martes, 3 de agosto de 2010

CUESTIÓN SOCIAL

Fotografía de Julio 2010 - (Sigo en La Fresneda - Teruel)


La farmacia del pueblo, está bajo del todo, al borde de la carretera que me podría llevar hasta ALCAÑIZ. Como buen viejete que voy llegando a ser, me di cuenta, el día anterior, que me había olvidado en Valencia unas pastillas de esas que casi nunca hacen falta, pero que cuando te da la cosa y no las tienes, no queda en la Tierra ni padre ni madre sin enmerdar.
Algún buen edil, actual o anterior, tuvo la buena idea (tal vez pensando en los que más frecuentan las farmacias) de instalar en la acera, fachada de la misma, un excelente banco de madera, cómodo, en el que yo, descargado de mi macuto con libros, diario, pluma y bolígrafo, y de mi cámara de fotos -que dicho sea de paso, pesa lo suyo- descansaba e intentaba airear mis asquerosillos sudores. La verdad es que, aunque a ráfagas, soplaba de vez en cuando un vientecillo encantador, aunque no conseguía engañar a nadie de que, aun con ese vientecillo y sombra, a esa hora -más o menos las 11,30 de la mañana-, nos estaban cayendo, con sombrilla y todo, 30 y muchos grados, y a la sombra.
Aspirando esos vientecillos que de vez en cuando me llegaban, vi, de pronto, sorprendido, y al minuto acojonado, la escena que quise captar con mi máquina con el máximo zoom que pudiera obtener.
Veamos: Si yo y los de abajo estábamos como estábamos, estos hombres, sobre la cubierta de, quizás, el segundo piso de una casa del pueblo, retejaban a pleno sol, cubiertos con ropa y sombreros, el tejado del edificio...
Tuve que reprogramar la máquina: a esta instantánea no le podía dar color, ni el más mínimo toque de alegría: duro, puro e intenso blanco y negro dada la fuerte luz de que disponía. Si yo, allí abajo en la sombra notaba esos grados de calor, ¿cuántos, Dios, soportaban estos trabajadores allí arriba?
¡¡Eso es trabajar!! Lo primero que pensé.
En seguida me fui por mis lados pejigueros: "¿Y cuánto cobrarán al mes esa gente?" "¿Serán mileuristas?".
Lógico, no podía saber nada, pero sin duda, no estaban en la posición económica adecuada como para decirle al contratista o dueño de esa edificación que con ese tiempo y por tal sueldo le retejara el techo su puta madre.

Al PE (antiguo PSOE que ha perdido las iniciales de "socialista" y "obrero", yo creo que estas cosas no le llegan. ¿Que yo cobre mi pensión por cuenta del tremendo trabajo de estos hombres que retejan y que no tendrán, aseguraría, ni siquiera al alcance mi misma calidad de vida? ¿Que los otros, los PP (decían las malas lenguas "Padre Putativo") se declaren ahora "partido de los trabajadores"? Como para intentar cagar y sentirte totalmente vacío.
Pero, no pasa nada, mañana crean otra "Comisión" con desayuno y almuerzo incluido y "lo tratan". Algún ministro irá sin corbata: es más social, más "cercano al pueblo". Mire, oiga, Sebastianico, si estos tíos de la foto están jodiéndose la hidratación por un jornal de mierda, usted se jode y se calza la corbata... Y, si algunos creen en Dios, por ese Dios; y si otros no creen en nada, por dignidad, por ética... "POR PUTA VERGÜENDA", que no los saquen las cámaras entrando a la reunión comentando con sonrisitas y chistes cualquier memez (Y díganle a la seca de la Sra. Vega que en alguna ocasión se vista algo discreto, no sé, nada de pasteles ni fuertes malvas: ni está en edad ni el pueblo jodido se merece esas alegrías de sus vestimentas veinteañeras).

No quiero ni tengo ganas de pedir perdón por esta explosión. Cuento 65 tacos y me da la manía de pensar, pensar mucho... ¡Qué gran mierda estamos hacienco en y con España! ¿Sabremos votar alguna vez? ¿Si nadie consigue inventar cómo se puede retejar en las condiciones de temperatura y riesgo de los hombres de la foto, al menos, COBRARÁN LO QUE EN JUSTICIA SE GANAN?

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

2 comentarios:

  1. El PSOE se llama ahora PE? Erróneo, amigo mio... Tan poco tiene de Socialista y Obrero como de Español... Mejor le llamamos sólo "P"?

    ResponderEliminar
  2. Como me pica el comentario.
    Yo tengo dos familiares muy pero que muy cercanos, de los que se sienten y los vives aunque no los veas, que trabajan en esas condiciones. Y en muchas pero que en muchas ocasiones, de sol a sol. ¿Esta claro? - Desde que sale hasta que se pone.
    Con la espalda rota, con la rodilla destrozada, medicados hasta el tuétano y TIRANDO ADELANTE.
    En una ocasión a uno de ellos, por supuesto mileurista, al ampliar una hipoteca para ir tirando, ya que no trabaja siempre; Hacienda le hizo una inspección de cojones, pidiéndole papeles y datos de mas de cinco años. (En ese momento, hablemos claro, el tipo y familiar en cuestión era basurero) Gracias a su familia, “osease”, yo. Solamente lo jodieron un poquitín. El funcionario que me atendió: Note al final cuando me puse a parir y le conté la situación, como pasaba vergüenza.
    Les hablo del otro? Es autónomo por cojones. (Hombre, podría ser un parado subsidiado mas, como algún que otro millón de españoles) – Saca el camión y las herramientas de buena mañana (teniéndose que desplazar al lugar donde están) luego por las noches las devuelve al lugar, trabaja como los de la fotografía todo el día, menos cuando tiene la desgracia de que llueva (que entonces no puede trabajar y facturar), tiene que comprar material, cargarlo descargarlo, ir a cobrar, hacer los albaranes y facturas y por supuesto tiene que dormir y no soñar con los hijos de puta que le obligan a facturar en negro y le discuten que cobra a 15€ la hora.
    Es que duele ¡COÑO! Hay miles de anécdotas para contar.
    En que país de mierda vivimos?
    Sabía Vd. Desvencijado: Actualmente, multan a los “gorristas” aparcacoches.
    Como no pagan las multas, a la tercera multa van a la cárcel, creo que están tres meses, salen y cobran el paro. El otro día entrevistaron a uno y estaba como loco para que le multaran por tercera vez. Dejaría de dormir en una habitación con un montón de colegas y cagar en un taza que cagan 20. Tendría una habitación mas digna, un rato de televisión, aseo personal y cuando saliera, dinerito.
    ¡A mamar! ¡A cagar! No me explico como narices funcionamos en esta España de mierda.
    Ha hecho falta 180.000.- firmas para la iniciativa popular de prohibir las corridas de toros en nuestra Catalaluña y que pasa con todas las firmas que se recogieron por el Sr. Cortes que sobrepasaba el millón y el otro millón para rectificar esta NUEVA ley del aborto.
    Y hay una frase generalizada que dicen miles de ciudadanos: “Yo creo en la justicia”
    Y UNA MIERDA, YO, NO CREO. Y lo que creo es que si los cabrones volaran taparían el sol.

    ResponderEliminar