martes, 18 de agosto de 2015

Política Nacional (esquema)...

POLÍTICA NACIONAL -esquema-; INTERNACIONAL -la actualidad mundial-; Y ALGUNA COSA QUE SE ME OCURRA.


(Como lo más -o único- que mejor conozco es la prensa nacional -española, o sea-, afirmo que los mejores reporteros/periodistas gráficos/dibujantes que existen en el mundo son los nuestros, que jamás olvidan su rincón del típico humor negro)


Y con esto me doy por satisfecho y cumplido el rascarme en el picor, cercano a la urticaria, que me está produciendo la política de este mi querido país que se llama España.

Solamente una mínima proclama: En algunos medios y de bocas humanas escucho que perdonan el asunto, que contiene todo un artículo del dibujo, como algo que el Ministro hizo "de buena fe" -menos mal que sin esperanza ni caridad-; que se desarrolló con "luz y taquígrafos" (oigan, en el despacho ¿cuánta gente había además del ministro y su "ilustre" visita?) Como los malos de la oposición han dicho, si temía por su seguridad y portaba tantas amenazantes pruebas, para algo está la policía y, luego, si se quiere, que el asunto vaya subiendo escalafones. (¿O es que se merece, precisamente éste, algún trato especial?)

Concluyo con mi particular opinión y sin ninguna gana de discutir con nadie: Si el alto cargo del gobierno se portó de forma inocente, es que es, como mínimo, tonto, casi analfabeto (y me pregunto, qué pinta un tipo así de faba como ministro de un gobierno). Si por su mente paso un leve -y tierno, no puede ser otro calificativo- aviso de lo que podría pasar, y va y pasó... ¡anatema, pecado grave! A su puta casa, hombre, o, como viene siendo habitual, al "Consejo de Estado" (menudos consejitos iba a dictaminar el pájaro este; ahora que yo, por 10.000 euros al mes digo que lo mejor para España es nombrar la sardana como himno nacional, y me quedo tan ancho).

&&&&&&&&&&&&

INTERNACIONAL:

Utilizaré una fotografía ya editada en anteriores entradas, pero su grafismo me viene muy a cuento:


(Así es el aspecto de escombrera que desde los satélites debe mostrar el antes llamado planeta azul)


En los años 14 y, posteriormente, los 39/40 del pasado siglo de 1900 (XX), en situaciones como las que está tragando actualmente y ya hace tiempo la humanidad, se armaba una guerra mundial, morían millones de humanos, militares, civiles, niños, perros y gatos, y, según algunos historiadores, el asunto se saneaba, flaqueaba la miseria y las hambrunas; el gentío follaba como locos después de tanto sufrimiento; nacían nuevas generaciones, se producían milagros milagrosos (Alemania) con un fondo de magia, o sea, truco que, al momento, no salía a la luz; el mundo se reconstruía; había trabajo para los supervivientes; aunque se comenzara por los racionamientos, al poco, ya se compraba libremente en tiendas, producto de esos bolsillos de obreros con la mochila llena de horas extras; se reconstruía (no como ahora, que deconstruyen hasta las tortillas de patata). En fin, que luego, se sentaban los sabios a pensar y llegaban a la conclusión de que las guerras eran buenas para "sanear la pelambre mundial".

El humano ha ido, como siempre, evolucionando. Ha llegado a la conclusión de que eso de "guerras mundiales" es un barbarismo propio de simios del paleolítico (aparte, la clase burguesa, los más o menos acomodados y de mediano/buen pasar, nos acojonamos ante la posibilidad de esos enormes conflictos, terroríficos). No, hemos descubierto la sofistificación, el matar y mutilar selectivamente, pero siempre con los llamados efectos colaterales. Donde no destripan a las gentes de un mercado con cualquier bomba de nada, camuflada, o con uno de esos descerebrados fundamentalistas que llevan dinamita hasta en los cojones y se autorevientan con tal de cargarse a todo lo y el que lo rodee; a otros salvajes, mira tú, les da por volver a tradiciones bíblicas de esos tiempos que narran del dios llamado Yahvé o Johová que en el último momento cambió su orden a Abraham y le dijo que sacrificara a un cordero que apareció por allí, sin hacer daño a nadie, en lugar de a su hijo, que ya estaba cagado del todo, pero, ojo, debía degollarlo y mirando hacia la Meca; mira tú que las manías no las cura nadie. Porque ahora resulta que los exagerados, bestias, en fin, fundamentalistas que han leído su particular biblia con su particular también interpretación, no sé, de su Allah parece que no se divierten con eso de los tiros y metralletas, no, manda huevos que tienen que dogollar a sus rehenes (lo que no me he enterado es de si cumplen con mirar hacia la Meca, en tanto rebanan gaznates). Y los que no conseguimos matar, "para liberarlos de sus sufrires" (me importa un huevo si existe o no este palabro; todo el mundo lo entiende, ¿no?), pues los dejamos que se ahoguen en el Mediterráneo y alimenten la pesca que flojea ya. En aquellos sitios en los que estas formas de exterminio decaen, pues nada, ponemos a un ser a medio cocinar al frente de cualquier gobierno de suramérica (bueno, cualquiera no). Y lo hacemos, a veces, como con recochineo. Va y se permite que organice y desorganice y hasta que abra la boca a un tipo que nada menos se llama "Maduro", bestial el chiste, "oíte".

