miércoles, 11 de agosto de 2010

ÁRIDOS PENSARES


Fotografía de Novbre. 2004
(Aún en la seca y oscura aridez, siempre un rayo de luz, de sol, que se cuela, algo ilumina)
También desde el pueblo, ha venido conmigo -por repetitiva en los telediarios y prensa escrita- la jeta de ese señor que sigue siendo presidente de la patronal... No sé, es otra cosa "árida" pero en la que no veo ni un mínimo puto rayo de sol. A este tipo -según las informaciones públicas- cada vez le cae más mierda encima... ¡él, muy digno (¿?), advierte que ni piensa dimitir ni tiene el por qué (más: ¿¿??). Con perdón: ¿Los empresarios españoles tienen cerebro, serrín o estiércol dentro del cabezón?... Amigo Dios, si es que estás y andas por ahí, ¿Tú esto lo entiendes? Al fin y al cabo, según todavía muchos, Tú creaste el especímen este al que pertenezco y parece que se honra en contar entre sus filas con tipos como el tal Díaz (¿se llama Díaz?).
A mí es que me da la impresión que cada vez que sacan su careto en televisión, no sé, es como si ya no cupiera; algo así como si el cámara ampliase y ampliase el objetivo, pero nada, se le está hacienco una cara tan enorme que ya ningún objetivo la encuadra.
Bien, sólo nos queda esa rara confianza de que el tiempo... ¡Aunque, joder, de momento esta máxima nos está fallando con los Roldán y Vera...!
HUELGAS - DEMOCRACIA:
Dice el dicho (¡vaya memez, ¿que va a hacer un dicho sino decir?!. Lo dejaremos, va), que, en política o normas regladas de convivencia entre seres humanos, dentro de todo lo malo, lo mejor es la "democracia".
El propio prolegómeno ya le pone pegas.
No aspiro a ni quisiera cualquier otro régimen de los conocidos, unos para nuestra desgracia, otros lejanos y, algunos, pocos, definitivamente desterrados.
Sí, me sumo a este dictámen: Dentro del montón de mierda, si puede crecer alguna flor, es la democracia. Pero no nos debemos olvidar nunca cuál es su terreno, su abono... ¡No es, ni muchísimo menos, perfecta. Ni tan siquiera buena, simplemente! No es mi intención entrar en "corrupciones", "mangancias por todos lados", "cohechos", "actuaciones vergonzosas -cabronas- y, peor, permitidas a base de sobres y talegos de 500 E.". No quiero meterme en ello ni en otras metafísicas.
Sí en el hecho de que ya hace bastante tiempo me ruge el asunto de las "huelgas". Miren, oigan, gentecita que quieren ser políticos "por su país", "para mejorar a su país y la vida de sus habitantes", ¡piensen, coño! para algo se han querido meter en el lío. ¡¿En serio creen que esto de las "huelgas" está bien legislado?! NO TRAGO.
Aunque me sumerja en aguas inextricables, espesas y de difícil metafísica, me he comprometido conmigo mismo a largar mi opinión:
-Las huelgas, sólo y únicamente deben joder al patrón. ¿Cómo? ¡Piensen, leche!, ustedes se han presentado para eso... ah, y también para asistir a las sesiones del congreso!
-Hay determinados colectivos, para mí, que tienen, ¡deben! parir otras formas de protesta (Por cierto: ¿Existen sindicatos en España, todavía?
Intentaré explicarme sólo con dos o tres ejemplos):
a)Hay unos señores a los que, bajo mi punto de vista, por fin, un ministro les ha plantado cara y los ha puesto firmes (gran recuerdo para el grande Gutiérrez Mellado): Los controladores de vuelo: ¡Qué Ministro más borde, ¿no? Los ha dejado -poco a poco se va enterando uno- con un sueldecito de ¡200.000 euros anuales!, horas extras controladas y horarios más. ¡Qué terrible maltrato para esta pobre gente!.
A modo de cuento -cada cuál que saque su moraleja-: Una joven o medio madura pareja está dos años ahorrando para juntar unos 20 ó 25.000 euros y hacer el viaje que nunca han podido hacer: su Caribe, sus mojitos, sus... ¡lo que les dé la gana!. Pero ah, va y llega el momento de subir al ansiado avión que los deposite en el destino soñado durante dos años, y esos "maltratados y ofendidos controladores de 200.000 euros anuales" están ofendidos y les joden dos, tres, cinco días de su viaje ansiado... o se lo joden por completo. (Piensen. Yo no me atrevo a soltar aquí lo que en la cabeza me rebulle).
b) He tenido -y tengo, claro- hijos. Ahora me toca la época de nietos. Totalmente estoy de parte de los MIR y médicos en general maltratados y no sé si bien pagados (algunos pésimamente pagados), pero, señores galenos, han elegido una carrera de "entrega" (saben lo que es eso) Piensen, inventen otra forma de protesta, pero no se les ocurra tener unas "Urgencias" mal o pobremente atendidas. Ya lo he dicho, ahora me tocan nietos. Si por esas huelgas que hacen Vds. alguno de mis nietos saliera mal parado, muerto... Miren, no sé: Así, en caliente, por cada nieto, puede que me cargara a cuatro de Vds... En frío quizás pensara que son pocos esos cuatro.
Podría seguir con los pilotos, con los empleados municipales de limpieza, etc., etc... Piensen Vds.: Hay más.
(Hay una huelga -la conozco bien- que encima de no joder al patrón, gana con ella: ¿No ven que apenas hay protestas en la banca? "Empleados en huelga; no sé cuántos millones ahorrados en nóminas descontados; entre los servicios mínimos y los cajeros automáticos poquísimos clientes se sienten perjudicados; los grandes "banqueros" se hablan, aplazan pagos interbancarios, hacen lo que sea... y cada huelga, ¡beneficio!)
Yo no tengo la solución, qué más quisiera, gente, Pero esto de las "huelgas" con la democracia que no, que no y que no, que ni está bien montado, ni pensado ni legislado.
Ya me he cansado. Au.
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario