neutros, no sé, que lo calculen ellos, unos cuantos miles de euros de una sola vez. Nada de beneficios de cotización a la S.S. ni a la contribución fiscal que le corresponda. El tipo, tipa o neutro obtiene un trabajo digno; si se lo curra bien, en él seguirá (suponiendo siempre buena fe de la empresa. Y si no nos fiamos, más inspectores de trabajo, coño, tanto parado como hay) y si resulta un vago, vaga o neutro o caradura de cemento armado que haberlos haylos, la indemnización que corresponda, a la puta calle, que cobre el paro justo y mal informe a la S.S. sobre el elemento, elementa o neutro. ¿Es muy estúpida esta idea, señores economistas o politiqueros? Bueno, si es así, como es habitual, como soy uno más de la inmensa muchedumbre de la calle, ni caso me hagan y para mí paz y para Vds. nada de gloria, sino algún picor en el ojete.
Esto, a fin de cuentas, es otra cotidianidad cruel.

                                    &&&&&&&&&

En la prensa de hoy leo que "DEFENSA (lo primero es preguntarme quién es "defensa", porque se sabe que un término abstracto no piensa, -no puede- ni habla ni dice ni puede decir na de na. Es algo habitual entre la politiquería que acompañen la preposición "DESDE" con un sustantivo que no representa a NADA MATERIAL, TANGIBLE. Ej.: Dicen: "Desde la esperanza..." Con éste sólo me basta. Oiga, amigo, la esperanza es un sentimiento, o sea, se siente, ¡pero, leche, no existe como cosa que desprenda nada!.). Ya me he enrollado. Bien, dice el titular de prensa: DEFENSA PREVÉ OTRO PAGO EXTRA DE MÁS DE MIL MILLONES A LA INDUSTRIA MILITAR. A uno, claro, le vuelve a dar dolor de cabeza las coces que nota.
Veamos, digan lo que digan, con el paro que hay, los empleos de miseria que se están creando y demás cosas, ¿cuántos destinos de mejor provecho pueden cubrir 1.000 millones de euros? ¿De qué o de quién nos tenemos que defender? A bote pronto, mis primeros y más cercanos enemigos los puedo tocar con la mano, los tengo en esta propia España, en mi misma Valencia. ¿Tiramos un misil a la Diputación después de desalojarla  pues todavía no nos hemos enterado de para qué sirve? ¿Construimos un centro cívico en cada una de ellas de cada Autonomía? ¿Por idéntica razón, hacemos lo mismo con el Senado, gran cementerio nacional de elefantes? Desde políticos y empresarios y funcionarios y demás gentes corruptas, hasta la mayoría de sabios que calientan los asientos o poltronas del hemiciclo, senado, despachos de asesores de no sé qué coño asesoran y cómo... Y más temas que a todos se nos ocurrirían. Esto da para un comentario larguísimo y no es plan ¿verdad?

                                   &&&&&&&&&

A una mujer canaria, de 73 años, que tiene a su cargo tres nietos, la van a meter en la cárcel. Vive en Fuerteventura y la, opino yo, despistada señora, se construyó como pudo y de obra un pequeño cuadrado, cuatro paredes, unas ventanas y un techo plano, una casita en un Parque Natural. Conozco casi todas las islas Canarias (unos tres años he vivido en Las Palmas. Visité Fuerteventura. Como todo el archipiélago, precioso, casi toda esta isla en concreto ES parque natural. Le cascaron una multa y le impusieron la obligación de derribar su aseada, permitídmelo, chabolita. La mujer no sabe dónde meterse ella y sus nietos y no ha tirado "su casita" abajo. El juez o jueza, no lo sé, no se baja del burro ante presiones del pueblo y algunos abogados. ¿Dónde para el Alcalde, tomándose un pisco; dónde la delegación del Gobierno, dónde la Diputación, dónde el Cabildo... Tal como por allá dicen: "mire, no se encuentra, ¿oíte?".
¿A que cada uno de nosotros aportaría una solución nada cara ni muy gravosa para que esta buena mujer no vaya al trullo?
Esto no es una cotidianidad cruel, es una puta crueldad y un no tener el grado mínimo de caridad, se sea de la religión que se sea. 
Veremos.

                                     &&&&&&&&

Hace dos o tres días ha fallecido, con 73 ó 78 años (mierda de memoria) la pequeña en físico y grandiosa en ricos adentros que derramaba sin parar, la muy encantadora LINA MORGAN.
Me ha hecho llorar de risa muchas veces. Y es que hay gentes o bien que no debían morir nunca o tardar mucho, al menos para no vivir yo su duelo.
Admirada LINA, no sé nada de tu vida íntima, ni falta que me hacía ni, por supuesto, tampoco soy cotilla, pero por si creías en Dios, en el Católico, como seguro que te va a recibir en uno de sus más amplios y bellos salones del cielo, le haces una mueca de esas típicas tuyas, pero no para que se ría, sino para que se entere de que tiene que ocuparse de lo que debe, que como te he escuchado en alguna ocasión, ésto anda hecho una birria.
Mi lamento por ti, LINA.

                                   0000000000

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
21 Agosto 2015

                                          

1 comentario:

  1. El Sr. Borges que creo que a Vd. le cae muy bien,Dijo: "Vino, enseñame el arte de ver mi propia historia, como si esta fuera ceniza en la memoria "
    Estos día he compartido en "face" un magnifico articulo que ratifica mucho de lo que pienso de la relación calidad precio, los premios, y los Reservas, Crianzas y jóvenes. Muy interesate. a ver si lo captas.

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-12-16/las-cinco-claves-para-escoger-un-vino-bueno-de-menos-de-10-euros_589549/

    De todas formas el Sr Marquez para esos arrebatos se le debía recomendar un buen lubricante.

    ResponderEliminar