DIVERSO:

Mi humilde homenaje para el gran escritor valenciano (Tavernes de la Valladigna - 1949), RAFAEL CHIRBES.

Por culpa de mi vista, tenía desde hace un año o por ahí, "en cola de consumo" su última obra publicada EN LA ORILLA (tiene un montón de premios). A medida que la leo -estoy ya acabándola- me iba yo preguntando, por tanto identificarme igual con su prosa que con el fondo que rezuma: ¡¿y qué coño me queda ahora para poder soltar a mí?!, eterno aprendiz de la literatura y, por supuesto, más, mucho más lector que escritor.
Algunas de tus obras, RAFAEL, tienen su lugar en mi biblioteca. A punto de terminar ésta, va y te vas, hombre, eso no se hace.
Levanto mi lamento más sentido por su reciente pérdida.



DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
18 Agosto 2015



3 comentarios:

  1. Muchas cosas para comentar amigo, un placer leerle como siempre, y como siempre también discrepar.
    _________
    Mire, a mi el Ministro no me cae nada mal, creo que junto a Ana Pastor y Margallo son los tres. Quizás la condición de Ministro, quizás o seguro lleve implícito el renunciar a verte con amigos de hace 30 años en cualquier sitio, porque si Rato se hubiera entrevistado con su antiguo amigo en algún sitio escondido hubiera sido peor. Fíjese si hubieran entrevistado en una gasolinera, como hacía el Pepiño.
    Se ha demostrado de alguna manera, hay alguna denuncia, existen pruebas de que este Fernández haya intercedido por el??. Ahí, ¡coño! Ahí.
    Este señor vive en el Ministerio lo recibió en su casa y pasó por taquilla. No se escondió de su visita, no quiso esconderse y luego se dio cuenta que había metido la pata. Vale.
    Indiscutible, le tenia que haber dicho, mientras sea Ministro con lo enmerdado que estas no te puedo ver, que si, que si, Vale.
    _________
    Sobre la artesanía siempre he admirado a esos personajes que ven dentro de un tronco o un pedazo de...
    esa figura que estaba y que nosotros no veíamos, van quitando lo que sobra, hasta que les aparece lo que buscaban. Apliquemoslo a todo.
    “No creo en la inspiración. Hay que ejecutar el oficio como un artesano. La técnica se enriquece con el trabajo manual, con el dominio y habilidad de la mano que maneja el pincel” - Rufino Tamayo -
    El pincel o lo que sea, añadiría.
    Grande Vicente Cervera. Grande y bueno.
    Y de nuestro amigo Manolo resucitado no te digo “na” “paqué”
    __________
    Su poesía, su prosa poética, es la que es, cada día que pasa mejora con sus lecturas, su sensibilidad y la experiencia. Y ademas hablando algo de mierda a mi me encanta.
    ___________
    Los cactus me gustan, me encantan y hay que quererlos, mirarlos bien, pero bien. Si lo haces así los puedes tocar acariciar y no te lastiman. Hacen las flores mas bellas que existen, únicas, algunos de ellos tardan años en volverles a salir otra flor. Ellos son así, y ya sabe, no les gusta que les atosiguen.
    Sabe, decía Atahualpa: “ Me pongo a mirar mis cosas
    cuando miro a las pencas
    ¡En algo nos parecemos …!
    Florecemos entre piedras.

    Oiga Desvencijado, repaseme Vd. que me voy a ver - Pasa palabra -

    ResponderEliminar
  2. Amigo PASCO, otro placer el saber que me lee por sus "contraescritos".
    Otro placer es el saber y notar que, por encima de toda la mierda que hiede en España y el mundo mundial, se puede discrepar sin que esta amargor sea aperitivo o ensalada entro dos suculentos bocatas, buen vino español y y fabulosos orujos.
    Mire Vd. por dónde, ayer, el ministro de la cosa exterior -¿Margallo?- que me caía bien, va y la cagó con una frase ante los medios del catecismo del ínclito RAJOY: Quien quiera que me perdone, pero más o menos, según mi memoria, vino a decir: "...el que pacten Podemos, Comprimís y todas las izquierdas para gobernar, vendría a suponer un cataclismo para España de dimensiones catastróficas.." O sea, el fondo de RAJOY para las próximas elecciones, como la canción: "O YO O NADA..."
    y LO MEJOR DE TODO ES QUE VD., DON PASCO, PUEDE DECIR LO SUYO Y YO LO MÍO, y encima, sin insultarnos ni promover un revoloteo acojonante como en eso que llaman el "hemiciclo", para mí, "CONCREDO DE LOS PEOR EDUCADOS DE ESPAÑA".
    Ea.

    Luis Ramírez de Arellano

    ResponderEliminar
  3. Fíjense queridos y a mí que me e ncanta lo bien que ustedes se llevan y se discrepan y encima es una gozada leerles.Pues a la buen de Dios.

    ResponderEliminar